CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Los fondos que entran no creo que sean tan nabos como analizar como el c... al papel. Todos la miran.
-
atrevido escribió:Esta en evidencia que la inteligencia que aplicó la conducción de Cresud para manejar todas las variables es de un nivel extraordinario
Sí, en conclusión, yo compro tranquilo ya que está barata y es una empresa con fundamentos fuertes.
Esta en evidencia que la inteligencia que aplicó la conducción de Cresud para manejar todas las variables es de un nivel extraordinario
Copernicus79 escribió:Perdón que me meta, la diferencia creo que es la definición de "palpable" que utilizan.
Que ya subió ese 80% la acción está claro, pero sería algo no recurrente si ese 18% anual de ganancias en dolares que también decís no se lleva en ningún momento a ganancia real en el balance.
Yo veo dos opciones:
1- Durante este tiempo se les daba mejor acumular activos a toda costa, ya que no hay ajuste por inflación mejor, endeudarse bajando tasa y seguir acumulando, patear deuda y seguir comprando, no presentar ganancia para no pagar a la Afip y seguir de compras. (como dice Carlos pueden estar 100 años así mientras se lo permitan las reglas y disfrutarían los nietos de todos llegado el caso)
2- Ahora después de todos los años en los que no convenía vender activos el contexto es otro y la apuesta es a que empiecen a girar la rueda y vendan proyectos para comprar y desarrollar otros y ahí es donde veríamos el balance en positivo.
Ganancia real y en balance son cosas distintas. Ponganse de acuerdo.
Cresud hace lo contrario a lo que estan escribiendo... genera ganancias real y "palpables" representadas en acumulacion de oficinas, edificios, campos, compañias y por cuestiones contables (inflacion, no ajuste por AXI, etc) no refleja esa magnitud de ganancias en papel, por el momento. Por lo que tu primera frase es incorrecta, la unica ganancia REAL es ese rendimiento actual que generan.
A mi como inversor a largo plazo me interesa esa capacidad de generacion de rentabilidad historica +18% en usd. Lo que diga el balance por tecnicismos locales no le doy tanta relevancia y no hay que hacerlo. Esa brecha entre realidad y balance se cubre con difusion de informacion.
-
HerrX escribió:Lo que diga el balance sobre el valor libro no tiene la influencia que se imaginan, es un numero en papel que no cambia el NAV real. Lo unico que haria es que blanquea la difusion del valor de Cresud inmediatamente, en todos los mercados y todos los screeners.
Pero ese es un trabajo que pueden hacer los inversores y la empresa... y ya lo hicimos localmente y subio +80%. Nos falta la pata externa (la mas importante) la cual ya tenemos el planteo listo, los contactos, etc. Cuando creamos que es el momento, se empieza a ejecutar.
Pero de nuevo, Cresud no es una inversion para hablar de esperarla para "los hijos", para nada. O sea, tiene la solidez para plantearla en esos horizontes, pero los beneficios vendran mucho mas rapido.
Sldos.
Perdón que me meta, la diferencia creo que es la definición de "palpable" que utilizan.
Que ya subió ese 80% la acción está claro, pero sería algo no recurrente si ese 18% anual de ganancias en dolares que también decís no se lleva en ningún momento a ganancia real en el balance.
Yo veo dos opciones:
1- Durante este tiempo se les daba mejor acumular activos a toda costa, ya que no hay ajuste por inflación mejor, endeudarse bajando tasa y seguir acumulando, patear deuda y seguir comprando, no presentar ganancia para no pagar a la Afip y seguir de compras. (como dice Carlos pueden estar 100 años así mientras se lo permitan las reglas y disfrutarían los nietos de todos llegado el caso)
2- Ahora después de todos los años en los que no convenía vender activos el contexto es otro y la apuesta es a que empiecen a girar la rueda y vendan proyectos para comprar y desarrollar otros y ahí es donde veríamos el balance en positivo.
-
Celes escribió:El endeudamiento no es preocupante.
La deuda neta consolidada de IRCP es de 211 millones de dólares. Y el activo real debe rondar los 2400/2500 millones de dólares. El crédito mas alto que tiene tomado es por la ON IRSA CP Clase II que vence en marzo de 2023 por 360 millones de dólares y con una tasa del 8,75%. Son 31,5 millones de dólares de intereses por año. En marzo rollearon deuda que vencía en el 2017 al 2023. Además se fondearon para la ampliación del Alto Palermo, la primera etapa del Polo Dot y la compra de las unidades de Catalinas (que le compraron a IRSA). La inversión en los 3 proyectos representa 183,5 millones de dólares y el ebitda estabilizado estimado es de entre 20 y 26 millones. Es entre un 11% y un 14% sobre la inversión. Y a esto hay que agregarle la rentabilidad por la valorización de la tierra.
La deuda neta de IRSA es de 279,8 millones de dólares. Tampoco es preocupante
La deuda de IDB si es importante, son 6300 millones de dólares. Pero ya consiguieron 1400 millones por la venta de Adama. Y tienen a la venta Clal por la que ofrecieron mas de 750 millones de dólares.
