TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Ago 01, 2016 6:26 pm

Aunque el asa ( que debería terminar de formarse ) es muy chiquita...como la tuya :lol: ...en serio pregunto, el resto es una jodita. :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 01, 2016 6:22 pm

Lucho querido, vos que sabes de AT, no es una hermosa tasa con asa tu gráfico ? :mrgreen:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 01, 2016 6:18 pm

kelui escribió:si no necesitás la plata, apagá el monitor y esperá unos meses, seguí acumulando como mucho, yo tengo esa misma cartera en acciones argentinas.

con un merval -2,3% tu cartera subió de precio 0,7% si mirás el día de hoy ganaste un 3% al mercado

Entiendo tu postura para un mercado sólido que no te sacude demasiado y donde hay cierta previsibilidad en base al análisis que creas mas viable o fiable, pero acá hoy estas 3 :arriba: , mañana 5 :abajo: , el miercoles 10 :abajo: y se complica, y da un poco de impaciencia, temor, bronca por qué no... Porque en definitiva da bronca que un papel como este, con los resultados que está teniendo mueva apenas la aguja... Soy socio y defiendo mis papeles, los valoro y me da bronca, como a todo lo que me pertenece, que no lo valoren :115:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 01, 2016 6:15 pm

ah canejo !!
como puede ser que la principal siderurgica del pais este cotizando practicamente a casi su valor libros.. ?
esto es cosa de mandinga..
esta engualichada la momia.... :mrgreen:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 01, 2016 6:14 pm

jmario escribió:Estimado,como decís si tenes un plan debés seguirlo, el tema es que leo a muchos forista que entran en la euforía de algunos que vienen manijeando el papel hace rato posteando solo lo positivo. El otro día dije que la depresión es inversamente proporcional a la eufória y están los post de foristas que perdieron plata por subirse a las noticias que leen acá que últimamente son "todas buenas" mejor que Finlandia y al que pone algo negativo se lo gasta y hasta llegan al insulto solo por mostrar otra visión. El problema es el que entra sin un plan verdadero y solo se deja llevar por "algún iluminado", veo que no es tu caso.

Dentro de todo acá hay muchos puntos de vista, en el foro de Mirgor (que honestamente es un papel que evolucionó bastaaaaaante mejor que este, hay motivos para ser optimista) si llegas a restarle importancia a las publicidades de Samsung, porque ese foro parece una cartelera de publicidad, te arrancan el hígado con los dientes!!!
Que vamos a hacerle, hay que seguir un plan y también hay que saber recular a tiempo antes que sea tarde, este es un mercado sumamente volátil en el cual no es muy conveniente tampoco "morir con las botas puestas"... Hay que caminar mirando de rabo de ojo la salida de emergencia jajaja :mrgreen:

kelui

Mensajepor kelui » Lun Ago 01, 2016 6:10 pm

dabalanso escribió:Y los que tenemos esta y Boldt que hacemos???? Nos vamos a Saturno cinco años???? :116:

si no necesitás la plata, apagá el monitor y esperá unos meses, seguí acumulando como mucho, yo tengo esa misma cartera en acciones argentinas.

con un merval -2,3% tu cartera subió de precio 0,7% si mirás el día de hoy ganaste un 3% al mercado

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 01, 2016 6:06 pm

Para Dabalanso que me quedó muy abajo :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 01, 2016 6:04 pm

Estimado,como decís si tenes un plan debés seguirlo, el tema es que leo a muchos forista que entran en la euforía de algunos que vienen manijeando el papel hace rato posteando solo lo positivo. El otro día dije que la depresión es inversamente proporcional a la eufória y están los post de foristas que perdieron plata por subirse a las noticias que leen acá que últimamente son "todas buenas" mejor que Finlandia y al que pone algo negativo se lo gasta y hasta llegan al insulto solo por mostrar otra visión. El problema es el que entra sin un plan verdadero y solo se deja llevar por "algún iluminado", veo que no es tu caso.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 01, 2016 6:00 pm

haberla embocado ahi..
en fin esta momia atorranta nos debe un %300 por lo menos.... :wink:

mr_osiris escribió:listo gente..
mañana liquido todo y me paso carboclor.... :mrgreen:

Roberto escribió: Pasate a USIMIDAS :lol: ...pensar que en Febrero creo estaba 0,16 :114: ..hoy cerró 1,19

https://es-us.finanzas.yahoo.com/q?s=usnzy&ql=1

mr_osiris escribió:si para colmo hoy estuvo mas de %12..
despues se comio casi toda la suba..
parece que fue a cerrar el gap..
pero la vela que dejo es HORRIBLE...

Roberto escribió: Y...en algún momento va a tener que corregir, pensar que de ese mínimo de Febrero a hoy subió casi un 650 %...mamadera, de haber sabido.

