Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ago 29, 2016 12:17 pm

Z37A escribió:Mira, experiencia personal, hay un enano maldito que levanta la palanca... justo ahora estas 2 semanas tengo que pagar la tarjeta con los consumos de mi viaje a Peru jajajaja, asi que es muy probable estas dos semanas suba y luego baje!!!!! jajajaja Me pasa siempre la misma jajaja

Me causa gracia, pero te super entiendo, parece que hubiera una mano sobrenatural que lo sabe todo, a mi me pasa lo mismo, cada vez que tengo que pagar los gastos de tarjeta de algun viaje que hago afuera, justo justo esa semana el verde sube, me da una bronca! :(

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Ago 29, 2016 12:12 pm

ELQUILMEÑO escribió:El verde empezo a despertarse o estan haciendo un poco de circo a ver si logran que reaccione? que opinan ustedes muchachos?. Saludos a todos!!!!

Mira, experiencia personal, hay un enano maldito que levanta la palanca... justo ahora estas 2 semanas tengo que pagar la tarjeta con los consumos de mi viaje a Peru jajajaja, asi que es muy probable estas dos semanas suba y luego baje!!!!! jajajaja Me pasa siempre la misma jajaja

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ago 29, 2016 11:53 am

El verde empezo a despertarse o estan haciendo un poco de circo a ver si logran que reaccione? que opinan ustedes muchachos?. Saludos a todos!!!!

rojo

Mensajepor rojo » Lun Ago 29, 2016 11:07 am

M. *

Los bancos tienen calzados los plazos fijos del sector privado contra la deuda que le compró al BCRA. Es decir, los bancos hacen su trabajo, toman el dinero del privado, le paga una tasa y con ese dinero le compra deuda al Estado a tasas mas altas que las que paga. Como siempre los bancos juegan a “ganar-ganar”

Ahora bien, el 82% de los vencimientos de las Lebacs operan en un trimestre. Y queda claro que pesos no van a recibir sino una nueva promesa con la transferencia de más deuda a mayor plazo.

Que pasaría entonces si el sector privado preocupado por la coyuntura, la inflación que no va a ceder sino bajamos gasto y reducimos déficit, y se dá cuenta que las tasas no alcanzan a cubrirla. Y sumado a ello si el tipo de cambio paralelo se pone un poco nervioso hacia fin de año; ¿tomara la decisión de no renovar sus plazos fijos?

Los bancos, tal como pasó hace ya mas de una década no tendrían los pesos para devolver, sin embargo solicitarían redescuentos al BCRA, entonces la emisión urgente se transformaría en una incipiente hiper.

Pero Ud. Lector dirá: pero esto si lo saben Uds., lo saben las autoridades. Y debemos recordar que también lo sabía Cavallo cuando instauró el Corralón primero y Corralito después. (N. de la R.: Cavallo afirma que él fue el del Corralito, que el Corralón fue de Duhalde/Remes Lenicov).

Si el Octubre al que hay que llegar sería el próximo, este año, no debiéramos preocuparnos ni sopesar estos riesgos; pero nos separan catorce meses donde la inflación podrá tal vez y solo tal vez moderarse a partir de la caída de la actividad y el dólar planchado, es decir nada de operar, solo anestesia. Pero la dósis es dificil de calcular, la prueba está a la vista con las tarifas, el intento de nombramiento por decreto de dos jueces de la corte, las economías regionales que siguen en graves problemas. En resúmen, la confianza no es precisamente lo que ha logrado instaurar este Gabinete de Super ministros, sino mas bien una incertidumbre acerca de mas allá de los próximos treinta días.

En economía, cuando se generan las mismas condiciones, vienen consigo las mismas consecuencias. Plazo Fijo no parece ser una alternativa para dormir tranquilos, cuidado.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Ago 29, 2016 11:02 am

Hbada, tal vez t convenga darle un vistazo a la planilla https://goo.gl/oGMTz2 solapa "Graph".
Ahí tenés una comparación de rendimientos deducidas comisiones y gastos (no sólo de bonos en USD sinó tmb PF, LETES y M2) según horizonte de inversión...
Se actualiza automáticamente...
Espero t sirva de ejemplo :115:
Slds!
hbada escribió:alguno me pasa un análisis de cual le gusta mas y el porque,,,,??

gracias

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Ago 29, 2016 9:49 am

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Ago 29, 2016 9:30 am

Finn escribió:Yo veía la baja mas por el lado que por la cantidad de deuda emitida este año y el déficit que no baja, en algún momento van a empezar a mirar mas de reojo la deuda Argenta. Yo que se, 168 el DICAD me hizo dudar, pero tampoco sabría donde meterlos después..

