VALE Vale
-
Re: VALE Vale
Piensoo noo!!!Con esto la FED no creo que aumente las tasas en este año, una empresa endeudada como esta le favorece.. Como negativo le costaría financiarse pero también creo si no me equivoco tomo deuda hace poco con ON.?
lindo día para hacer shoping
-
- Contactar:
La contuvo la SMA80 diaria.
Un cierre sobre 4,68 y aquí no ha pasado nada.
Un cierre sobre 4,68 y aquí no ha pasado nada.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2016-06-24 a la(s) 10.45.28.png (10.91 KiB) Visto 645 veces
Abrochense los cinturones.... Esperemos que sean cinturones y no cinturongas...
-
Hoy puede pasar cualquier cosa...va a estar peluda la cosa...
Creo que hay que intentar no adivinar pisos en días como hoy...
Creo que hay que intentar no adivinar pisos en días como hoy...
Luis XXXIV escribió:Pero le falta volumen.
Deberá aparecer para superar el último máximo y con mas razón la SMA80 semanal.
El volumen importa mucho.
De todas maneras en la local (BCBA) el volumen diario ha aumentado mucho estos dos últimos días aunque la semana pasada (en el semanal) se operó debajo del promedio, casi de la mitad del promedio, aún así siguiendo con la local pero en comprensión mensual el volumen viene aumentando desde enero de 2015, aún con precios a la baja, lo que implica una divergencia alcista por lo menos hasta marzo de 2016 en donde cotizaron más de 3M de nominales (récord).
En Yankilandia... que es lo que importa, la cosa es un poco diferente... en donde hoy operó con volumen bajo la media, mientras también lo ha hecho las ultimas semanas aunque en comprensión mensual viene operando con volúmenes en alza desde 2013 lo que también indica una divergencia alcista.
VALE repito... está, desde lo técnico, en una situación compleja que debe resolver en poco tiempo.
Por un lado tenemos volúmenes mensuales en alza desde enero 2013 hasta marzo 2016 con precios a la baja; esto implica alza a largo plazo.
Por otro lado tenemos la MA80S muy cerca... en los U$S 5,22 un poco más arriba de una resistencia de corto en los U$S 5.05 mientras que el precio se encuentra en los U$S 4.96.
Hoy VALE salió justo desde el cruce de las Senkou A y B atravesando el Kumo diario por un vértice quedando por arriba de éste que se ha tornado negativo.
Creo que unas buenas, sensatas y conservadoras alternativas serían:
Si estás comprado, mantener la posición mirando cuidadosamente el precio en la zona de los U$S 5,-- (una resistencia de corto) a U$S 5,22 (valor de la MA80S)
Si estás líquido esperaría a entrar hasta que el precio alcance los U$S 5.22 (valor de la MA80S) y en caso de ser muy conservador esperaría a los U$S 5.80 (resistencia de corto).
Si el precio supera los U$S 5.80 o mejor los U$S 6,-- se habilitan subas importantes cuyos primeros techos están en los U$S 8.40, U$S 15.15 U$S 20.85 por lo que podría esperarse beneficios de alrededor del 300% en un año.
Todo dependerá del comportamiento del papel en los próximos días.
Si los fundamentos ayudan (precio del OIL, IRON, Brexit, China) VALE saldrá disparada.
YO estoy afuera. Esperando a entrar en cuanto se resuelva el panorama.
Luis XXXIV escribió: Pero le falta volumen.
desde el 9/6 que está operando por abajo del promedio, si hay volumen vuela, hace cinco ruedas viene arrancando con todo, se plancha y cae abajo de la apertura, hoy es la primera vez que cierra arriba de la apertura y casi en el maximo. esperemos el verso del brexit termine esta madrugada.
-
- Contactar:
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Un misíl chicas...
Pero le falta volumen.
-
Un misíl chicas...
egis escribió:Si ya lo sé. Pero esos valores hoy día no se cuentan.
