Tyson1 escribió:Conde pero ayer y antes de ayer el Real se depreciaba frente al dólar. No llego a los 3,40 como estaba antes, pero llego a 3, 34 creo.
Yo estoy líquido desde que PBR estaba en U$ 6 y no le puedo entrar de ninguna forma. Salí casi al mismo tiempo que el cabeza y no me dio más chance. Me re empomo. Me mandé la gran ca ...
Y hoy te vi decir que el oil puede ir a mínimos. Eso me dio cierta esperanza.
Tyson recién hablaba con un amigo que me decía que me fije en el hchi que formó los mercados emergentes.
Y le decía que lo vengo siguiendo hace mucho ese hchi, porque está formado en emergentes, Bovespa, PBR y casi todo lo que es Brasil, algunos más otros menos,
Es una figura que tiene un upside para el papel terrible, u$s 14 de ejecutarse.
Hasta ahí todo bien, pero... falta el ingrediente principal y ese es el volumen, debía ser fuerte en el primer hombro y lo fue, debería reducirse en cabeza y en parte del segundo hombro y lo hizo, solo queda esperar la suba exponencial del volumen en la rotura y ahí es donde está el problema, el volumen es la nada misma y la figura ya llegó a una supuesta zona de quiebre, sino aparece la tarasca es sopa.
Creo personalmente que es muy posible que sea la figura final para la salida alcista, pero creo también que no es ahora que va a romper, le falta una horneada más y creo que para que sea de manual debe ir al retroceso del 61,8 (u$s 4,70) para completar la corrección.
Independientemente de lo que pase yo solo pagaría este papel arriba de u$s 8,30 porque ahí me confirma un montón de resistencias que está enfrentando y va a enfrentar, debe hacer un máximo más alto que u$s 8 para romper la tendencia bajista que trae.
Lo hará? SI, cuando? ahí está el problema, porque donde no rompa y no aparezca la plata, los que están llevando en esta zona se van a dar vuelta, donde el papel pierda los 7 otra vez saltan todos los stop.
La bolsa abre de lunes a viernes y justo este papel está en una zona en la que si estás comprado quedate así, si estás afuera también quedate así, pero a nadie recomendaría entrar ahora, yo entiendo que lo que más se sufre es perderse las subas, pero en este caso yo esperaría que me confirme, y no es que vaya durante la rueda a u$s 7,60, es que entre volumen fuerte en serio.
Una forma de saber que es lo que está pasando y que yo tomo como parametro para operar sobre ninguna otra es la pantalla, se nota claramente cuando "se llevan todo" y también cuando "te dan todo", hoy cuando el papel llego a los 7,57 aparecieron un par de ordenes monstruo a la compra todas arriba de 6 cifras nominales, o sea arriba del palo verde, observe atentamente que pasaba y lo que pasó es que le dieron por diestra y siniestra, la sensación que me quedó es que todavía son más fuertes los que dan y con 20/25 palos nominales no vamos a pasar con confirmación, lo debe hacer mínimo con un volumen similar al primer hombro o más.
Más allá de eso puede pasar cualquier cosa

Este es un lugar para hablar de bolsa, tendencias, figuras, fundamentos, y eso trato de hacer, no me interesa pegarla o competir con otro, porque trades vas a ganar y perder el resto de tu vida, lo importante es seguir aprendiendo y eso trato de hacer todos los días, aprender un poco más.
Cada trade deja una experiencia y el cumulo de ellas te va a dar sustento el día de mañana para operar mejor.
No hay otra.