MIRG Mirgor

Panel líder
volatil

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor volatil » Vie Ago 12, 2016 11:56 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:tranquilamente...con este volumen es demasiado fácil llevarla abajo..

voy llevando de a poco y sigo acumulando

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 12, 2016 11:53 am

Gordon Gekko escribió:Hoy nos hacemos goma de nuevo? :(

tranquilamente...con este volumen es demasiado fácil llevarla abajo..

Gordon Gekko

Mensajepor Gordon Gekko » Vie Ago 12, 2016 11:49 am

Hoy nos hacemos goma de nuevo? :(

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Ago 12, 2016 11:31 am

Bastante razonable lo escrito por Celes.
No coincido con sumar ganancia financiera nominal al resultado de las operaciones, dada la infacion reinante.
También pense que parte se los aportes estan dolarizados.

La explicacion de la caida de la bruta es logica, y asi es como pinta que va a quedar,ya que los efectos de la devaluacion pasaron.

Al no haber informacion oficial de los fideicomisos, no queda otra que hacer las cuentas con activos corrientes y pasivos, y eso da muy mal, con la unica excepcion del cuarto 2015.

billyto

Mensajepor billyto » Vie Ago 12, 2016 11:31 am

csarachu escribió:Tenia mis dudas de si comentarlo pero una charla con amigos me decidio a hacerlo:
Por estadisticas la accion se esta moviendo desde hace casi 3 meses en una frecuencia corta de 5-6 ruedas, y desde inicios de año envolviendo esas microfrecuencias con ondas mas largas de periodo 20 (un mes aprox.). Esto significa que la mayoria de los indicadores graficos de los que usan AT con periodos similares a esos marcarian algo similar, en particular las bandas de bollinger que se calculan usualmente con periodo 20. El RSI en cambio, que mide estados basados en frecuencias mas volatiles, deberia usarse la microfrecuencia dominante de este momento que es 5-6periodos y no con periodo 14 como es el usual. Asi el rsi con periodo 14 da 48 en zona indecisa, el RSI calculado con periodo 6 da 30 en zona de sobreventa. Este es mi aporte a los que hacen AT para que mejoren sus observaciones desde el punto de vista de un estadistico clasico. Los calculos seria bueno actualizarlos a la mitad del periodo dominante, en este caso 2-3 dias para los indicadores mas volatiles, 10 dias para los otros.
Hecha la introduccion anterior, el precio se cayo de las bandas de bollinger y en los ultimos tiempos cuando eso ocurrio reboto rapido a buscar la banda superior. El rsi calculado como lo sugeri indica que esta en la gatera un up. Por ultimo mirando lo sucedido los viernes de agosto de la primer quincena de los utimos 4 años ,se observa que hubo bajas en el 55% de los mismos lo que sugiere que en caso de darse el up este seria leve.

Hasta aca lo que las estadisticas sugieren, el resto es humor de mercado, con eso yo no puedo hacer mucho, es el dia a dia y no es matematico.

Slds. Carlos.

agradezco que hayas decidido postearlo, ayudás a pensar

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Vie Ago 12, 2016 11:24 am

loisepatriot escribió:Celes se tomo el trabajo de escribir un choclo sin desmentir nada de lo que indique , ni nada que este informado en los balances.

Martin esta diciendo que hay informacion del fideicomiso en los balances y no hay nada.
Van tres años de fideicomisos, junta los doce balances , y copia 20 renglones de informacion entre todos ellos... no la encontraras.
Lo mas que se puede suponer es que son como dijo Celes, utilidades nominales financieras, sujetas al 35 % de impuesto a las ganancias.

Eso da , como indique abajo una perdida REAL del mismo orden que la ganancia nominal informada, que es ficticia y no real.

Puede que la mina sea maravillosa, pero no se informa ni una coma.

La ganancia nominal es humo negro , no sirve para calcular PER ni un pito.

En cuanto a los fideicomisos, en el segundo trimestre no puede haber habido ningun aporte , ahora son menos que al primero.

Y eso es una muy buena noticia, para evitar que la empresa quiebre, los aportes eran insoportables.

Eran tan insoportables que , a marzo eran el 70 por ciento del patrimonio.

Y ahora que la ganancia bruta es un 50 por ciento mas baja que a marzo necesita todo el flujo para sobrevivir, y por suerte no tuvo que hacer aportes que le exprimian la sangre.

Debo corregir mi afirmacion sobre que no hay mas aportes a los fifeicomisos.

Es un error , y es malo , muy malo que sigan.

Cometi el error porque asumi que los otros creditos no financieros CORRIENTES eran parte de los aportes, y no lo son.

De manera que los aportes a los mismos estan solo en el activo no corriente bajo el mismo rubro y bajo inversión nes en asociadas del balance consolidado.

