LEDE Ledesma
Re: LEDE Ledesma
GLUCOVIL
El relojito del grupo. Parece que como tienen que rendir cuentas ante Cargill, se les acota el manijeo contable. Recordemos que Ledesma controla a Glucovil, teniendo el 70% de la misma.
El Ejercicio tuvo un incremento del 9% respecto de la producción del Ejercicio anterior.
El Ejercicio tuvo un resultado positivo de $186.286.452, el cual fue 108% superior al obtenido durante el Ejercicio anterior.
El pasivo representa el 40% de su activo. De hecho con el 64% del activo corriente ya se cubre todo el pasivo (que es más que nada de cortisimo plazo, cuentas por pagar), y queda el resto del corriente y todo el no corriente. No para de aumentar ventas e ingresos año tras año.
"El Directorio de Glucovil Argentina S.A. propone a la Asamblea de Accionistas la constitución de una Reserva Legal por $ 9.314.323 y la constitución de una Reserva para Futuros Dividendos por $176.972.129. Adicionalmente que se faculte al Directorio para que cuando lo considere oportuno y sin balance previo proceda a distribuir en una o más veces total o parcialmente dicha Reserva, sin que ello revista el carácter de dividendo anticipado."
El relojito del grupo. Parece que como tienen que rendir cuentas ante Cargill, se les acota el manijeo contable. Recordemos que Ledesma controla a Glucovil, teniendo el 70% de la misma.
El Ejercicio tuvo un incremento del 9% respecto de la producción del Ejercicio anterior.
El Ejercicio tuvo un resultado positivo de $186.286.452, el cual fue 108% superior al obtenido durante el Ejercicio anterior.
El pasivo representa el 40% de su activo. De hecho con el 64% del activo corriente ya se cubre todo el pasivo (que es más que nada de cortisimo plazo, cuentas por pagar), y queda el resto del corriente y todo el no corriente. No para de aumentar ventas e ingresos año tras año.
"El Directorio de Glucovil Argentina S.A. propone a la Asamblea de Accionistas la constitución de una Reserva Legal por $ 9.314.323 y la constitución de una Reserva para Futuros Dividendos por $176.972.129. Adicionalmente que se faculte al Directorio para que cuando lo considere oportuno y sin balance previo proceda a distribuir en una o más veces total o parcialmente dicha Reserva, sin que ello revista el carácter de dividendo anticipado."
-
bastian escribió:¡Muy buena explicación! El tema es que si hay dibujos o gastos exorbitantes no alcanza para que suba. Yo estoy comprado así que ojalá el mercado se haya equivocado cuando cayó 7% y los resultados sean muy buenos. Pero desde hace unas semanas que a LEDE la vienen fajando
Gracias por la aclaración.
Tranqui amigo, en San Miguel pasó lo mismo el año pasado. Bajó casi un 10% el día del (mal) balance. Pagan cada porquería fundida con patrimonio negativo en el Merval (CARC, PSUR) que lo del castigo a Ledesma por el mal balance -en realidad maquillado- es a mi entender exagerado. Pura especulación.
-
Re: LEDE $ 15,50 ESTA SEMANA ¡ ¡ ¡ ¡
PAPU07 escribió:QUEDO CON VENTA MUY FUERTE PARA MAÑANA![]()
Yo aviseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Se llevaron toda la venta hasta 17,15. No hay mas espacio para la baja.
Venta fuerte? 10 mil nominales mugrosos repartidos en tres puntas de venta arriba de 17,20. La marcan para abajo para ver si rascan algo más abajo de 17, ya no hay mas.
Cerró casi neutra...PAPU LTA

Chau forrazo!!!!
burzatil escribió:No es directo pero tiene que ver porque mejora MUCHO los números. Recién en estos precios conviene exportar; en cambio con el azúcar abajo de 20 libras los precios locales eran mejores que los internacionales. Por ende influye y mucho, porque mientras más suba el azucar, más incentivo tiene Ledesma para disminuir inventarios (que son abundantes) mediante exportación, y ello con un mayor margen que la venta local. No olvidemos que Ledesma y en general nuestra industria azucarera tiene excedentes de producción.
¡Muy buena explicación! El tema es que si hay dibujos o gastos exorbitantes no alcanza para que suba. Yo estoy comprado así que ojalá el mercado se haya equivocado cuando cayó 7% y los resultados sean muy buenos. Pero desde hace unas semanas que a LEDE la vienen fajando