Los fundamentals hoy no son buenos, una caída en la confianza del consumidor más profunda que en el 2000, reprimarización de la economía y su consecuente impacto en la recaudación. El mercado le va a seguir liberando dólares (aunque no por los buenos fundamentos de la economía). El tema es, vas a lograr que los dolares que venían al 7% vengan a riesgo / economía real en un contexto de alza de tasas en USA? Yo no lo sé.

hbada

Mensajepor hbada » Dom Ago 28, 2016 9:20 pm

Iceman2016 escribió:Hola, a mí me dijeron y me están tentando con el GJ17. Es más corto y paga 8.75 como el AY24 :roll: :?: veré qué hago..

mañana lo analizo a ese es similar al aa17 paga mas tasa pero cuesta un poco mas,,,,compras menos nominales

otro que voy a analizar es el DICA ese es largo pero tiene metido en el capital una cifra interesante y la tasa del 8,28 %

amortizaicion capital
7,01
20 semestres
140 sobre 100 de vn

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Dom Ago 28, 2016 7:52 pm

hbada escribió:amigo

porque decis que el flujo es mayor en el 24,,,,los dos pagan renta semestral,,,,,si investis en 17 en ese año te pasas al siguiente,,,el flujo te lo dan los cupones semenstrales,,,,ahí la conveniencia es de quien paga mas de tasa,,,,,pero hoy el 24 esta mas caro que el 17 asi lo veo yo,,,,,,compro mas 17 que 24 con los mismos pesos,,,,

en que estoy errando en mi análisis,,,,si es asi

Hola, a mí me dijeron y me están tentando con el GJ17. Es más corto y paga 8.75 como el AY24 :roll: :?: veré qué hago..

hbada

Mensajepor hbada » Dom Ago 28, 2016 5:34 pm

jdurany escribió:Son dos cosas diferentes, tenes que analizar la TIR de cada uno el AA17 no rinde casi nada ya, esta muy por arriba, el AY24 tenes mas flujo de efectivo.
Todo depende tu horizonte de inversión para mantenerlo.

amigo

porque decis que el flujo es mayor en el 24,,,,los dos pagan renta semestral,,,,,si investis en 17 en ese año te pasas al siguiente,,,el flujo te lo dan los cupones semenstrales,,,,ahí la conveniencia es de quien paga mas de tasa,,,,,pero hoy el 24 esta mas caro que el 17 asi lo veo yo,,,,,,compro mas 17 que 24 con los mismos pesos,,,,

en que estoy errando en mi análisis,,,,si es asi

hbada

Mensajepor hbada » Dom Ago 28, 2016 5:23 pm

jdurany escribió:Son dos cosas diferentes, tenes que analizar la TIR de cada uno el AA17 no rinde casi nada ya, esta muy por arriba, el AY24 tenes mas flujo de efectivo.

es para sacar renta amigo

con los mismos pesos compras mas mas aa17 que 24

las tasas son distintas si pero la brecha uno es casi mas 10 % mas caro me refiero al 24

la idea es tenerlos invertidos en dls y sacar una renta semestral,,,,,

o estoy equivocado

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Dom Ago 28, 2016 4:03 pm

hbada escribió:donde hay que inscribirse para el de platino que reparten en el foro,,,es indivual por topic o global,,,????

