CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Vladimir

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Vladimir » Lun Jul 25, 2016 4:24 pm

rocon escribió:"Futuro en la empresa" JAJAJA :lol: !!!

A ese precio las tenes desde el 2013 o principios del 2014? Entonces sabras que CECO es la electrica que MENOS subio desde entonces. Por algo debe ser, no?

Y tambien sabras que el precio subio de 2013 a 2015 por pura ESPECULACION y desde las elecciones hasta ahora por ESPECULACION y apenas un poco por RECOMPOSICION TARIFARIA (si, esa que ahora esta en duda).

"El mercado le dio la razon a quienes ven futuro en la empresa" JAJAJAJA JA JA POSTA MUY BUEN CHISTE!!!! :lol: :lol: :lol:

Y quien te dijo que no tengo o tuve otras electricas? Trabajas en mi broker que conoces mi tenencia? Agarre la mitad de la suba en EDN, y 2/3 en TRAN. Y CECO sigue siendo la mas solida (y menos especulativa de todas). Evidentemente, desde hace 2 años y medio atras, no me equivoque.

No hay economia ni industria ni pais que funcione sin energia. Y si no es hoy o mañana, este tipo de empresas estan destinadas a creecer y ser saneadas. Y mas con un gobierno con estas politicas. Anda a decirle al gobierno que dejas sin energia a un enorme porcion de la capital porque una de sus principales generadoras no genera lo suficiente. Macri abre la billetera y dice "tomen! agarren lo que necesiten!"

Y toma.. te llevas el panqueque del año (y eso que estamos a mitad de año!).
Imagen

Segui creyendote Soros con tus "especulaciones" y tus "trades" exitosos.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 25, 2016 4:13 pm

Vladimir escribió:Que terrible esta empresa mamita! Es todo una gran mentira y confabulacion! Asi no vamos a ningun lado!

Por cierto, dejo una imagencita de mi comitente en donde el mercado le dio la razon a quienes ven futuro en la empresa, y no a todos estos operadores bajistas que aparecen sistematicamente unos dias antes del balance a tirar numeros y estados de la empresa, y luego se hacen humo. Vuelvan a la cueva

"Futuro en la empresa" JAJAJA :lol: !!!

A ese precio las tenes desde el 2013 o principios del 2014? Entonces sabras que CECO es la electrica que MENOS subio desde entonces. Por algo debe ser, no?

Y tambien sabras que el precio subio de 2013 a 2015 por pura ESPECULACION y desde las elecciones hasta ahora por ESPECULACION y apenas un poco por RECOMPOSICION TARIFARIA (si, esa que ahora esta en duda).

"El mercado le dio la razon a quienes ven futuro en la empresa" JAJAJAJA JA JA POSTA MUY BUEN CHISTE!!!! :lol: :lol: :lol:

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Lun Jul 25, 2016 3:57 pm

Que terrible esta empresa mamita! Es todo una gran mentira y confabulacion! Asi no vamos a ningun lado! :lol:

Por cierto, dejo una imagencita de mi comitente en donde el mercado le dio la razon a quienes ven futuro en la empresa, y no a todos estos operadores bajistas que aparecen sistematicamente unos dias antes del balance a tirar numeros y estados de la empresa, y luego se hacen humo. Vuelvan a la cueva :roll:

Imagen

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Jul 25, 2016 3:44 pm

Ya lo dije, trabajo en la empresa

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Lun Jul 25, 2016 3:41 pm

AlanT escribió:Me gusta que los empleados de la empresa estén calientes. Significa que los están haciendo laburar. Los intereses de los accionista nuncan van de la mano de lo intereses de los trabajadores. El salario es un costo. Cuanto más caliente lo veo a este muñeco más me gusta la empresa y su management actual.

Disparate !

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Lun Jul 25, 2016 3:40 pm

turbinero escribió:Veo que no me entienden o no me exprese bien. La judicializacion para mi NO afecta a las generadoras directamente ya que la tarifa la paga cammesa y sigue vigente. Afecta indirectamente ya que si cammesa no recauda, la pone el estado y van a estar mas reticentes a dar ajustes tarifarios a las usinas.

Ahora la pregunta es el balance que viene calienta o no ?

