VALE Vale

Acciones, ETFs
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 02, 2016 12:01 pm

entonces imagino que estas liquido..yo si tuviera esas dudas de que se viene correccion gral me salgo de todo....

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ago 02, 2016 12:00 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Que dificil esta el mercado...no pagan nada...corrige fuerte pero sube por escalera...asi nunca va a poder con los 5,8 esta cosa..

Ciruzzo...muchos frentes abiertos... Indices altos, Europa complicada, China en leve contracción, Japón tira a la basura menos guita de la pretendida, elecciones US, en esta... impeachment en proceso... Los FCI se están poniendo liquidos de a poco... tal vez me equivoque pero esta calma con galpones que se disparan al cielo...no me gusta. Para mi está a la vuelta de la esquina una corrección... previa volatilidad eleccionaria US

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 02, 2016 11:55 am

Que dificil esta el mercado...no pagan nada...corrige fuerte pero sube por escalera...asi nunca va a poder con los 5,8 esta cosa..

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ago 02, 2016 11:40 am

Hola Neurus... No tome nunca la posibilidad de recuperarme ya que lo que me quedo neto invertido no me permitiría solventar las perdidas -realmente, en cuanto a mi capital he perdido mucho- ..además haber pensado en recuperaciones es lo que me llevo a ser mas ambicioso y me complico la estadía en bolsa..me levante del 2008 para caerme en el 2011 y luego con la idea de recuperar tomando base anterior no cerré posiciones oportunamente por ambicioso en 2014... hoy tomo cada operación por separado y como punto de inicio solo el de la operación. Sale bien , sale mal..la cierro con objetivos pre establecidos. de PBR matengo solo los calls 8 jan 2017, que siguen sin valer nada...asi que allí hare plata o m*erda. Luego estoy con lo que resta full in aca y voy swapeando con pbr cuando me parece oportuno..hago ida y vuelta de un lado al otro. La verdad, el mkt no me inspira confianza y las mineras no son un sector que me atraiga demasiado..si el de energia..y en cada operación positiva, aumento posiciones y me quedo con algo de cash. No me apalanco ni aunque crea que es infalible... Gracias por los saludos. abrazo.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ago 02, 2016 11:30 am

PiConsultora escribió:Buen análisis. El IO lo es todo aca. Mira los balances de 2007/ 2010/11 son increíbles... pero claro el IO estuvo a valores un 300% superior a hoy. Hay que ver como termina la historia de los 3 Grandes (Rio, BHP y Vale) inundando el mkt de IO para arruinar a small caps. Ellos piensan a 10 años y nosotros a 10 días... entre medio a las bolsas les puede pasar de todo..pero estas empresas están acostumbradas a capear la tormenta. El Acero, por ahora y no parece haber sustitutos a la vista, seguirá siendo elemental en el desarrollo urbanisitco e industrial. Los futuros del IO no vislumbran un panorama positivo..pero hay que tener en cuenta que tampoco son muy operados. Veremos. en cuanto a la valuación bursátil a corto plazo...todo el mkt me da un poco de temor.

Hola Pi, como siempre un placer leerte. Estas comprado en Vale? Te pudiste recuperar con la levantada de APBR? Esper que si y gracias por tus aportes.

Saludos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Ago 02, 2016 11:13 am

LJP escribió:tratando de analizar a futuro el cash que puede generar vale hay algunas cosas que muestran que va en buen camino y de que no mediar nada malo en el proximo año que le permita terminar el S11D es una empresa que cotiza a un precio barato de acuerdo a su valor.

Obviamente lo mas importante sera el precio del IO. no tiene sentido analizar eso pq dependera de un monton de factores que no se puede saber ahora. tomemos los actuales precios.

en este cuarto el Cash generado por operaciones fue de 3115 millones de dolares.

hay que sustraerle:
pago de interes: 362 millones
impuestos: 213 millones
perdidas por derivados: 353 millones
capex: 1232 millones
adquisiciones de inversiones: 136 millones
otro: 175 palos

y recibio dividendos por 117 millones de empresas no controladas.

Esto da un free cash flow de 761 millones en el trimestre.

Pero hacia futuro hay que tener en cuenta:
La perdida por derivados de 353 contempla 294 millones por hedging de banker oil setlement. esto termina en el cuarto trimestre de este año, por lo que ya el año que viene no deberia estar mas. sumamos casi 300 palos.

Pago de interes: la empresa esta reduciendo deuda. mas alla que puede haber una variacion en la tasa de interes mundial se podrian pagar menos interes a futuro.

Capex: en el cuarto el total fue de 1368, pero de los cuales 905 millones fueron en proyectos de inversion y solo 465 milones fueron de mantenimiento. el S11D se llevo 608 palos de esos 905. como el ciclo de inversion fuerte esta terminando, es muy probable que el monto por proyecto disminuya en los proximos. es muy probable que se podria bajar en unos 300/400 millones a valor de hoy este cash que se esta invirtiendo.

El tema del real brasileño para que se vea como a vale a diferencia de APBR le conviene un real devaluado.el real se revaluo 10% en el trimestre. esto le trajo aparejado a vale una perdida en los costos en cash de 283 millones, o sea si el real no se hubiese movido la generacion de cash hubiese estado casi en los 1000 millones de dolares.

Tomando en cuenta esto con la actual estructura productiva y los actuales precios, vale podria generar, sin los derivados, menor deuda y terminando el ciclo de inversiones unos 1500 millones de dolares por trimestre. o unos 6000 al año.

