PATA Import. y Export. de la Patagonia
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
SOCIEDAD ANONIMA IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE LA PATAGONIA
(Sociedad no Adherida al Régimen Estatutario Optativo de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria)
CARTA DEL PRESIDENTE
Con agrado me dirijo a los Señores Accionistas de la Sociedad para elevar a su consideración la Memoria y los Estados Financieros correspondientes al ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2016, en el cual obtuvimos un resultado positivo que alcanzó los $ 586,1 millones, el cual resulta un 16,6% superior al obtenido al cierre del ejercicio anterior. Asimismo, durante el presente ejercicio las ventas alcanzaron un total de $ 24.524,7 millones, resultando 31% superiores a las registradas el pasado ejercicio.
En cuanto a las principales inversiones realizadas durante el ejercicio en consideración, hemos inaugurado una nueva sucursal en la localidad de Lago Puelo, Provincia del Chubut. Dicha ciudad registra el mayor crecimiento poblacional en el país en los últimos diez años y se caracteriza por su responsabilidad en el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Estas dos últimas distinciones constituyen una clara demostración de que esta nueva localización se encuentra en sintonía con la estrategia comercial de la Sociedad. Asimismo, en el mes de mayo de 2016 adquirimos el fondo de comercio donde funcionaba Supermercados Lloreda en Puerto Santa Cruz, Provincia de Santa Cruz. Con posterioridad al cierre del ejercicio que comentamos, dicho local fue re-inaugurado como un supermercado La Anónima, luego de realizar una serie de inversiones en refacciones y renovación de su equipamiento.
Si bien -como se menciona en el párrafo anterior- durante el ejercicio finalizado el 30 de junio ppdo., solo procedimos a la apertura de un nuevo supermercado, las inversiones de la Compañía estuvieron destinadas a diferentes y variadas remodelaciones, ampliaciones y renovación de equipamiento, en especial en locales de la cadena Topsy, adquirida durante el ejercicio precedente.
Además se destinaron esfuerzos y recursos a la implementación y lanzamiento de la Sociedad al negocio digital: La Anónima Online. Siempre pioneros en cuanto a tecnología aplicada al supermercadismo, en pos de mejorar la atención y servicio a nuestros clientes, creamos este nuevo canal de comercialización que permite adquirir productos que no están disponibles en algunas sucursales, con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes una mayor variedad de artículos, llegando de ese modo con mayor diversidad de productos a ciudades donde el surtido de no comestibles es más limitado por razones de espacio. Cabe mencionar que a partir del mes de septiembre de 2016, este nuevo canal operará en todas las ciudades en las que la Sociedad está presente y, próximamente, incorporará categorías que no se exhiben en los locales, como línea blanca.
Esto ratifica la capacidad de innovar de La Anónima: hemos sido precursores en la implementación del código de barras, la transferencia electrónica de datos y, más recientemente, en la puesta en práctica del sistema denominado “supermercado sin colas”. Ahora, es el momento de La Anónima Online.
Como en ejercicios anteriores, nuevamente deseo destacar el resultado obtenido por la Sociedad en la medición que hace GS1 del faltante de mercadería en góndolas. La Anónima obtuvo un resultado de 3,47% de faltantes, que compara con el promedio del 10,84% de las cadenas participantes de la medición. Este estudio analizó el desempeño en 10 cadenas, en un total de 194 locales, y por primera vez incorporó la zona de Tierra del Fuego, con puntos de venta en Ushuaia y Río Grande.
Por todo lo anterior, quiero agradecer a nuestros accionistas, clientes y proveedores por el apoyo y la confianza depositada en este Directorio y pedirles que nos sigan acompañando en el camino de la consolidación y el crecimiento. Agradezco a todo el personal y los convoco a renovar el compromiso para dar respuesta a la cada vez más exigente demanda de nuestros clientes, premisa que debe guiarnos a todos los que formamos parte de La Anónima.
