Aleajacta escribió:Eso digo. Estos economistas obligados a pronosticar para ganarse el sueldo, agradecen cuando una "historia" tiene sentido. Siguen sin poder explicar por qué pronostican ciertos números, pero al menos sí pueden explicar la tendencia que pronostican y el cliente entenderlo.
Y cuando pronostican hacia abajo estos falsos adivinos temen quedarse cortos, porque "si dijiste que subía 10% y subió 20% me alegro, pero si dijiste que bajaba 10% y bajo 20% te mato." Porque, como es sabido, las pérdidas nos afectan más que lo que nos alegran las ganancias del mismo valor.
Es asi, los numeros nunca lo explican como llegan, lo mismo aca dentro del ispa son muchos los economistas que tiran numeros pero nunca los vas a escuchar de do de los sacan, tambien las tendencias las ajustan casi a pedido u oido del cliente/medios!, la verdad impresentables! pero claro se entiende que la economia no es exacta pero las variables principales que mueven todo no son tantas y de ahi se parten los escenarios, los cuales algunos la pegan pero son pocos que ademas la pegan en el sentido de las decisiones que terminan tomando los que nos dirigen.
Por mi parte al unico que trato de no perderme de escuchar es alberto bernal, a veces se lo escucha en el programa de pablo y a la bolsa...la verdad los escenarios que arma estan muy bien pensados, mas que nada lo que viene hablando de argentina la verdad, la pega muy bien el flaco, me gustaria saber que piensa sobre lo que yo llamo como the gold swan...