NeoRevolution escribió:Alejacta en octubre vamos con mi esposa para santorini, vamos a hospedarnos en imerovigli, tengo entendido que es la parte mas elevada para apreciar, desde casi el medio de la isla, todos los extremos de la isla y el volcan. Te queria preguntar si me podrias recomendar algun ferry en particular que vaya a otra isla y se pueda ir y volver en el dia en el mismo ferry, tipo excursion. Como es nuestro primer viaje a europa y es 1 destino de varios paises y hace poquito comence a indagar aun no pude ahondar mucho por eso si tenes algo que vos digas si o si que es algo imperdible decime por favor, mas que interesado y agradecido lo que me digas!
Felicitaciones! Como dice el dicho, no hay nada como viajar por primera vez a Europa.
El Santorini que yo conocí era remoto, pero eso fue en una época en la que era muy joven y muy pobre. Sé que ha cambiado mucho: en aquel tiempo no había hoteles. Todos dormíamos en casas particulares, en las terrazas. Supongo que pararán en Thira, y desde ahí no hay forma de no ver el mar y la isla de lo que quedó el volcán. Es un lugar donde hasta los ciegos hacen buenas fotografías y al atardecer hasta el más pobre pescador rema con remos de oro.
Me quede ahí semanas, trabajando, porque me quedé con poco dinero y quería olvidar a una chica No sé para cuánto da si vas por primera vez a Europa. Sí vale más que la fea Atenas. Un lugar para ir en Santorini es la playa de ceniza negra, por lo raro más que por lo bonito. No hice ningún ferry por el día. Si tienen tiempo y ganas pueden tomar el ferry a Creta; de ahí otro a Alejandría. Eso fue lo que yo hice: era económico y seguro, y sería tambíen la 1a vez en África. De ahí, ir a Israel cuesta menos de 50 USD. Y sería la primera vez en Asia.
Supongo que el viaje lo tienen bastante cocinado, pero me atrevo a dos consejos muy obvios: si van a viajar en octubre, ríjanse por por la temperatura: empiecen por el norte de Europa y terminen por el Mediterráneo. El otro consejo es: lleven solo la ropa vieja que tengan para tirar. Cuando estén allá compran ropa y se dan el gusto de tirar la vieja. Lavan menos ropa, cargan menos ropa, la compran mejor, nueva y más barata. Se sentirán más a gusto y menos "turistas".
Preguntame lo que quieras y si puedo te ayudo. Abrazo.