Dicho esto la perdida del segundo trimestre fue 115 millones, la del primer trimestre fue 100 millomes.
Se calcula tomando pasivos y activos corrientes.
Actualmente el activo corriente es apenas 70 millomes mas que el pasivo, esta como setiembre 15.
Ademas ahora aparecieron deudas bancarias por 1100 millomes, a una tasa tal que generan intereses de unos 270 millones anuales.
Justo ahora que la ganancia bruta es la mitad que en el trimestre pasado.

csarachu

Mensajepor csarachu » Vie Ago 12, 2016 10:27 am

Tenia mis dudas de si comentarlo pero una charla con amigos me decidio a hacerlo:
Por estadisticas la accion se esta moviendo desde hace casi 3 meses en una frecuencia corta de 5-6 ruedas, y desde inicios de año envolviendo esas microfrecuencias con ondas mas largas de periodo 20 (un mes aprox.). Esto significa que la mayoria de los indicadores graficos de los que usan AT con periodos similares a esos marcarian algo similar, en particular las bandas de bollinger que se calculan usualmente con periodo 20. El RSI en cambio, que mide estados basados en frecuencias mas volatiles, deberia usarse la microfrecuencia dominante de este momento que es 5-6periodos y no con periodo 14 como es el usual. Asi el rsi con periodo 14 da 48 en zona indecisa, el RSI calculado con periodo 6 da 30 en zona de sobreventa. Este es mi aporte a los que hacen AT para que mejoren sus observaciones desde el punto de vista de un estadistico clasico. Los calculos seria bueno actualizarlos a la mitad del periodo dominante, en este caso 2-3 dias para los indicadores mas volatiles, 10 dias para los otros.
Hecha la introduccion anterior, el precio se cayo de las bandas de bollinger y en los ultimos tiempos cuando eso ocurrio reboto rapido a buscar la banda superior. El rsi calculado como lo sugeri indica que esta en la gatera un up. Por ultimo mirando lo sucedido los viernes de agosto de la primer quincena de los utimos 4 años ,se observa que hubo bajas en el 55% de los mismos lo que sugiere que en caso de darse el up este seria leve.

Hasta aca lo que las estadisticas sugieren, el resto es humor de mercado, con eso yo no puedo hacer mucho, es el dia a dia y no es matematico.

Slds. Carlos.

amadeus14

Mensajepor amadeus14 » Vie Ago 12, 2016 10:14 am

[quote="green arrow"][/quote]
Un lujo poder acceder a la opinión y conocimiento de gente así gratuitamente en un foro de internet.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Ago 12, 2016 9:59 am

aku escribió:Celes, Martín, Csarachu, Dostoiesvky, Braulio siguen dando clases gratis y para todos. Gracias muchachos por no bajar los brazos y seguir posteando!

+1
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Vie Ago 12, 2016 9:54 am

marcelos escribió:Ayer pareciera que hizo piso, con este balance tendria que ser oportunidad de compra a estos precios, pero el mercado manda.
Creo que nadie de los que estamos acá nos imaginamos ni remotamente el valor actual.

Creo que hoy es un día clave para ver "la confianza" que tiene el tenedor del papel, demasiado volumen a la baja hubo, se habló de buscar el cierre de los gaps que ayer amagó a tapar el segundo y yo soy partidario de eso, tengo ganas de pagar pero tengo muchas dudas, voy a ver como arranca y de ahí decidimo

Saludos y suerte.

jldos

Mensajepor jldos » Vie Ago 12, 2016 9:50 am

Técnicamente fue a cerrar el gap abierto.

Enviado desde mi GT-S7582L mediante Tapatalk

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Ago 12, 2016 9:36 am

Ayer pareciera que hizo piso, con este balance tendria que ser oportunidad de compra a estos precios, pero el mercado manda.
Creo que nadie de los que estamos acá nos imaginamos ni remotamente el valor actual.

tritri

Mensajepor tritri » Jue Ago 11, 2016 11:25 pm

Qué silencio!!! Hay más tranquilidad que en el topic AEN... :lol:

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Ago 11, 2016 10:35 pm

¿Alguien tiene info. sobre en qué quedó lo del parque eólico?

plussoro

Mensajepor plussoro » Jue Ago 11, 2016 10:34 pm

csarachu escribió:Para esto va una sugerencia a titulo personal y hablando en general, cada caso debe ser analizado en profundidad antes de decidir:
Los que compraron lotes con primas de $100 (por decir un numero redondo) y que estan a perdida, si compran 40 papeles por cada lote que tienen a perdida a estos precios (rondando los $1390-$1420), en pocas semanas recuperan lo perdido en las primas de los lotes.
Si estan caucionados a menos del 50%, intentar llevar la caucion a ese limite pero solo si el aforo maximo es del 75%, eso lo tienen que charlar con su operador cada uno. Muchas casas no permiten pasarse del 50% aun cuando mirgor permite un aforo mas alto, en esos casos el limite seguro seria el 30-35%. Son sugerencias para mitigar las perdidas ocasionadas por esta baja abrupta.
Si estan caucionados al 50% y con lotes...son unos kamikases, a la fecha del trimestral siempre llegar con caucion al 30-35% precisamente para aprovechar los serruchos.

El opex es el viernes 19. Los lotes se operan hasta el jueves.

Slds., Carlos.

:respeto:

Volver a “Acciones líderes”