Champaman

Mensajepor Champaman » Lun Ago 01, 2016 5:55 pm

jmario escribió:Tengo y sigo el mismo grafico, pero estamos hablando canal de corto mas o menos. Creo que la pregunta del forista iba mas allá del At que ambos seguimos. Es que a pesar de todos los driver que vienen posteando hace años el papel no despega y no se encuentra LA EXPLICACION. Yo tampoco la tengo pero aprendí a no pedirsela al mercado y tratar de seguir lo que le guste a él. No me considero un filántropo al que no le interesa el precio porque estoy invertido en un excelente papel, a mi me imteresa mi plata no la de Paolo, Pensá en el que compró hace rato a estos precios y le siguen pidiendo paciencia.

Me voy a permitir tirar fruta no tengo gráfico tan completo porque estoy con poco tiempo pero la veo mañana tocando 8.15 en el transcurso de la mañana y retoma al alza ojalá cerrando a 8.3, el miércoles la tenemos en 8.5 si me equivoco le hago un monumento al papucástico :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 01, 2016 5:51 pm

Roberto escribió: Pasate a USIMIDAS :lol: ...pensar que en Febrero creo estaba 0,16 :114: ..hoy cerró 1,19

mr_osiris escribió:si para colmo hoy estuvo mas de %12..
pero la vela que dejo es HORRIBLE... :wink:

Y...en algún momento va a tener que corregir, pensar que de ese mínimo de Febrero a hoy subió casi un 650 %...mamadera, de haber sabido.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Ago 01, 2016 5:44 pm

jmario escribió:No soy de buscar explicaciones raras, sí como dicen abajo, el precio no lo ponemos nosotros por mas que teóricamente el balance fue bueno y los fundamentos que tenga. Ya pasé muchos balances de todo tipo y el precio es el mismo hace muchísimo, la semana pasada vinieron los de otras empresas y tampoco se movieron, con lo cual no lo considero noticia explosiva.Que la obra pública.....falta. ¿que pondera el mercado? cosas que parece que Erar no tiene. Creo tambien que hay que subirse a la ola cuando arranque , no jugarla de sabiondo peleandole al mercado con los fundamentos que creemos tener, mas en este papel que tiene el precio de hace casi 2 años. Pero nada de complot y tener cuidado con las euforias colectivas.

Yo apenas tengo un año de actividad en la bolsa, estoy como Aranguren: aprendiendo. Tengo una cartera variada, algunos elegidos en base a fundamento y otros a base de AT. En esta cortísima experiencia me ha pasado que en los papeles técnicos la rentabilidad ha sido más segura pero con margenes inferiores a los papeles fundamentales (por así llamarlos)... Y de hecho a los fundamentales los sigo esperando: por caso SIDERAR y MIRGOR.
Como cualquier bien, me parece a mí, uno pone un precio y mercado hace lo suyo: lo toma o no, con fundamento o sin él.
Tengo una propiedad residencial en una ciudad al norte de la Pcia. de Santa Fe y aunque está valuada en $4M, la propiedad no se vende... Hay fundamento sobrado para que la propiedad valga lo que vale en función de los metros cuadrados cubiertos, distribución, antigüedad de la construcción y calidad de materiales; pero está en venta desde hace un año y las ofertas que he recibido no cubren las expectativas que tengo sobre la venta de la propiedad. Si apareciera un arquitecto estoy seguro que la compraría, pero por ahora eso no sucede...
Con el análisis fundamental pasa más o menos lo mismo... Hay que encontrar un comprador, en un mercado emergente como el nuestro, con un nivel de conocimiento y de expectativa sobre el activo que permita acercar posiciones entre ambas posiciones, de no ser así pasa lo que nos está pasando: los timberos, los que buscan una rentabilidad mensual del 20% prefieren invertir en PSUR y no acá, muchachos...
Yo estoy acá, voy a seguir acá como mínimo hasta fin de año para ver como cierra el ciclo completo anual, salvo que una aguja (cosa que no creo que suceda en este papel por lo que acabo de decir) me obligue a salir para no pagar tarde un costo de oportunidad.
Todo sirve, el AT y el AF en la medida que el mercado se mueva en base a una u otra valoración...

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ago 01, 2016 5:42 pm

Champaman escribió:Yo discrepo con vos, para mi la tendencia en largo es claramente para arriba; más allá de que hoy casualmente esté al mismo precio que hace 2 años
http://invst.ly/25j40 :arriba:
Después podemos discutir el precio de hoy o mañana,

Tengo y sigo el mismo grafico, pero estamos hablando canal de corto mas o menos. Creo que la pregunta del forista iba mas allá del At que ambos seguimos. Es que a pesar de todos los driver que vienen posteando hace años el papel no despega y no se encuentra LA EXPLICACION. Yo tampoco la tengo pero aprendí a no pedirsela al mercado y tratar de seguir lo que le guste a él. No me considero un filántropo al que no le interesa el precio porque estoy invertido en un excelente papel, a mi me imteresa mi plata no la de Paolo, Pensá en el que compró hace rato a estos precios y le siguen pidiendo paciencia.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Ago 01, 2016 5:40 pm

si para colmo hoy estuvo mas de %12..
pero la vela que dejo es HORRIBLE... :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ago 01, 2016 5:37 pm

Pasate a USIMIDAS :lol: ...pensar que en Febrero creo estaba 0,16 :114: ..hoy cerró 1,19

Volver a “Acciones líderes”