Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 30, 2016 9:47 am

Iceman2016 escribió:Aclaró que la mayor parte de mi cartera es de AY24 y no los toco, solo recargo y reinvierto los intereses. Intención a finish :2230:

yo tengo mayormente dica y en 2do lugar ay24
te comento que estuve largando un poco el viernes en maximos de 17,8 casi de promedio, fueron 2 ventas grandes para mi... sin comisiones incluso y pense que los iba a recomprar x lo menos 20 mango mapabajo pero me salio alverre :mrgreen:

es mas creo que empezaron a acelerar la suba... mas aun si hoy vuelven a bajar la tasa... dica ya se puso comodo en 25 manguitos... para en 11...

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Mar Ago 30, 2016 9:43 am

DiegoYSalir escribió:que le recomendaron que aproveche la suba en pesos de los dolarizados y venda esperando que vuelvan a bajar para recomprar mas abajo, yo vengo vendiendo parcialmente, miiiiiinimamente en las ultimas 2 o 3 ruedas y la verdad que cada venta por mas buena que parezca al rato o al otro día resulta un fiasco y mas dolor de bolas... mientras que las compras que hago (ya que mi broker me cobra una sola si meto compras y ventas en la misma rueda) digo que mientras que cualquier compra que haga por mas cara que me parezca en el momento, al otro dia digo ... pucha, no estuvo tan mal :mrgreen:

a todo esto yo respeto la postura de david, iceman, etc, que ponen a tasa y lebacs, compran letes al 3% anual y no me explico que pedazo de pel0tas deben tener para no pensar en cortarselas cuando suben como hoy 1 punto todos los bonos...(el equivalente a 4 meses de LETES por ejemplo...

Aclaró que la mayor parte de mi cartera es de AY24 y no los toco, solo recargo y reinvierto los intereses. Intención a finish :2230:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Ago 30, 2016 8:42 am

y lq plata de 2015 d afip para cuando?

a todo esto uvi 16,34

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mar Ago 30, 2016 8:32 am

gracias a los q respondieron

Vanpeero

Mensajepor Vanpeero » Lun Ago 29, 2016 10:26 pm

DiegoYSalir escribió:que le recomendaron que aproveche la suba en pesos de los dolarizados y venda esperando que vuelvan a bajar para recomprar mas abajo, yo vengo vendiendo parcialmente, miiiiiinimamente en las ultimas 2 o 3 ruedas y la verdad que cada venta por mas buena que parezca al rato o al otro día resulta un fiasco y mas dolor de bolas... mientras que las compras que hago (ya que mi broker me cobra una sola si meto compras y ventas en la misma rueda) digo que mientras que cualquier compra que haga por mas cara que me parezca en el momento, al otro dia digo ... pucha, no estuvo tan mal :mrgreen:

a todo esto yo respeto la postura de david, iceman, etc, que ponen a tasa y lebacs, compran letes al 3% anual y no me explico que pedazo de pel0tas deben tener para no pensar en cortarselas cuando suben como hoy 1 punto todos los bonos...(el equivalente a 4 meses de LETES por ejemplo...

Gracias Diego por la iluminacion... yo prefiero aguantar firme con los bonos linked, durante este año mas alla de los vaivenes se mantienen up tanto en $ como en u$s

Rich Mam

Mensajepor Rich Mam » Lun Ago 29, 2016 9:57 pm

rodrigocabj12 escribió:gente buen dia. En noviembre me echaron del trabajo, me hicieron renunciar a cambio de pagarme doce cheques de equiz pesos en vez de echarme sin causa como tendría q haber sido.
No tengo nada firmado de ese "acuerdo", fue todo de palabra.
Cuestión que los primeros seis cheques los cobré bien, pero ahora la empresa entró en concurso preventivo y me dicen ellos mismos que tengo que mandar carta documento con abogado para que el sindico decida a quien se le paga y a quien no.

