AlanT escribió:En serio pensás que la toloseña sabe más de economía que merkel y abe juntos?
No entendiste un upite. Agarrá la pala que no muerde!
La fiscalia descansa.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
AlanT escribió:En serio pensás que la toloseña sabe más de economía que merkel y abe juntos?
No entendiste un upite. Agarrá la pala que no muerde!
hstibanelli escribió:Estimado Alfredo... jamás coincidimos y jamás lo vamos a hacer. Usted no opina igual que yo y yo no opino como ud.
Jamás nos enroscamos por eso, pero me imagino que ud. también se da cuenta de la ironía...
Claro esta tipificar los problemas por mera xenofobia es anular cualquier análisis económico honesto, intercambie ud. empleada doméstica por peras o bananas... la ironía sigue siendo obvia! Ganamos o perdemos rajando extranjeros? la realidad es que perdes
juan78 escribió:Ayer creo que decían que había FCI con similares rendimientos que las LETES pero con la posibilidad de salir en 24 hs..... no me quisieron pasar el dato de cuáles eran esos fondos!!![]()
Pascua escribió:Yo hace 3 años decia que la deflacion es peor que la inflacion (no porque fuera un genio, porque era lo que se debatia en el mundo) y aca te decian "kuka garra la pala" que queres? este pais es muy generoso con los peores y castiga demasiado a los mejores.
JAQUE MATE escribió:Es la emision estupido!!!
Z37A escribió:Otra ventaja del LETE que es a corto plazo... lo cual te da mas tiempo de tomar la decisión de en que invertir.... o de ver que rombo va tomando la cosa...
pik escribió:Esta todo caro. Hoy me parece que lo mejor es irte a Letes. Te ganas casi un 1℅ por el cambio mayorista mas el 3,5℅ año de interés. Contra tires de 5℅ hoy de los bonos, mejor esperar la baja en dólares con las Letes. Yo estoy pensando en vender todos los bonos dolarizados AY24 y DICA , pero principalmente el AY24.Hoy el AY24 tiene en su cotización casi dos años de intereses, y dentro de 2,5años empieza a devolverte los, con lo cual lo tenés que reinvertir, me parece que es momento de salir del AY24.
Estoy esperando que me.bajen las comisiones en dólares en mi agente para hacer esta movida.
hstibanelli escribió:
Claro!, dejemos importar extranjeros!!! Estoy harto de ver tantos latinos en argentina que es casi europa.
Eso si, si querés una doméstica pagale 8 lucas y devolvé la paraguaya que labura por hora a paraguay y si se queda que sepa que puede recibir un balazo o morirse en la puerta del hospital porque los argentinos somos "DERECHOS Y HUMANOS". O mejor aún, que se quede, que labure por dos mangos, que se enferme, que contagie a toda la flia y se caguen muriendo todos. Porque eso es justo, muy justo y da a "país serio". De paso, no podemos dejar de vacunar a los villeros? digo, si viene una buena pandemia quizas matamos dos pajaros de un tiro. A los de la villa 31 y a la muchachada de recoleta que los emplea![]()
JAQUE MATE escribió:Mientras algunos resentidos aca ven la catastrofe a la vuelta de la esquina, se siguen comprimiendo las tires
Me ingreso un dinero y ando buscando algun bono barato y ya no lo hay .....tiren bombas a ver si bajan![]()
montador escribió:Efectos de la deflación[editar]
Ventajas[editar]
La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: al bajar los precios de todos los productos del mercado el sueldo real de los trabajadores aumenta, la cantidad de cosas que estos pueden comprar con la misma cantidad de dinero es mayor, esto envía un mensaje a los empresarios diciéndoles que deben disminuir la cantidad de trabajadores e intercambiarlos por equipo capital, esto mueve a la fuerza laboral de sus puestos de trabajo en las áreas de la economía cercanas al consumo, a las más alejadas, ya que se crea una nueva demanda de equipo capital. Los empresarios redirigen sus inversiones a producir maquinaria, por lo cual todas las áreas de la economía relacionadas con la producción necesitan más empleados, y al ser el área de producción mucho más extensa que el área de consumo la demanda por empleados aumentan aún más los sueldos de los trabajadores. Los trabajadores mejoran su productividad al tener más equipo capital disponible para ellos, lo que causa un nuevo aumento en sus salarios, y más deflación debido a la nueva oferta de productos en el mercado haciendo a la región o país más rico al encontrar en este muchas más cosas de valor. Todo esto recibe el nombre de efecto Ricardo.
