SAMI San Miguel

Panel general
SOYNUEVOAQUI

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Lun Jul 04, 2016 11:31 am

Fabian66 escribió:

Fabian66:
Fabián, contactame por el privado. Ningun problema.

Un saludo.

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Jul 04, 2016 11:29 am

Patrick escribió:Payaso importante, tengo un numero de 8 cifras invertido en SAMI, revisa mis post en los ultimos años si tenes dudas sobre mi opinion de la empresa.
Multiplicaste por 35 en 12 años ? bastante mediocre tu desempeño....somos varios en el foro los que en la mitad de tiempo multiplicamos por al menos 50 veces.....
Si tomas arbitrariamente un entorno de fechas , seguro que vas a encontrar que la accion lateraliza. Toma un horizonte de al menos 6 meses y no digas pavadas.
Lo que diga Laborda en ambito es totalmente irrelevante y fuera de tiempo, hace tiempo que se dedica a plagiar informacion por ejemplo del foro de Rava.
Los FCI no tienen que replicar en absoluto mandatoriamente al Merval. Encontrame el prospecto de emision de uno que diga eso y hablamos de igual a igual o te pensas que son tan ineptos para poner eso en los prospectos y exponerse a eventuales demandas.

y yo que estaba contento con un 25% en usd (es mi primer año en esto) :cry:

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Lun Jul 04, 2016 10:39 am

Einlazer84 escribió:Asi como Warren Buffet tiene sus frases celebres, yo trato de jugarle a la misma altura y yo tambien tengo mis frases y una de las mias es:

"Yo no estoy equivocado ni soy un pesimo inversor, simplemente el mercado me lleva siempre la contra", autor: Einlazer84 :115:

Einlazer84:

Al menos reconoces que "siempre" vas a contra mano.

Es un buen paso. Vas por buen camino!

Un saludo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 04, 2016 10:32 am

SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado Einlazer84:

Veremos....

Por lo pronto, como te dije recién en el foro de Mirgor.... No pegas una, en realidad, no le pegas ni a "media".

Va con respecto!

Asi como Warren Buffet tiene sus frases celebres, yo trato de jugarle a la misma altura y yo tambien tengo mis frases y una de las mias es:

"Yo no estoy equivocado ni soy un pesimo inversor, simplemente el mercado me lleva siempre la contra", autor: Einlazer84 :115:

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Lun Jul 04, 2016 10:14 am

Einlazer84 escribió:Claro, sos de los pocos que piensan como yo, el hecho que un papel entre al MERVAL no significa que van a salir todos los fondos y institucionales a comprarlo en avalancha, se van a tomar su tiempo, lo van a analizar y despues ven si van llevando de a poco moviendo el precio lo menos posible, generalmente los dias de baja cuando para que un papel cierre neutral tiene que hacer un volumen enorme y ahi es cuando en esa clase de papeles aparecen el 35 y agentes grosos a pagar porque dan y dan a lo pavote cerca del ultimo precio de cierre los dias bajista de MERVAL y asi es mas facil armar posicion para un fondo.

Por algo TRAN y CTIO tuvieron correcciones jorobadisimas cuando entraron al MERVAL, los fondos no salieron corriendo a comprarlas, sino ninguno de esos 2 papeles hubieran tenido correcciones del 40% de su valor desde maximos, y MIRG entro en una lateralizacion de la que hoy todavia no sale cuando llego al MERVAL, eso es indicador que no es que el papel entra al MERVAL y salen todos corriendo a comprarlo y eso le va a pasar a SAMI, generalmente hay mas venta porque muchos inversores que la bancaron dicen listo la tuve desde que jugaba en la Division D del Futbol, y ahora que juega en la A es momento de vender y buscar un nuevo papel que ande jugando en la D para bancarlo hasta que llegue a la A y ahi es cuando baja el papel por meses, ejemplos hay de sobra y recientes. :abajo: :abajo:

Estimado Einlazer84:

Veremos....

Por lo pronto, como te dije recién en el foro de Mirgor.... No pegas una, en realidad, no le pegas ni a "media".

Va con respecto!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 04, 2016 10:00 am

nieri escribió:los fondos que replican las proporciones del merval son pocos. La mayoría aclara en sus prospectos que no busca copiarlo, aunque en su mayoría comparte la lista de acciones que tienen en cartera con el índice.
Pero esto no significa que por entrar al merval vas a tener millones de $ entrando a la acción caótica y apresuradamente.