Alcanza con hacer mérito en cualquier categoría!

jdurany

Mensajepor jdurany » Dom Ago 28, 2016 2:39 pm

hbada escribió:alguno me pasa un análisis de cual le gusta mas y el porque,,,,??

gracias

Son dos cosas diferentes, tenes que analizar la TIR de cada uno el AA17 no rinde casi nada ya, esta muy por arriba, el AY24 tenes mas flujo de efectivo.

hbada

Mensajepor hbada » Dom Ago 28, 2016 2:16 pm

hbada escribió:AA 17 versus AY 24

pro y contras ....quien rinde mas ??? en dólares,,,

alguno me pasa un análisis de cual le gusta mas y el porque,,,,??

gracias

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Sab Ago 27, 2016 9:02 pm

DavidBowman escribió:Me explicás dónde dije que tengo la plata parada al dope?

Veo más para perder porque si hoy un bono largo X de vencimiento a 15 o 20 años, tiene hoy, por decir algo, 7% de TIR, y tengo motivos para pensar que hay bastantes chances de que en un plazo de 1, 2 o 3 años dicha TIR pueda subir a 10%, 15% o más, sinceramente ese será mejor momento para pensar en entrarle (salvo que en ese entonces pase a tener motivos para pensar que el mismo seguirá empeorando su TIR o será defaulteado en breve).

Mientras tanto estoy en otras cosas, incluyendo bonos cortos. Aunque tengan TIR más baja. BDED y AA17 por ejemplo. Fui pescando sin apuro a precios bajos mientras iba saliendo sin apuro de los largos.

También estoy en RV en cosas muy puntuales. Más algo en lebacs y letes.

Cada uno construye su relato respecto a como se gana a largo plazo en el mercado. Yo soy consistente con el mío. Yo no hago trading, para mi ese no es el camino, yo invierto a mediano y largo. Pero las cosas van cambiando y la información de que disponés va mutando, así que aunque vayas a largo tenés que ir recalculando. Yo aposté a la compresión de tires, en cierta medida se dio, creo que no da para mucho más, quizás me equivoco. Si creyese que todo va viento en popa, me quedo contento con una tir a 20 años en dólares del 7%, lamentablemente no es mi caso, no veo bien las cosas por ahora. Creo que la manera de ganar a largo plazo en este mercado es enganchando grandes ganancias en ciertos ciclos y tratando de no perder nada en los otros. Quizás en el ciclo en donde vos no estás ganando ni perdiendo otro se está forrando, que le vas a hacer, son así las cosas. Pero cuando no ves las cosas bien y no encontrás algo que consideres que justifica el riesgo vs beneficio, es preferible retraerse y asegurarte de no perder. Si me equivoco habré perdido unos puntos de tir durante unos meses. En este país se pudieron comprar bonos y cupones PBI a precio de default hace unos no tantos años atrás, en un momento en que había superhabit fiscal, superhabit de cuenta corriente, empleo pleno, crecimiento económico... He comprado cupones PBI a menos de lo que iban a pagar unos meses más adelante (ya confirmado el pago), quedando todo el remanente de plus. He comprado bonos a paridades que, si se defaulteaban y te hacían la misma quita de Lavagna, igual ganabas plata. En un país con una capacidad de pago fenomenal y un nivel de endeudamiento bajísimo. Mientras yo cargue tantos cupones como mi prudencia me permitió (porque yo no creo el la diversificación a ultranza, pero tampoco meto el 100% en una sola canasta), o bonos con tires siderales, otros habrán creído que era buena idea comprar bonos investment grade de Perú con tires que no se si llegaban al 5%. Para mí no es la manera, hay que ir donde tenés mucho para ganar y poco para perder, no a la inversa. Ese fue uno de mis grandes ciclos de ganancia. Hoy, con un país en estas condiciones, la verdad que tener deuda argentina a 20 años para sacarle un 7% de tir... Prefiero pasar, por ahora. Si la tir baja del 7% al 4%, y si, va a ser una linda ganancia para el que esté en DICA o BPLD, pero bueno, la habré perdido.

Hola compañero, me debo haber expresado mal con lo de la guita al dope, o más bien exteriorize mi sensación, también tengo letes, lebac, RV y en bonos solo el AY24. Y una vez que corta cupón y recupera valor, queda un plazo hasta el próximo corte que para mí ( y debo estar equivocado) la plata está muy quieta, no se, y repito es mi impresión.
Como sea, tu clase fue impecable. :respeto:
La copio, pego, envió al correo e imprimo.
Gracias por responder viejo.
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”