
YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
Estaba por entrar pero me parece que con este balance me quedo en el molde 

Re: YPFD YPF S.A.
YPF informó pérdidas de $753 M en el segundo trimestre y culpó a la devaluación.
El mercado esperaba de la petrolera estatal una utilidad neta de $1.331 millones entre abril y junio, pero fue negativa y bajó 133%.Cae producción de crudo
El mercado esperaba de la petrolera estatal una utilidad neta de $1.331 millones entre abril y junio, pero fue negativa y bajó 133%.Cae producción de crudo
Re: YPFD YPF S.A.
AlanT escribió:Muy interesante. Tuve un bmw que se le empastaban los inyectores con el euro de ypf, pero la intención del gobierno es seguir subiendo ese porcentaje. Después de todo, si los mioncas funcionan bien en brasil acá deberían cantar en el coro del Colón (entiendo el porcentaje allá es como el 30% o por ahí).
La tendencia al biodiesel, desde el punto de vista ecológico es muy bueno; desde el punto de vista del sector autopartista también (el biodiesel forma una resina negra muy semejante al plástico) porque estamos vendiendo como locos. Los nuevos sistema de inyección, no tan nuevos pero sí para este mercado, llamados "common rail" son basicamente electrónicos y con un equipamiento super comprimido y eficiente. Este combustible es barbaro ecologicamente, pero las nuevas tecnologías no lo tienen en cuenta, se sigue pensando en los derivados del petróleo refinados y con ciertos estándares que nosotros no estaríamos cumpliendo (siempre hablando de lo que necesita este tipo de equipamientos) dado que el gasoil sin biodiesel tiene octanajes muy superiores. Hay Hilux, Ranger, Amarok con 3 años de uso que ya están reparando inyectores y bombas... Son motores pensados para otro tipo de combustible, como te decía antes.
El problema subyace en que hay que cambiar la matriz, porque estamos trayendo vehículos y equipamientos, para otro tipo de combustibles y no el que estamos produciendo.
Confío que vamos a mejorar la calidad de combustibles cuidando la sustentabilidad y sin descuidar el negocio

Los camiones Volvo, por citar simplemente alguno con esta tecnología, tiene inyectores bomba. Estos inyectores generan con una bobina electrónica incluida en el mismo inyector, una presion de alrededor 2100 bares... Si no sabes de esto te cuento que es impresionante!!! Elimina una bomba y hace el trabajo sólo con el inyector... ¿Te imaginas la calidad de materiales, la complejidad de una reparación y de calibración de estos inyectores? ¿Te das una idea de la necesidad de mejorar la calidad de los combustibles?
Creo que YPF va a invertir en esto, creo que es una grandisima oportunidad de desarrollo y obviamente también de negocio. Pero aclaro que estamos hablando de varios años, no lo digo para que mañana salgan corriendo a comprar papeles... O sí jajajaja

Saludos
Re: YPFD YPF S.A.
dabalanso escribió:YPF está obligado a mejorar el gasoil porque estuvo poniendo más biodiesel de lo permitido, eso lo va a encarcer, tiene que cumplir con las normas. El permitido es de 2%, creo, y hay muestras que se alejan bastante... Antes de que haya quilombo supongo que mandaron a normalizarlo y por ende van a subir el precio, seguramente... No está chequeado esto que estoy contando, no sé si se debe a eso, pero trabajo para una empresa que se dedica al diesel y detectamos esta anormalidad en la composición del gasoil de YPF a fines de año pasado y tuvimos que plantear el problema con Mercedes Benz porque nos llovían los reclamos de garantías y no teníamos nada que ver... Para tener en cuenta.
Muy interesante. Tuve un bmw que se le empastaban los inyectores con el euro de ypf, pero la intención del gobierno es seguir subiendo ese porcentaje. Después de todo, si los mioncas funcionan bien en brasil acá deberían cantar en el coro del Colón (entiendo el porcentaje allá es como el 30% o por ahí).
Re: YPFD YPF S.A.
No lo veo como algo malo. Recorte de gastos.
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Re: YPFD YPF S.A.
Perzen...Y cuando vas a comprar acciones ??? cuando esta todo al full!! Si se muere YPF... antes nos morimos nosotros!
Estan por empezar las olimpiadas, sera por eso que el gap de hoy fue un salto en garrocha!!
Estan por empezar las olimpiadas, sera por eso que el gap de hoy fue un salto en garrocha!!