La certeza de que el dinero valdrá más en el futuro crea un aumento del ahorro, lo que ayuda a disminuir aún más los precios de los bienes de consumo y también aumenta la cantidad de dinero en los bancos destinado a préstamos en forma de cuentas a plazo fijo; de esta forma, al haber una gran oferta de dinero destinado para crédito el precio de los préstamos baja, es decir la tasa de interés, esto también ayudado con el hecho de que una moneda más valiosa atrae capital extranjero, y todas las nuevas inversiones extranjeras que se dan en el país donde la deflación está teniendo efecto, disminuyen la demanda de préstamos bancarios nacionales. Los efectos virtuosos de la deflación se pueden ver en países como Suecia donde una moneda fuerte atrae capital extranjero que está dispuesto a soportar todas las trabas comerciales y los fuertes impuestos para obtener dividendos en esa moneda específica.
Desventajas[editar]
Las desventajas son:1
La peligrosidad de esta situación proviene de lo difícil que es salir de ella, ya que se crea un círculo vicioso por el que al caer la demanda, las empresas ven reducidos sus beneficios al tener que reducir los precios para conseguir ventas, como consecuencia de ello, tienen que reducir costes, lo que significa que tienen que recortar empleados. A su vez, si hay gente que se queda sin trabajo, la demanda seguirá disminuyendo ya que estos dejarán de comprar también.
A pesar de esta proposición los economistas de la escuela Austriaca defienden la deflación como algo positivo,2 argumentando que al bajar los precios aumenta el poder de compra del individuo, en consecuencia aumentaria la demanda de bienes y servicios, haciendo que las empresas aumenten sus beneficios y se vean obligadas a contratar mas personal para satisfacer la creciente demanda. Un ejemplo de esto puede verse en los artículos de Electrónica de consumo, donde a pesar de constantemente bajar de precios los productos, la demanda por estos artículos crece y las empresas relacionadas con la industria se ven favorecidas.
hstibanelli escribió:![]()
![]()
el BCE, el gobierno federal en USA, todos se trepanan el cerebro para que no caigan desmedidamente los precios y de repente ves a un tipo que invierte en bonos que festeja la eventual deflación....y ahí te das cuenta lo fácil que es hacer dinero
hstibanelli escribió:Claro!, dejemos importar extranjeros!!! Estoy harto de ver tantos latinos en argentina que es casi europa.
Eso si, si querés una doméstica pagale 8 lucas y devolvé la paraguaya que labura por hora a paraguay y si se queda que sepa que puede recibir un balazo o morirse en la puerta del hospital porque los argentinos somos "DERECHOS Y HUMANOS". O mejor aún, que se quede, que labure por dos mangos, que se enferme, que contagie a toda la flia y se caguen muriendo todos. Porque eso es justo, muy justo y da a "país serio". De paso, no podemos dejar de vacunar a los villeros? digo, si viene una buena pandemia quizas matamos dos pajarospade un tiro. A los de la villa 31 y a la muchachada de recoleta que los emplea![]()
Alfredo 2011 escribió:Ahora entiendo la necesidad de importar extranjeros, todo pasa por abaratar el costo de las domésticas.....![]()
https://www.youtube.com/watch?v=k_vdx8RlomI
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfred, Alkele, Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], car.1970, elcipayo16, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], Gua1807, kanuwanku, latino curtido, MarkoJulius, Matraca, Morlaco, Namber_1, PAL75, pepe2021, pepelastra, PiConsultora, Semrush [Bot], Tipo Basico, Zugzwang y 375 invitados