SAMI San Miguel

Panel general
Fogo

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Mar Ago 30, 2016 8:56 pm

Agroindustria escribió:Hola dejo una opinión rápida de todas las empresas agroindustriales
http://agro-industrias.blogspot.com/201 ... todas.html

se agradece el aporte! interesante compendio cortito y al pie!
te sigo el blog

Agroindustria

Mensajepor Agroindustria » Mar Ago 30, 2016 7:55 pm

Hola dejo una opinión rápida de todas las empresas agroindustriales
http://agro-industrias.blogspot.com/201 ... todas.html

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Ago 30, 2016 7:38 pm

Fogo escribió:si dani, es similar a lo que hace neo.
para empezar tenes que estar en un papel de tendencia de largo alcista. dentro de ese movimiento vas a tener movimientos de corto que se pueden aprovechar de la siguiente manera: comprar cerca de alguna media movil de referencia y venta de posicion lejos de la misma.
para lograr eso basta con el analisis tecnico (AT): por ejemplo en un grafico semanal podes usar la MM30 a lo stan weinstein (leete el libro si no lo hiciste). la MM20 en el diario, el MACD tambien podes usar o cualquier sistema bastico de AT. te recomiendo que vayas a "investing" y hagas backtest (prueba del sistema en comportamiento pasado del papel para evaluar rendimiento).
ahora, entrar y salir (tradear) tiene un riesgo que es que vos salgas y el papel siga subiendo en vez de corregir por lo que pagarias 2 comisiones y tendrias menos papeles. para minimizar ese riesgo se tradea parte de la posicion. de esta manera haces que baje el riesgo porque son menos papeles en juego y por consiguiente el beneficio tambien es menor.

http://invst.ly/2c3c4
en el link tenes SAMI diario con MACD y MM20. fijate que hay 3 tradeos con flechitas (vendo arriba y espero a que caiga para comprar mas papeles). lo que se hace es comprar con el cruce alcista del MACD y vender con el bajista, sencillito.

en mi caso yo destino 40% de la posicion al trading. el resto queda durmiendo (buy and hold). en lo que va del año haciendo esto hice un 14% mas de papeles que si hubiese mantenido posicion. igual tambien siempre que pude fui agregando guita asi que es una gran maraña como para sacar una comparacion fina contra buy and hold pero rinde.

espero que se haya entendido.
saludos

Excelente mecanismo, en lo sencillo está el mejor resultado. Yo tengo algo similar, porcentaje de acierto razonable aunque mas complicado porque son pautas con varios indicadores....ahora estoy un 70% estoy en trading y un 30% de largo....hace creo 2 meses estaba 50/50 casi...crecio mucho lo de trading...voy a tener que estancarlo en capital dentro de poco o dejarlo cash por cuidado al riesgo de mercado mismo.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Ago 30, 2016 7:28 pm

Fogo escribió:no los tenes encima pero te los sabes de memoria. 117.5 tenemos el .786 y en 112 esta el .618.

Jajajaja hoy cargue una orden temprano en ese valor a ver si hacia lo de ayer pero no se dio...para mi va a tender a tocar ese valor...cuestion de dias espero...

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Ago 30, 2016 7:22 pm

NeoRevolution escribió:si mal no recuerdo creo que el soporte estaba en 112, no tengo los gráficos encima ahora.

no los tenes encima pero te los sabes de memoria. 117.5 tenemos el .786 y en 112 esta el .618.

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Ago 30, 2016 7:20 pm

dany en internet escribió:Hola Fogo. Gracias por exponer tu punto de vista. Yo respeto mucho todos los puntos de vista y siempre aprendo de todos, hasta del que parece sin sentido. SIEMPRE hay algo más para aprender y el que está abierto a aprender es (a mi punto de ver) el que va a ir teniendo cada vez más éxitos y no el que cree que ya se las sabe todas.

Hablando de eso, no sé que significa lo que expresaste respecto a como hay que actuar para vos con las tenencias de SAMI: "buy and hold + swing trading es la que va aca!!". Me podrías explicar? (me interesa mucho la verdad). Si no querés dar la explicación al foro en general, doy mi autorización a Rava para que te dén mi e-mail. (no sé como se dá ese autorización pero si es necesario, lo consulto con ellos). Saludos! Daniel

si dani, es similar a lo que hace neo.
para empezar tenes que estar en un papel de tendencia de largo alcista. dentro de ese movimiento vas a tener movimientos de corto que se pueden aprovechar de la siguiente manera: comprar cerca de alguna media movil de referencia y venta de posicion lejos de la misma.
para lograr eso basta con el analisis tecnico (AT): por ejemplo en un grafico semanal podes usar la MM30 a lo stan weinstein (leete el libro si no lo hiciste). la MM20 en el diario, el MACD tambien podes usar o cualquier sistema bastico de AT. te recomiendo que vayas a "investing" y hagas backtest (prueba del sistema en comportamiento pasado del papel para evaluar rendimiento).
ahora, entrar y salir (tradear) tiene un riesgo que es que vos salgas y el papel siga subiendo en vez de corregir por lo que pagarias 2 comisiones y tendrias menos papeles. para minimizar ese riesgo se tradea parte de la posicion. de esta manera haces que baje el riesgo porque son menos papeles en juego y por consiguiente el beneficio tambien es menor.

http://invst.ly/2c3c4
en el link tenes SAMI diario con MACD y MM20. fijate que hay 3 tradeos con flechitas (vendo arriba y espero a que caiga para comprar mas papeles). lo que se hace es comprar con el cruce alcista del MACD y vender con el bajista, sencillito.

en mi caso yo destino 40% de la posicion al trading. el resto queda durmiendo (buy and hold). en lo que va del año haciendo esto hice un 14% mas de papeles que si hubiese mantenido posicion. igual tambien siempre que pude fui agregando guita asi que es una gran maraña como para sacar una comparacion fina contra buy and hold pero rinde.

espero que se haya entendido.
saludos

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Mar Ago 30, 2016 6:10 pm

Fogo escribió:buy and hold + swing trading es la que va aca!!

