CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 07, 2016 11:43 pm

Gracias Dosto, estoy tranquilo, pero no puedo dejar de reconocer que la de Carlos es una duda razonable.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Sep 07, 2016 11:39 pm

Roque Feler escribió:Creo que esa es la pregunta del millón ¿Esta estrategia permanecerá ad aeternum o simplemente la estuvieron utilizando a la espera de que las condiciones políticas virasen hacia condiciones mas amigables ?

Porque los accionistas de a pie solo podemos contar con el aumento del precio de sus acciones para poder beneficiarnos de la inversión en Cresud, los directores tienen muchas otras alternativas.

Roque, tenemos un muy buen margen de seguridad aquí. Y un management que recibe con gran agrado a minoristas...tranqui.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 07, 2016 11:32 pm

csarachu escribió:Tengo vista una empresa que vale mucho y gana mucho tambien, acorde lo que vale para mi.
....
Encima...Precio y valor converjen sin dudas en algun futuro.
La pregunta es si mis plazos son acordes a los necesarios para que esta situacion madure y yo pueda disfrutar de los pesos ganados o...
Debo pensar directamente en una situacion en donde compro algo para que mis hijos lo disfruten.
....

Slds., Carlos.

Creo que esa es la pregunta del millón ¿Esta estrategia permanecerá ad aeternum o simplemente la estuvieron utilizando a la espera de que las condiciones políticas virasen hacia condiciones mas amigables ?

Porque los accionistas de a pie solo podemos contar con el aumento del precio de sus acciones para poder beneficiarnos de la inversión en Cresud, los directores tienen muchas otras alternativas.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 07, 2016 11:31 pm

csarachu escribió:Tengo vista una empresa que vale mucho y gana mucho tambien, acorde lo que vale para mi.
....
La pregunta es si mis plazos son acordes a los necesarios para que esta situacion madure y yo pueda disfrutar de los pesos ganados o...
Debo pensar directamente en una situacion en donde compro algo para que mis hijos lo disfruten.
....

Slds., Carlos.

Creo que esa es la pregunta del millón ¿Esta estrategia permanecerá ad aeternum o simplemente la estuvieron utilizando a la espera de que las condiciones políticas virasen hacia condiciones mas amigables ?

csarachu

Mensajepor csarachu » Mié Sep 07, 2016 11:12 pm

Tengo vista una empresa que vale mucho y gana mucho tambien, acorde lo que vale para mi.
Como gano $100MM, tiene que pagar %35 de ganancias le quedarian $65MM de resultado final para repartir entre sus accionistas.
En vez de pagar $35MM de impuestos a las ganancias, busca un nuevo negocio y como vale $120MM, toma deuda por $20MM y lo compra porque ya tiene el monto a pagar ($100MM de ganancias y $20MM que pide prestados)
Asi, la empresa suma activos y suma deuda, pero la deuda es totalmente pagable porque genera ganancias cada vez mas grandes.
Y asi sigue, invierte las ganancias y la empresa sigue creciendo....por lustros...bastantes lustros...
Los accionistas tienen una accion de una empresa que cada vez se valoriza mas patrimonialmente, que cada vez tiene un flujo de caja mas grande, y que las ganancias las reinvierte.
Como por la legislacion del pais los activos se valuan a precio de compra y no se actualizan a precio de mercado, contablemente los activos estan subvaluados al mango.
En esta situacion los indicadores de deuda respecto del patrimonio toman notoriedad.
En esta situacion los accionistas se ponen nerviosos porque contablemente no se percibe el valor patrimonial real y el precio de las acciones no sube.
Encima por detras hay un run-run (con pocos fundamentos) sobre manejos historicos por parte de los controlantes en detrimento de los minoritarios.
Encima esa empresa esta expuesta al riesgo argentino, en donde hablar de mas de un lustro es una eternidad sin ver ganancias palpables.
Encima sigue tomando deuda para hacer nuevos negocios.
Encima esto lo viene haciendo desde hace varios lustros.
Encima la accion vale en usd menos que cuando tenia menos activos y de esto ya pasaron varios años.

Yo destine un % minoritario de mi cartera a comprar acciones de una empresa como la descripta recien, pero lo hice pensando en mis hijos.
Con el resto de mi comitente, compre otras.

Slds., Carlos.

gonkalo

Mensajepor gonkalo » Mié Sep 07, 2016 11:05 pm

atrevido escribió:Imperdible intercambio en caralibro "cresud" entre Dosto y Cristian!! :117: :respeto:
Dejen todo y leannlo!
Abrazos a todos y gracias otra vez por transmitirnos toda esa comprension.

Como ingreso??
Link???