A un precio superior de U$S 6,-- cotizó en Abril del 2016 y desde diciembre de 2004 hasta febrero de 2015 donde siempre el papel cotizaba a valores mayores a U$S 6,-- llegando en mayo de 2008 a un precio record de U$S 44.15
El tema, el gran tema es que la MA80S la cruza en agosto de 2011 (MA80S > precio) y la death cross se produce en abril 2012.
A partir de allí el precio de VALE intentó superar la MA80S en: enero 2013, noviembre 2013, julio 2014 y por último en abril y mayo de 2016.
Ahora la MA80S, que fue dejada arriba del precio hace casi 5 años, está muy cerca... sólo un 10% del precio... lo que ubica al papel en una situación comprometida de la que vengo escribiendo desde hace rato... La media supone una barrera infranqueable (por lo menos desde hace años).
Si el papel se repone... y la rompe con fuerza para arriba el primer techo fuerte será los U$S 8,40 el segundo U$S 15,15 y el tercero los U$S 20.85
Si, en cambio el papel toca la MA80S y baja, nuevamente irá a buscar el piso del canal bajista que hoy día se encuentra bastante abajo...
Lo que podría favorecer al papel en este momento es que en estos últimos tiempos hubo un volumen creciente aún con precios a la baja lo que implica una divergencia alcista que en el caso de VALE es ¡NOTABLE! así que si resuelve al alza rompiendo la MA80S... habrá que prepararse para una suba espectacular quizás mayor a la que se produjo durante el 2007 en donde el papel subió un 300% (40% durante septiembre 2007). Otra cosa que podría favorecer al comportamiento es que la MA80S fue testeada en abril y mayo, si en junio la testea otra vez quizás la rompa.
Por otra parte en el mensual el Klinger, el MACD dan confianza mientras que el RSI y el DMI se están recuperando.
De todas maneras... todo está por verse... VALE está en una situación comprometida de la cual espera definición.
Yo veo que los commodities estan comenzando una recuperacion, si se ve de largo el chart de VALE yo veo (X-C-H) invertido.
el X es porque no veo un primer hombro del patron clasico H-C-H. Para mi puede ser un H-C-H deformado o no parece un hombro. No es una figura perfecta, pero como no creo del todo en patrones perfectos creo que pudiera ser una mutacion que pudiera parecerse a uno. Puede ser la esperanza y las expectativas, pero a estos precios tan bajos un patron X-C-H yo no lo despreciaria y lo veo como signos de que algo se esta gestando y grande.
Veremos si ayudan los fundamentals.
-
- Contactar:
La suba del billete está devolviendo vía CCL lo que nos lastró las semanas previas.
-
germanb escribió:ok las anoto y cuando tenga la respuesta la posteo aca en el foro.
Como viene el proyecto S11D y en que Px x Tn de mineral de hierro estaría ganando guita...(hay que ver que precio de mineral estiman para el resto del año y para el 2017, parte de esoa pregunta la hizo egis ya)
egis escribió:No sé si serán buenas preguntas pero... yo les preguntaría lo siguiente:
a) Estado del sector
b) Metas propuestas para 2017
c) Dividendos ¿Pagarán en octubre?
d) Inconvenientes, problemas, situaciones negativas que pueden afectar a la empresa.
ok las anoto y cuando tenga la respuesta la posteo aca en el foro.
damianp escribió:Tambien me baje, mas que nada por el contexto del brexit, usa en maximos y vale, al estar cerca de resistencias no es lo mismo operar ADR que cedear, ya que si quedas empomado en la local es muy dificil salir por la gran brecha de las puntas
En la local lo que jode mucho más que el spread de las puntas son las comisiones.
Salvo que tengas una comitente muy grande las comisiones son de promedio 0,50% que con IVA y demás derechos se van a 0,90% así que una operación de compra venta "te lleva" unos 2% lo que hace que ante la duda te quedes y por ahí te quedes entrampado

En Yankilandia las comisiones son insignificantes por lo que ni siquiera hay que pensar en ellas.
Tambien me baje, mas que nada por el contexto del brexit, usa en maximos y vale, al estar cerca de resistencias no es lo mismo operar ADR que cedear, ya que si quedas empomado en la local es muy dificil salir por la gran brecha de las puntas