TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
quienduda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Jue Ago 04, 2016 10:47 pm

El Conde escribió:Lo vi quienduda, pero me quedo con lo que dice el libro Quantitative Trading Systems, con respecto a que cualquier dividendo menor al 10% del valor del papel no tomarlo en cuenta.

Pero cada cual debe llevar adelante su propio sistema ya que los gráficos quedan distintos, pero los que ponen la tarasca en la local me parece que de mirar miran el sin corregir, lo veremos en las próximas ruedas, y el que tenga inconsistencias no va.
Hay que seguirlo de cerca, de entrada clavó los frenos exactamente en los 8,68, coincidente exacto del máximo anterior, por ahora sigo a ese

Está muy bien Conde, no tenía ese concepto :respeto: . Habría que ver que pasa con un papel como este que todos los años viene garpando dividendos sino se distorsiona mucho. De todos modos, qué sería del AT sin que muchos vean lo mismo, al fin y al cabo ahí está la cuestión, si muchos siguen plataformas como investing entonces la resistencia está en el máximo anterior en zona de 8.7. En la serie ajustada esa resistencia coincide con la porción media del velón rojo de la vista semanal.
Adjuntos
erarsemanal4ago2016.PNG
erarsemanal4ago2016.PNG (37.46 KiB) Visto 1317 veces

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Ago 04, 2016 10:16 pm

me temo que si estimado.... :mrgreen:
felderjav escribió:Mr.Osiris esa escuela de AT a la que ud.ha ido lo ha enloquecido

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Ago 04, 2016 10:14 pm

la verdad es que no que contestarle, quisiera entender la pregunta....
Champaman escribió:
Estimado el que compró hace un año exactamente está abjo un 15% fácil en términos reales. Los fundamentos del papel adonde se los mete?

Si ud. no entiende el análisis técnico y no le interesa entenderlo me parece muy bien, pero el fundamento del papel está dando muy poco y eso es una verdad absoluta.

Cuanto tarda en hacer efecto el "graaan balance" (?) que vino?
Usted cuando ve el balance sólo mira el numerito de si ganó o perdió plata? No se fija en la performance de la empresa, en la liquidez, en la solvencia, en la posibilidad de reducir costos?
Abra los ojos y vea que si el balance hubiese sido tan bueno, los efectos habrían sido inmediatos. Vea lo que pasó con garo el último balance presentado, un papel por cierto con muchísima menos liquidez y volumen. Vea como le impactó el resultado sobre el precio.
El balance presentado por siderar no es la gran cosa.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ago 04, 2016 10:12 pm

quienduda escribió:Cómo va Conde? pudiste ver los gráficos que cargué hoy antes de arrancar la rueda? si haces tiempo y tienes ganas pégale una mirada, lo tienes en $ y en dólares, ajustado también por dividendo. Las series que se están mirando en sitios como investing no están ajustadas hbaiéndose dado en abril un dividendo de $0.42 aprox, ojo ahí que luce diferente la cosa. Te paso un grafo ajustado. Abrazo!

Lo vi quienduda, pero me quedo con lo que dice el libro Quantitative Trading Systems, con respecto a que cualquier dividendo menor al 10% del valor del papel no tomarlo en cuenta.

Pero cada cual debe llevar adelante su propio sistema ya que los gráficos quedan distintos, pero los que ponen la tarasca en la local me parece que de mirar miran el sin corregir, lo veremos en las próximas ruedas, y el que tenga inconsistencias no va.
Hay que seguirlo de cerca, de entrada clavó los frenos exactamente en los 8,68, coincidente exacto del máximo anterior, por ahora sigo a ese

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Ago 04, 2016 10:03 pm

dabalanso escribió:Me contas en qué te basas para decir que perfora el piso de 7.50/60??? no entiendo... no llegó a ese objetivo y estas hablando de perforar 7??? La verdad no entiendo nada... Podes explicarlo por favor???

7,70 ( como muchos lo vemos) es un numero que deberia ser piso del papel ( o sea NO deberia ser perforado) para iniciar un camino al alza ( teorico)

Si perfora, vemos muy claramente que dicha potencial suba QUEDA COMPLETAMENTE ANULADA

Por esta razon, yo creo que al perforar :abajo: 7,70 ( Y REALMENTE SI CREO QUE LO HARA ) se habilitan objetivos mas abajo, a mi criterio en la zona aproximada de 7 / 7,20 $ :abajo:

Por ultimo, observo apatia, muchas ventas puntuales, compras timidas, un A.T. que no ayuda, y TODO ESO, me inclina poderosamente a pensar que los $ 7,70 seran perforados facilmente la proxima semana

