Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jdurany

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jdurany » Dom Ago 28, 2016 2:39 pm

hbada escribió:alguno me pasa un análisis de cual le gusta mas y el porque,,,,??

gracias

Son dos cosas diferentes, tenes que analizar la TIR de cada uno el AA17 no rinde casi nada ya, esta muy por arriba, el AY24 tenes mas flujo de efectivo.
Todo depende tu horizonte de inversión para mantenerlo.

hbada

Mensajepor hbada » Dom Ago 28, 2016 2:16 pm

hbada escribió:AA 17 versus AY 24

pro y contras ....quien rinde mas ??? en dólares,,,

alguno me pasa un análisis de cual le gusta mas y el porque,,,,??

gracias

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Sab Ago 27, 2016 9:02 pm

DavidBowman escribió:Me explicás dónde dije que tengo la plata parada al dope?

Veo más para perder porque si hoy un bono largo X de vencimiento a 15 o 20 años, tiene hoy, por decir algo, 7% de TIR, y tengo motivos para pensar que hay bastantes chances de que en un plazo de 1, 2 o 3 años dicha TIR pueda subir a 10%, 15% o más, sinceramente ese será mejor momento para pensar en entrarle (salvo que en ese entonces pase a tener motivos para pensar que el mismo seguirá empeorando su TIR o será defaulteado en breve).

Mientras tanto estoy en otras cosas, incluyendo bonos cortos. Aunque tengan TIR más baja. BDED y AA17 por ejemplo. Fui pescando sin apuro a precios bajos mientras iba saliendo sin apuro de los largos.

También estoy en RV en cosas muy puntuales. Más algo en lebacs y letes.

Cada uno construye su relato respecto a como se gana a largo plazo en el mercado. Yo soy consistente con el mío. Yo no hago trading, para mi ese no es el camino, yo invierto a mediano y largo. Pero las cosas van cambiando y la información de que disponés va mutando, así que aunque vayas a largo tenés que ir recalculando. Yo aposté a la compresión de tires, en cierta medida se dio, creo que no da para mucho más, quizás me equivoco. Si creyese que todo va viento en popa, me quedo contento con una tir a 20 años en dólares del 7%, lamentablemente no es mi caso, no veo bien las cosas por ahora. Creo que la manera de ganar a largo plazo en este mercado es enganchando grandes ganancias en ciertos ciclos y tratando de no perder nada en los otros. Quizás en el ciclo en donde vos no estás ganando ni perdiendo otro se está forrando, que le vas a hacer, son así las cosas. Pero cuando no ves las cosas bien y no encontrás algo que consideres que justifica el riesgo vs beneficio, es preferible retraerse y asegurarte de no perder. Si me equivoco habré perdido unos puntos de tir durante unos meses. En este país se pudieron comprar bonos y cupones PBI a precio de default hace unos no tantos años atrás, en un momento en que había superhabit fiscal, superhabit de cuenta corriente, empleo pleno, crecimiento económico... He comprado cupones PBI a menos de lo que iban a pagar unos meses más adelante (ya confirmado el pago), quedando todo el remanente de plus. He comprado bonos a paridades que, si se defaulteaban y te hacían la misma quita de Lavagna, igual ganabas plata. En un país con una capacidad de pago fenomenal y un nivel de endeudamiento bajísimo. Mientras yo cargue tantos cupones como mi prudencia me permitió (porque yo no creo el la diversificación a ultranza, pero tampoco meto el 100% en una sola canasta), o bonos con tires siderales, otros habrán creído que era buena idea comprar bonos investment grade de Perú con tires que no se si llegaban al 5%. Para mí no es la manera, hay que ir donde tenés mucho para ganar y poco para perder, no a la inversa. Ese fue uno de mis grandes ciclos de ganancia. Hoy, con un país en estas condiciones, la verdad que tener deuda argentina a 20 años para sacarle un 7% de tir... Prefiero pasar, por ahora. Si la tir baja del 7% al 4%, y si, va a ser una linda ganancia para el que esté en DICA o BPLD, pero bueno, la habré perdido.

Hola compañero, me debo haber expresado mal con lo de la guita al dope, o más bien exteriorize mi sensación, también tengo letes, lebac, RV y en bonos solo el AY24. Y una vez que corta cupón y recupera valor, queda un plazo hasta el próximo corte que para mí ( y debo estar equivocado) la plata está muy quieta, no se, y repito es mi impresión.
Como sea, tu clase fue impecable. :respeto:
La copio, pego, envió al correo e imprimo.
Gracias por responder viejo.
Saludos

loboladino

Mensajepor loboladino » Sab Ago 27, 2016 5:44 pm

DavidBowman escribió:Me explicás dónde dije que tengo la plata parada al dope?

Veo más para perder porque si hoy un bono largo X de vencimiento a 15 o 20 años, tiene hoy, por decir algo, 7% de TIR, y tengo motivos para pensar que hay bastantes chances de que en un plazo de 1, 2 o 3 años dicha TIR pueda subir a 10%, 15% o más, sinceramente ese será mejor momento para pensar en entrarle (salvo que en ese entonces pase a tener motivos para pensar que el mismo seguirá empeorando su TIR o será defaulteado en breve).