Hola Fogo. Gracias por exponer tu punto de vista. Yo respeto mucho todos los puntos de vista y siempre aprendo de todos, hasta del que parece sin sentido. SIEMPRE hay algo más para aprender y el que está abierto a aprender es (a mi punto de ver) el que va a ir teniendo cada vez más éxitos y no el que cree que ya se las sabe todas.

Hablando de eso, no sé que significa lo que expresaste respecto a como hay que actuar para vos con las tenencias de SAMI: "buy and hold + swing trading es la que va aca!!". Me podrías explicar? (me interesa mucho la verdad). Si no querés dar la explicación al foro en general, doy mi autorización a Rava para que te dén mi e-mail. (no sé como se dá ese autorización pero si es necesario, lo consulto con ellos). Saludos! Daniel

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Ago 30, 2016 4:24 pm

nfg91 escribió:Sera 120 el soporte o un poquito mas abajo ?

si mal no recuerdo creo que el soporte estaba en 112, no tengo los gráficos encima ahora.

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Mar Ago 30, 2016 2:13 pm

nfg91 escribió:Sera 120 el soporte o un poquito mas abajo ?

Me parece que el final de la rueda lo indicará.

nfg91

Mensajepor nfg91 » Mar Ago 30, 2016 12:57 pm

Sera 120 el soporte o un poquito mas abajo ?

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Mar Ago 30, 2016 12:44 pm

Que me aguante que el lunes cobro

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Ago 30, 2016 11:36 am

NeoRevolution escribió:Hola dany, en 165/166 se encuentra el 261.8% de fibo...cuando se llegó al 100% se tomó un respiro de 20 dias y formó la bandera para ahora llegar a los 161,8%...no crees que pase lo mismo ahora? es decir se tome un respiro de algunos días para luego sí retomar la suba... Entiendo que la tendencia sea fuerte, pero es solo dudas con respecto a que continue sin ningún descanso, lo cual es posible pero al menos para mí es de baja probabilidad. Coincido en que SAMI es dificil para tradear, un par de veces me pasó de no poder recomprar pero viendo el histórico el acierto sigue estando favor de trading por encima del rendimiento que obtengo por la parte del capital de largo plazo que mantengo.

buy and hold + swing trading es la que va aca!!

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar Ago 30, 2016 9:24 am

dany en internet escribió:Después del pequeño respiro (super leve) de hoy, mañana retoma la senda alcista lejos. Los que no aprovecharon ahora ya van a correr a comprar antes que se dispare a $ 132 (si llegan) y luego antes que vuele lejos, mucho más alto. Una vez que pasa $ 132 en el cierre (futuro próximo) va directo a $ 165 / 166 (nadie es dueño de la verdad, yo tampoco pero hasta ahora se dió lo que fuí diciendo. Igual cada uno que saque sus propias conclusiones y actúe de acuerdo a su criterio). Para mí es mucho mejor tener SAMI y no vender antes que andar haciendo trading donde a veces acertás y a veces te equivocás aunque sigas todos los análisis técnicos. A la corta, a la mediana y a la larga SIEMPRE gané con las SAMI que mantuve y con cada compra que fuí agregando, incluso firmo ésto también para las que agregué a $ 124 (que pronto quedará lejos como un número re-barato). En cambio con otras gané muchas veces y perdí muchas otras. Ahora me mantengo firme en SAMI. Otras serán para el trading, SAMI es para tener y no largar ni una, ni por casualidad y siempre ir agregando a medida que uno puede.

Hola dany, en 165/166 se encuentra el 261.8% de fibo...cuando se llegó al 100% se tomó un respiro de 20 dias y formó la bandera para ahora llegar a los 161,8%...no crees que pase lo mismo ahora? es decir se tome un respiro de algunos días para luego sí retomar la suba... Entiendo que la tendencia sea fuerte, pero es solo dudas con respecto a que continue sin ningún descanso, lo cual es posible pero al menos para mí es de baja probabilidad. Coincido en que SAMI es dificil para tradear, un par de veces me pasó de no poder recomprar pero viendo el histórico el acierto sigue estando favor de trading por encima del rendimiento que obtengo por la parte del capital de largo plazo que mantengo.

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Ago 30, 2016 9:06 am

No te deja tomar ganancias esta acción jajja

ezequiel123

Mensajepor ezequiel123 » Lun Ago 29, 2016 11:45 pm

MAGICBOX escribió:El dólar tocó máximo en un mes y medio: subió 14 ctvs. a $ 15,33

A seguir tema devaluacion aca que SAMI tiene costos en pesos y factura 90% en usd
Y viene el 3er trimestre que es el mejor con un precio del limon 40% superior al año pasado
y con un dolar q paso de 9 a 15 vs año pasado.
Solo en el 2T 2016 vendieron 1032M de frutas vs 1054M en todo 2015....y falta el mejor
semestre del año todavia con un dolar seguro mas alto.

Una pinturita!

Volver a “Acciones general”