Iceman2016 escribió:Puedo preguntar por qué ves más para perder?
Por qué tenes la guita parada al dope por ej.
Pregunto porque yo tengo AY24 con intención de ir a finish y me interesa el tema.
Saludos
Me explicás dónde dije que tengo la plata parada al dope?
Veo más para perder porque si hoy un bono largo X de vencimiento a 15 o 20 años, tiene hoy, por decir algo, 7% de TIR, y tengo motivos para pensar que hay bastantes chances de que en un plazo de 1, 2 o 3 años dicha TIR pueda subir a 10%, 15% o más, sinceramente ese será mejor momento para pensar en entrarle (salvo que en ese entonces pase a tener motivos para pensar que el mismo seguirá empeorando su TIR o será defaulteado en breve).
Mientras tanto estoy en otras cosas, incluyendo bonos cortos. Aunque tengan TIR más baja. BDED y AA17 por ejemplo. Fui pescando sin apuro a precios bajos mientras iba saliendo sin apuro de los largos.
También estoy en RV en cosas muy puntuales. Más algo en lebacs y letes.
Cada uno construye su relato respecto a como se gana a largo plazo en el mercado. Yo soy consistente con el mío. Yo no hago trading, para mi ese no es el camino, yo invierto a mediano y largo. Pero las cosas van cambiando y la información de que disponés va mutando, así que aunque vayas a largo tenés que ir recalculando. Yo aposté a la compresión de tires, en cierta medida se dio, creo que no da para mucho más, quizás me equivoco. Si creyese que todo va viento en popa, me quedo contento con una tir a 20 años en dólares del 7%, lamentablemente no es mi caso, no veo bien las cosas por ahora. Creo que la manera de ganar a largo plazo en este mercado es enganchando grandes ganancias en ciertos ciclos y tratando de no perder nada en los otros. Quizás en el ciclo en donde vos no estás ganando ni perdiendo otro se está forrando, que le vas a hacer, son así las cosas. Pero cuando no ves las cosas bien y no encontrás algo que consideres que justifica el riesgo vs beneficio, es preferible retraerse y asegurarte de no perder. Si me equivoco habré perdido unos puntos de tir durante unos meses. En este país se pudieron comprar bonos y cupones PBI a precio de default hace unos no tantos años atrás, en un momento en que había superhabit fiscal, superhabit de cuenta corriente, empleo pleno, crecimiento económico... He comprado cupones PBI a menos de lo que iban a pagar unos meses más adelante (ya confirmado el pago), quedando todo el remanente de plus. He comprado bonos a paridades que, si se defaulteaban y te hacían la misma quita de Lavagna, igual ganabas plata. En un país con una capacidad de pago fenomenal y un nivel de endeudamiento bajísimo. Mientras yo cargue tantos cupones como mi prudencia me permitió (porque yo no creo el la diversificación a ultranza, pero tampoco meto el 100% en una sola canasta), o bonos con tires siderales, otros habrán creído que era buena idea comprar bonos investment grade de Perú con tires que no se si llegaban al 5%. Para mí no es la manera, hay que ir donde tenés mucho para ganar y poco para perder, no a la inversa. Ese fue uno de mis grandes ciclos de ganancia. Hoy, con un país en estas condiciones, la verdad que tener deuda argentina a 20 años para sacarle un 7% de tir... Prefiero pasar, por ahora. Si la tir baja del 7% al 4%, y si, va a ser una linda ganancia para el que esté en DICA o BPLD, pero bueno, la habré perdido.