LEDE Ledesma

Panel general
Bonifatti Carlos

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Bonifatti Carlos » Vie Ago 12, 2016 3:25 pm

A propósito del tema de artículos de librería, que venimos tratando, ahora resulta que Ledesma -sí, justo Ledesma- es pro-zurdos :o , y encima según La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/1927365-los- ... imidamente
:mrgreen:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Ago 12, 2016 3:21 pm

davinci escribió:No se si regalan los giles.. o los giles que compraron cuando te dije que esperaras-. :lol:

Como querés que quiebre los 16,70, pilluelo :x :mrgreen: Que los quiebre y no los pellizque con marqueta, estamos?
Yo estoy esperando todavía, te estoy haciendo caso :bebe:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ago 12, 2016 2:45 pm

Microsules Bernabo escribió:Esto para Ledesma es muy bueno, sabes la cantidad de tierra productiva subvaluada que tiene? Otra que Cresud :arriba: :respeto:
Sigan regalando giles :mrgreen:

Es para guardar las que se tienen y seguir juntando.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ago 12, 2016 2:42 pm

Microsules Bernabo escribió:Esto para Ledesma es muy bueno, sabes la cantidad de tierra productiva subvaluada que tiene? Otra que Cresud :arriba: :respeto:

No se si regalan los giles.. o los giles que compraron cuando te dije que esperaras-. :lol:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Ago 12, 2016 2:40 pm

Esto para Ledesma es muy bueno, sabes la cantidad de tierra productiva subvaluada que tiene? Otra que Cresud :arriba: :respeto:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Ago 12, 2016 2:15 pm

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Ago 12, 2016 1:57 pm

Tanque escribió:...

Tanque cuando puedas le harías AT a Lede? :bebe:

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Ago 12, 2016 1:56 pm

[quote="Tanque"]... /quote]

Tanque cuando puedas le harías AT a Lede? :bebe:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Ago 12, 2016 12:08 pm

Vos sabés Nadie que tenemos que actuar en equipo, solo no puedo! :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Ago 12, 2016 11:35 am

Microsules Bernabo escribió:Nos va a superar en valor Agrometal, de no creer! Ese kiosco de Monte Maíz :golpe: :roll:

Demás está decir que en VALOR no nos superará NUNCA Agrometal, si en precio. Pero incluso en precios relativos... porque ello depende de qué % de la empresa estás comprando al comprar una acción, es decir de la cantaidad de acciones en circulacion y de la capitalización bursatil

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Ago 12, 2016 11:33 am

Microsules Bernabo escribió:Nos va a superar en valor Agrometal, de no creer! Ese kiosco de Monte Maíz :golpe: :roll:

En un mercado con este nimio volumen, todo depende de la voluntad de un par de operadores. La acción que elijan subirá, las otras quedan rezagadas hasta que posen sus ojos sobre ellas. Lede está en las segundas jeje. En un mercado con más volumen es distinto. Acá hay que esperar. En algún momento van a corregir (me refiero a lede y celu) su atraso de forma violenta con respecto a otras del Agro y al mercado en general. Suelen hacerlo así, de a rallys. Yo manejo piso de 30 pesos en el corto y -o mediano plazo para ambas.

No te quiero ver picoteando por ahí Bernabó ! toda la liquidez para sostener a esta hermosura :mrgreen: :115:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Ago 12, 2016 11:13 am

Nos va a superar en valor Agrometal, de no creer! Ese kiosco de Monte Maíz :golpe: :roll:

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Ago 11, 2016 9:28 pm

Perdón por los enormes errores gramaticales de lo anterior.

burzatil

Mensajepor burzatil » Jue Ago 11, 2016 9:25 pm

Bonifatti Carlos escribió:Leí y también estuve leyendo el link que compartió Nadie y viendo páginas hacia atrás del foro. Confirmé más lo que ya creía saber, o sea que LEDE está muy subvaluada, y que esto se da por motivos similares -según se especula- a los que mantienen subvaluada a CRES: maniobras contables para pagar la menor cantidad de impuestos posibles.