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2016.
(Sociedad no Adherida al Régimen Estatutario Optativo de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria)
CARTA DEL PRESIDENTE
Con agrado me dirijo a los Señores Accionistas de la Sociedad para elevar a su consideración la Memoria y los Estados Financieros correspondientes al ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2016, en el cual obtuvimos un resultado positivo que alcanzó los $ 586,1 millones, el cual resulta un 16,6% superior al obtenido al cierre del ejercicio anterior. Asimismo, durante el presente ejercicio las ventas alcanzaron un total de $ 24.524,7 millones, resultando 31% superiores a las registradas el pasado ejercicio.
En cuanto a las principales inversiones realizadas durante el ejercicio en consideración, hemos inaugurado una nueva sucursal en la localidad de Lago Puelo, Provincia del Chubut. Dicha ciudad registra el mayor crecimiento poblacional en el país en los últimos diez años y se caracteriza por su responsabilidad en el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Estas dos últimas distinciones constituyen una clara demostración de que esta nueva localización se encuentra en sintonía con la estrategia comercial de la Sociedad. Asimismo, en el mes de mayo de 2016 adquirimos el fondo de comercio donde funcionaba Supermercados Lloreda en Puerto Santa Cruz, Provincia de Santa Cruz. Con posterioridad al cierre del ejercicio que comentamos, dicho local fue re-inaugurado como un supermercado La Anónima, luego de realizar una serie de inversiones en refacciones y renovación de su equipamiento.
Si bien -como se menciona en el párrafo anterior- durante el ejercicio finalizado el 30 de junio ppdo., solo procedimos a la apertura de un nuevo supermercado, las inversiones de la Compañía estuvieron destinadas a diferentes y variadas remodelaciones, ampliaciones y renovación de equipamiento, en especial en locales de la cadena Topsy, adquirida durante el ejercicio precedente.
Además se destinaron esfuerzos y recursos a la implementación y lanzamiento de la Sociedad al negocio digital: La Anónima Online. Siempre pioneros en cuanto a tecnología aplicada al supermercadismo, en pos de mejorar la atención y servicio a nuestros clientes, creamos este nuevo canal de comercialización que permite adquirir productos que no están disponibles en algunas sucursales, con el fin de ofrecer a todos nuestros clientes una mayor variedad de artículos, llegando de ese modo con mayor diversidad de productos a ciudades donde el surtido de no comestibles es más limitado por razones de espacio. Cabe mencionar que a partir del mes de septiembre de 2016, este nuevo canal operará en todas las ciudades en las que la Sociedad está presente y, próximamente, incorporará categorías que no se exhiben en los locales, como línea blanca.
Esto ratifica la capacidad de innovar de La Anónima: hemos sido precursores en la implementación del código de barras, la transferencia electrónica de datos y, más recientemente, en la puesta en práctica del sistema denominado “supermercado sin colas”. Ahora, es el momento de La Anónima Online.
Como en ejercicios anteriores, nuevamente deseo destacar el resultado obtenido por la Sociedad en la medición que hace GS1 del faltante de mercadería en góndolas. La Anónima obtuvo un resultado de 3,47% de faltantes, que compara con el promedio del 10,84% de las cadenas participantes de la medición. Este estudio analizó el desempeño en 10 cadenas, en un total de 194 locales, y por primera vez incorporó la zona de Tierra del Fuego, con puntos de venta en Ushuaia y Río Grande.
Por todo lo anterior, quiero agradecer a nuestros accionistas, clientes y proveedores por el apoyo y la confianza depositada en este Directorio y pedirles que nos sigan acompañando en el camino de la consolidación y el crecimiento. Agradezco a todo el personal y los convoco a renovar el compromiso para dar respuesta a la cada vez más exigente demanda de nuestros clientes, premisa que debe guiarnos a todos los que formamos parte de La Anónima.
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2016.
Que les parece este chart en dolares blue de compresión semana?
