VALE Vale

Acciones, ETFs
damianp

Re: VALE Vale

Mensajepor damianp » Lun Jul 11, 2016 4:18 pm

AleSP escribió:Luis, en que valor esta la SMA80 semanal ?

Gracias.

Saludos.

usd 5,11 aprox

AleSP

Mensajepor AleSP » Lun Jul 11, 2016 4:12 pm

Luis XXXIV escribió:No estoy esperando un valor en particular, sino que se consolide sobre la SMA80 semanal.
Por ahora va bien.

Luis, en que valor esta la SMA80 semanal ?

Gracias.

Saludos.

Estocasituco

Mensajepor Estocasituco » Lun Jul 11, 2016 3:49 pm

tomycalamar escribió:Esperemos que si. Que arranque bien por el trimestral. Dps vemos.
Para mi los análisis de AT no poco fiables, prefiero los fundamentals, situacion de la empresa, balances, momento del sector, precio internacional, contexto. Los AT no me dicen nada...¿Leyeron el Cisne negro?

Yo utilizo los dos lo que abunda no hace daño, y el "cisne negro" lo quiero leer pero no lo conseguí todavía..

tomycalamar

Mensajepor tomycalamar » Lun Jul 11, 2016 3:43 pm

Eso es una gran señal...

goyo

Mensajepor goyo » Lun Jul 11, 2016 3:42 pm

Por ahora hay camiones volcadores de ADR a 5,15 ( se anotan de a 50,000 )

LO BUENO ES QUE SE ESTÁN LLEVANDO TODO LO QUE PONEN

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Jul 11, 2016 3:39 pm

PERZEN escribió:COMO LA VES LUIS, TENDRA GAS HASTA 5,7?

No estoy esperando un valor en particular, sino que se consolide sobre la SMA80 semanal.
Por ahora va bien.

tomycalamar

Mensajepor tomycalamar » Lun Jul 11, 2016 3:26 pm

Esperemos que si. Que arranque bien por el trimestral. Dps vemos.
Para mi los análisis de AT no poco fiables, prefiero los fundamentals, situacion de la empresa, balances, momento del sector, precio internacional, contexto. Los AT no me dicen nada...¿Leyeron el Cisne negro?

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Jul 11, 2016 3:22 pm

Luis XXXIV escribió:Arranque de la semana atacando la SMA80 semanal.

COMO LA VES LUIS, TENDRA GAS HASTA 5,7?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Jul 11, 2016 10:46 am

Arranque de la semana atacando la SMA80 semanal.

egis

Mensajepor egis » Vie Jul 08, 2016 7:32 pm

tomycalamar escribió:

A ver...
Yo no cambio de opinión si no cambian los indicadores.
Siempre dije que VALE era una empresa "interesante" para observar, y es por ello que le dediqué tiempo.
Que sea interesante no quiere decir de manera alguna que sea una empresa para invertir sin riesgo.
Hace tiempo que viene en bajista o una baja largo plazo (más de 5 años), cuyo precio está hasta ahora limitado por la MA80S media que NO SUPERA. Sobre esto ultimo se ha hablado y compartido ya por este foro.
Hace poco hubo dos intentos de superar la media (abril y junio) cosa que esperábamos sucediese y no sucedió.
A fines de junio sucedió el último intento fuerte con volumen en donde mencioné que se podría entrar a riesgo. Rebotó nuevamente... y yo salí de la local en $37 cosa que mencioné.
Fue en ese momento en que empezó a confirmarse en el precio el patrón de triángulo simétrico que no se había esbozado pero confirmado antes.
Ahora claramente la formación está vigente, las medias móviles encierran al precio y el volumen aunque en baja permiten emitir estas opiniones.
Por lo que al cambiar las condiciones y el comportamiento del papel se cambia las probabilidades y por ende el riesgo y las perspectivas futuras del precio.
Que hace días la haya visto fea (por eso salí), NO implica que el viernes de la semana -si los precios se mantienen en los valores probables predichos- la siga viendo fea.
En el AT como así también el negocio bursátil está implícito el riesgo que no es nada más que la expresión dinenaria de la variabilidad del precio que si bien puede ser estimado con una cierto grado de probabilidad esta JAMÁS -pero jamás, jamás- puede ser una probabilidad de certeza absoluta.
Así con precios cambiantes, se producen formaciones que pueden cambiar a su vez las opiniones según sucedan éstas.

Para finalizar... HOY no sería aconsejable entrar a un precio superior a U$S 4.82 (NOTA para incautos: superior a la zona cercana a 4.82) que es que se estima el valor de convergencia, en la local se traduce en precios superiores a $ 35.90 (precio que bien podría variar según cambie la cotización del dólar en la plaza local). Es por ello que YO estoy fuera (desde los $ 37) y a la espera.

¿Se entendió?

tomycalamar

Mensajepor tomycalamar » Vie Jul 08, 2016 6:36 pm

[quote="egis"]Adjunto gráfico sobre VALE.

#‎VALE‬ en comprensión diaria.
Presenta un triángulo simétrico en formación con vértice de resolución para el 27-07-2016 (día anterior a presentación del balance).
Las medias móviles de 25, 50, 80 a su vez se presentan muy cercanas y por debajo del precio mientras la media móvil de 80 semanal (que no puede perforar desde hace más de 5 años) lo está también muy cerca. Las resistencias y pisos próximos también parecen estar muy cercanos y, sobre todo equidistantes.

