TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
El Conde escribió:Jota Mario, los papeles suben y bajan, suben y bajan desde que se creo la bolsa, lo único que hay que tratar de hacer es más o menos embocar el momento que pueda subir y vender más o menos en el momento que pueda bajar.
Si operas "fundamentalmente" nunca vas a vender y vas a ir a largo plazo, tenes acciones, empresa sólida, paga dividendos, dolar super atrasado e inflación no menor al 30%.
Pero si operas de corto plazo, si sos un trader de acciones u opciones, debes encontrar los momentos propicios para agarrar una suba y los propicios para vender la tenencia.
Cuando sube todos se agarran de los gráficos para que les confirme que va a subir, cuando baja el AT son "dibujitos" y todos se agarran del fundamento para justificar que hay que mantener.
Me parece que hay que diferenciar entre un trader y un inversor apasionado que a pesar de ir a larguísimo plazo, sigue el minuto a minuto de la cotización, lo que no me parece mal porque es apasionante esto, pero son 2 miradas y 2 formas de operar completamente distintas.
Entonces si vas de largo, decime en que afecta que el papel toque $ 6.-?? en nada, porque elegiste la empresa porque confias en tu inversión.
El problema es que son contados con los dedos de la mano los que van de largo y te digo más, me sobran varios dedos de la mano, en este foro al menos que yo sepa de los últimos años, salvo Roberto, Chapa y Bunker, todos los demás son de corto plazo, le erran en la entrada y se quedan a vestir santos hasta que les da salida y después no vuelven nunca más.
Me siento identificado en parte o en todo. Defecto que arrastro el de estar siguiendo el minuto a minuto, una boludez... También me sirve para ir reforzando posiciones.
Mas allá de los puntos de vista, tanto JMario como Conde: gracias porque es un lujo el contrapunto de ideas; están haciendo de este topico uno de los mejores.
Gracias.
Estoy convencido q vuelve a subir a partir del viernes. DeL ultimo velón de julio el volumen bajo violentamente.
Hoy re force en 7.37 y la sigo c objetivo de venta en 8.8
El papel es sólido por af y por at respeto resistencias.
Desde abril saque 30k sólo tradeandolo y me llena de satisfacciones. Coincido con j marío q es un buen papel para ir de largo pero estoy más con la visión de el conde de buscar resultados en corto.
Si EEUU no estornuda creí q el papel va a recuperar bastante de acá a fin de mes
Abrazos erareros!
Pd: de máster no tengo nada... Manana me voy al mazo con 3k de la 8.7ag
Hoy re force en 7.37 y la sigo c objetivo de venta en 8.8
El papel es sólido por af y por at respeto resistencias.
Desde abril saque 30k sólo tradeandolo y me llena de satisfacciones. Coincido con j marío q es un buen papel para ir de largo pero estoy más con la visión de el conde de buscar resultados en corto.
Si EEUU no estornuda creí q el papel va a recuperar bastante de acá a fin de mes
Abrazos erareros!
Pd: de máster no tengo nada... Manana me voy al mazo con 3k de la 8.7ag
El Conde escribió:Zona de techo con flecha azul, perfecto como se comportó.
Ahora está en zona de soporte importante (flechas rojas), o sale de acá o desde el fibo 61,8 en 7,15-10
Voy preparando la caña y la carnada
dabalanso escribió:¿Con cual nos quedamos monfe, con la de junio o la de abril?
Por los fundamentales creo que después sigue la suba, capaz mañana nos sorprende y mete una vela verde
jmario escribió:Hace unos días puse que pasó en las últimas 4 opex ya que algunos colegas ven fantasmas por todos lados y ahora le agregamos este tema. Cada uno puede ver la película desde donde tenga ganas, pero creo que cuanto mas al principio la agarras mejor la entendés. Lo mismo para decir que está atrasada con Usim y TX. Si pongo el gráfico desde enero 2016 es una cosa, si voy 2 o 3 años para atrás la película es otra, pero cada uno tiene la libertad de ver desde donde tenga ganas. No me gusta ver los finales de las películas solamente.
Jota Mario, los papeles suben y bajan, suben y bajan desde que se creo la bolsa, lo único que hay que tratar de hacer es más o menos embocar el momento que pueda subir y vender más o menos en el momento que pueda bajar.
Si operas "fundamentalmente" nunca vas a vender y vas a ir a largo plazo, tenes acciones, empresa sólida, paga dividendos, dolar super atrasado e inflación no menor al 30%.
Pero si operas de corto plazo, si sos un trader de acciones u opciones, debes encontrar los momentos propicios para agarrar una suba y los propicios para vender la tenencia.
Cuando sube todos se agarran de los gráficos para que les confirme que va a subir, cuando baja el AT son "dibujitos" y todos se agarran del fundamento para justificar que hay que mantener.
Me parece que hay que diferenciar entre un trader y un inversor apasionado que a pesar de ir a larguísimo plazo, sigue el minuto a minuto de la cotización, lo que no me parece mal porque es apasionante esto, pero son 2 miradas y 2 formas de operar completamente distintas.
Entonces si vas de largo, decime en que afecta que el papel toque $ 6.-?? en nada, porque elegiste la empresa porque confias en tu inversión.
El problema es que son contados con los dedos de la mano los que van de largo y te digo más, me sobran varios dedos de la mano, en este foro al menos que yo sepa de los últimos años, salvo Roberto, Chapa y Bunker, todos los demás son de corto plazo, le erran en la entrada y se quedan a vestir santos hasta que les da salida y después no vuelven nunca más.
-
El Conde escribió:Mañana vas a ver operar las bases in the money octubre arriba de 1 palo cada una o por ahí y en pocas operaciones.
