SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
taxiboy

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor taxiboy » Lun Jul 25, 2016 4:31 pm

davinci escribió:Triple techo-. Saliendo de esto porque se hace mierd..!. :wink:

no creo q sea pa tanto,como mucho una pequeña corrección. Yo salí porque hicimos linda diferencia y veo que le cuesta pasar los 6. Vendí la mitad porque mi nro era salir en 5.2 y la dejé correr pero le cuesta subir mas de 6.

Ya está demasiada guita para mí que fuí comprando de a puchitos. Cada semana cuando podía incrementaba. El año pasado salí cerca de los 2 o 3 no recuerdo,lo que sí recuerdo era que ni bien salí se disparó.

Pagamos peaje y oootra vez incrementando de a poquito todo este tiempo ...un toco en comisiones y bueh.Igual 100% no está mal .

Afuera con la mitad pero es linda empresa p mantener .

Gav91

Mensajepor Gav91 » Lun Jul 25, 2016 4:18 pm

davinci escribió:Triple techo-. Saliendo de esto porque se hace mierd..!. :wink:

1.000 AR$ 5,370 AR$ 5,400 1.429
10.000 AR$ 5,350 AR$ 5,440 5.000
5.000 AR$ 5,330 AR$ 5,480 1.700
5.000 AR$ 5,300 AR$ 5,500 12.780
13.102 AR$ 5,250 AR$ 5,600 3.418

Me parece que hay más piso que techo.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jul 25, 2016 4:14 pm

Triple techo-. Saliendo de esto porque se hace mierd..!. :wink:

Gav91

Mensajepor Gav91 » Lun Jul 25, 2016 4:08 pm

SegundoSemestre escribió:Perfecto, hay fecha para este evento tan esperado?

Yo tengo una buena porción de mi cartera acá, y le tengo toda la fe. Pero quiero saber cuando tendré que estar prendido al panel, con el pochoclo.

Entre hoy y la segunda semana de Agosto debería aparecer el balance. La fecha exacta no se sabe.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Jul 25, 2016 4:00 pm

davinci escribió:Coincido-. Armo mucha resistencia-. Poco volumen-. MacD cerrando histograma y yendo a la baja-. Por ahora mantengo.. SL super ajustado-.

así parece x ahora . Vendimos la mitad ,fué una linda trepada, mas vale plata en mano que .....

SegundoSemestre

Mensajepor SegundoSemestre » Lun Jul 25, 2016 3:51 pm

Gav91 escribió:SEMI y todas las del campo van a lateralizar hasta que aparezcan los balances.

Perfecto, hay fecha para este evento tan esperado?

Yo tengo una buena porción de mi cartera acá, y le tengo toda la fe. Pero quiero saber cuando tendré que estar prendido al panel, con el pochoclo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 25, 2016 9:49 am

davinci escribió:Coincido-. Armo mucha resistencia-. Poco volumen-. MacD cerrando histograma y yendo a la baja-. Por ahora mantengo.. SL super ajustado-.

Nada que decir, es como vos decis.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jul 24, 2016 8:49 pm

Budista escribió:Me gustaba lo que venía haciendo... Pero ya no me gusta para el corto plazo.. En lo personal no vendo pero menos compro

Coincido-. Armo mucha resistencia-. Poco volumen-. MacD cerrando histograma y yendo a la baja-. Por ahora mantengo.. SL super ajustado-.

Don Américo

Mensajepor Don Américo » Sab Jul 23, 2016 5:33 pm

Gente para cuando se espera el balance? Gracias

Gav91

Mensajepor Gav91 » Vie Jul 22, 2016 4:46 pm

SEMI y todas las del campo van a lateralizar hasta que aparezcan los balances. Operar antes de que salga el balance es un riesgo, si sale un balance mejor de lo esperado y vendiste te perdes las ganancias, si sale un balance peor de los esperado y compraste vas a perder plata. Deberían actuar dependiendo sus expectativas, yo estoy acumulando porque espero un buen balance y veo mucho crecimiento en el campo a largo plazo. El corto me parece una incertidumbre no solo en esta pero en todo el panel general, el mediano y el largo parece bueno.