ZONA de soporte/resistencia U$S 5.05 - U$S 4.50 Eje del triángulo: U$S 4.82 (¿U$S 4.78?)

#‎VALE‬ en comprensión semanal (último viernes no incluido).
Las medias móviles de 25, 50 por debajo del precio.
Volumen decreciente desde el 18-04-2016
Media móvil de 25 con pendiente positiva desde la misma fecha (hace 5 años que no ocurría)

¡Como si fuera magia! ¡TREMENDO desafío!

Por que que se ve estamos en una situación en zona liminal.

Si bien la MA80S (infranqueable desde hace más de cinco años) no se ha podido superar las de 50 y 25 están por debajo a la vez que están aumentando su pendiente. Asimismo las MAD están muy cercanas. Klinger, MACD, RSI y DMI en zona intermedia.

Conclusión... VALE se encuentra en etapa de resolución, en rango aceptable y esperado por AT, la situación es buena aunque tenga una volatilidad intradiaria que a muchos preocupan (uno de ellos soy yo), NO debe bajar el volumen mucho para que se mantenga la formación puesto que si lo hace el resultado será imprevisible.
Es probable que desde el 25 de este mes (quizás un poco antes) el volumen aumente por la cercanía del balance y la fecha del vórtice.
En caso de resolverse en forma positiva el precio puede tener un alza probable del 60% hasta alcanzar un precio de U$S 7.70 en fecha estimada para mediados de septiembre 2016.

La verdad que es cambias de opinion de un dia para el otro...Mi indice de correlacion de tus opiniones con mis movientos en VALE es -1 por suerte....ajjajajja Pero pobre de aquel q te hace caso!!!!. La empresa en muy buena, lider, profitable, y dependiente de los comodities, como cualquier petrolera, gasifera u otras. Si tenemos suerte, en el mediano despega...algo...

egis

Mensajepor egis » Vie Jul 08, 2016 3:39 pm

Adjunto gráfico sobre VALE.

#‎VALE‬ en comprensión diaria.
Presenta un triángulo simétrico en formación con vértice de resolución para el 27-07-2016 (día anterior a presentación del balance).
Las medias móviles de 25, 50, 80 a su vez se presentan muy cercanas y por debajo del precio mientras la media móvil de 80 semanal (que no puede perforar desde hace más de 5 años) lo está también muy cerca. Las resistencias y pisos próximos también parecen estar muy cercanos y, sobre todo equidistantes.

ZONA de soporte/resistencia U$S 5.05 - U$S 4.50 Eje del triángulo: U$S 4.82 (¿U$S 4.78?)

#‎VALE‬ en comprensión semanal (último viernes no incluido).
Las medias móviles de 25, 50 por debajo del precio.
Volumen decreciente desde el 18-04-2016
Media móvil de 25 con pendiente positiva desde la misma fecha (hace 5 años que no ocurría)

¡Como si fuera magia! ¡TREMENDO desafío!

Por que que se ve estamos en una situación en zona liminal.

Si bien la MA80S (infranqueable desde hace más de cinco años) no se ha podido superar las de 50 y 25 están por debajo a la vez que están aumentando su pendiente. Asimismo las MAD están muy cercanas. Klinger, MACD, RSI y DMI en zona intermedia.

Conclusión... VALE se encuentra en etapa de resolución, en rango aceptable y esperado por AT, la situación es buena aunque tenga una volatilidad intradiaria que a muchos preocupan (uno de ellos soy yo), NO debe bajar el volumen mucho para que se mantenga la formación puesto que si lo hace el resultado será imprevisible.
Es probable que desde el 25 de este mes (quizás un poco antes) el volumen aumente por la cercanía del balance y la fecha del vórtice.
En caso de resolverse en forma positiva el precio puede tener un alza probable del 60% hasta alcanzar un precio de U$S 7.70 en fecha estimada para mediados de septiembre 2016.

La opiniones serán bienvenidas. :-)
@egis57 en el TW.

Adjunto gráfico.
Adjuntos
VALE.png
VALE.png (180.47 KiB) Visto 1529 veces

egis

Mensajepor egis » Vie Jul 08, 2016 2:51 pm

Gente:

VALE está haciendo una formación interesantísima. Un triángulo simétrico con un vértice de resolución CLAVE.
Por lo que se ve, esta semana no va a resolver y las próximas va a hacer una sinuoide en valores cada vez más próximos.
Máximos probables para los próximos días: 5.05, 5.02, 4.99, 4.96, 4.93...
Mínimos probables para los próximos días: 4.57, 4.60, 4.63, 4.66, 4.69...
Por lo tanto no habría que esperar, por lo visto, disparadas al alza o a la baja.
En el mientras tanto... no convendría hacer nada, salvo que se tenga buen pulso para comprar abajo y vender arriba (a riesgo).
Después subo gráfico y explicación detallada.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Jul 08, 2016 2:37 pm

Esta pesada con todo a favor: real, su sector y el mercado en general.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Jul 08, 2016 10:32 am

El real encontró tope en la SMA20 nomás.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 10.31.13.png
Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 10.31.13.png (18.55 KiB) Visto 1493 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”