Gracias Celes. Si, especificamente a la deuda de IDB me referia... 6.300 millones de dolares es muchisima plata. Hay que ver y analizar muy bien la "estrategia" que van a seguir en ese sentido para que eso no tenga un impacto tan negativo en el grupo.
El ultimo llego temprano, al mediodia.
Vamos a ver que pasa con este
Vamos a ver que pasa con este
lemonhaze escribió:Ojalá el balance venga "horrible" así salen a reventarlas y compro baratito

Ojalá el balance venga "horrible" así salen a reventarlas y compro baratito 

En cuanto estan sus fibonacci?

La suba del precio de la soja impulsó una ola de ventas en el mercado local
Para el Gran Rosario se cotizó a $4000, con un alza de $150; se negociaron unas 100.000 toneladas y se les fijó valor a otras 100.000; en Chicago la mejora fue del 1,8%

csarachu escribió:Estimado Roque, mi opinion es que mientras este vigente la expectativa de que cambie la ley de ganancias permitiendo ajustar el valor de los activos, la politica actual de la empresa que yo describi mas abajo seguiria vigente, no tiene sentido pagar una fortuna de impuestos si con esperar unos años se ahorrarian. Nuevamente en mi opinon, la probabilidad que eso ocurra en el 2016 es muy baja (es probable que haya cambios en las escalas de cara a la proxima liquidacion, pero dudo que incorporen la actualizacion de activos), la del 2017 tambien es muy baja por el proceso eleccionario del proximo año, veremos en el 2018-2019 si se da. Mis hijos la van a pasar bomba, eso si, y sin ningun tipo de dudas de mi parte.
Slds., Carlos.
Lo que diga el balance sobre el valor libro no tiene la influencia que se imaginan, es un numero en papel que no cambia el NAV real. Lo unico que haria es que blanquea la difusion del valor de Cresud inmediatamente, en todos los mercados y todos los screeners.
Pero ese es un trabajo que pueden hacer los inversores y la empresa... y ya lo hicimos localmente y subio +80%. Nos falta la pata externa (la mas importante) la cual ya tenemos el planteo listo, los contactos, etc. Cuando creamos que es el momento, se empieza a ejecutar.
Pero de nuevo, Cresud no es una inversion para hablar de esperarla para "los hijos", para nada. O sea, tiene la solidez para plantearla en esos horizontes, pero los beneficios vendran mucho mas rapido.
Sldos.
csarachu escribió:Tengo vista una empresa que vale mucho y gana mucho tambien, acorde lo que vale para mi.
Como gano $100MM, tiene que pagar %35 de ganancias le quedarian $65MM de resultado final para repartir entre sus accionistas.
En vez de pagar $35MM de impuestos a las ganancias, busca un nuevo negocio y como vale $120MM, toma deuda por $20MM y lo compra porque ya tiene el monto a pagar ($100MM de ganancias y $20MM que pide prestados)
Asi, la empresa suma activos y suma deuda, pero la deuda es totalmente pagable porque genera ganancias cada vez mas grandes.
Y asi sigue, invierte las ganancias y la empresa sigue creciendo....por lustros...bastantes lustros...
Los accionistas tienen una accion de una empresa que cada vez se valoriza mas patrimonialmente, que cada vez tiene un flujo de caja mas grande, y que las ganancias las reinvierte.
Como por la legislacion del pais los activos se valuan a precio de compra y no se actualizan a precio de mercado, contablemente los activos estan subvaluados al mango.
En esta situacion los indicadores de deuda respecto del patrimonio toman notoriedad.
En esta situacion los accionistas se ponen nerviosos porque contablemente no se percibe el valor patrimonial real y el precio de las acciones no sube.
Encima por detras hay un run-run (con pocos fundamentos) sobre manejos historicos por parte de los controlantes en detrimento de los minoritarios.
Encima esa empresa esta expuesta al riesgo argentino, en donde hablar de mas de un lustro es una eternidad sin ver ganancias palpables.
Encima sigue tomando deuda para hacer nuevos negocios.
Encima esto lo viene haciendo desde hace varios lustros.
Encima la accion vale en usd menos que cuando tenia menos activos y de esto ya pasaron varios años.
Encima...Precio y valor converjen sin dudas en algun futuro.
La pregunta es si mis plazos son acordes a los necesarios para que esta situacion madure y yo pueda disfrutar de los pesos ganados o...
Debo pensar directamente en una situacion en donde compro algo para que mis hijos lo disfruten.
Yo destine un % minoritario de mi cartera a comprar acciones de una empresa como la descripta recien, pero lo hice pensando en mis hijos.
Con el resto de mi comitente, compre otras.
Slds., Carlos.
Carlos, tu desarrollo es correcto, pero tu conclusion equivocada a mi gusto. Te digo los porque:
1 - La empresa no suma mucha deuda, los niveles de endeudamiento sobre NAV y EBITDA son muy bajos, esto lo hablamos especificamente con el CFO.