Re: YPFD YPF S.A.
Bullish Engulfing en el crudo...
deberia seguir a la suba!!
deberia seguir a la suba!!
Re: YPFD YPF S.A.
Aguantando los trapos en $18

J.E.D. escribió:Si no sale desde acá, no sale mas.
Re: YPFD YPF S.A.
el petroleo le metió una Bullish doji Star!
Espero confirme!!.. y empiece su ciclo alcista.
Espero confirme!!.. y empiece su ciclo alcista.
Re: YPFD YPF S.A.
YPF está obligado a mejorar el gasoil porque estuvo poniendo más biodiesel de lo permitido, eso lo va a encarcer, tiene que cumplir con las normas. El permitido es de 2%, creo, y hay muestras que se alejan bastante... Antes de que haya quilombo supongo que mandaron a normalizarlo y por ende van a subir el precio, seguramente... No está chequeado esto que estoy contando, no sé si se debe a eso, pero trabajo para una empresa que se dedica al diesel y detectamos esta anormalidad en la composición del gasoil de YPF a fines de año pasado y tuvimos que plantear el problema con Mercedes Benz porque nos llovían los reclamos de garantías y no teníamos nada que ver... Para tener en cuenta.
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Re: YPFD YPF S.A.
Che no se como será en Baires... Pero desde q tengo memoria siempre el gasoil en Shell es mas caro que en YPF... Hoy está más barato en Shell.....No se las naftas la verdad... Pero me dice mucho que pase eso....
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Re: YPFD YPF S.A.
Hoy a contracorriente llevamos YPF papeles para un tiro corto.
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Re: YPFD YPF S.A.
empome escribió:va a volar
Tenes razón es una bomba


