LEDE Ledesma

Panel general
MiguelS

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MiguelS » Mié Ago 10, 2016 12:35 pm

También acuerdo con Fortunato. Con Lede se complica más ya que ningún accionista que no sea Blaquier puede acceder a la mayoría accionaria. Igualmente estoy bastante conforme ya que entré en Noviembre pasado.

luciano76

Mensajepor luciano76 » Mié Ago 10, 2016 12:02 pm

estoy de acuerdo con vos fortunato

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Ago 10, 2016 12:02 pm

burzatil escribió:Así es, en parte lo hicieron para no pagar el impuesto. De hecho el 4T fue muy bueno, mucho más de lo previsto. Solo en el 4T se tuvo una ganancia operativa equivalente a los otros tres trimestres juntos.

:respeto: :arriba: buenisimo!

pego el link que pusiste mas abajo pq se va a perder en la voragine de fortunatos: http://inversorzen.blogspot.com.ar/2016 ... -2016.html

Nadie

Mensajepor Nadie » Mié Ago 10, 2016 12:00 pm

fortunato escribió:Sí todas las empresas hacen la "gran Ledesma" con los balances, creo que invertir en bolsa es el peor negocio de todos. Saludos.

No, no todas. Ledesma es un queso en esa parte... siempre manijea balances y por eso en parte cotiza tan bajo. No lo mires de arafue fortu :arriba: :arriba: :mrgreen:

fortunato

Mensajepor fortunato » Mié Ago 10, 2016 11:58 am

Sí todas las empresas hacen la "gran Ledesma" con los balances, creo que invertir en bolsa es el peor negocio de todos. Saludos.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ago 10, 2016 11:37 am

Rodion escribió:El dibujo contable es para no pagar ganancias?
El ejercicio es muy hueno, coincido!!
VIENDO EL DESAGREGADO, ES EVIDENTE QUE ESTO ES :arriba: :arriba:

Así es, en parte lo hicieron para no pagar el impuesto. De hecho el 4T fue muy bueno, mucho más de lo previsto. Solo en el 4T se tuvo una ganancia operativa equivalente a los otros tres trimestres juntos.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Ago 10, 2016 11:29 am

Que bueno que haya gente que sabe interpretar balances acá :respeto:
Lo único que lamento es que tanto gil haya regalado papeles ayer y anteayer! :shock: :arriba:

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ago 10, 2016 11:21 am

Inver08 escribió:Sumale 200 palos de provisión por impuesto a las ganancias!!

Yo entiendo que eso es así por lo que se ahorraron de imp. a las ganancias debido al revaluo. Pero es verdad que la provisión excedió ese ahorro, por lo que también metieron más gasto por ese lado. Algún contador que me ilumine.

Por lo pronto sabemos que disminuyeron a piacere la ganancia bruta y operativa por una cifra sideral. Y que es algo extraordinario y no recurrente. Por lo que los próximos trimestrales sorprenderán a los que creyeron que este balance fue malo, y especialmente el 4T.

Rodion

Mensajepor Rodion » Mié Ago 10, 2016 11:19 am

El dibujo contable es para no pagar ganancias?
El ejercicio es muy hueno, coincido!!
VIENDO EL DESAGREGADO, ES EVIDENTE QUE ESTO ES :arriba: :arriba:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mié Ago 10, 2016 10:56 am

burzatil escribió:Corrijanme si me equivoco:

LEDESMA

Analicé un poco el ejercicio que cerró el 31/05/2016 y me pareció muy bueno, especialmente el 4T.

Primero digamos lo que se ve a simple vista: una pérdida de 51mm para el ejercicio.

Mientras que en el 4T las perdidas fueron de 135mm.
4T.JPG
Sin embargo, hubo un resultado negativo y No recurrente que influyó fuertemente al Costo de Ventas. Fue una “valuación de inventarios a su VNR” por -396mm.

vnr.JPG
Eso hizo que empeoraran enormemente los resultados operativos y la ganancia del trimestre y por ende del ejercicio.

Apenas vi la síntesis del balance me pareció rara, porque sabía que todos los segmentos de negocio de la empresa venían bien. Este fue un buen ejercicio para Ledesma, especialmente los últimos dos trimestres, pero el revalúo esfumó la ganancia. Sería interesante poder armar el comparativo interanual del 4T que puse más arriba pero sin la desvirtuación producida por el revalúo. Cambiaría radicalmente.

La ganancia operativa del ejercicio fue de 548mm, pero sin considerar el revaluó hubiera sido de 942mm, es decir un 42% superior a la presentada. Solo en el 4T hubiera ganado casi lo mismo que en los tres trimestres precedentes, lo que tiene sustento viendo que los ingresos entre el 4T y el acumulado de los otros trimestres aumentaron en un 30%, de 5414mm al 29/02 a 7546mm al 31/05.