Agosto también vas a ver volumen grande en pocas operaciones en las ITM
Terminan de calzar el opex, con los papeles vendidos etc etc. no se asusten, pasa cada ejercicio en este papel, ni indica que se va a volar ni que se va caer.
GGAL lo mismo.. estoy muy tranquilo con ambos papeles..
Germanchot31 escribió:Estaba mal las fechas.. aparte tiene que ver con los precios de las opciones.. si la acción no sube obvio que el vencimiento no le hace cosquillas.. pero este no es el caso..
Mañana vas a ver operar las bases in the money octubre arriba de 1 palo cada una o por ahí y en pocas operaciones.
Agosto también vas a ver volumen grande en pocas operaciones en las ITM
Terminan de calzar el opex, con los papeles vendidos etc etc. no se asusten, pasa cada ejercicio en este papel, ni indica que se va a volar ni que se va caer.
-
Germanchot31 escribió:Estás equivocado en lo que decis.. el vencimiento de opciones le mete presión para abajo a los precios cuando la acción subió lo suficiente como para hacerle perder muchisima guita a los lanzadores de opciones de compra... por supuesto que si la acción no se movió los lanzadores no tienen que hacer mucho para pisar el precio porque nadie les va a ejercer... te falta un poco de estudio me parece..
Saludos.
Ahhh sumado a eso.. cuando alguien en bolsa está queriendo comprar un numero grande plancha el precio o lo tira para abajo.. cuando quiere vender lo sube... esto es lo lindo.. que nunca sabes si baja porque quieren comprar o porque nadie la quiere.. y no sabes si sube porque quieren vender o porque muchos la quieren... pensa...
-
jmario escribió:Hace unos días puse que pasó en las últimas 4 opex ya que algunos colegas ven fantasmas por todos lados y ahora le agregamos este tema. Cada uno puede ver la película desde donde tenga ganas, pero creo que cuanto mas al principio la agarras mejor la entendés. Lo mismo para decir que está atrasada con Usim y TX. Si pongo el gráfico desde enero 2016 es una cosa, si voy 2 o 3 años para atrás la película es otra, pero cada uno tiene la libertad de ver desde donde tenga ganas. No me gusta ver los finales de las películas solamente.
Estás equivocado en lo que decis.. el vencimiento de opciones le mete presión para abajo a los precios cuando la acción subió lo suficiente como para hacerle perder muchisima guita a los lanzadores de opciones de compra... por supuesto que si la acción no se movió los lanzadores no tienen que hacer mucho para pisar el precio porque nadie les va a ejercer... te falta un poco de estudio me parece..
Saludos.
-
dabalanso escribió:¿No es peor, y la terminan pisando con megavolumenes que no se van a poder negociar?
Además ayer alguien chequeo que el mes pasado la opex no le hizo ni cosquillas...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Estaba mal las fechas.. aparte tiene que ver con los precios de las opciones.. si la acción no sube obvio que el vencimiento no le hace cosquillas.. pero este no es el caso..
Zona de techo con flecha azul, perfecto como se comportó.
Ahora está en zona de soporte importante (flechas rojas), o sale de acá o desde el fibo 61,8 en 7,15-10

- Adjuntos
-
- tvc_dcc922c9003859bf359c0bad736655ba.png (50.68 KiB) Visto 1232 veces
cuchu escribió:Gente que descarga de a 20 o 30 k de nominales constantemente no son simple manos flojas
Pasamanos entre agentes para dar "sensación" más viejo que que el finado Havelange es eso.
Cuando la cola de venta está vacía y la de compra aparece llena, generalmente es la trampa para entrar a la boca del lobo.
Cuando se te muestran en venta con paquetes grandes y/o hacen operetas de "alto impacto" hacia abajo, el final de la caída está cerca.
No la seguí hoy, pero si es como vos decís, no debe faltar mucho.
Re: RE: Re: ERAR Siderar
jmario escribió: Hace unos días puse que pasó en las últimas 4 opex ya que algunos colegas ven fantasmas por todos lados y ahora le agregamos este tema. Cada uno puede ver la película desde donde tenga ganas, pero creo que cuanto mas al principio la agarras mejor la entendés. Lo mismo para decir que está atrasada con Usim y TX. Si pongo el gráfico desde enero 2016 es una cosa, si voy 2 o 3 años para atrás la película es otra, pero cada uno tiene la libertad de ver desde donde tenga ganas. No me gusta ver los finales de las películas solamente.
Yo no creo que la afecte... Honestamente confío más en un buen fallo de la Corte Suprema que anime más al mercado desde el sector energético que en la opex, eso a corto... pero yo voy a marzo 2017, ahí vemos si valió la pena o no...
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
dabalanso escribió:¿Con cual nos quedamos monfe, con la de junio o la de abril?
Hace unos días puse que pasó en las últimas 4 opex ya que algunos colegas ven fantasmas por todos lados y ahora le agregamos este tema. Cada uno puede ver la película desde donde tenga ganas, pero creo que cuanto mas al principio la agarras mejor la entendés. Lo mismo para decir que está atrasada con Usim y TX. Si pongo el gráfico desde enero 2016 es una cosa, si voy 2 o 3 años para atrás la película es otra, pero cada uno tiene la libertad de ver desde donde tenga ganas. No me gusta ver los finales de las películas solamente.
monfe escribió:La opex pasado negociaron como 4 millones de nominales, precio aprox 6;60, después llegó a 8;7
¿Con cual nos quedamos monfe, con la de junio o la de abril?
- Adjuntos
-
- erar.JPG (129.48 KiB) Visto 969 veces