SAMI San Miguel

Panel general
taxiboy

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor taxiboy » Jue Jun 23, 2016 9:08 pm

egis escribió:A ver...
En las cuestiones de rentabilidades la cosa es relativa... porque así como suben también bajan... y agarrar una suba es una "suerte" que muchas veces tiene más que ver con cuestiones de manijeos varios que por fundamentales o técnicas...
En yankilandia también hay subas fuertes... por ahí del 50% en un día y bajas fuertes también de un 50% en un día... por lo general son acciones de empresas farmacéuticas o laboratorios... que cuando "pegan" un medicamento nuevo se van para arriba en un ratito nomás pero cuando "le pegan" con una restricción de la DEA se van para abajo también.

Por otra parte... las diferencias en dólares valen más que las diferencias en pesos... simplemente porque aquí hay inflación... a ver... HOY el MERVAL casi tocó el máximo histórico que está un poco más allás de los 14K... cuando lo supere... ¿se podrá decir que se ha salido empatado? ¡Pues NOOOO! porque desde la fecha del máximo hasta el día de hoy hubo inflación... Diciembre ponele 3 + enero, febrero, marzo ponele 12 + abril 7 mas mayo 5%... que hace un total (medido a lo bruto, sin mucha estima) de unos 30% ("masomeno") o sea... que el Merval ajustado por inflación debería estar a unos 18200 para decir que está igual (a moneda constante) que cuando hubo estado en noviembre 2015. O sea... todavía ni siquiera se ha ganado en la bolsa argentina.

Es más... yo (trabajando mucho en bolsa) gané en el mercado local este año sólo un 5% sobre la inflación lo cual es muy poco... considerando el riesgo... mientras que en yankilandia le saqué un 15% en ese mismo período (en dólares por supuesto) Y NO SOY UNO de los que más ganan porque me arriesgo muyyyy poco allá.

Fijate además la plataforma de trading que te ofrecen... tenés TODO a mano, desde las cotizaciones, hasta los gráficos y noticias... impresionante... y eso que muestro la ventana principal de donde puedes abrir decenas más con todo tipo de información de un papel, sector o región...

Gracias Egis muy didáctico sobretodo por poner la pantalla que me da mejor panorama de como es , no tenía idea. Por ahora voy a ir a largo en papeles como SAMI y otros que no necesitan mi atención diaria. Mi idea mas adelante en algún momento es aprender sobre forex y obvio elegir algo como IB.

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 23, 2016 8:48 pm

taxiboy escribió:es cierto uno espera si crece el mercado como dicen en poco tiempo supongo quisiera creer espeeeeeroo que las comisiones empiecen a bajar, no sé ponele en los sig 3 años.

Por otro lado no sé si afuera se consiguen las rentabilidades de acá 300 500 700 % en tan poco tiempo como hicimos con SAMI CTIO BPAT PETR PAMPA EDN AGRO TGN etc,... por lo que escucho parece que no pero no sé mucho porque desconozco como hacer p operar afuera. Una vez me puse a seguir un laboratorio y tenía ganas de entrarle pero no sé como es el tema de transferencias , abrir cuenta , etc,.... tonces decidí quedarme con lo que conozco. Pero SI ví la dif de lo que cobran afuera y me dí cuenta que nos chorean a 4 manos. Se aprovechan de la situación.
Ahora quiero aprender sobre forex por que ví q las comisiones son bajas y está bueno p mi que laburo de noche poder operar antes de acostarme tengo que buscar aglún curso.

A ver...
En las cuestiones de rentabilidades la cosa es relativa... porque así como suben también bajan... y agarrar una suba es una "suerte" que muchas veces tiene más que ver con cuestiones de manijeos varios que por fundamentales o técnicas...
En yankilandia también hay subas fuertes... por ahí del 50% en un día y bajas fuertes también de un 50% en un día... por lo general son acciones de empresas farmacéuticas o laboratorios... que cuando "pegan" un medicamento nuevo se van para arriba en un ratito nomás pero cuando "le pegan" con una restricción de la DEA se van para abajo también.

Por otra parte... las diferencias en dólares valen más que las diferencias en pesos... simplemente porque aquí hay inflación... a ver... HOY el MERVAL casi tocó el máximo histórico que está un poco más allás de los 14K... cuando lo supere... ¿se podrá decir que se ha salido empatado? ¡Pues NOOOO! porque desde la fecha del máximo hasta el día de hoy hubo inflación... Diciembre ponele 3 + enero, febrero, marzo ponele 12 + abril 7 mas mayo 5%... que hace un total (medido a lo bruto, sin mucha estima) de unos 30% ("masomeno") o sea... que el Merval ajustado por inflación debería estar a unos 18200 para decir que está igual (a moneda constante) que cuando hubo estado en noviembre 2015. O sea... todavía ni siquiera se ha ganado en la bolsa argentina.

Es más... yo (trabajando mucho en bolsa) gané en el mercado local este año sólo un 5% sobre la inflación lo cual es muy poco... considerando el riesgo... mientras que en yankilandia le saqué un 15% en ese mismo período (en dólares por supuesto) Y NO SOY UNO de los que más ganan porque me arriesgo muyyyy poco allá.