Budista

Mensajepor Budista » Vie Jul 22, 2016 4:13 pm

Me gustaba lo que venía haciendo... Pero ya no me gusta para el corto plazo.. En lo personal no vendo pero menos compro

jor26

Mensajepor jor26 » Vie Jul 22, 2016 4:03 pm

y gente como la ven a semi?? parece que esta lateralizando...

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Jul 22, 2016 11:18 am

saqueo1º escribió:por si es util . aqui la nota de la semana de HECTOR TAVAREZ del jueves 21/7/16......................................................................"¿La Bolsa argentina contra los manuales bursátiles? Es generalmente aceptado por los analistas bursátiles que la repetición de “records” de negociación y la suba indiscriminada de papeles con escasos fundamentos, constituye el “principio del fin” de un ciclo alcista bursátil. La primera aseveración es lo que está ocurriendo, pero se duda que derive en la segunda. En efecto, se piensa que el blanqueo resultará positivo y que la reactivación económica vendrá con impulso del campo y las obras públicas que comenzará a exteriorizarse en el 4to. trimestre.- Para mejor, el F.M.I informa que la crises económica de Brasil llegó a su punto de inflexión y que comienza su recuperación.Hasta la suspendida presidenta DILMA declaró que de reintegrarse a sus funciones, mantendría el actual equipo económico de su reemplazante. Si esto es así, el incremento del volumen es saludable por cuanto significaría que los que compraron a bajo precio (manos débiles) estarían saliendo elevando el piso de las cotizaciones. Por lo que es de esperar que se continúe “tomando ganancias”, especialmente en aquellas que no cuentan con fundamentos comprobables (¡ Cuidado!) a la espera de la llegada de manos fuertes como serían las provenientes de la exteriorización impositiva y de la salida de Argentina de “Mercado de frontera” que habilitaría el ingreso de los Fondos de Inversión extranjeros. Se piensa que las empresas argentinas todavía están baratas en termino de dólares.

La especulación no es sostenible si no existen balances que la justifiquen y la utilidad no es tal hasta que sea “liquida y realizada”. Para ello no solo es necesario que la cotización suba, sino que el nuevo comprador tenga el aliciente suficiente para pensar que seguirá subiendo. Y eso lo dará un buen análisis fundamental.

El mercado actual es especial para que el analista sagaz advierta la solidez y posibilidades de las especies cotizantes y aproveche una caída desproporcionada, en la inteligencia que el vendedor ganancioso vende sin defender precio.

La proximidad de los trimestrales a junio serán de mucha ayuda. Descontamos que los relacionados con el agro (AGROMETAL, CRESUD, MOLINOS RIO y SEMINO, CASADO, SAN MIGUEL, LEDEMA, ESMERALDA, JURAMENTO) traerán un buen trimestre.

Lo mismo para (las autopistas) AUSOL y OESTE. Las de electro hogar LONGVIE, DOMEC (Ya vino) y GAROVAGLIO continuarán bien por el estímulo de la venta en cuotas. Esta última en su 3er. trimestre gano 47,9 millones con capital de 44 millones.

Las relacionadas con las Obras Públicas deberán esperar a que se concreten las licitaciones en marcha, pero los beneficiarios iniciales serán los proveedores de insumos como HOLCIM, SIDERAR y ALUAR. Los BANCOS también deberán esperar pero tendrán un buen comportamiento. En la espera se beneficia BCO. RIO que adeuda 100% en acciones y que al distribuirlo reducirá su cotización al 50%, de fácil recuperación pues en el 1er. Trimestre ganó 839 millones con un capital de 1070 millones, que se elevará a 2140 millones ex -dividendo.

Ya señalamos que las pérdidas de COMERCIAL DEL PLATA en el 4to Trimestre 2015 y 1ro. 2016 se habían producido fundamentalmente por la devaluación que afectó a la propia COMERCIAL como a CIA. GRAL. COMBUSTIBLES de la cual posee el 30% . Ahora bien, existe expectativa por el 2do Trimestre en que el dólar permaneció estable.

Llama la atención la cantidad de lotes de opciones que se están negociando en alza. Casi como si se estuvieran recuperando.