Lo verdaderamente ventajoso es que al entrar al panel lider, tiene mayor visibilidad y se la comenta más. Pero las noticias de la empresa las conocemos todos, y creer que de acá a fin de año va a valer 150$ me parece un poco muy ambicioso. Al contrario, es una empresa que sube progresiva y constantemente, y yo la tomo como un refugio de valor de mi cartera (un paso más arriba en riesgo que un bono en dólares).

saludos

Claro, sos de los pocos que piensan como yo, el hecho que un papel entre al MERVAL no significa que van a salir todos los fondos y institucionales a comprarlo en avalancha, se van a tomar su tiempo, lo van a analizar y despues ven si van llevando de a poco moviendo el precio lo menos posible, generalmente los dias de baja cuando para que un papel cierre neutral tiene que hacer un volumen enorme y ahi es cuando en esa clase de papeles aparecen el 35 y agentes grosos a pagar porque dan y dan a lo pavote cerca del ultimo precio de cierre los dias bajista de MERVAL y asi es mas facil armar posicion para un fondo.

Por algo TRAN y CTIO tuvieron correcciones jorobadisimas cuando entraron al MERVAL, los fondos no salieron corriendo a comprarlas, sino ninguno de esos 2 papeles hubieran tenido correcciones del 40% de su valor desde maximos, y MIRG entro en una lateralizacion de la que hoy todavia no sale cuando llego al MERVAL, eso es indicador que no es que el papel entra al MERVAL y salen todos corriendo a comprarlo y eso le va a pasar a SAMI, generalmente hay mas venta porque muchos inversores que la bancaron dicen listo la tuve desde que jugaba en la Division D del Futbol, y ahora que juega en la A es momento de vender y buscar un nuevo papel que ande jugando en la D para bancarlo hasta que llegue a la A y ahi es cuando baja el papel por meses, ejemplos hay de sobra y recientes. :abajo: :abajo:

nieri

Mensajepor nieri » Lun Jul 04, 2016 9:54 am

los fondos que replican las proporciones del merval son pocos. La mayoría aclara en sus prospectos que no busca copiarlo, aunque en su mayoría comparte la lista de acciones que tienen en cartera con el índice.
Pero esto no significa que por entrar al merval vas a tener millones de $ entrando a la acción caótica y apresuradamente.

Lo verdaderamente ventajoso es que al entrar al panel lider, tiene mayor visibilidad y se la comenta más. Pero las noticias de la empresa las conocemos todos, y creer que de acá a fin de año va a valer 150$ me parece un poco muy ambicioso. Al contrario, es una empresa que sube progresiva y constantemente, y yo la tomo como un refugio de valor de mi cartera (un paso más arriba en riesgo que un bono en dólares).

saludos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 04, 2016 9:49 am

Patrick escribió:Payaso importante, tengo un numero de 8 cifras invertido en SAMI, revisa mis post en los ultimos años si tenes dudas sobre mi opinion de la empresa.
Multiplicaste por 35 en 12 años ? bastante mediocre tu desempeño....somos varios en el foro los que en la mitad de tiempo multiplicamos por al menos 50 veces.....
Si tomas arbitrariamente un entorno de fechas , seguro que vas a encontrar que la accion lateraliza. Toma un horizonte de al menos 6 meses y no digas pavadas.
Lo que diga Laborda en ambito es totalmente irrelevante y fuera de tiempo, hace tiempo que se dedica a plagiar informacion por ejemplo del foro de Rava.
Los FCI no tienen que replicar en absoluto mandatoriamente al Merval. Encontrame el prospecto de emision de uno que diga eso y hablamos de igual a igual o te pensas que son tan ineptos para poner eso en los prospectos y exponerse a eventuales demandas.

8 Digitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, para salir vas a tardar una eternidad de este papel, mas que la ANSES vas a tener de SAMI, me imagino que tenes una estructura de AT con indicadores de largo porque tener una suma asi sin AT de largo que te diga salir en caso de emergencia es un riesgo enorme.

Con esa suma ni necesitas laburar, con un poco de AT de largo y buen ojo para elegir las empresas ya vivis sin laburar. :arriba:

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Dom Jul 03, 2016 8:30 pm

Estimado:

En ningún momento te falte el respeto, primero. Se le habrá escapado lo de "payaso". Segundo, sigue insistiendo con "prospecto". Lea con atención antes de redactar algo. En ningún momento hablé de prospecto. No voy a volver a exponer lo que ya explique en varias oportunidades respecto a lo que necesariamente deben hacer los FCI ante la entrada de una acción al panel líder. "Lea", por favor, en el sentido amplio de la palabra.

Felicitaciones. Creo haberle dicho, que me alegraría saber que le haya ido tan bien como a mí o incluso mejor. No hace falta que ponga "cifras" (se lo recomiendo por la seguridad tuya y de tu familia). Es irresponsable hasta en este sentido, exponiendo a tu familia de la inseguridad de que existe en este país.