No estoy tomando en cuenta la produccion de S11D que va a ir despacio y termina full en el 2018. pero como tiene un contenido de hierro superior y unos costos menores se le debe agregar algunos miles de millones mas.

La empresa vale 27k millones de dolares por bolsa. en 1 o 2 años con estos precios deberia cotizar arriba de 10 dolares.

un plus, el managment es muy competente y enfocado hacia el accionista. algo no comun.

Buen análisis. El IO lo es todo aca. Mira los balances de 2007/ 2010/11 son increíbles... pero claro el IO estuvo a valores un 300% superior a hoy. Hay que ver como termina la historia de los 3 Grandes (Rio, BHP y Vale) inundando el mkt de IO para arruinar a small caps. Ellos piensan a 10 años y nosotros a 10 días... entre medio a las bolsas les puede pasar de todo..pero estas empresas están acostumbradas a capear la tormenta. El Acero, por ahora y no parece haber sustitutos a la vista, seguirá siendo elemental en el desarrollo urbanisitco e industrial. Los futuros del IO no vislumbran un panorama positivo..pero hay que tener en cuenta que tampoco son muy operados. Veremos. en cuanto a la valuación bursátil a corto plazo...todo el mkt me da un poco de temor.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 02, 2016 11:11 am

que lastima...no pudo sostener..muy pesado el mercado en gral. Hay que esperar a que se acomode un poco afuera la cosa..

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ago 02, 2016 10:52 am

LJP escribió:tratando de analizar a futuro el cash que puede generar vale hay algunas cosas que muestran que va en buen camino y de que no mediar nada malo en el proximo año que le permita terminar el S11D es una empresa que cotiza a un precio barato de acuerdo a su valor.

Obviamente lo mas importante sera el precio del IO. no tiene sentido analizar eso pq dependera de un monton de factores que no se puede saber ahora. tomemos los actuales precios.

en este cuarto el Cash generado por operaciones fue de 3115 millones de dolares.

hay que sustraerle:

La perdida por derivados de 353 contempla 294 millones por hedging de banker oil setlement. esto termina en el cuarto trimestre de este año, por lo que ya el año que viene no deberia estar mas. sumamos casi 300 palos.

Pago de interes: la empresa esta reduciendo deuda. mas alla que puede haber una variacion en la tasa de interes mundial se podrian pagar menos interes a futuro.

Capex: en el cuarto el total fue de 1368, pero de los cuales 905 millones fueron en proyectos de inversion y solo 465 milones fueron de mantenimiento. el S11D se llevo 608 palos de esos 905. como el ciclo de inversion fuerte esta terminando, es muy probable que el monto por proyecto disminuya en los proximos. es muy probable que se podria bajar en unos 300/400 millones a valor de hoy este cash que se esta invirtiendo.

El tema del real brasileño para que se vea como a vale a diferencia de APBR le conviene un real devaluado.el real se revaluo 10% en el trimestre. esto le trajo aparejado a vale una perdida en los costos en cash de 283 millones, o sea si el real no se hubiese movido la generacion de cash hubiese estado casi en los 1000 millones de dolares.

Tomando en cuenta esto con la actual estructura productiva y los actuales precios, vale podria generar, sin los derivados, menor deuda y terminando el ciclo de inversiones unos 1500 millones de dolares por trimestre. o unos 6000 al año.

No estoy tomando en cuenta la produccion de S11D que va a ir despacio y termina full en el 2018. pero como tiene un contenido de hierro superior y unos costos menores se le debe agregar algunos miles de millones mas.

La empresa vale 27k millones de dolares por bolsa. en 1 o 2 años con estos precios deberia cotizar arriba de 10 dolares.

un plus, el managment es muy competente y enfocado hacia el accionista. algo no comun.

:respeto: :respeto: :respeto:

LJP

Mensajepor LJP » Mar Ago 02, 2016 10:43 am

tratando de analizar a futuro el cash que puede generar vale hay algunas cosas que muestran que va en buen camino y de que no mediar nada malo en el proximo año que le permita terminar el S11D es una empresa que cotiza a un precio barato de acuerdo a su valor.

hay que sustraerle:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Mar Ago 02, 2016 10:29 am

PERZEN escribió:VAMOS HOY NO ME FALLEN... A PONERLA.... GDX EN MAXIMOS.. :arriba: :mrgreen:

Hoy tiene que salir! dado que ayer incremente fuerte posición :lol:

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Mar Ago 02, 2016 10:01 am

VAMOS HOY NO ME FALLEN... A PONERLA.... GDX EN MAXIMOS.. :arriba: :mrgreen:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Lun Ago 01, 2016 6:25 pm

Hoy sume buena cantidad de cedear... es que de fondo veo un 2017 con Brasil bien para arriba... veremos.

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Lun Ago 01, 2016 6:03 pm

No es algo relacionado al sector pq río tinto y bhp estuvieron tranquilas, será que se contagió de pbr? En ese caso se contagia sólo cuando va para abajo

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

kelui

Mensajepor kelui » Lun Ago 01, 2016 5:56 pm

impresionante paliza che, 28 palos de papeles en usa, el promedio digamos
entre el balance que me pareció bueno, y lo que lei de la conference pensé que hoy subía un 2% mínimo y empezaba su camino a 6,26
veremos mañana

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Ago 01, 2016 5:05 pm

el 35 es el que anota esas miles y miles no? si la verdadera intención es vender me parece de una brutalidad suprema lo que hace....me suena mas a querer comprar que otra cosa pero bueno..tal vez me equivoque..

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”