2 - Lo principal, vos hablas de ganancias palpables pero das a entender que eso para vos es la ultima linea del balance... en la realidad es lo contrario y lo que esta haciendo la empresa hoy. Que es sumar cada vez mas activos reales, de calidad AAA, corrientes, año a año, a un nivel de rendimiento de +18% anual en dolares...
3 - Eso es lo unico "palpable". Muchos inversores primero no entienden que una ganancia neta puede tener un componente contable non-cash, no-recurrente muy fuerte (igual que una perdida), que no es sostenible. Este modelo de negocios de Cresud es ultra sustentable, con "ganancias" palpables en el sentido mas literal de la palabra.
4 - Fundamental ademas es que una empresa puede generar mucha linea final de ganancias pero eso no tiene porque volver al minoritario... si no te pagan dividendos por el 100% de esa ganancia o no recompran acciones o no generan proyectos con buen ROIC o depende de regimenes atados a las conveniencias politicas de turno, no seria una empresa sustentable mas alla que genere unos buenos trimestres contables.
5 - Cresud ha demostrado: pagar dividendos, incrementar terriblemente la cantidad de activos en cartera y la capacidad de sacarles un 18% anual en dolares de forma sostenida. Mas ganancia palpable que esa no hay. Y de nuevo, todo reflejado en activos premium claramente clasificables como CORRIENTES (no son plantas industriales sin mercado en caso de venta), los activos de esta empresa se pueden realizar muy rapido con mucho mercado.
6 - Los indicadores de deuda que decis tienen 0 (cero) relevancia para cualquier inversor serio en la empresa. Por algo ya logro financiarse al 7% en dolares, a la par de lo que paga el soberano, y con miras a seguir bajando esa tasa. Para una empresa que venia financiandose arriba de 10% y preparada por años a sacar casi el 20% anual a sus proyectos, imaginate lo que significaria financiarse al 5%...
7 - Decis que los accionistas se ponen nerviosos... los accionistas mas grandes minoritarios de la empresa somos nosotros y nuestro grupo, y no estamos para nada nerviosos, al contrario, me arrepiento no haber concentrado mas y estoy en posicion compradora de cara a mañana venga como venga el balance. Ademas, el mercado ya esta percibiendo el verdadero valor real de sus activos y la accion subio 80% en dolares en unos meses con volumen record para la plaza...
8 - El run-run sobre el trato a minoritarios es un mito, si preguntas nadie te dice el porque exacto o dan argumentos falaces o erroneos. En la practica, es de las pocas empresas locales de esta magnitud que recibio en repetidas ocasiones a un grupo de minoritarios, que brinda un nivel de informacion publica enorme y que ademas, esta abierta a un feedback para beneficio mutuo de generacion de valor.
9 - El riesgo argentino existe, y es extensible para el caso a cualquier cotizante local... Cresud, sin embargo es un holding con intereses muy importantes en mas de 5 paises (entre los que se incluyen USA, UK e Israel) que mitigan en parte ese riesgo.
10 - En mi caso, al ser esta una empresa sustentable por decadas, con un modelo probado de +18% anual en dolares, con management de lujo, con acciones cotizando en 2 mercados, con liquidez y principal, subvaluada groseramente sobre activos unicos, amerita que sea mi mayor concentracion y es algo que compre para disfrutar yo (ya gane +80%), mis hijos y espero mis nietos. Sin duda la mejor inversion local a mediano y largo plazo, lejos.
Sldos.
Roque Feler escribió:Creo que esa es la pregunta del millón ¿Esta estrategia permanecerá ad aeternum o simplemente la estuvieron utilizando a la espera de que las condiciones políticas virasen hacia condiciones mas amigables ?
Porque los accionistas de a pie solo podemos contar con el aumento del precio de sus acciones para poder beneficiarnos de la inversión en Cresud, los directores tienen muchas otras alternativas.
Estimado Roque, mi opinion es que mientras este vigente la expectativa de que cambie la ley de ganancias permitiendo ajustar el valor de los activos, la politica actual de la empresa que yo describi mas abajo seguiria vigente, no tiene sentido pagar una fortuna de impuestos si con esperar unos años se ahorrarian. Nuevamente en mi opinon, la probabilidad que eso ocurra en el 2016 es muy baja (es probable que haya cambios en las escalas de cara a la proxima liquidacion, pero dudo que incorporen la actualizacion de activos), la del 2017 tambien es muy baja por el proceso eleccionario del proximo año, veremos en el 2018-2019 si se da. Mis hijos la van a pasar bomba, eso si, y sin ningun tipo de dudas de mi parte.
Slds., Carlos.
Roque Feler escribió:Gracias Dosto, estoy tranquilo, pero no puedo dejar de reconocer que la de Carlos es una duda razonable.
pienso lo mismo , es lógico es un tema de "tiempos" veremos como se acomoda pero en el laaaargooooo plazo
no hay dudas que tendremos lindas ganancias , espero que no demoren tantos años.
Celes te encontré despierto , recien ví un grupo equivalente al galponcito y mande mi solicitud, Gracias x aprobarla recien vengo de laburar y nunca había visto que tenían algo parecido .