MOLI Molinos Río de la Plata

Panel general
Golday

Re: MOLI Molinos Río de la Plata

Mensajepor Golday » Dom Sep 04, 2016 1:59 pm

Asi es, la recomendò el Dr. mercado en el programa de Otálora y lamento no haber seguido esas acciones antes (ej. erar la semana pasada). Este Sr. ademas de ser profesor de economia no realiza recomendaciones sin tener un sustento técnico y fundamental bien estudiado antes. fijense los programas anteriores en la web. personalmente la sigo a MOLI hace años y es de pegar rallies bien largos.
Estudiando el precio del año pasado, dejó un 100% en 2015 y si se fijan arrancòo el rally en setiembre, supongo siguiendo el driver de la elecciòn.
Si este año hace por lo menos eso, tendriamos un upside de 50% hasta un target de $150.- a fin del 2016. el driver, : mercado emergente en 2017 y empresa agroexportadora, ahora sumando inversiones en oleaginosas (aceites ?).
comienzo a armar posición. A corto y mediano plazo.

Flavio

Mensajepor Flavio » Sab Sep 03, 2016 1:46 pm

mientras no sea como el doctor chapatin.... jajajaj

akademico89

Mensajepor akademico89 » Vie Sep 02, 2016 10:46 pm

La acaba de recomendar el doctor mercado en "que hacemos con los pesos"

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 02, 2016 11:49 am

Poco, poquísimo volumen en ésta y en el merval, se ve que no hay interés, paciencia

el biologo

Mensajepor el biologo » Jue Sep 01, 2016 4:16 pm

Perfecto... luego de que planteaste el PER a 25, me puse a investigar un poco y vi que en el 2011, Molinos tenía un PER de 25,5.
Gracias.
Saludos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 01, 2016 4:02 pm

topadora escribió:Mercado de frontera ya somos, creo que te referís a la posibilidad de que califiquemos como mercado emergente, lo que llevaría a fondos de equity internacionales a asignarle a sus portfolios acciones argentinas en el % de ponderación correspondiente que le toque a Arg con respecto al total de mercados emergentes

Abz

Correcto, tal vez a mediados de 2017 podamos ser mercado emergente y dejamos de ser "fronterizos".

topadora

Mensajepor topadora » Jue Sep 01, 2016 3:24 pm

Peterpan escribió:Hola biologo, en general soy inversor de mediano - largo plazo 2 a 3 años porque se minimizan las manipulaciones y los errores de trading que puedo cometer.
El Per depende de varias cosas:
- el estado del mercado, cuando sea mercado de frontera todas las acciones deberían subir el per;
- las tasas de referencia, aunque el per no es estrictamente comparable al rendimiento de bonos, al modificar las tasas el per se modifica en consecuencia, suba de tasas -> exijo menor per;
- sector de la empresa: agrícola, inmobiliario, bancario, consumo masivo;
Al sector de molinos que se dedica a comercialización de granos y productos masivos, considerando que vamos a ser mercado de frontera en el futuro, me parece que un Per de 20 - 25 es adecuado, éso basado en per de otros mercados para el mismo sector, es claro que hay algo de discrecionalidad en la elección de un per a un par de años, saludos!

Mercado de frontera ya somos, creo que te referís a la posibilidad de que califiquemos como mercado emergente, lo que llevaría a fondos de equity internacionales a asignarle a sus portfolios acciones argentinas en el % de ponderación correspondiente que le toque a Arg con respecto al total de mercados emergentes

Abz

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Sep 01, 2016 11:33 am

Este es el momento de MOLI !!! :2230:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Sep 01, 2016 11:29 am

el biologo escribió:Estimado, tengo ganas de entrar en este papel. No será demasiado alto un PER de 25 o hay algo que me estoy perdiendo? Entiendo que es una pperspectiva optimista como usted dice, pero, hay algún fundamento de fuerte crecimiento tal que el PEG sea bajo? Pregunto desde mi desconocimiento. Saludos

Hola biologo, en general soy inversor de mediano - largo plazo 2 a 3 años porque se minimizan las manipulaciones y los errores de trading que puedo cometer.
El Per depende de varias cosas:
- el estado del mercado, cuando sea mercado de frontera todas las acciones deberían subir el per;
- las tasas de referencia, aunque el per no es estrictamente comparable al rendimiento de bonos, al modificar las tasas el per se modifica en consecuencia, suba de tasas -> exijo menor per;
- sector de la empresa: agrícola, inmobiliario, bancario, consumo masivo;
Al sector de molinos que se dedica a comercialización de granos y productos masivos, considerando que vamos a ser mercado de frontera en el futuro, me parece que un Per de 20 - 25 es adecuado, éso basado en per de otros mercados para el mismo sector, es claro que hay algo de discrecionalidad en la elección de un per a un par de años, saludos!

fmerello

Mensajepor fmerello » Jue Sep 01, 2016 10:37 am

el biologo

Mensajepor el biologo » Mié Ago 31, 2016 7:17 pm

Peterpan escribió:Si, es una empresa que bajó bastante su deuda, que va a ampliar su capacidad de procesamiento de soja, actualmente tiene una capacidad de 20.000 toneladas por día, y piensan agregar 4.000 toneladas por día más aprox. En el balance también dice que empezaron a exportar algo de trigo, negocio histórico pero que habían dejado. No hay que olvidar que en el 2006 llegó a valer usd 10 (es un máximo pero puede ser también referencia), hoy en día es una empresa más consolidada, grande y con mejores perspectivas para el sector.
En definitiva, para tener un trazo grueso la ganancia neta en cualquiera de los dos sectores está entre en aprox 5%, si en un par de años llega a exportar graneles por 2.750 millones de usd (cifra que ya hizo hace años) y en el local llega a 1.250 millones de usd, podemos tener 0,8 usd por acción, si el per es de 25, puede llegar a usd 20,- por acción, ojo es una perspectiva optimista, pero entre 10 y 20 usd estaría en precio correcto para dentro de un par de años, para mí es buena acción para compensar la cartera. Saludos!

Estimado, tengo ganas de entrar en este papel. No será demasiado alto un PER de 25 o hay algo que me estoy perdiendo? Entiendo que es una pperspectiva optimista como usted dice, pero, hay algún fundamento de fuerte crecimiento tal que el PEG sea bajo? Pregunto desde mi desconocimiento. Saludos

Agroindustria

Mensajepor Agroindustria » Mié Ago 31, 2016 10:55 am

Hola dejo una opinión rápida de todas las empresas agroindustriales
http://agro-industrias.blogspot.com/201 ... todas.html

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Ago 30, 2016 9:44 pm

33alrio escribió:YYYYYYYYYYYYYYYYYYYyyyyyyyyyyyy ?????? no salen a reventar todo ????? :114: :lol: :lol:

que siga que siga así tranqui tranqui , yo volvi el Jueves 18 acá en 94 , puse SLoss en 89 y hasta Abril ni las toco.

33alrio

Mensajepor 33alrio » Lun Ago 29, 2016 1:54 pm

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYyyyyyyyyyyyy ?????? no salen a reventar todo ????? :114: :lol: :lol:

ben bernanke

Mensajepor ben bernanke » Dom Ago 28, 2016 6:04 pm

:arriba: :arriba:

Volver a “Acciones general”