La traba que impuso la comisión de Valores a la OPA de INDUPA, modificó las expectativas sobre la OPA de PAMPA sobre PESA."
:114: EN ALGUNA LA PEGA.OBVIO NO!!!!!
Héctor Tavares

saqueo1º

Mensajepor saqueo1º » Jue Jul 21, 2016 10:10 pm

por si es util . aqui la nota de la semana de HECTOR TAVAREZ del jueves 21/7/16......................................................................"¿La Bolsa argentina contra los manuales bursátiles? Es generalmente aceptado por los analistas bursátiles que la repetición de “records” de negociación y la suba indiscriminada de papeles con escasos fundamentos, constituye el “principio del fin” de un ciclo alcista bursátil. La primera aseveración es lo que está ocurriendo, pero se duda que derive en la segunda. En efecto, se piensa que el blanqueo resultará positivo y que la reactivación económica vendrá con impulso del campo y las obras públicas que comenzará a exteriorizarse en el 4to. trimestre.- Para mejor, el F.M.I informa que la crises económica de Brasil llegó a su punto de inflexión y que comienza su recuperación.Hasta la suspendida presidenta DILMA declaró que de reintegrarse a sus funciones, mantendría el actual equipo económico de su reemplazante. Si esto es así, el incremento del volumen es saludable por cuanto significaría que los que compraron a bajo precio (manos débiles) estarían saliendo elevando el piso de las cotizaciones. Por lo que es de esperar que se continúe “tomando ganancias”, especialmente en aquellas que no cuentan con fundamentos comprobables (¡ Cuidado!) a la espera de la llegada de manos fuertes como serían las provenientes de la exteriorización impositiva y de la salida de Argentina de “Mercado de frontera” que habilitaría el ingreso de los Fondos de Inversión extranjeros. Se piensa que las empresas argentinas todavía están baratas en termino de dólares.

La especulación no es sostenible si no existen balances que la justifiquen y la utilidad no es tal hasta que sea “liquida y realizada”. Para ello no solo es necesario que la cotización suba, sino que el nuevo comprador tenga el aliciente suficiente para pensar que seguirá subiendo. Y eso lo dará un buen análisis fundamental.

El mercado actual es especial para que el analista sagaz advierta la solidez y posibilidades de las especies cotizantes y aproveche una caída desproporcionada, en la inteligencia que el vendedor ganancioso vende sin defender precio.

La proximidad de los trimestrales a junio serán de mucha ayuda. Descontamos que los relacionados con el agro (AGROMETAL, CRESUD, MOLINOS RIO y SEMINO, CASADO, SAN MIGUEL, LEDEMA, ESMERALDA, JURAMENTO) traerán un buen trimestre.

Lo mismo para (las autopistas) AUSOL y OESTE. Las de electro hogar LONGVIE, DOMEC (Ya vino) y GAROVAGLIO continuarán bien por el estímulo de la venta en cuotas. Esta última en su 3er. trimestre gano 47,9 millones con capital de 44 millones.

Las relacionadas con las Obras Públicas deberán esperar a que se concreten las licitaciones en marcha, pero los beneficiarios iniciales serán los proveedores de insumos como HOLCIM, SIDERAR y ALUAR. Los BANCOS también deberán esperar pero tendrán un buen comportamiento. En la espera se beneficia BCO. RIO que adeuda 100% en acciones y que al distribuirlo reducirá su cotización al 50%, de fácil recuperación pues en el 1er. Trimestre ganó 839 millones con un capital de 1070 millones, que se elevará a 2140 millones ex -dividendo.

Ya señalamos que las pérdidas de COMERCIAL DEL PLATA en el 4to Trimestre 2015 y 1ro. 2016 se habían producido fundamentalmente por la devaluación que afectó a la propia COMERCIAL como a CIA. GRAL. COMBUSTIBLES de la cual posee el 30% . Ahora bien, existe expectativa por el 2do Trimestre en que el dólar permaneció estable.

Llama la atención la cantidad de lotes de opciones que se están negociando en alza. Casi como si se estuvieran recuperando.

La traba que impuso la comisión de Valores a la OPA de INDUPA, modificó las expectativas sobre la OPA de PAMPA sobre PESA."

Héctor Tavares

Liquidado

Mensajepor Liquidado » Jue Jul 21, 2016 7:40 pm

Muy floja la rueda de hoy, pero sigo manteniendo posición sería importante no perder los 5,40. Veremos.

Volver a “Acciones general”