TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Hay que esperar y ver que pasa ,,està todo muy confuso y todo reciente.
El tema central ademas del aumento es ver que pasa con las inversiones,si sacan aumento o parte del mismo ,,MINGA que va a invertir los 1000 palos exigidos por ley.Hay que ver la letra chica que dice de las transportadoras..hasta el lunes y dale gasssssss.
El tema central ademas del aumento es ver que pasa con las inversiones,si sacan aumento o parte del mismo ,,MINGA que va a invertir los 1000 palos exigidos por ley.Hay que ver la letra chica que dice de las transportadoras..hasta el lunes y dale gasssssss.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
gustino61 escribió:No no hace falta que lo vea john,,si no hay aumento ( cosa que creo que no va a pasar,o sea retroactivo y se quedas con las manos vacías ) viene negativo o en el mejor de los casos plano.
Hay que esperar ya que entienden a la gente pero también hay que atender a las empresas,quizás hagan un mix,o repito el estado sigue subsidiando..no todo esto perdido....veremos
ojo que TGN nunca fue subsidiada. Solo le enchufaban algunos fideicomisos. Si vienen subsidios aca en buena hora.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
No no hace falta que lo vea john,,si no hay aumento ( cosa que creo que no va a pasar,o sea retroactivo y se quedas con las manos vacías ) viene negativo o en el mejor de los casos plano.
Hay que esperar ya que entienden a la gente pero también hay que atender a las empresas,quizás hagan un mix,o repito el estado sigue subsidiando..no todo esto perdido....veremos
Hay que esperar ya que entienden a la gente pero también hay que atender a las empresas,quizás hagan un mix,o repito el estado sigue subsidiando..no todo esto perdido....veremos
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
gustino61 escribió:Agua y ajo se complicò todo.lo comprado entre 6,80 a 7,40 brochettte.me saliò mal.
Digan lo que digan la gente va a salir a reventar y si lo hacen retroactivo directo a 5 ya que el balance viene negativo.espero que vía subsidios paguen aunque mas no sea parte del 289 %.vamos a ver como se desarrolla.
Ya tenes el balance ?? jua!
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Agua y ajo se complicò todo.lo comprado entre 6,80 a 7,40 brochettte.me saliò mal.
Digan lo que digan la gente va a salir a reventar y si lo hacen retroactivo directo a 5 ya que el balance viene negativo.espero que vía subsidios paguen aunque mas no sea parte del 289 %.vamos a ver como se desarrolla.
Digan lo que digan la gente va a salir a reventar y si lo hacen retroactivo directo a 5 ya que el balance viene negativo.espero que vía subsidios paguen aunque mas no sea parte del 289 %.vamos a ver como se desarrolla.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
muchachos el negocio de TGN es el transporte..
no la distribución..
si algunos inversores tienen miedo es porque no comprenden las diferencias entre generación, transporte y distribución..
hay que aprovechar y llevar lindo, mas ahora que el armenio tiene que rajar....
no la distribución..
si algunos inversores tienen miedo es porque no comprenden las diferencias entre generación, transporte y distribución..
hay que aprovechar y llevar lindo, mas ahora que el armenio tiene que rajar....
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ganancia de pescadores
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Está claro que la catarata de amparos espanta a los inversores. En fin, qué se le va a hacer.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
QUE DIFCIL SE ESTA HACIENDO ESTE TRAMO....OPTIMISMO 100%, CON LO QUE DECIS JOOHN...PERO QUE EMBOLE 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Cualquiera q tenga en cuenta este potencial, se compra la vida en tgn.
Con solamente estos párrafos, te das cuenta es oro aun no descubierto.
Sin embargo, también habría que realizar estimaciones sobre activos de TGN, como su red de gasoductos, que es una de las mayores del mundo con 6000 kilómetros que se extienden en el centro y norte de la Argentina. Con ellos, abastece a ocho de las nueve distribuidoras de gas, y a numerosas generadoras eléctricas e industrias ubicadas en 15 provincias argentinas.
También sería necesario explicar qué valor le sumaría a la transportadora el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que liberó el precio al quitarle los subsidios, lo cual también aplica a la venta de gas a las distribuidoras, como lo hace TGN.
Además, se debería analizar su pasado reciente ya que entre julio de 1999 y marzo de 2014 las tarifas de TGN estuvieron congeladas en pesos, lo cual le impidió a la sociedad seguir invirtiendo en ampliaciones del sistema, siendo sustituida en ese rol por fideicomisos públicos organizados a partir de 2004 por la ex Secretaría de Energía de la Nación que se financian mediante cargos tarifarios que, al momento de su establecimiento, superaban ampliamente la tarifa percibida por TGN.
Por otro lado, la fuerte presión alcista sobre los precios impactó en esos años fuerte en las erogaciones de la sociedad ya que los costos operativos han verificado importantes incrementos. En este sentino, el efecto conjunto del congelamiento tarifario y el sostenido incremento en los costos terminó deteriorando el resultado operativo de TGN, el cual es negativo desde 2011. Es más, TGN viene teniendo pérdidas operativas en los últimos 21 trimestres en lo relativo al servicio público de transporte de gas natural. Además, TGN no ha recibido ni recibe subsidio alguno por parte del Estado Nacional.
