Hoy el CCl esta 14,96 aluar debería estar 9,27 para que valga 0,62 u$a.
Hoy esta por encima de la resistencia

Pero bueno..... HOY ES VIERNES!!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
MAJ escribió:Estuve analizando la diferencia ente el valor del aluminio entre los periodos de julio a julio 2014-2016 y quisiera compartirlo con uds para ver si me dan otro punto de vista.
Valor aluminio
Aluminio julio 2014-2015 precio promedio 1873 uSa-
Julio 2015-2016 precio promedio 1565 uSa
Lo que indica que para este ejercicio el valor promedio el aluminio fue un 16,4%en dolares
Ahora bien, si vemos el valor del dolar respecto al peso para el mismo periodo
Julio 2014-2015 valor prom dolar $8,9
Julio 2015-2016 valor prom dolar $13,72
En pesos el valor del aluminio nos queda
julio 2014-2015 precio promedio 1873 uSa- x $8,9 = $16670
Julio 2015-2016 precio promedio 1565 uSa x $13,72 = $21471
Visto de esta forma el valor promedio entre ejercicios 30%![]()
Esto no tiene en cuenta---si esta exportación tenían retenciones y ahora no. Tampoco se si hubo diferencia de volumen de exportación.
Hasta acá me da bien estar comprado!!
Si alguien tiene algún dato, lo tira y actualizamos el análisis......(igual la calificación de "análisis" le queda grande)
GRacias
el biologo escribió:Si, lo que decis es correcto, y debe ser la pata del análisis que le falta al mío. Lo que yo digo es la acción está 16% abajo vs 2011 (en usd), pero las ganancias están mucho mas afectadas en el mismo período. Cual es el driver entonces que mantiene esta cotización? Posiblemente el nivel de ventas, y como decis, el valor del aluminio en mínimos. Lo que veo entonces es que la cotización lateralizará a medida que los fundamentals mejoran. Esto último es una opinión.
Germanchot31 escribió:No entendí el análisis.. en Julio del 2011 el aluminio salido 2600 dolares la tonelada.. hoy sale 1615 dolares.
Saludos.
el biologo escribió:Buenas tardes.
Encuentro que la acción está rezagada con respecto al resto, y la cotización está un 16% debajo en dólares con respecto a los valores de Julio 2011. Sin embargo, cuando miro los Resultados Netos y EPS dolarizados, veo que dicha "sub-valuación" tiene fundamentos. Básicamente en el gráfico que adjunto se puede ver como los Resultados Netos estimados para el 2016 están 52% debajo del valor obtenido en el 2011. Algo mas drástico ocurre cuando se comparan los EPS dolarizados: hay una caída del 67%.
Creo que esto podría ser una de las cusas del porqué hay tanta venta.
Aclaración: tengo este papel.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], Aprendiz70, avanzinn, BACK UP, banana, Bing [Bot], cabeza70, carlos_2681, Chele, chelo, Chumbi, Citizen, danyf1, dario_bahia, dewis2024, DiegoYSalir, El Brujo, el indio, EL REY, elcipayo16, Ezex, Fabian66, falute, GARRALAUCHA1000, GEBAN, Google [Bot], Gusbull, hernan1974, Inversor Pincharrata, j5orge, jose enrique, juanse, Kamei, kechi, lalot, ljoeo, luis, magnus, Majestic-12 [Bot], Matraca, Morlaco, Mustayan, Namber_1, paisano, PAL75, PELADOMERVAL, Rodion, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Sir, slam, tanguera, the shadow, trantor, vincVega, wal772 y 607 invitados