Hay que tener en cuenta que este ejercicio solo toma 6 meses del cambio de gobierno y de la implementación de sus políticas. Y ya se puede ver en el 3T y el 4T -que abarcan todo el 1º semestre del 2016- que las repercusiones del cambio fueron muy buenas para Ledesma (por ejemplo: la ganancia de la producción agropecuaria pasó de -14mm a +125mm entre ejercicios) Además de una coyuntura internacional y nacional favorable para la actividad azucarera, citricota, y agropecuaria en general.

Podría acotar un poco sobre cada segmento –hubo novedades interesantes como Castinver- pero no quiero extenderme demasiado, y en las primeras páginas del balance está todo bastante resumido y claro. Basta decir que fue un buen ejercicio, a pesar de las dificultades que atravesó el país. Y que la mejora operativa de Ledesma fue enorme. Proyectándola a futuro, sumándole la subvaluación de sus activos (1:4), y la evolución favorable de la coyuntura, el valor esperado por acción se encuentra a varios múltiplos por encima del actual.

Fuente

Muchas gracias burzatil.

Es muy bueno el futuro de LEDE

Inver08

Mensajepor Inver08 » Mié Ago 10, 2016 10:41 am

Sumale 200 palos de provisión por impuesto a las ganancias!!

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Ago 10, 2016 10:37 am

Corrijanme si me equivoco:

LEDESMA

Analicé un poco el ejercicio que cerró el 31/05/2016 y me pareció muy bueno, especialmente el 4T.

Primero digamos lo que se ve a simple vista: una pérdida de 51mm para el ejercicio.

Mientras que en el 4T las perdidas fueron de 135mm.
4T.JPG
4T.JPG (22.75 KiB) Visto 927 veces
Sin embargo, hubo un resultado negativo y No recurrente que influyó fuertemente al Costo de Ventas. Fue una “valuación de inventarios a su VNR” por -396mm.

vnr.JPG
vnr.JPG (23.7 KiB) Visto 927 veces
Eso hizo que empeoraran enormemente los resultados operativos y la ganancia del trimestre y por ende del ejercicio.

Apenas vi la síntesis del balance me pareció rara, porque sabía que todos los segmentos de negocio de la empresa venían bien. Este fue un buen ejercicio para Ledesma, especialmente los últimos dos trimestres, pero el revalúo esfumó la ganancia. Sería interesante poder armar el comparativo interanual del 4T que puse más arriba pero sin la desvirtuación producida por el revalúo. Cambiaría radicalmente.

La ganancia operativa del ejercicio fue de 548mm, pero sin considerar el revaluó hubiera sido de 942mm, es decir un 42% superior a la presentada. Solo en el 4T hubiera ganado casi lo mismo que en los tres trimestres precedentes, lo que tiene sustento viendo que los ingresos entre el 4T y el acumulado de los otros trimestres aumentaron en un 30%, de 5414mm al 29/02 a 7546mm al 31/05.

Hay que tener en cuenta que este ejercicio solo toma 6 meses del cambio de gobierno y de la implementación de sus políticas. Y ya se puede ver en el 3T y el 4T -que abarcan todo el 1º semestre del 2016- que las repercusiones del cambio fueron muy buenas para Ledesma (por ejemplo: la ganancia de la producción agropecuaria pasó de -14mm a +125mm entre ejercicios) Además de una coyuntura internacional y nacional favorable para la actividad azucarera, citricota, y agropecuaria en general.

Podría acotar un poco sobre cada segmento –hubo novedades interesantes como Castinver- pero no quiero extenderme demasiado, y en las primeras páginas del balance está todo bastante resumido y claro. Basta decir que fue un buen ejercicio, a pesar de las dificultades que atravesó el país. Y que la mejora operativa de Ledesma fue enorme. Proyectándola a futuro, sumándole la subvaluación de sus activos (1:4), y la evolución favorable de la coyuntura, el valor esperado por acción se encuentra a varios múltiplos por encima del actual.

Fuente

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Ago 09, 2016 11:53 pm

Acá reconstruí el 4T... Ya podemos ir viendo en dónde anduvo el problema: Papel y Libreria. Todavía no está el trimestral de la subsidiaria para verlo más en detalle, pero mañana agrego algo más del balance, aún lo estoy leyendo.
4T.JPG
4T.JPG (22.75 KiB) Visto 1107 veces

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Ago 09, 2016 10:19 pm

Nadie escribió:Primero y principal.. por qué dicen que tuvo una perdida de 51 millones (algunos incluso de 55 millones :| ), si en la síntesis y en el balance dice claramente que ganó 4 millones? :116:

Y eso que no leíste la reseña de la casa...decía -156!!!! :shock:
Algo me comentaron de que presentaron el balance bajo la norma NIIF (no pregunté que cuernos significa) :?:

oso72

Mensajepor oso72 » Mar Ago 09, 2016 10:06 pm

Nadie escribió:Página de la CNV + Información financiera + emisoras + ledesma + ultima info recibida o Anuales(completos).

Excelente gracias!!!

Volver a “Acciones general”