Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jul 22, 2016 11:26 pm
LONGVIE. Bueno chicos, uno de los papeles junto a Bolt que mantuve mucho tiempo, recuerden los papeles del panel general, no colocar mucho, pero si mantenerlo mucho. jajaja.Una empresa de la pu** madre. ahi va el trade que mas que trade fue inversión... El 12 de Agosto de 2.015 : (posteado en mi muro). ( RESUMEN) GANANCIA = ( + 172% en casi un año). Esperamos afuera hasta el próximo balance por venir en agosto
26) Compra de longvie a 2,95 y 3$, por quiebre de maximos históricos y por el buen bce, Vamos a los números y el fundamento que me llevo a comprar este papel, que junto a Garo, son uno de los que más me gusta y mas entiendo sus estados de resultados, proyecciones etc etc.
- Con un capital de 101,16 millones ganó en 6 meses 51,26 (39 millones en 3 meses).
_ En todo el 2014 solamente había ganado 32,5 millones.
_ En caso de simplemente repetir dichos números ( gracias a "Ahora 12"), podría irse a una gcia de 129 millones es decir por acción de 1,27$.
_ Queda conformado en caso de darse esta hipótesis un p/e de 2,36 años. No existe en el mundo entero un P/E tan bajo para una empresa industrial.
_ La contra la iliquidez del papel y la paciencia que uno debe tener con activos de esta naturaleza.
_ Mi pronóstico en caso de darse los números anteriores, es que podría llegar a un P/E mínimo de 4 años, esto daría una valorización de la acción desde estos valores actuales del + 70%. Así y todo un p/e de 4 años sigue siendo un regalo.
A veces mencionan a empresas como Tenaris, Apbr o ypf, para comprar y guardar, esperando una mejoría en sus resultados, yo sinceramente no encuentro sentido a esta operativa, prefiero comprar empresas que tienen trimestrales formidables, crecientes y expectativas favorables.
PD: Seguimos con Garo (comprada en 4,77$) que viene ganando 30 millones con un capital de 30, el último trimestral vino con 24 millones de utilidad operativa. Los números vendrán en setiembre. Veremos si no defrauda el trimestral ( con ahora 12). Creo que puede llegar a 2$ por acción de ganancia, ya que es el ejercicio más fuerte de todos, y puede venir una valorización de su planta planta de heladeras. Si cotizará a 6$, tendría un p/E de 3 años (otro regalo más)
Mi objetivo primario con este papel comprado en 4,77$ (si mal no recuerdo) son los 6$ antes del balance, ahora con esto números de Longvie (del mismo palo) sinceramente no se que hacer, ya que suelo salir antes de los balances de las del panel general. Veremos.
PD2: Aclaro que esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente mis análisis sobre los papeles del panel general, que insisto poseen una liquidez limitada y nos pah cualquiera. Vale decir que las dos acciones están con un AT favorable y alcista.
Bueno disculpen los errores si los hay, saludos y buenas inversiones.