Obvio, todo lo escrito es una simple apreciacion

Saludos

felderjav

Mensajepor felderjav » Jue Ago 04, 2016 10:03 pm

Champaman escribió:Estimado el que compró hace un año exactamente está abjo un 15% fácil en términos reales. Los fundamentos del papel adonde se los mete?
Si ud. no entiende el análisis técnico y no le interesa entenderlo me parece muy bien, pero el fundamento del papel está dando muy poco y eso es una verdad absoluta.
Usted cuando ve el balance sólo mira el numerito de si ganó o perdió plata? No se fija en la performance de la empresa, en la liquidez, en la solvencia, en la posibilidad de reducir costos?
Abra los ojos y vea que si el balance hubiese sido tan bueno, los efectos habrían sido inmediatos. Vea lo que pasó con garo el último balance presentado, un papel por cierto con muchísima menos liquidez y volumen. Vea como le impactó el resultado sobre el precio.

Mr.Osiris esa escuela de AT a la que ud.ha ido lo ha enloquecido

quienduda

Mensajepor quienduda » Jue Ago 04, 2016 10:02 pm

El Conde escribió:No lo voy a subir, pero veo que si el papel va a $ 7,70, está dentro de una figura que lo puede llevar fácilmente a $ 10,60 coincidente con su máximo anterior, si no se cae el mundo claro, por debajo anula todo.

Hasta ahora es muy prolija, hizo doble top en $ 8,68 y ahora está corrigiendo toda la suba, cuanto más rápido llegue a la zona de 7,70 mejor, si no lo hace rápido va a estar un tiempo más largo entre $ 8,20 y $ 7,70 y seguir corrigiendo.

El piso abajo es 7,70 y arriba de 8,20 ejecuta la salida.

Un stop debería pasar por la zona de $ 7,58 aprox.para evitar posibles agujazos activadores de stops.
Los que llevaron abajo largaron el día del fuerte volumen, ya están con una excelente ganancia y los precios están mucho más deprimidos que entonces, pero no se los ve en la compra activamente, pero deben estar llevando en las oportunidades que va dando, la mejor señal sería que baje más y cuando se acerque a los 7,70 suba el volumen, algunos con eso se asustaran y saldrán corriendo, pero sería la señal final del reingreso para un nuevo movimiento alcista.

Todo una teoría, veremos que pasa.

Cómo va Conde? pudiste ver los gráficos que cargué hoy antes de arrancar la rueda? si haces tiempo y tienes ganas pégale una mirada, lo tienes en $ y en dólares, ajustado también por dividendo. Las series que se están mirando en sitios como investing no están ajustadas hbaiéndose dado en abril un dividendo de $0.42 aprox, ojo ahí que luce diferente la cosa. Te paso un grafo ajustado. Abrazo!
Adjuntos
erar4ago2016.PNG
erar4ago2016.PNG (52.26 KiB) Visto 1230 veces

Champaman

Mensajepor Champaman » Jue Ago 04, 2016 9:54 pm

mr_osiris escribió:doctor..
yo veo una vela verde que se esta comiendo a una vela roja y la roja esta usando una tanga mientras se hunde la linea de tendencia entre las piernas.... :mrgreen:

Imagen

Estimado el que compró hace un año exactamente está abjo un 15% fácil en términos reales. Los fundamentos del papel adonde se los mete?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 04, 2016 9:51 pm

PAPU07 escribió:SEGUN A.T VA ABAJO DE 7,70 $ :abajo:

O SEA CUIDADO CON LA FIGURA BAJISTA QUE ESTA ARMANDO :abajo: :abajo: ¡ ¡

Las probabilidades son muy altas ( Pregunta: Perforando ese precio, :abajo: 7 $ proximo objetivo ? ? )

Me contas en qué te basas para decir que perfora el piso de 7.50/60??? no entiendo... no llegó a ese objetivo y estas hablando de perforar 7??? La verdad no entiendo nada... Podes explicarlo por favor???

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Ago 04, 2016 9:40 pm

SEGUN A.T VA ABAJO DE 7,70 $ :abajo:

O SEA CUIDADO CON LA FIGURA BAJISTA QUE ESTA ARMANDO :abajo: :abajo: ¡ ¡

Las probabilidades son muy altas ( Pregunta: Perforando ese precio, :abajo: 7 $ proximo objetivo ? ? )

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ago 04, 2016 9:35 pm

No lo voy a subir, pero veo que si el papel va a $ 7,70, está dentro de una figura que lo puede llevar fácilmente a $ 10,60 coincidente con su máximo anterior, si no se cae el mundo claro, por debajo anula todo.

Hasta ahora es muy prolija, hizo doble top en $ 8,68 y ahora está corrigiendo toda la suba, cuanto más rápido llegue a la zona de 7,70 mejor, si no lo hace rápido va a estar un tiempo más largo entre $ 8,20 y $ 7,70 y seguir corrigiendo.