En cuanto al término utilizado "pavadas".... Vuelva a leer, o lea con atención. Creo haber dicho: que en los últimos "SEIS MESES" este papel solo obtuvo un 40/45% de rentabilidad (sacando las últimas tres ruedas, en donde pego el salto) por la INCORPORACIÓN DE LOS FCI... Le guste o no, es así!..... Creo haber dicho también: que si se toma igual período de tiempo en MIRGOR para citar un ejemplo, subió un 300/350%. No sólo no lee con atención, sino que además, mira gráficos y aparentemente no los interpreta correctamente. Se lo dije recién y lo redacté antes de que me diera el "consejo" respecto a tomar un período de tiempo más extenso. Puse "ambos" períodos: de "dos" y "seis" meses. En el primero, (dos meses) la rentabilidad fue casi nula. En cuanto al segundo, (seis meses) la misma anduvo en torno del 45%. Por eso insisto, debe leer con mayor atención estimado colega forista.

No gasto más tiempo contigo!

Saludos.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Jul 03, 2016 7:03 pm

Estimado soynuevoaqui, me gustaria consultarlo x mail , podra ser ? Saludos Fabian

Patrick

Mensajepor Patrick » Dom Jul 03, 2016 6:51 pm

Payaso importante, tengo un numero de 8 cifras invertido en SAMI, revisa mis post en los ultimos años si tenes dudas sobre mi opinion de la empresa.

SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado Patrick:

Si precisas entrar en el papel porque te quedaste afuera, no es mi culpa.

Vivo de esto hace 12 años (un poco menos que vos como accionista teóricamente) y realmente me va muy bien. Para darte una sola muestra de ello, multiplique por 35 (treinta y cinco) mi capital inicial. Espero te haya ido de igual modo e incluso mejor aún.
No miro los graficos, tengo en la cabeza todos los números y ganancias y pérdidas. Creo que es lo más importante. Me parece que vos miras los graficos pero no los interpretas correctamente o tenemos distintos pareceres. El papel el 27/04/2016 estaba en 71,30 el día 28/06/2016 valía 71.45.... Exactamente un mes y un día con casi igual cotización. Para mi eso es lateralizar. Depende con Ojo clínico se mire. Te aclaro que me tome el trabajo de mirar/observar el gráfico en rava. No soy tan brillante para tener tal nivel de precisión.

FCI:
Quien dijo que mandatoriamente, los mismos deben efectuarlo? Deberías leer de nuevo y en forma más detenida lo que mencioné. Lo que si dije: es que los FCI necesariamente vienen adquiriendo este instrumento porque al ingresar al índice Merval no pueden no tenerla en sus carteras de inversión. Lo mismo esta ocurriendo en Mirgor donde los FCI adquirieron desde el ingreso, hace "dos" meses, al panel líder unas 45.000 mil acciones. Lo podes chequear en la pagina web de la cámara de FCI (que lindo papel de paso) por suerte también estoy adentro desde los 300 pesos aproximadamente. Ves, eso es no lateralizar. En algo menos de siete meses la suba fue de un 300%. Si compramos igual período en sami subió 40/45%.

Usa:
Respeto a la apertura de exportación a los Estados Unidos, creo haberme referido e indicado que las negociaciones se encontraban avanzadas y que recién en el transcurso del año 2017 se empezaria con este proceso. En el mismo sentido, si bien los Estados Unidos se encuentra "parcialmente" abastecido como bien indicas desde otras filiales, aún queda mercado por abastecer. Deberías informarte del nivel de avance respecto a esta situación siendo accionista de tan larga data.

Finalmente, estamos de acuerdo en que la exposición de sami ingresando al panel líder es de importancia para la cotización futura. En algo nos pusimos de acuerdo.

Te mando un saludo.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Dom Jul 03, 2016 5:20 pm

Estimado Patrick:
Te paso algo más de data "sin argumentos" :mrgreen:

Transcribo nota de ámbito financiero donde da cuenta de lo que postee según vos "sin fundamentos"
"Casualmente", la nota de ámbito financiero da cuenta que los FCI tienen que adquirir este papel. Se trata de posicionarse en la empresa no "mandatoriamente" ni por "prospecto" (como dijiste vos) pero si "necesariamente" (como indiqué yo) Porque? Por una sencilla razón...... Como le explica un FCI a un inversor/cliente que puso su plata y depósito toda su confianza en ese FCI, que no tiene en su cartera de inversión el papel?? habiendo ingresado al panel líder, encontrándose en la "vidriera del local". Deberías informarte un poco más al respecto y no decir barbaridades, por favor!
Además, habla de la apertura del mercado de Estados Unidos. En fin....