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Re: YPFD YPF S.A.
SAN ANTONIO CULPÓ A YPF POR LOS DESPIDOS EN SANTA CRUZ
SHARE ON:
ADMIN — JULIO 30, 2016
San Antonio Internacional 2
Chubut (EPatagonicas) 30 de Julio. – La empresa, que es la mayor proveedora de equipos torre de la Argentina, responsabilizó a YPF de manera directa por la brusca caída de la inversión en la cuenca del Golfo San Jorge, que desembocó en la suspensión –frenada por el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca- de más de 300 trabajadores petroleros en Chubut y Santa Cruz.
San Antonio envío esta semana telegramas a 202 operarios para notificarles la suspensión de tareas sin goce de sueldos a partir del 1° de agosto. Sin embargo, la cartera que dirige Jorge Triaca impidió la efectivización de la medida. La compañía acató la decisión del Gobierno, pero en una carta enviada hoy a YPF, la mayor petrolera del mercado local, cuestionó en duros términos la decisión de la empresa reestatizada de bajar, con escaso nivel de contemplación social, 15 equipos torre (8 de perforación y 7 de workover).
En una nota enviada el 1° de julio, YPF le comunicó a San Antonio la decisión de bajar cinco equipos de drilling y tres de workover. Las restantes unidades que bajó la petrolera pertenecen a la empresa SP, que enfrenta una delicadísima situación económica (está al borde de la quiebra).
La misiva a la que accedió El Inversor Online tiene fecha de hoy 29 de julio y está a dirigida a Jesús Grande, Juan Garoby y Carlos Alborch, máximos ejecutivos del área de Upstream (exploración y producción) de YPF.
“San Antonio ha manifestado al Ministerio de Trabajo que la decisión comunicado por YPF el día 1 de julio de 2016 en pleno vigencia del Plan de Restructuración Productiva abierto por el Sr. Ministro (Triaca) cinco días antes, resulta ser la verdadera medida que afecta al empleo y es precisamente aquella la que debe ser dejada sin efecto o retrotraída”, cuestiona la nota firmada por Ricardo Saúl, gerente comercial de San Antonio.
El tono del párrafo siguiente es más artero. “Asimismo, SAI entiende que la masiva baja de equipos comunicada formalmente por YPF contradice flagrantemente el compromiso público asumido por YPF ante altos funcionarios de la Nación, respecto al mantenimiento de la actividad como contrapartida por los subsidios que recibe de la Nación con ese propósito”, critica.
En la Argentina se pagan en surtidores precios de los combustibles que se ubican muy por encima de la medida regional precisamente para mantener un valor diferencial del crudo en el mercado interno -67,50 dólares para el de Neuquén y 54,90 para el de Chubut y Santa Cruz-, a fin de incentivar la inversión de los productores y mantener los niveles de actividad.
En ese sentido, los números no juegan a favor de YPF. En rigor, a nivel nacional la petrolera controlada por el Estado bajó 22 equipos de perforación en los últimos 12 meses. En junio de 2015 contaba con 76 unidades de drilling contra las 54 de la actualidad. La caída es el reflejo de la retracción del Capex de la compañía que este año descenderá de 6000 a 4500 millones de dólares.
Allegados a la empresa de servicios explicaron que si YPF no revierte su decisión están en riesgo cerca de 800 puestos de trabajo en el área de servicios de perforación. Y cuestionan la decisión del Ministerio de Trabajo de frenar la suspensión de los 202 operarios afectados. “En los próximos días presentaremos un descargo (ante la cartera). No podemos pagar los sueldos si no hay inversión por cuenta de las petroleras. No tenemos espalda para resistir más que hasta fin de año”, advirtieron.
El segmento de servicios petroleros ligados a la perforación de pozos atraviesa un escenario muy complejo. Por la caída de la inversión en los yacimientos, hoy la mayoría de las compañías tienen plantillas sobredimensionadas. Tanto que, según cálculos de las empresas, hay 8300 puestos de trabajo que están en riesgo.
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ADMIN — JULIO 30, 2016
San Antonio Internacional 2
Chubut (EPatagonicas) 30 de Julio. – La empresa, que es la mayor proveedora de equipos torre de la Argentina, responsabilizó a YPF de manera directa por la brusca caída de la inversión en la cuenca del Golfo San Jorge, que desembocó en la suspensión –frenada por el Ministerio de Trabajo que dirige Jorge Triaca- de más de 300 trabajadores petroleros en Chubut y Santa Cruz.
San Antonio envío esta semana telegramas a 202 operarios para notificarles la suspensión de tareas sin goce de sueldos a partir del 1° de agosto. Sin embargo, la cartera que dirige Jorge Triaca impidió la efectivización de la medida. La compañía acató la decisión del Gobierno, pero en una carta enviada hoy a YPF, la mayor petrolera del mercado local, cuestionó en duros términos la decisión de la empresa reestatizada de bajar, con escaso nivel de contemplación social, 15 equipos torre (8 de perforación y 7 de workover).
En una nota enviada el 1° de julio, YPF le comunicó a San Antonio la decisión de bajar cinco equipos de drilling y tres de workover. Las restantes unidades que bajó la petrolera pertenecen a la empresa SP, que enfrenta una delicadísima situación económica (está al borde de la quiebra).
La misiva a la que accedió El Inversor Online tiene fecha de hoy 29 de julio y está a dirigida a Jesús Grande, Juan Garoby y Carlos Alborch, máximos ejecutivos del área de Upstream (exploración y producción) de YPF.
“San Antonio ha manifestado al Ministerio de Trabajo que la decisión comunicado por YPF el día 1 de julio de 2016 en pleno vigencia del Plan de Restructuración Productiva abierto por el Sr. Ministro (Triaca) cinco días antes, resulta ser la verdadera medida que afecta al empleo y es precisamente aquella la que debe ser dejada sin efecto o retrotraída”, cuestiona la nota firmada por Ricardo Saúl, gerente comercial de San Antonio.
El tono del párrafo siguiente es más artero. “Asimismo, SAI entiende que la masiva baja de equipos comunicada formalmente por YPF contradice flagrantemente el compromiso público asumido por YPF ante altos funcionarios de la Nación, respecto al mantenimiento de la actividad como contrapartida por los subsidios que recibe de la Nación con ese propósito”, critica.
En la Argentina se pagan en surtidores precios de los combustibles que se ubican muy por encima de la medida regional precisamente para mantener un valor diferencial del crudo en el mercado interno -67,50 dólares para el de Neuquén y 54,90 para el de Chubut y Santa Cruz-, a fin de incentivar la inversión de los productores y mantener los niveles de actividad.
En ese sentido, los números no juegan a favor de YPF. En rigor, a nivel nacional la petrolera controlada por el Estado bajó 22 equipos de perforación en los últimos 12 meses. En junio de 2015 contaba con 76 unidades de drilling contra las 54 de la actualidad. La caída es el reflejo de la retracción del Capex de la compañía que este año descenderá de 6000 a 4500 millones de dólares.
Allegados a la empresa de servicios explicaron que si YPF no revierte su decisión están en riesgo cerca de 800 puestos de trabajo en el área de servicios de perforación. Y cuestionan la decisión del Ministerio de Trabajo de frenar la suspensión de los 202 operarios afectados. “En los próximos días presentaremos un descargo (ante la cartera). No podemos pagar los sueldos si no hay inversión por cuenta de las petroleras. No tenemos espalda para resistir más que hasta fin de año”, advirtieron.
El segmento de servicios petroleros ligados a la perforación de pozos atraviesa un escenario muy complejo. Por la caída de la inversión en los yacimientos, hoy la mayoría de las compañías tienen plantillas sobredimensionadas. Tanto que, según cálculos de las empresas, hay 8300 puestos de trabajo que están en riesgo.
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