HerrX escribió:KF,
Ningun inversor serio valuaria Agrometal usando los ultimos 4 trimestres ya que 2 son los peores en la historia de la empresa, en un pais distintos con otras condiciones que ya no estan vigentes. El 2016 ya se priceo en el rally que tuvo desde diciembre, ahora se esta priceando 2017. Esto es como lo valuo yo y otros inversores grandes que hable con posiciones aca.
Ahora, dado la magnitud de recuperacion del campo, el crecimiento que muestra la empresa y el market share que tiene sobre el mercado de sembradoras (20% aprox) es muy probable un nivel de ventas cerca de 500 unidades para el año que viene. Si no proyectamos y usas siempre la fotos del pasado, es muy dificil invertir ya que los precios se forman por expectativas no por historia.
Sobre el PN, es un problema de muchas empresas argentinas hoy dada la inflacion y la falta de ajuste de activos a valor de mercado. AGRO tiene activos asegurados por varias veces el importe que figura en libros, esto pasa en casi todas, Cresud la mas significativa. Asi que tomar los valores nominales de PN no me parece relevante hoy.
Sldos.
HerrX, coincido totalmente lo que expones, solamente estaba exponiendo datos numéricos en forma de comparación de como varió en estos 2 trimestres la foto de periodo a periodo.
Sobre el PN, me refiero específicamente a que se pueda mejorar las condiciones del activo, teniendo en cuenta las complicaciones que ha tenido desde 2012 a la actualidad. El caso de Cresud creo que es mas significativo, por que la mayoría de sus activos dependen de la realización, y no tanto de la valuación histórica para saber realmente cuando tenes de potencial, en el caso de AGRO, solamente hace falta ver a cuanto esta valuada la planta y en cuanto la tienen asegurada para saber bien por que su PN es tan bajo y permaneció inamovible. Pero bueno, en pocas palabras no es relevante para saber el potencial del papel en el caso de AGRO.
Será muy importante ver el trimestral actual teniendo en cuenta también que tienen pedidos que ya están cayendo en el 2017, por lo que el 3T16 y 4T16 serán teóricamente muy buenos. Tengo entendido que ya empezaron a producir las unidades de mayor valor pero también de mayor tamaño, ¿Tenes alguna noticia respecto a esto y como repercute en el nivel de producción?.