INDU Unipar Indupa

Panel general
AlanT

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor AlanT » Lun Jul 25, 2016 4:07 pm

zippo escribió:Hacer eso no sirve para un joraca... Además quién puede afirmar que no quieren deslistarla, cuando están deslistando en Brasil a la misma Unipar.

Después despojado de política partidaria, si la ley sirve o no sirve es opinable y las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.

Pero la Ley vigente es esta...

Lo digo aplicando un razonamiento abductivo. Si ofertan menos que el promedio no hay forma que la CNV lo apruebe y si lo llegara a aprobar, no hay forma que anses les venda, y si le llegara a vender, no hay forma que los minoristas le vendamos. Claramente sólo les interesa tomar el control, meter el 70%-80% de los directores y ahí hacerse de la presidencia. Para qué pagar más por lo mismo?

Con respecto a la ley, escuchá el discurso de adelmo en el aniversario de la bolsa. O la entrevista a ayerra hace un par de semanas en compro/vendo, el programa del zucho. A las pruebas me remito.

zippo

Mensajepor zippo » Lun Jul 25, 2016 4:04 pm

maurim escribió:Preguntontas...

Existe la posibilidad de que la OPA sea nuevamente rechazada???

En ese caso que pasaría???

Mi gran duda es cuantas veces puede ser rechazada :shock:

Matutino

Mensajepor Matutino » Lun Jul 25, 2016 4:01 pm

En caso de no cumplir con la OPA (precio equitativo), la CNV podrá:

ARTICULO 89. — Incumplimiento. En los casos en que la participación señalada en el artículo 87 de la presente ley se haya alcanzado sin el debido y previo cumplimiento de las condiciones fijadas para ello, la Comisión Nacional de Valores la declarará irregular e ineficaz a los efectos administrativos y dispondrá la subasta de las participaciones adquiridas en infracción, sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 25, 2016 3:58 pm

Ya pasó. Esta es la tercera en apeñas un par de años. Y no pasa nada, la empresa sigue.

maurim

Mensajepor maurim » Lun Jul 25, 2016 3:45 pm

zippo escribió:Perdón me olvidé... Podes ofertar por el total y no deslistarla.

Preguntontas...

zippo

Mensajepor zippo » Lun Jul 25, 2016 3:34 pm

AlanT escribió:La actual ley de mercados de capitales es un chiste, un invento kernerista, está pensada para destruir al mercado, no para cuidarlo o expandirlo. El tan mentado artículo 20 no existe en ningún mercado del planeta. Sólo acá. En medio de esa catarata de artículos malintencionados que forman la ley está la traba al cambio de grupo de control, antes podías pagar lo que quieras por hacerte del control pero ahora no, estás obligado a hacer una OPA. Más de una vez pasa como comentaron más abajo, el interesado en el M&A quizás no quiere deslistarla, pero no importa, por la ley actual está obligado a ofertar por el 100% de compañía. Qué hacé si te gusta la empresa, pero no querés deslistarla? Lo que pasó acá, hacés una oferta vil con la idea de que nadie la acepte.

Perdón me olvidé... Podes ofertar por el total y no deslistarla.

zippo

Mensajepor zippo » Lun Jul 25, 2016 3:33 pm

AlanT escribió:La actual ley de mercados de capitales es un chiste, un invento kernerista, está pensada para destruir al mercado, no para cuidarlo o expandirlo. El tan mentado artículo 20 no existe en ningún mercado del planeta. Sólo acá. En medio de esa catarata de artículos malintencionados que forman la ley está la traba al cambio de grupo de control, antes podías pagar lo que quieras por hacerte del control pero ahora no, estás obligado a hacer una OPA. Más de una vez pasa como comentaron más abajo, el interesado en el M&A quizás no quiere deslistarla, pero no importa, por la ley actual está obligado a ofertar por el 100% de compañía. Qué hacé si te gusta la empresa, pero no querés deslistarla? Lo que pasó acá, hacés una oferta vil con la idea de que nadie la acepte.

Hacer eso no sirve para un joraca... Además quién puede afirmar que no quieren deslistarla, cuando están deslistando en Brasil a la misma Unipar.

Después despojado de política partidaria, si la ley sirve o no sirve es opinable y las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.

Pero la Ley vigente es esta...

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Jul 25, 2016 3:20 pm

La actual ley de mercados de capitales es un chiste, un invento kernerista, está pensada para destruir al mercado, no para cuidarlo o expandirlo. El tan mentado artículo 20 no existe en ningún mercado del planeta. Sólo acá. En medio de esa catarata de artículos malintencionados que forman la ley está la traba al cambio de grupo de control, antes podías pagar lo que quieras por hacerte del control pero ahora no, estás obligado a hacer una OPA. Más de una vez pasa como comentaron más abajo, el interesado en el M&A quizás no quiere deslistarla, pero no importa, por la ley actual está obligado a ofertar por el 100% de compañía. Qué hacé si te gusta la empresa, pero no querés deslistarla? Lo que pasó acá, hacés una oferta vil con la idea de que nadie la acepte.

zippo

Mensajepor zippo » Lun Jul 25, 2016 3:09 pm

danyc escribió:Alguien sabe cual es la fecha en q Unipar debe presentar la oferta?

Tiene 30 días desde que lo notificó la CNV, la puede presentar cuando quiera dentro de ese plazo.

maurim

Mensajepor maurim » Lun Jul 25, 2016 3:04 pm

danyc escribió:Alguien sabe cual es la fecha en q Unipar debe presentar la oferta?

Si no me equivoco para mediados de Agosto... no recuerdo bien la fecha. Me suena 19/08

kelui

Mensajepor kelui » Lun Jul 25, 2016 2:32 pm

parece que me tomaron para la joda, obvio que yo también la entrego en bandeja de plata.
pero no entré ayer, yo vengo en el papel desde hace mucho tiempo, incluso tuve mucho más nominales que los que tengo actualmente. mi última posición la había empezado a armar en 2011 y por suerte una gran parte la desarme un día que llegó a tocas 5,70 antes de que la suspendan.

danyc

Mensajepor danyc » Lun Jul 25, 2016 2:30 pm

Alguien sabe cual es la fecha en q Unipar debe presentar la oferta?

maurim

Mensajepor maurim » Lun Jul 25, 2016 2:22 pm

Yacaré escribió:Con USD 0,80 le hacemos hasta la fiesta de despedida.

A U$S 0,80 se las entrego con moño y todo... imagen ilustrativa...
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.67 KiB) Visto 983 veces

cpezzani

Mensajepor cpezzani » Lun Jul 25, 2016 2:21 pm

Yacaré escribió:Con USD 0,80 le hacemos hasta la fiesta de despedida.

A USD 0,80 les hago un moño y las envuelvo con papel de regalo... Si hay fiesta el cotillon lo pago yo.. :2230:

kelui

Mensajepor kelui » Lun Jul 25, 2016 2:13 pm

yo hablo de oferta demanda, si tiran el promedio yo creo que no compran ni 5 puntos de floating
a 0,80 se llevan el floating completo y deslistan
en el medio puede haber muchos escenarios e incluso muchas ofertas si la quieren sacar.

Volver a “Acciones general”