candado8 escribió:Yo soy relativamente nuevo en esto (llevo algo más de 4 años en bolsa), y a los golpes aprendí, y espero no olvidarlo nunca más, a invertir POR FUNDAMENTOS. Nunca por AT. Y a tener mucho cuidado y responsabilidad al operar opciones, hacerlo con una parte mínima de la cuenta, si te gusta la timba, pero sabiendo que es eso...timba.
Las únicas personas que conozco que han hecho plata, pero pata en serio, que les permite vivir solo de esto y cómodamente, lo han hecho invirtiendo por fundamentos, en activos subvaluados. Lo dice Warren y me lo confirma la experiencia.
Lo que hay que hacer es aprender a leer balances, prospectos, situaciones políticas, económicas, y valuar activos en consecuencia. Eso requiere estudio, criterio, experiencia, y paciencia. Los resultados vienen solos, con el tiempo.
No es nada contra el AT. Entiendo que a veces funciona en el corto plazo como profecía autocumplida, y que como tal, puede funcionar para operar intradiario, y a algunos esto les sirve y hasta quizás ganan plata en forma consistente. Pero también entiendo que es una pseudo ciencia, que de hecho no tiene ningún fundamento científico más que el de la profecía autocumplida y que, a la larga, pierde toda relevancia ante los fundamentos del activo en cuestión, que siempre se imponen.
En el foro lo tenemos a HERRX, un maestro en leer balances y valuar activos. Inversor de fundamentos y largo plazo. No quiero hablar mucho, pero los que también andamos por el otro barrio podemos dar fe de los resultados obtenidos con los activos estudiados. Hay que aprender de tipos como este.
Saludos y felicitaciones a los comprados, entre los que me incluyo.
El AT es como las religiones, te prometen q si haces esto vas al cielo y si haces esto otro vas al infierno, pero cuando te moris vas a pudrirte a un poso o en el mejor de los casos al crematorio

!