NOTA DE ÁMBITO FINANCIERO:
Lo que se dice en las mesas: interesante diálogo con un operador de una sociedad de Bolsa:
Otra perla es "SAMI" que a partir del mes que viene entra al Merval por lo cual los fondos comunes de inversión deben empezar a incorporarlas en sus carteras. Con la ampliación de la pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo podrá despegar el doble de carga -más de 100 toneladas- de la que actualmente transportan las aeronaves que realizan la logística, lo cual bajaría mucho los costos de la empresa pensando en breve comenzar la exportación a EE.UU

Espero seas responsable con la información que posteas en lo sucesivo!

Un saludo.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Sab Jul 02, 2016 11:59 pm

SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado Patrick:

Vivo de esto hace 12 años (un poco menos que vos como accionista teóricamente) y realmente me va muy bien. Para darte una sola muestra de ello, multiplique por 35 (treinta y cinco) mi capital inicial. Espero te haya ido de igual modo e incluso mejor aún.
No miro los graficos, tengo en la cabeza todos los números y ganancias y pérdidas. Creo que es lo más importante. Me parece que vos miras los graficos pero no los interpretas correctamente o tenemos distintos pareceres. El papel el 27/04/2016 estaba en 71,30 el día 28/06/2016 valía 71.45.... Exactamente un mes y un día con casi igual cotización. Para mi eso es lateralizar. Depende con Ojo clínico se mire. Te aclaro que me tome el trabajo de mirar/observar el gráfico en rava. No soy tan brillante para tener tal nivel de precisión.

FCI:
Quien dijo que mandatoriamente, los mismos deben efectuarlo? Deberías leer de nuevo y en forma más detenida lo que mencioné. Lo que si dije: es que los FCI necesariamente vienen adquiriendo este instrumento porque al ingresar al índice Merval no pueden no tenerla en sus carteras de inversión. Lo mismo esta ocurriendo en Mirgor donde los FCI adquirieron desde el ingreso, hace "dos" meses, al panel líder unas 45.000 mil acciones. Lo podes chequear en la pagina web de la cámara de FCI (que lindo papel de paso) por suerte también estoy adentro desde los 300 pesos aproximadamente. Ves, eso es no lateralizar. En algo menos de siete meses la suba fue de un 300%. Si compramos igual período en sami subió 40/45%.

Usa:
Respeto a la apertura de exportación a los Estados Unidos, creo haberme referido e indicado que las negociaciones se encontraban avanzadas y que recién en el transcurso del año 2017 se empezaria con este proceso. En el mismo sentido, si bien los Estados Unidos se encuentra "parcialmente" abastecido como bien indicas desde otras filiales, aún queda mercado por abastecer. Deberías informarte del nivel de avance respecto a esta situación siendo accionista de tan larga data.

Finalmente, estamos de acuerdo en que la exposición de sami ingresando al panel líder es de importancia para la cotización futura. En algo nos pusimos de acuerdo.

Te mando un saludo.

Rectifico el período. Durante DOS meses y un día permaneció estable. Eso me pasa por mirar el gráfico!

Un saludo.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Sab Jul 02, 2016 11:50 pm

Patrick escribió:Cuantas inexactitudes juntas y simples expresiones de deseo, tirando valores del precio de la accion a la bartola y con pocos fundamentos......
SAMI lateralizando ??? Mira los graficos
Los FCI no tienen en ABSOLUTO mandatoriamente que replicar el indice Merval. Ningun prospecto de los mismos lo dice explicitamente y mira que he leido unos cuantos en los ultimos años.
Lo de USA, todavia esta verde y es de bastante largo plazo. Tendria que ser en gran parte ademas via compra de produccion a terceros. Ademas el mercado en USA ya se atiende parcialmente desde otras filiales.
Lo de tener mayor visibilidad por entrar al Merval, lo comparto.

Por las dudas, te aclaro que hace mas de 14 años que soy accionista de la empresa, mi primera compra fuerte fue post devaluacion en el 2002 y creo conocerla un poco.....

Saludos

Patrick

Estimado Patrick:

FCI:

Usa:

Te mando un saludo.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Sab Jul 02, 2016 10:44 pm

Patrick escribió:Cuantas inexactitudes juntas y simples expresiones de deseo, tirando valores del precio de la accion a la bartola y con pocos fundamentos......
SAMI lateralizando ??? Mira los graficos
Los FCI no tienen en ABSOLUTO mandatoriamente que replicar el indice Merval. Ningun prospecto de los mismos lo dice explicitamente y mira que he leido unos cuantos en los ultimos años.
Lo de USA, todavia esta verde y es de bastante largo plazo. Tendria que ser en gran parte ademas via compra de produccion a terceros. Ademas el mercado en USA ya se atiende parcialmente desde otras filiales.
Lo de tener mayor visibilidad por entrar al Merval, lo comparto.

Por las dudas, te aclaro que hace mas de 14 años que soy accionista de la empresa, mi primera compra fuerte fue post devaluacion en el 2002 y creo conocerla un poco.....

Saludos

Patrick

Volver a “Acciones general”