En septiembre del 2014 vino con una facturación de 13.422M. El blue pivoteaba por la zona de 14. La acción valía menos de 1 dolar
Para este septiembre de 2016 podria venir 23/25.000M. El blue pivoteaba por la zona de 15. La acción vale de 1.3 dolar
Como la ven para realizar antes del balance 2017 osea del balance del próximo año una buena escapada de 100%?
En septiembre del 2014 vino con una facturación de 13.422M. El blue pivoteaba por la zona de 14. La acción valía menos de 1 dolar
Para este septiembre de 2016 podria venir 23/25.000M. El blue pivoteaba por la zona de 15. La acción vale de 1.3 dolar
Como la ven para realizar antes del balance 2017 osea del balance del próximo año una buena escapada de 100%?
- Adjuntos
-
- Pata Dolar Blue compresion semanal.png (48.48 KiB) Visto 2436 veces
-
Charlando en el foro de bonos, surgió y recordé como anécdota que mi madre cuando había inflación compraba aceite de oliva, y pensé que si viviera compraría Pata ya que se puede comparar lo que hace a gran escala con lo que hacía ella. De ahí surgió mi interés. La verdad que los super la juntan en pala, aunque el gobierno de a poco los va controlar más, me parece.
-
DON VINCENZO como simpre, muy atento. Muchas gracias
-
gringo de devoto escribió:Don Vincenzo debe saber bien, si lo ubico en otro foro le pregunto
ESTIMADO GRINGO , YO VENDÍ DESPUÉS DEL SPLIT ENSEGUIDA YA QUE COMO DICEN LOS MUCHACHOS , TODO NO SE PUEDE Y CONSIDERABA EN ESE MOMENTO QUE TENÍA QUE SEGUIR ACUMULANDO EN OTRO PAPEL QUE AL FINAL ME DIÓ SATISFACCIONES, LO QUE OCURRE QUE AÚN CON EL SPLIT LA POSICIÓN QUE ME QUEDÓ NO ERA TAN SIGNIFICATIVA PARA MIS PRETENSIONES, YA QUE PARA ALGUNOS PAPELES ME INTERESA TENER UNA MUYBUENA CANTIDAD DE NOMINALES QUE NUNCA LOGRÉ TENER EN ÉSTA Y ENTONCES SÍ VALE LA PENA POR LOS DIVIDENDOS EN EFECTIVO QUE PAGA... LO QUE SI FIJATE BIEN SI TENÉS LA POSIBILIDAD DE AVERIGUAR COMO VIENE OPERANDO EN EL PAPEL EL AGENTE NUMERO 21... AL QUE CARIÑOSAMENTE LOS VIEJOS BOLSEROS LO LLAMAN LA PEPITA MASCARETTI., ÉSE ES EL QUE HACE LO QUE QUIERE CON EL PAPEL, CONVIENE QUE LO OBSERVEN Y POR AHI LES DÁ UNA PAUTA. NUNCA DEJA QUE BAJE MUCHO NI QUE SUBA MUCHO , TIENE UN ANDARIVEL. PERO LAMENTO NO HABER LLEGADO A TENER 7 CEROS EN CANTIDAD DE NOMINALES PARA DISFRUTAR DE LOS DIVIDENDOS QUE PAGAN. DE AHI QUE LAS VENDÍ... COMO YO DIGO, CADA PERSONA ES UN MUNDO. ESPERO HABERTE SIDO ÚTIL GRINGO

-
Don Vincenzo debe saber bien, si lo ubico en otro foro le pregunto
-
También recuerdo que me la habían recomendado cuando estaba a 22 después Hizo split. 9 a 1. Para matarse.. Pero como dijiste todo no se puede
Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
gringo de devoto escribió:cuando cortó que estaba arriba de 50, de cuánto fue el dividendo? alguien sabe a precios históricos a cuanto cotizaría? sería más de 200?