Lo de que las maquinas se rompen esta metido dentro del paquete de mal management que tiene la empresa. No se rompen porque son viejas o lo que sea, se rompen porque hay una politica sistematica de dejar que las cosas funcionen hasta que se rompen y el daño es mayor que si las cosas se repararan a tiempo planificando las paradas de equipos. Un ruleman de un motor por ejemplo se rompe tanto en maquinas viejas como nuevas, el problema es que en costanera en vez de parar el motor lo dejan andando hasta que explota y despues ademas de cambar el ruleman tenes que bobinar el motor, y te comiste una parada de maquina.

Si, tenia claro que la judicializacion no afecta, y que vos lo entendias asi.

El segundo parrafo entrega aun mejor informacion.

Realmente a lo largo de los años , ademas de constatar el gigantesco gasto incurrido en las maquinas viejas, que también puede observarse en el Ciclo combinado , en el grande y en el chico que por lo que tengo conocimiento , siempre fue un dolor de cabeza, desde que empezó.

De acuerdo a lo que informas , acá pasa algo turbio desde hace tiempo.

Si se limpiara , podria cambiar en algo, pero son tantos los años, que parecería que hay que entrar en la empresa, cortar cabezas y hacer una profunda limpieza para terminar esta estafa (consciente o inconsciente) que esta arraigada.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 25, 2016 3:37 pm

turbinero escribió:Si los empleados de la empresa estan calientes las maquinas no funcionan porque esta todo atado con alambre y cada maquina la sabe manejar un selecto grupo de 4 o 5 tipos. Los gerentes no tienen la mas minima idea ni de como abrir una valvula. Asi que es mejor tenerlos contentos.

Turbinero vos trabajas en CECO? Son muy exactas tus descripciones.

:abajo: :abajo:

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Jul 25, 2016 3:33 pm

Si los empleados de la empresa estan calientes las maquinas no funcionan porque esta todo atado con alambre y cada maquina la sabe manejar un selecto grupo de 4 o 5 tipos. Los gerentes no tienen la mas minima idea ni de como abrir una valvula. Asi que es mejor tenerlos contentos.

rocon

Mensajepor rocon » Lun Jul 25, 2016 3:32 pm

Celes escribió:Vuelvo a insistir, seamos serios... cual es tu proyección de ganancias para el próximo balance?

1) Invertiste durante mucho tiempo y ahora que estás vendido hablás de balances dibujados?
2) Que tiene que ver lo que la justicia está fallando si a CECO no le pagan los usuarios finales? vos leíste los fallos o estás hablando al cuete?
3) Yo no pierdo tiempo en bolsa... invierto en empresas. Lo hago desde hace años, y deberías vivir 10 vidas para conseguir la rentabilidad que conseguimos en los últimos años aquellos que hoy estamos comprando CECO.

Seguís comportándote como el payaso del foro es una lástima... Yo voy armando la posición que quiero tener. Y a estos precios soy comprador.

1) Los balances siempre estuvieron dibujados. Evidentemente no entendes el concepto de especular en un mercado de frontera o estas hablando de otra cosa que no se adecua a la realidad.
2) Los lei y el problema es que estamos especulando en un mercado de frontera, no pagando balances, lo que seria ABSURDO ya que la mayoria del sector electrico da perdidas. Por lo tanto la realidad politica afecta a las EXPECTATIVAS del mercado, independientemente de que le pegue de lleno o no, le pega al MERCADO ELECTRICO en su conjunto. Y eso es muy malo en un mercado NETAMENTE ESPECULATIVO QUE SOLO SE MUEVE POR EXPECTATIVAS. Incluso CEPU, contando co excelentes balances y management, en crisis del sector igual cae en la misma bolsa que las otras.
3) Tus supuestos ya cansan. Seguro crees que la tenes enorme (la comitente) porque te salio MIRGOR y un par mas. La realidad es que hay que ser MUY BOBO o IDIOTA para perder plata en este mercado. Seguro te crees el lobo de wall street, pero baja dos cambios.. el merval entero subio mas de 100% el año pasado.

Todos los que opinan distinto que vos son payasos? Que poca autocritica...

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 25, 2016 3:22 pm

Me gusta que los empleados de la empresa estén calientes. Significa que los están haciendo laburar. Los intereses de los accionista nuncan van de la mano de lo intereses de los trabajadores. El salario es un costo. Cuanto más caliente lo veo a este muñeco más me gusta la empresa y su management actual.