Mientras tanto estoy en otras cosas, incluyendo bonos cortos. Aunque tengan TIR más baja. BDED y AA17 por ejemplo. Fui pescando sin apuro a precios bajos mientras iba saliendo sin apuro de los largos.

Cada uno construye su relato respecto a como se gana a largo plazo en el mercado. Yo soy consistente con el mío. Yo no hago trading, para mi ese no es el camino, yo invierto a mediano y largo. Pero las cosas van cambiando y la información de que disponés va mutando, así que aunque vayas a largo tenés que ir recalculando. Yo aposté a la compresión de tires, en cierta medida se dio, creo que no da para mucho más, quizás me equivoco. Si creyese que todo va viento en popa, me quedo contento con una tir a 20 años en dólares del 7%, lamentablemente no es mi caso, no veo bien las cosas por ahora. Creo que la manera de ganar a largo plazo en este mercado es enganchando grandes ganancias en ciertos ciclos y tratando de no perder nada en los otros. Quizás en el ciclo en donde vos no estás ganando ni perdiendo otro se está forrando, que le vas a hacer, son así las cosas. Pero cuando no ves las cosas bien y no encontrás algo que consideres que justifica el riesgo vs beneficio, es preferible retraerse y asegurarte de no perder. Si me equivoco habré perdido unos puntos de tir durante unos meses. En este país se pudieron comprar bonos y cupones PBI a precio de default hace unos no tantos años atrás, en un momento en que había superhabit fiscal, superhabit de cuenta corriente, empleo pleno, crecimiento económico... He comprado cupones PBI a menos de lo que iban a pagar unos meses más adelante (ya confirmado el pago), quedando todo el remanente de plus. He comprado bonos a paridades que, si se defaulteaban y te hacían la misma quita de Lavagna, igual ganabas plata. En un país con una capacidad de pago fenomenal y un nivel de endeudamiento bajísimo. Mientras yo cargue tantos cupones como mi prudencia me permitió (porque yo no creo el la diversificación a ultranza, pero tampoco meto el 100% en una sola canasta), o bonos con tires siderales, otros habrán creído que era buena idea comprar bonos investment grade de Perú con tires que no se si llegaban al 5%. Para mí no es la manera, hay que ir donde tenés mucho para ganar y poco para perder, no a la inversa. Ese fue uno de mis grandes ciclos de ganancia. Hoy, con un país en estas condiciones, la verdad que tener deuda argentina a 20 años para sacarle un 7% de tir... Prefiero pasar, por ahora. Si la tir baja del 7% al 4%, y si, va a ser una linda ganancia para el que esté en DICA o BPLD, pero bueno, la habré perdido.

:respeto: David estoy exactamente en la misma posicion que vos y hago la misma lectura.
Tengo una pequeña parte de la cartera en RV y el resto sumamente liquido con una % en lebacs y letes.
La verdad es que por primera vez en años me cuesta leer lo que viene y donde invertir, aunque creo que va a ser un panorama negativo y ante esto esperar que surja alguna oportunidad sin arriesgar lo ganado.
La verdad que estar a la espera y "dejando de ganar" se me hace dificil, pero estoy tratando de ser disciplinado hasta que aclare, mientras voy pescando alguna oferta que aparece en empresas del sector financiero con buenos fundamentals y pensando a largo

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Sab Ago 27, 2016 5:39 pm

Buenas gente,

Estaba viendo los graficos de bonos argentinos en investing, que lo hacen por yield, pero si ven el grafico de bonos a 30 años (AA46) esta claro que esa yield no es la yield to maturity del bono ya que tendria que ser de 6,7%. Probe calcular con varias alternativas y el unico calculo que me daria seria el spread que hay entre este y un bono a 30 años del tesoro de USA.
Alguien podria confirmar si esto es asi o si sabe como esta calculado esto?
Gracias!
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (52.46 KiB) Visto 2016 veces

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ago 27, 2016 5:06 pm

Nicklaus escribió:Yellen mencionó estudios según los cuales hay 70% de posibilidades de que las tasas sean hasta 3,25% hacia fines de 2017. Y alcanzaría a 4,5% a finales de 2018. “Cuando ocurren shocks y cambia el panorama económico, la política económica necesita ajustarse”, dijo.

CONSULTA A LOS ENTENDIDOS

Claramente a esas tasas los rendimientos actuales de los bonos argentinos lucen caros (el resto del mundo también va a corregir).

Mi pregunta es si yo compro por ejemplo bonos norteamericanos anticipándome a todo este escenario, luego la suba de la tasa por parte de la FED en qué me podría beneficiar siendo tenedor de un bono norteamericano??

Entiendo lo que pasa con los restos de los bonos (bajan precios y aumentan rindes), pero no me queda claro qué pasa con los norteamericanos.