Con solamente estos párrafos, te das cuenta es oro aun no descubierto.
Sin embargo, también habría que realizar estimaciones sobre activos de TGN, como su red de gasoductos, que es una de las mayores del mundo con 6000 kilómetros que se extienden en el centro y norte de la Argentina. Con ellos, abastece a ocho de las nueve distribuidoras de gas, y a numerosas generadoras eléctricas e industrias ubicadas en 15 provincias argentinas.
También sería necesario explicar qué valor le sumaría a la transportadora el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que liberó el precio al quitarle los subsidios, lo cual también aplica a la venta de gas a las distribuidoras, como lo hace TGN.
Además, se debería analizar su pasado reciente ya que entre julio de 1999 y marzo de 2014 las tarifas de TGN estuvieron congeladas en pesos, lo cual le impidió a la sociedad seguir invirtiendo en ampliaciones del sistema, siendo sustituida en ese rol por fideicomisos públicos organizados a partir de 2004 por la ex Secretaría de Energía de la Nación que se financian mediante cargos tarifarios que, al momento de su establecimiento, superaban ampliamente la tarifa percibida por TGN.
Por otro lado, la fuerte presión alcista sobre los precios impactó en esos años fuerte en las erogaciones de la sociedad ya que los costos operativos han verificado importantes incrementos. En este sentino, el efecto conjunto del congelamiento tarifario y el sostenido incremento en los costos terminó deteriorando el resultado operativo de TGN, el cual es negativo desde 2011. Es más, TGN viene teniendo pérdidas operativas en los últimos 21 trimestres en lo relativo al servicio público de transporte de gas natural. Además, TGN no ha recibido ni recibe subsidio alguno por parte del Estado Nacional.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Dos años después de haber ingresado a Transportadora de Gas del Norte (TGN) ya que lo hizo en 2014, Eduardo Eurnekian ahora busca salir del capital accionario de la sociedad que opera una de las dos redes troncales de gasoductos que conectan el país.
Con ese objetivo, el dueño de Corporación América y de la sociedad que controla la concesión de la mayoría de las terminales aéreas del país a través de Aeropuertos Argentina 2000, ya cedió un mandato de venta a un banco local para que le encuentre comprador.
Actualmente, a través de su controlada Compañía General de Combustibles (CGC), Eurnekian es uno de los dos mayores accionistas de TGN, junto a Tecpetrol, propiedad del Grupo Techint. Ambas sociedades poseen 56% de Gasinvest, el principal accionista de la transportadora, donde CGC es dueña del 40%. En tanto, el resto de las acciones de TGN se distribuyen entre Southern Cone Energy, con el 24%; y el 20% restante cotiza en la bolsa. Es decir que, de manera indirecta, la compañía de Eurnekian es propietaria del 22% del capital de TGN, el cual ha salido a buscarle comprador.
Según fuentes cercanas a la operación, ya existe un convenio de confidencialidad firmado por CGC con una entidad financiera. En este punto, las fuentes son dispares ya que se refieren al Deutsche o al Itaú, aunque sin más precisiones. También afirmaron que hay una negociación en curso con un grupo local conocido. En tanto, en CGC, Eurnekian ingresó en 2013, cuando se la compró a Sociedad Comercial del Plata (SCP) por cerca de u$s 200 millones.
En cuanto al monto en el cual se podría cerrar el deal, se hace referencia al valor bursátil de TGN que, tiendo en cuenta la cotización actual de las acciones a casi $ 8 y al tener un total de 429 millones de acciones en circulación, estaría cercano a los $ 3422 millones o unos u$s 220 millones. Es decir, que siguiendo esta hipótesis de manera lineal, el 22% de las acciones en manos de CGC tendría un valor bursátil cercano a los u$s 50 millones. Sin embargo, también habría que realizar estimaciones sobre activos de TGN, como su red de gasoductos, que es una de las mayores del mundo con 6000 kilómetros que se extienden en el centro y norte de la Argentina. Con ellos, abastece a ocho de las nueve distribuidoras de gas, y a numerosas generadoras eléctricas e industrias ubicadas en 15 provincias argentinas.
También sería necesario explicar qué valor le sumaría a la transportadora el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que liberó el precio al quitarle los subsidios, lo cual también aplica a la venta de gas a las distribuidoras, como lo hace TGN.
Además, se debería analizar su pasado reciente ya que entre julio de 1999 y marzo de 2014 las tarifas de TGN estuvieron congeladas en pesos, lo cual le impidió a la sociedad seguir invirtiendo en ampliaciones del sistema, siendo sustituida en ese rol por fideicomisos públicos organizados a partir de 2004 por la ex Secretaría de Energía de la Nación que se financian mediante cargos tarifarios que, al momento de su establecimiento, superaban ampliamente la tarifa percibida por TGN.