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Jul 25, 2016 3:18 pm

Veo que no me entienden o no me exprese bien. La judicializacion para mi NO afecta a las generadoras directamente ya que la tarifa la paga cammesa y sigue vigente. Afecta indirectamente ya que si cammesa no recauda, la pone el estado y van a estar mas reticentes a dar ajustes tarifarios a las usinas.

Ahora la pregunta es el balance que viene calienta o no ?

Lo de que las maquinas se rompen esta metido dentro del paquete de mal management que tiene la empresa. No se rompen porque son viejas o lo que sea, se rompen porque hay una politica sistematica de dejar que las cosas funcionen hasta que se rompen y el daño es mayor que si las cosas se repararan a tiempo planificando las paradas de equipos. Un ruleman de un motor por ejemplo se rompe tanto en maquinas viejas como nuevas, el problema es que en costanera en vez de parar el motor lo dejan andando hasta que explota y despues ademas de cambar el ruleman tenes que bobinar el motor, y te comiste una parada de maquina.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Lun Jul 25, 2016 3:05 pm

turbinero escribió:A mi me decis payaso o a quien ????? Lo de la judicializacion estamos de acuerdo, ahora el balance si bien esta influenciado por el dibujo contable que hagan como en el primer trimestre que dibujaron una valuacion menor de la deuda en dolares para que no diera tan mal fruto de la devaluacion, para mi viene positivo, pero menos de lo esperable porque hay y hubo muchas maquinas paradas por imprevistos. La TV5 del ciclo 1 se fundieron los cojinetes y esta parada, La Tv7 se enrosco y esta parada, La Tv6 estuvo todo el trimestre parada, igual eso es lo normal no varia demasiado la Tv6, el ciclo MHI estuvo parado un tiempo porque estaba destruido y hubo que repararlo y genero menos que en el primer trimestre que fue malisimo por los camalotes. Las unicas maquinas que anduvieron mas o menos bien son las 4 Tv mas viejas. Esta informacion fina del despacho esta descontada por el mercado ? Ahora si me dicen que estas cosas no afectan el largo plazo y que al mercado no le importan entonces el balance no calienta.

Buena informacion.

Ahora, si uno se fija bien, desde hace mas o menos 10 años que pasa lo mismo cada trimestre, las maquinas se rompen todo el tiempo, y hay que llenarlas de plata para que anden un rato mas.

Con respecto a la cuestion judicial no estoy de acuerdo por dos razones.

1) Las generadoras no tienen parte en el asunto , estan absolutamente ajenas, y sus ingresos estan vigentes.

2) Considero que el gobierno tiene un fallo asegurado a favor en los terminos en que las cosas estan planteadas. Esto si, incide, pero en el segmento de distribuccion y transporte de gas y electricidad.

Los balances de costanera vienen algo antes que en el pasadado, quizas para el 4 o 5 de agosto.

La cuenta que hay que hacer , ya mas o menos la conocen, pero despues la reitero.

El resultado contable oficial, conviene tirarlo al tacho de basura, no refleja la realidad.

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Jul 25, 2016 2:47 pm

A mi me decis payaso o a quien ????? Lo de la judicializacion estamos de acuerdo, ahora el balance si bien esta influenciado por el dibujo contable que hagan como en el primer trimestre que dibujaron una valuacion menor de la deuda en dolares para que no diera tan mal fruto de la devaluacion, para mi viene positivo, pero menos de lo esperable porque hay y hubo muchas maquinas paradas por imprevistos. La TV5 del ciclo 1 se fundieron los cojinetes y esta parada, La Tv7 se enrosco y esta parada, La Tv6 estuvo todo el trimestre parada, igual eso es lo normal no varia demasiado la Tv6, el ciclo MHI estuvo parado un tiempo porque estaba destruido y hubo que repararlo y genero menos que en el primer trimestre que fue malisimo por los camalotes. Las unicas maquinas que anduvieron mas o menos bien son las 4 Tv mas viejas. Esta informacion fina del despacho esta descontada por el mercado ? Ahora si me dicen que estas cosas no afectan el largo plazo y que al mercado no le importan entonces el balance no calienta.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jul 25, 2016 2:38 pm

rocon tiene razon sino mira lo que le paso a los que compraron edenor a ,70 hace un par de años tuvieron que esperar mas de 8 meses para quintuplicar la plata y un par de años para multiplicar por diez en cambio roncon lo hizo en un par de semanas :lol:

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Lun Jul 25, 2016 2:35 pm

cuando ingresa el segundo trimestral?

Volver a “Acciones general”