Gracias

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Sep 07, 2016 10:48 pm

Dostoievsky escribió:relax, esta todo en el piso 15:

Cash Flow 101:
Si mi empresa gana 1000 palos en el año después de descontar los gastos de producción, cobrando alquileres, vendiendo tierras, vendiendo en los supermercados, cobrando el cable y varios etc...yo agarro los 1000 palos y los uso para desarrollar nuevos proyectos, comprar empresas, terenos, invertir en mis frigoríficos para venderle a mis supermercados y varios etc...y gano OPERATIVAMENTE 1000 palos...
Después, esos 1000 contantes y sonantes CASH, tengo que acomodarlos según las normas contables, esto hace que mi balance contable sea diferente a la plata que efectivamente me giró el negocio.
Bien sencillo trato de ser para que se entienda, imaginen que esos 1000 los tengo en el piso 15 de uno de mis edificios amontonados.
Me pongo a hacer el balance y veo que como tengo deuda en dólares y hubo devaluación, mi deuda en pesos es mas grande...eso lo tengo que anotar en el balance como una pérdida...los 1000 palos siguen en el piso 15? SI, intactos (salvo algún pago de intereses o de principal que va a ser mayor)...
Sigo con los 1000 y tengo por un lado mayor deuda en pesos y por el otro mi edificio en NY vale mas en pesos...
Esa mayor deuda va a empeorar el balance que presento a la bolsa en su número final, pero no empeora en absoluto mi situación como empresa. El edificio en NY que vale mas en pesos que antes no lo puedo anotar en el balance (se expresa como otros resultados integrales, línea que viene debajo del resultado final, agarren un balance y busquenlo, se van a llevar una grata sorpresa).
El balance, es malo????

Muy claro! Gracias!
Realmente sabemos que es así, ahora yo espero que el contexto acompañe y motive a que empiecen a trasladar eso a ganancias para poder encarar nuevos proyectos y gire la rueda del negocio pero con buenos números en positivo. Como ya salimos de la década donde sólo se dedicaban a acumular activos apuesto a que empiecen a verse los frutos de acá en adelante..
Saludos!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Sep 07, 2016 10:44 pm

Imperdible intercambio en caralibro "cresud" entre Dosto y Cristian!! :117: :respeto:
Dejen todo y leannlo!
Abrazos a todos y gracias otra vez por transmitirnos toda esa comprension.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Sep 07, 2016 10:43 pm

A ver si se entiende, los balances son totalmente dibujados aca y en china.. ( miles de ejemplos en el mundo) ... mas alla de eso.. Cres esta para seguir :arriba:

davinci

Mensajepor davinci » Mié Sep 07, 2016 10:39 pm

empome escribió:el pasado fue bueno
empome a estos pecios

Ni alcista ni bajista, pero disiento Empome. Al menos por ahora todos los indicadores ( hace tiempo ya), los graficos son UP-. Mañana sigue subiendo de a poco pero consistentemente y si mete un poco mas de volumen.. :arriba: :arriba: -. Sin inside info ni balance.. , es absolutamente UP, despues sera el mercado el que tiene la ultima palabra.. -. :wink:

Yops

Mensajepor Yops » Mié Sep 07, 2016 10:31 pm

Dostoievsky escribió:relax, esta todo en el piso 15:

Cash Flow 101:
Si mi empresa gana 1000 palos en el año después de descontar los gastos de producción, cobrando alquileres, vendiendo tierras, vendiendo en los supermercados, cobrando el cable y varios etc...yo agarro los 1000 palos y los uso para desarrollar nuevos proyectos, comprar empresas, terenos, invertir en mis frigoríficos para venderle a mis supermercados y varios etc...y gano OPERATIVAMENTE 1000 palos...
Después, esos 1000 contantes y sonantes CASH, tengo que acomodarlos según las normas contables, esto hace que mi balance contable sea diferente a la plata que efectivamente me giró el negocio.
Bien sencillo trato de ser para que se entienda, imaginen que esos 1000 los tengo en el piso 15 de uno de mis edificios amontonados.
Me pongo a hacer el balance y veo que como tengo deuda en dólares y hubo devaluación, mi deuda en pesos es mas grande...eso lo tengo que anotar en el balance como una pérdida...los 1000 palos siguen en el piso 15? SI, intactos (salvo algún pago de intereses o de principal que va a ser mayor)...
Sigo con los 1000 y tengo por un lado mayor deuda en pesos y por el otro mi edificio en NY vale mas en pesos...
Esa mayor deuda va a empeorar el balance que presento a la bolsa en su número final, pero no empeora en absoluto mi situación como empresa. El edificio en NY que vale mas en pesos que antes no lo puedo anotar en el balance (se expresa como otros resultados integrales, línea que viene debajo del resultado final, agarren un balance y busquenlo, se van a llevar una grata sorpresa).
El balance, es malo????

:bravo:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Sep 07, 2016 10:30 pm

Gracias , Dosto!

Entre vos , Herrx y Celes nos estan enseñando a descubrir realmente cuando la empresa se expande y gana guita de verdad .
Que es algo mucho mas complejo que ir al renglon de "Resultado neto" y a partir de ahi inferir futuro.

Como en todo orden de la vida , caer en el reduccionismo significa no comprender que es en la complejidad de los elementos y en el armado de ese rompecabezas donde se halla el verdadero valor oculto.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Sep 07, 2016 10:29 pm

empome escribió:el pasado fue bueno
empome a estos pecios

:shock:

Yops

Mensajepor Yops » Mié Sep 07, 2016 10:29 pm

davinci escribió::2226:

:shock: :shock:

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mié Sep 07, 2016 10:18 pm

relax, esta todo en el piso 15:

Cash Flow 101:
El balance, es malo????

Volver a “Acciones líderes”