Gracias.

Estimado: un bono norteamericano, como cualquier otro, se beneficia por una baja de tasas y, por el contrario, su precio baja en el caso de una suba de tasas, ya que con la nueva tasa habilitara la aparicion de nuevos instrumentos con una tasa superior a la tir de tu bono. La gente preferira ese instrumento a tu bono, y muchos tenedores de tu bono decidiran arbitrar a mayores rendimientos. Esto ocurrira hasta que las tir queden niveladas y no quede ningun instrumento demasiado desarbitrado. Asi por lo menos tengo entendido que funciona. Saludos!

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Sab Ago 27, 2016 3:32 pm

Yellen mencionó estudios según los cuales hay 70% de posibilidades de que las tasas sean hasta 3,25% hacia fines de 2017. Y alcanzaría a 4,5% a finales de 2018. “Cuando ocurren shocks y cambia el panorama económico, la política económica necesita ajustarse”, dijo.

CONSULTA A LOS ENTENDIDOS

Claramente a esas tasas los rendimientos actuales de los bonos argentinos lucen caros (el resto del mundo también va a corregir).

Mi pregunta es si yo compro por ejemplo bonos norteamericanos anticipándome a todo este escenario, luego la suba de la tasa por parte de la FED en qué me podría beneficiar siendo tenedor de un bono norteamericano??

Entiendo lo que pasa con los restos de los bonos (bajan precios y aumentan rindes), pero no me queda claro qué pasa con los norteamericanos.

Gracias.

hbada

Mensajepor hbada » Sab Ago 27, 2016 1:47 pm

AA 17 versus AY 24

pro y contras ....quien rinde mas ??? en dólares,,,

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Sab Ago 27, 2016 1:32 pm

Iceman2016 escribió:Puedo preguntar por qué ves más para perder?
Por qué tenes la guita parada al dope por ej.
Pregunto porque yo tengo AY24 con intención de ir a finish y me interesa el tema.
Saludos

Me explicás dónde dije que tengo la plata parada al dope?

hbada

Mensajepor hbada » Sab Ago 27, 2016 1:10 pm

eldesignado escribió:Si no aprendiste con el BOGARCHA (BONO GARANTIZADO DE CHACO ) que defaulteo deja de FODER si no quieres el Nabolardi de platino que reparten en el foro.

donde hay que inscribirse para el de platino que reparten en el foro,,,es indivual por topic o global,,,????

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Ago 27, 2016 11:56 am

Mike53 escribió:Hstibanelli

Podrias mencionar algun fondo dedicado a energias renovables que se pueda invertir?
Lo googlee pero solo encontre el FODER, que creo los recursos lo aporta el Estado Nacional

Si no aprendiste con el BOGARCHA (BONO GARANTIZADO DE CHACO ) que defaulteo deja de FODER si no quieres el Nabolardi de platino que reparten en el foro.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Sab Ago 27, 2016 11:30 am

JAQUE MATE escribió:
image.jpeg
LLevamos unos 3 años en niveles de atraso que teníamos en la convertibilidad!!
Así estamos amigo Fabio :mrgreen:

Y deci que se te revaluó un poco el real porque si no...

Estoy en Rio de Janeiro ahora, barato barato, pero estuvo bastante mas barato hace unos meses.

Para tener precios de referencias rapidos, multiplicas valor en reales x 5, en dolares dividis x 3

Perdón la falta de acentos, sólo funciona la ó :115:

Abraço

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie Ago 26, 2016 10:58 pm

image.jpeg
image.jpeg (139.94 KiB) Visto 1593 veces
LLevamos unos 3 años en niveles de atraso que teníamos en la convertibilidad!!
Así estamos amigo Fabio :mrgreen:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Ago 26, 2016 10:19 pm

eldesignado escribió:Re: Títulos Públicos
Mensajepor eldesignado » Lun Jul 18, 2016 11:51 am

Esto podría significar que alguién puede llegar a pagar por el AA17 o GJ17 hasta el 102,99% del precio, es decir 106,59465 el día anterior

Bonar 2017, el bono que brillará por el blanqueo
http://www.ambito.com/852565-bonar-2017 ... l-blanqueo

Comenté lo mismo esta mañana, me pareció entender que la multa de 15% la baja a 10% pagando con AA17, por eso me parece que podrían llegar a pagar bastante más, igual , si antes de vencimiento pagan 106,59 aún pagando comisión me sirve, se los tiro por la cabeza

Mike53

Mensajepor Mike53 » Vie Ago 26, 2016 9:57 pm

hstibanelli escribió:activos relativamente liquidos para el monto que invertimos nosotros no son muchas las inversiones que paguen eso...si te metes en cosas más iliquidas se consigue más... por ejemplo los fondos dedicados a energías renovables.

Hstibanelli

Podrias mencionar algun fondo dedicado a energias renovables que se pueda invertir?
Lo googlee pero solo encontre el FODER, que creo los recursos lo aporta el Estado Nacional

Volver a “Foro Bursatil”