Por otro lado, la fuerte presión alcista sobre los precios impactó en esos años fuerte en las erogaciones de la sociedad ya que los costos operativos han verificado importantes incrementos. En este sentino, el efecto conjunto del congelamiento tarifario y el sostenido incremento en los costos terminó deteriorando el resultado operativo de TGN, el cual es negativo desde 2011. Es más, TGN viene teniendo pérdidas operativas en los últimos 21 trimestres en lo relativo al servicio público de transporte de gas natural. Además, TGN no ha recibido ni recibe subsidio alguno por parte del Estado Nacional.
Con ese objetivo, el dueño de Corporación América y de la sociedad que controla la concesión de la mayoría de las terminales aéreas del país a través de Aeropuertos Argentina 2000, ya cedió un mandato de venta a un banco local para que le encuentre comprador.
Actualmente, a través de su controlada Compañía General de Combustibles (CGC), Eurnekian es uno de los dos mayores accionistas de TGN, junto a Tecpetrol, propiedad del Grupo Techint. Ambas sociedades poseen 56% de Gasinvest, el principal accionista de la transportadora, donde CGC es dueña del 40%. En tanto, el resto de las acciones de TGN se distribuyen entre Southern Cone Energy, con el 24%; y el 20% restante cotiza en la bolsa. Es decir que, de manera indirecta, la compañía de Eurnekian es propietaria del 22% del capital de TGN, el cual ha salido a buscarle comprador.
Según fuentes cercanas a la operación, ya existe un convenio de confidencialidad firmado por CGC con una entidad financiera. En este punto, las fuentes son dispares ya que se refieren al Deutsche o al Itaú, aunque sin más precisiones. También afirmaron que hay una negociación en curso con un grupo local conocido. En tanto, en CGC, Eurnekian ingresó en 2013, cuando se la compró a Sociedad Comercial del Plata (SCP) por cerca de u$s 200 millones.
En cuanto al monto en el cual se podría cerrar el deal, se hace referencia al valor bursátil de TGN que, tiendo en cuenta la cotización actual de las acciones a casi $ 8 y al tener un total de 429 millones de acciones en circulación, estaría cercano a los $ 3422 millones o unos u$s 220 millones. Es decir, que siguiendo esta hipótesis de manera lineal, el 22% de las acciones en manos de CGC tendría un valor bursátil cercano a los u$s 50 millones. Sin embargo, también habría que realizar estimaciones sobre activos de TGN, como su red de gasoductos, que es una de las mayores del mundo con 6000 kilómetros que se extienden en el centro y norte de la Argentina. Con ellos, abastece a ocho de las nueve distribuidoras de gas, y a numerosas generadoras eléctricas e industrias ubicadas en 15 provincias argentinas.
También sería necesario explicar qué valor le sumaría a la transportadora el nuevo cuadro tarifario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que liberó el precio al quitarle los subsidios, lo cual también aplica a la venta de gas a las distribuidoras, como lo hace TGN.
Además, se debería analizar su pasado reciente ya que entre julio de 1999 y marzo de 2014 las tarifas de TGN estuvieron congeladas en pesos, lo cual le impidió a la sociedad seguir invirtiendo en ampliaciones del sistema, siendo sustituida en ese rol por fideicomisos públicos organizados a partir de 2004 por la ex Secretaría de Energía de la Nación que se financian mediante cargos tarifarios que, al momento de su establecimiento, superaban ampliamente la tarifa percibida por TGN.
Por otro lado, la fuerte presión alcista sobre los precios impactó en esos años fuerte en las erogaciones de la sociedad ya que los costos operativos han verificado importantes incrementos. En este sentino, el efecto conjunto del congelamiento tarifario y el sostenido incremento en los costos terminó deteriorando el resultado operativo de TGN, el cual es negativo desde 2011. Es más, TGN viene teniendo pérdidas operativas en los últimos 21 trimestres en lo relativo al servicio público de transporte de gas natural. Además, TGN no ha recibido ni recibe subsidio alguno por parte del Estado Nacional.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Una Central Puerto entrando aca que bien vendria 

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ahora van a romper las pelotas unas semanas con el tema de suspender los aumentos
emprolijar las facturas
que la corte se expida
etc etc...
emprolijar las facturas
que la corte se expida
etc etc...
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
reincidente escribió:@OFernandez_PMP: [PARTY POPPER][PARTY POPPER][PARTY POPPER][PARTY POPPER]
RT @EduInversor: [SQUARED NEW][WARNING SIGN] Eurnekian busca salir del negocio de transporte de gas en (cont) http://tl.gd/nmjvrc
con lo rapido q la multiplico no tiene nada de loco salir.
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
reincidente escribió:@OFernandez_PMP: [PARTY POPPER][PARTY POPPER][PARTY POPPER][PARTY POPPER]
RT @EduInversor: [SQUARED NEW][WARNING SIGN] Eurnekian busca salir del negocio de transporte de gas en (cont) http://tl.gd/nmjvrc
y ESTO ES BUENO O MALO?
Siempre lo mismo, la bajan con chirolas,


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