No tengo esta acción pero si recuerdo el pago en acciones de 2013. Cotizaba $58 y arranco ex cupón a $5,80. Me la habían recomendado para entrar en esa época, hubiera sido negocio pero todo no se puede.
-
cuando cortó que estaba arriba de 50, de cuánto fue el dividendo? alguien sabe a precios históricos a cuanto cotizaría? sería más de 200?
En el resultado por segmentos no se ve que el frigorífico sea gran cosa ni que tenga un márgen muy importante. Con ventas por $483M contra $13115 M de los supermercados, representa el 3.5% de las ventas de la empresa. El márgen operativo es de 6.8% sobre ventas, contra 4.97% de los supermercados. Yo imaginaba que con la devaluación y la quita de retenciones, el frigorífico iba a tener un mayor márgen. Y me imagino que ahora le aumenta la tarifa eléctrica, que debe ser un costo importante (?). Qué cosa.
JPHANSI escribió:Alguien tiene los datos del trimestral del 2015 para compararlo con el actual??
Se agradecera.
En el balance completo dice que el trimestral actual fue $221, contra $141 del mismo período del año pasado, lo que es un 51% más. A 9 meses gana $558, que es $1,1167 por acción, comparado con $446, o $0,8935 por acción de los 9 meses a Marzo del año pasado, lo que es un 24% más.
En perspectivas avisan que van a seguir mejorando Topsy, pero que impacta la baja del consumo y dentro de poco tienen que actualizar sus costos por entrada en vigencia de las paritarias y tarifas. O sea, no se puede esperar que el próximo trimestre sea tan bueno. Pero creo que incluso no esperando demasiado del próximo trimestral, a la cotización actual ésta quedaría con un PER de 12-13.
Alguien tiene los datos del trimestral del 2015 para compararlo con el actual??
Se agradecera.
Se agradecera.
-
Si quebrasé la WMA50 estaría interesante para entrar.
Habrá terminado la lateralización?
Habrá terminado la lateralización?
- Adjuntos
-
- mbMXceIN.png (83.25 KiB) Visto 1765 veces
Estimado D.V.dele nomas siga mandando mail.ya que es un gusto tenerlo y disfrutar lo que Ud me envia 

-
bariloche escribió:Estimados D.Vincenzo y Jabalina.por varios quilombetes contra nuestra telefonica por el caso Internet.ya que me cobraban una suma de pesos muy onorosa por el servicio.que por supuesto era de 6 Megas pero nunca jamas llegaba ni siquiera a 1.les inicie juicio y se los gane/Ahora tratare de volver al ruedo nuevamente/A titulo informativo debo informarles que el mercadito desde hace un par de meses se le esta poniendo bastante fulera[aunque tenga un Braun en el gobierno].Paso a resumir un poquito,durante las vacacion es de verano el publico fue bastante pero las compras fueron en cuenta gotas/Como ejemplo basta un boton Hoy en Comodoro el asado vale la friolera de$ 200 mangos , como se imaginaran el pueblo de la Patagonia esta muy pero muy golpeado y tratan de comprar lo minimo e indispensable y estan esperando que cambie un poco todo lo economico como asi tambien el trabajo;pues estan todos cagados por el laburo/luego seguire chateando unabrazo de corazon
BARILOCHE ESTIMADO...ME CANSÉ DE ENVIARTE HASTA AYER EMAILS TODOS LOSDÍAS DE DISTINTOS TIPOS Y NUNCA RECIBIR UNA RESPUESTA ES DURO....DECIME SI ESTÁS EN CONDICIONES DE RECIBIR EMAILS ASÍ TE VUELVO A INCORPORAR A LA LISTA... JUSTO AYER TE DÍ DE BAJA ANTE TU SILENCIO TOTAL DE HACE MUCHOS MESES.. ABRAZO Y SUERTE PARA VOS Y TODOS NOSOTROS QUE LA NECESITAREMOS BARILOCHE!!