Alguien tiene algún abogado que se especialece en estos temas? Llamé a Recalde, calle tucuman y dice q en eso no se especializan, llamé a reinoso, calle florida y me dice lo mismo.

Algún conocido de ustedes que sea lo más buena leche posible y tire para mi lado el abogado y no se garca y arregle x su cuenta con la empresa? Son solo seis cheques de mie***, los quiero cobrar y listo, no quiero hacer juicio ni ir contra la persona dueña de la empresa xq no me sirve de nada, solo quiero la plata y olvidarme del quilombo.

Autorizo al admin a q pase mi mail si alguno lo pide, gracias!

Hola, coincido con lo que dijo lobadina, tu derecho como acreedor privilegiado al ser trabajador, se perdio porque accediste a esos cheques sin fuente de obligaciòn alguna, y ahora sos un simple tenedor de cheques de la empresa q entro en concurso. Te quedan dos opciones, meterte a la fila de acreedores normales, por lo q se verá con el tiempo y depende la cantidad de acreedores, cuando cobras esos 6 cheques, a todo esto pensa q un abogado minimo, te cobraria 10% sobre esos cheques (al menos yo te cobrarìa minimo un 10%) y la otra es sentirte defraudado por la empresa, demostrar tal fraude en ambito laboral, para presentarte alli y pedir la ejecuciòn de tales cheques, acompañando todos tus recibos en blanco para demostrar la conexidad con tu fuente laboral, y alli presentarte al concurso preventivo pero con credito privilegiado reconocido en sede judicial, en ese ambito, minimo te cobran un 20%. Son costos/beneficios/tiempo, pero de presentarte, debes presentarte si tu pretensiòn es cobrar esos cheques. Sdos

loboladino

Mensajepor loboladino » Lun Ago 29, 2016 7:57 pm

jmario escribió:Pregunto si esto es normal o me estan jodiendo en las 3 letras.
Máximo para depositar sin presentar documentacion es $3000.

, puede transferir $4.000 y el próximo mes en vez de tener habilitados $3.000 tendrá $2.000.

Considere que si usted no deposita en varios meses ese monto se acumula.

A mi en el torito solo me pidieron para abrir e ingreso fondos seguido sin problema siempre q sea por transf de cuenta propia registrada. En el banco del ispa desde donde fondeo; si son depositos de menos de 30k no piden nada, de 30 a 180k dd jj y mas de 180k comprobante de origen

loboladino

Mensajepor loboladino » Lun Ago 29, 2016 7:24 pm

rodrigocabj12 escribió:gente buen dia. En noviembre me echaron del trabajo, me hicieron renunciar a cambio de pagarme doce cheques de equiz pesos en vez de echarme sin causa como tendría q haber sido.
Cuestión que los primeros seis cheques los cobré bien, pero ahora la empresa entró en concurso preventivo y me dicen ellos mismos que tengo que mandar carta documento con abogado para que el sindico decida a quien se le paga y a quien no.

Alguien tiene algún abogado que se especialece en estos temas? Llamé a Recalde, calle tucuman y dice q en eso no se especializan, llamé a reinoso, calle florida y me dice lo mismo.

Algún conocido de ustedes que sea lo más buena leche posible y tire para mi lado el abogado y no se garca y arregle x su cuenta con la empresa? Son solo seis cheques de mie***, los quiero cobrar y listo, no quiero hacer juicio ni ir contra la persona dueña de la empresa xq no me sirve de nada, solo quiero la plata y olvidarme del quilombo.