Gracias por la aclaración.
El fantasma de CTIO se mudó para acá???
Eso seria terrible para los bajistas

Eso seria terrible para los bajistas

LEDE $ 15,50 ESTA SEMANA ¡ ¡ ¡ ¡
QUEDO CON VENTA MUY FUERTE PARA MAÑANA

VENTAS ( 16:41 HS )
AR$ 17,000 3.800
AR$ 17,100 4500
AR$ 17,150 3.000
AR$ 17,200 8.102
AR$ 17,300 1.104

AR$ 17,000 3.800
AR$ 17,100 4500
AR$ 17,150 3.000
AR$ 17,200 8.102
AR$ 17,300 1.104

-
Sigo esperando las correcciones del Merval (con flechitas rojas incluidas) que vivis pronosticando Papu.
Tu sistema es: Si acierto bien y si no también. PA-YA-SO!!!!!

Tu sistema es: Si acierto bien y si no también. PA-YA-SO!!!!!
- 2,4 %
VENTA / COMPRA maaaaaasomenos equilibrada
SIGO OBSERVANDO POR A.T OBJETIVO EN LA ZONA $ 15 / 15.30
( corto plazo)

VENTA / COMPRA maaaaaasomenos equilibrada

SIGO OBSERVANDO POR A.T OBJETIVO EN LA ZONA $ 15 / 15.30

-
AlanT escribió:yo sigo digiriendo los 70 palos peso para cubrir el sueldo del directorio![]()
ah, y en un ejercicio que trajo quebranto hijoeunagran!
Te das cuenta Alan? Con 77 palos de sueldo para el directorio, los -54 son un gran dibujo.

bastian escribió:Me parece que la cotización de LEDE no tiene nada que ver con el azúcar en Nueva York. Debería estar muchísimo más arriba y no para de caerse. La mataron dibujando el balance.
yo sigo digiriendo los 70 palos peso para cubrir el sueldo del directorio

ah, y en un ejercicio que trajo quebranto hijoeunagran!

-
plata fresca escribió:HOLA MICRO
SEGUIS EN CADO ?
Hola estimado, algo tengo de CADO todavía, pero largué casi todo rondando los 13,50/60. Voy a ver si pego la vuelta en algún momento, se esta poniendo tentadora de vuelta. Por ahora estoy firme en LEDE.

burzatil escribió:No es directo pero tiene que ver porque mejora MUCHO los números. Recién en estos precios conviene exportar; en cambio con el azúcar abajo de 20 libras los precios locales eran mejores que los internacionales. Por ende influye y mucho, porque mientras más suba el azucar, más incentivo tiene Ledesma para disminuir inventarios (que son abundantes) mediante exportación, y ello con un mayor margen que la venta local. No olvidemos que Ledesma y en general nuestra industria azucarera tiene excedentes de producción.
Consulta de burro. El ajuste de los inventarios al VNR, habrá tenido algo que ver con el precio internacional del azucar? o se ajusta a nivel nacional ?. Gracias si sabes contestar.
bastian escribió:Me parece que la cotización de LEDE no tiene nada que ver con el azúcar en Nueva York. Debería estar muchísimo más arriba y no para de caerse. La mataron dibujando el balance.
No es directo pero tiene que ver porque mejora MUCHO los números. Recién en estos precios conviene exportar; en cambio con el azúcar abajo de 20 libras los precios locales eran mejores que los internacionales. Por ende influye y mucho, porque mientras más suba el azucar, más incentivo tiene Ledesma para disminuir inventarios (que son abundantes) mediante exportación, y ello con un mayor margen que la venta local. No olvidemos que Ledesma y en general nuestra industria azucarera tiene excedentes de producción.
-
Microsules Bernabo escribió:No tiene que ver linealmente, claro está. Pero es un fundamento.
No digas balance,es solo un resultado integral!
HOLA MICRO
SEGUIS EN CADO ?