Con respecto al último balance, creo que tuvo su influencia el muy mal semestre -horrible, el peor en muchos años- del segmento de artículos de librería (lo sé por gente muy cercana que vio sus ventas caer en picada, sobre todo en "temporada alta", que es entre fines de enero y marzo, y encima nunca repuntó :116: ).
Todavía la sigo mirando; hasta hace el principio de esta semana poco tuve bastante liquidez por haberme desprendido de CAPU ( :golpe: ) y haber tomado ganancias en CARC (si vuelve a ir hasta los $2,70 y rebota quizá vuelvo a timb... entrar :115: ) pero preferí ampliar posición en CTIO antes del balance (cosa que en el corto no salió nada bien jaja).

El último balance fue muy bueno. Si no hubiera sido por lo del revalúo y la provisión. Acá puse algo sobre eso:

http://inversorzen.blogspot.com.ar/2016 ... -2016.html

Tres cosas:

1)No solo Ledesma está subvaluada por sus activos y por maniobras contables. Hay que ser sincero: el operativo que tiene el grupo no es de los mejores. Y el mercado está valuando eso. El segmento de Frutas y Jugos es enorme, contrata a 2500, pero desde hace años da perdidas y al 29/02 solo representó el 8% de la facturación, aunque 1/3 de los empleados del grupo. De todas formas en estos últimos dos trimestres recortó enormemente las perdidas y creo que es probable que cierre el ejercicio del 31/05/2017 con ganancias en este segmento.

2)Todo apunta, dado los numerosos drivers (ver más atrás) que se están dando en todos los negocios de Lede y que aumentarían el volumen de venta y su margen operativo, dado los planes de infraestructura para el NOA, y en general una política beneficiosa para el agro tanto local como internacional... que van a poder mejorar en ese sentido. Y así lo demostraron el 1T y 2T del 2016, con cuantiosas mejores respecto a los dos anteriores. (En el 2T no se las puede vislumbrar bien debido al revaluo, pero sin el mismo el gráfico sería espectacular)

3) Papel y Libreria parece ser donde más impactó el revaluo de inventarios. Porque la facturación fue MUY buena, y en el 1T venía bien también. La empresa es muy proactiva en este segmento y lanzó nuevos productos este año. También hubo una novedad que a mi me gustó, aunque por ahora lo único que hizo es incrementos los gastos, pero tiene buen potencial. Castinver, que es la comercializadora de papel del grupo, hasta el ejercicio pasado sus ventas estaban compuestas casi un 100% por productos de Ledesma. En este ejercicio dio un brinco muy grande y empezó a moverse para incorporar clientes de fuera del grupo, logrando que el 75% de las ventas fueran de productos de Ledesma. Esto aumenta aun más la influencia de Ledesma en el sector, donde ya tiene el 40% de market share. Esto lo eleva a números cercanos al 50%.

Hace un rato pasé por una librería grande con triple vidriera y todo el frente era de la línea Exito de Ledesma, que la renovó totalmente en este ejercicio.

Bonifatti Carlos

Mensajepor Bonifatti Carlos » Jue Ago 11, 2016 7:22 pm

Microsules Bernabo escribió:Yo algo de esto le dije a Carlitos Bonifatti el otro día, ojalá lea este post el dragoneante
Esto es cuestión de tiempo (y de que sea indisimulable el maquillaje del balance para pagar menos biyuya de impuestos al Estado)

Leí y también estuve leyendo el link que compartió Nadie y viendo páginas hacia atrás del foro. Confirmé más lo que ya creía saber, o sea que LEDE está muy subvaluada, y que esto se da por motivos similares -según se especula- a los que mantienen subvaluada a CRES: maniobras contables para pagar la menor cantidad de impuestos posibles.

Con respecto al último balance, creo que tuvo su influencia el muy mal semestre -horrible, el peor en muchos años- del segmento de artículos de librería (lo sé por gente muy cercana que vio sus ventas caer en picada, sobre todo en "temporada alta", que es entre fines de enero y marzo, y encima nunca repuntó :116: ).
Todavía la sigo mirando; hasta hace el principio de esta semana poco tuve bastante liquidez por haberme desprendido de CAPU ( :golpe: ) y haber tomado ganancias en CARC (si vuelve a ir hasta los $2,70 y rebota quizá vuelvo a timb... entrar :115: ) pero preferí ampliar posición en CTIO antes del balance (cosa que en el corto no salió nada bien jaja).

Volver a “Acciones general”