El piso abajo es 7,70 y arriba de 8,20 ejecuta la salida.

Un stop debería pasar por la zona de $ 7,58 aprox.para evitar posibles agujazos activadores de stops.
Los que llevaron abajo largaron el día del fuerte volumen, ya están con una excelente ganancia y los precios están mucho más deprimidos que entonces, pero no se los ve en la compra activamente, pero deben estar llevando en las oportunidades que va dando, la mejor señal sería que baje más y cuando se acerque a los 7,70 suba el volumen, algunos con eso se asustaran y saldrán corriendo, pero sería la señal final del reingreso para un nuevo movimiento alcista.

Todo una teoría, veremos que pasa.

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Jue Ago 04, 2016 9:34 pm

Citando lo que escribí el 1° de Agosto:
joseal2648 escribió:Mi humilde opinión es que hasta que el Gobierno no haga anuncios anuncios relacionados con obra pública y/o construcción no va a haber subida significativa.
Por lo que vengo leyendo, la semana que viene el gobierno va a hacer anuncios de inversiones y, para mi, es el driver que se necesita en cuanto a la demanda de productos de Siderar.
A partir de acá, sí le empezamos a hacer AT.

Los de largo, están tranquilos, esperando con la mina, un Jameson y un habano viendo como el cotorrerío se rasga las uñas.

Los de corto...
Sugerencia de un gil: no sean ansiosos.
Como dijo Conde más atrás, el cuchillo todavía está cayendo. No intenten agarralo antes que llegue al piso. Comprar en mínimos es casi imposible sin el factor suerte.
Sean pacientes. Cuando las noticias favorezcan y el AT acompañe, mirando volumen y velas, y por sobre todo, esperando confirmación, ahí le entran.

Saludos a todos.

8)

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Ago 04, 2016 9:18 pm

doctor..
yo veo una vela verde que se esta comiendo a una vela roja y la roja esta usando una tanga mientras se hunde la linea de tendencia entre las piernas.... :mrgreen:

Imagen

dabalanso

Re: RE: Re: ERAR Siderar

Mensajepor dabalanso » Jue Ago 04, 2016 9:17 pm

El Conde escribió:Las tendencias alcistas para que sigan deben corregir, los que se subieron abajo deben tomar ganancias y un nuevo grupo de fervientes inversores deben tomar esos papeles en la corrección y llevarlo a un nuevo nivel y así sucesivamente.
Esto no es At ni AF, es así y es por demás, básico.

En vez de enroscarse en porque no sube, porque no miran cuales son los ratios de retroceso clásicos para la suba que hizo.
Si en una tendencia alcista corrige al 23,6 fibo, la tendencia alcista es fortísima (no es el caso)
Si en una tendencia alcista corrige al 38,2 fibo, la tendencia alcista es fuerte (puede ser el caso)
Si va hasta el 50 fibo en un solo movimiento la tendencia no tiene mucha fuerza y si va al 61,8 es posible que termine devolviendo toda la suba y fue solamente un movimiento en los precios.

Saben como suele terminar esta historia?? todos los que compraron últimamente y hacen fuerza para que se vuele y el papel no responde, cerca de 8 donde está ahora no largan, pero una vez que rompa los 7,80 van a empezar a largar y cuando rompa 7,70 sin compra a la vista van a salir tipo puerta 12 y desde ahí es donde el papel va a hacer un nuevo tirón hasta los $ 9,50, lugar que por el dolor de lo ocurrido van a volver a entrar y se van a volver a comer la corrección.

3 opciones:
1) minimamente uno le dedica tiempo y esfuerzo para entender como suele fluctuar los precios en una cotizante a través del tiempo,
2) se va de largo plazo y listo
3) Uno se dedica a otra cosa.

Pero comprar una acción por su fundamento y put.iar al precio es tan incoherente como comprar por AT y put.iar al fundamento.

Excelente

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Jue Ago 04, 2016 9:14 pm

El Conde escribió:Saben como suele terminar esta historia?? todos los que compraron últimamente y hacen fuerza para que se vuele y el papel no responde, cerca de 8 donde está ahora no largan, pero una vez que rompa los 7,80 van a empezar a largar y cuando rompa 7,70 sin compra a la vista van a salir tipo puerta 12 y desde ahí es donde el papel va a hacer un nuevo tirón hasta los $ 9,50, lugar que por el dolor de lo ocurrido van a volver a entrar y se van a volver a comer la corrección.

muy buena reflexión!! :respeto: tiene que ver con lo que preguntaba recién,,,

Volver a “Acciones líderes”