A simple vista lo que te puedo decir es que si presentaste una renuncia formal estas en el horno, porque perdiste la prioridad de cobro que se le da a los empleados y el cheque tuyo tiene el mismo estatus que el de cualquier proveedor u organismo al que se le deba. Una opcion seria si tenes buena relacion con tu ex-jefe que te firme un acuerdo extrajudicial de despido fechado en diciembre y haciendo referencia a los cheques ( no se si querra)
El estudio Garcia Vila se especializa en laboral, con contactos en el ministerio y la justicia; googlealos y pregunta por Graciela o mandame mail y te paso los datos y mi nombre para que vayas como referido. Haceles una consulta total no perdes nada.
Suerte

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Ago 29, 2016 6:59 pm

Qué garrón... creo que es empome, al renunciar quedaste fuera de la cobertura de la ley contrato de trabajo. Esos cheques son esencialmente sin fondos, no te los va a pagar nadie. Igual, mucha suerte, y la próxima consultá antes de entrar en un entuerto como lo que hiciste, siempre hay que leer la letra chica!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 29, 2016 6:53 pm

hbada escribió:donde esta el error amigo,,,,,,yo tomo que compro los dos bonos hoy a un año por ejemplo

el aa17 me da menos tasa pero con el compro mas dls nominales,,,,,,esa es mi cuenta

la tir no sirve para estos casos,,,,,,

voy a la cuenta simple en un año con cuantos dls billetes me encuentro en uno y otro caso,,,,

fíjate

en numeros grales si, compras 11,4% mas de nominales, pero cada lamina de 100 te entrega 25% mas de dolares en ay24 (8,8 dividido 7).

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 29, 2016 6:51 pm

hbada escribió:donde esta el error amigo,,,,,,yo tomo que compro los dos bonos hoy a un año por ejemplo

el aa17 me da menos tasa pero con el compro mas dls nominales,,,,,,esa es mi cuenta

voy a la cuenta simple en un año con cuantos dls billetes me encuentro en uno y otro caso,,,,

fíjate

a un año el AA17 te devuelve también el capital entonces la comparación no es "pareja" si comparas solo rentas ya te puse mas abajo, ay24 devuelve 25% mas de verdes...

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Lun Ago 29, 2016 6:11 pm

fíjate

Ydespues que haces con los gringos ? Compra AY24 ? Más caros y menos. Si es para quedarte con los billetes no te conviene meterla en letes?

Metano

Mensajepor Metano » Lun Ago 29, 2016 6:11 pm

jmario escribió:Pregunto si esto es normal o me estan jodiendo en las 3 letras.

, puede transferir $4.000 y el próximo mes en vez de tener habilitados $3.000 tendrá $2.000.

Yo todos los años les envio comprobantes de ingreso de todos los titulares de la comitente. Y te calculan un importe a depositar por mes en funcion de los ingresos.
Abri cuenta con ellos en el 2009 y no me pidieron nada hasta que en el 2012 me llamaron y me dijeron que tenia que justificar todos los depositos hechos desde que abri la cuenta. Asi que tuve que entrar a revolver papales y de ahi en mas les empece a mandar los comprobantes cada año.
Y si no podes justificar te botonean con la UIF.

hbada

Mensajepor hbada » Lun Ago 29, 2016 6:02 pm

DiegoYSalir escribió:disculpame que me meta, en que periodo de tiempo lo calculas?
porque yo creo, que tenes un error...
para poder comparar bonos de <> vencimiento tendrías que usar la TIR y no esta recomendado fue motivo de multiples discuciones el uso de tir para medir bonos con vto menor a un año (como el aa17) sino mas vale llevate todo del AO16 que tiene como 18 de tir...
pero supongamos que lo medis al vto del 17 (mes 4/17) este paga 7% y el Ay24 8,76 (2 x 4,38) esto es un 25% mas de cupon y en pesos a precios de hoy pagas un 11,4% mas entre el aa17 aprox 1589$ y el ay24 a 1794...

donde esta el error amigo,,,,,,yo tomo que compro los dos bonos hoy a un año por ejemplo

fíjate

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 29, 2016 5:47 pm

Pregunto si esto es normal o me estan jodiendo en las 3 letras.

Volver a “Foro Bursatil”