Fijate además la plataforma de trading que te ofrecen... tenés TODO a mano, desde las cotizaciones, hasta los gráficos y noticias... impresionante... y eso que muestro la ventana principal de donde puedes abrir decenas más con todo tipo de información de un papel, sector o región...
Adjuntos
aaa.png
aaa.png (355.3 KiB) Visto 1335 veces

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Jue Jun 23, 2016 7:57 pm

egis escribió:Si... yo también vi eso. Habrá que prestarle atención también a un techo de corto en los $ 74,--

Las comisiones las negocié en % 0.45 y por norma mi broker (de tres letras) bonifica las operaciones intradía.
Tengo una comitente chica pero hago mucho intradía y suelo agarrar de vez en cuando agachadas de un papel.

De todas maneras... lo mejor es operar en Yankilandia... allí NI siquiera te fijas en las comisiones.
Aquí las comisiones son un robo... por lo general los brokers cobran 0,70% de promedio más impuestos y derechos... los bancos son peores... algunos cobran casi un 2% un afano a mano armada.

Fijate... hoy se negociaron más de 400 millones SÓLO en acciones. Ponele una comisión promedio del 0,50 % multiplicada por dos porque cuando uno compra otro vende... hacen un 1% por lo bajo de promedio. Lo que hace que hoy los brokers facturaron 4 millones SÓLO por acciones, a eso sumale la renta fija (que mueve 10 veces más), opciones y demás... por lo bajo hoy se hicieron en bruto unos 40 millones repartidos en 180 agentes de los cuales 20 acopian la mayor parte de las negociaciones. Ponele 40 millones de bruto por 20 días = 800 millones de facturación mensual por lo bajo más de 2 millones por mes para cada agente (si las negociaciones se repartiesen en forma igual, lo cual no es cierto)... FORTUNA.
Los inversores tendríamos que armar una cooperativa de bolsa :-)

es cierto uno espera si crece el mercado como dicen en poco tiempo supongo quisiera creer espeeeeeroo que las comisiones empiecen a bajar, no sé ponele en los sig 3 años.

Por otro lado no sé si afuera se consiguen las rentabilidades de acá 300 500 700 % en tan poco tiempo como hicimos con SAMI CTIO BPAT PETR PAMPA EDN AGRO TGN etc,... por lo que escucho parece que no pero no sé mucho porque desconozco como hacer p operar afuera. Una vez me puse a seguir un laboratorio y tenía ganas de entrarle pero no sé como es el tema de transferencias , abrir cuenta , etc,.... tonces decidí quedarme con lo que conozco. Pero SI ví la dif de lo que cobran afuera y me dí cuenta que nos chorean a 4 manos. Se aprovechan de la situación.
Ahora quiero aprender sobre forex por que ví q las comisiones son bajas y está bueno p mi que laburo de noche poder operar antes de acostarme tengo que buscar aglún curso.

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 23, 2016 7:55 pm

Fogo escribió:siempre digo que las comisiones son altisimas aca, encima a mi no me bonifican intradiario. es algo que deberia bajar conforme mueva mas volumen el merdal.

Buscate otro broker...
Hay muchos que bonifican intradía y algunos tienen comisiones diferenciales por tramos.
Uno que tengo yo trabaja al 0.6% del monto total operado con un mínimo de $20, Yo lo uso para el chiquitaje poquitos papeles para ir a largo como en Ovoprot que es un estupendo papel que rinde bien TODOS los meses. Cargo poco en papelitos seguros y "masomeno" estables del general Ovoprot (que Jamás baja, pero jamás-jamás), ESME, GRIM...

Preguntá en el foro de al lado... en la sección "Agentes de Negociación y Liquidación" allí vas a tener respuestas...
http://www.rava.com.ar/viewtopic.php?f=3&t=3

¿Sabés cuanto se paga en un buen broker de Yankilandia? CASI NADA hay veces que por 10 MIL papeles facturan U$S 0.65 de dólar (o sea 9 pesos) :-) por eso cuando el papel baja o sube NI TE FIJAS en las comisiones... vendés o compras y listo... a lo sumo te perderás 1 o 10 dólares COMO Muuuucho.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Jun 23, 2016 7:29 pm

egis escribió:Si... yo también vi eso. Habrá que prestarle atención también a un techo de corto en los $ 74,--

Las comisiones las negocié en % 0.45 y por norma mi broker (de tres letras) bonifica las operaciones intradía.
Tengo una comitente chica pero hago mucho intradía y suelo agarrar de vez en cuando agachadas de un papel.

De todas maneras... lo mejor es operar en Yankilandia... allí NI siquiera te fijas en las comisiones.
Aquí las comisiones son un robo... por lo general los brokers cobran 0,70% de promedio más impuestos y derechos... los bancos son peores... algunos cobran casi un 2% un afano a mano armada.

Fijate... hoy se negociaron más de 400 millones SÓLO en acciones. Ponele una comisión promedio del 0,50 % multiplicada por dos porque cuando uno compra otro vende... hacen un 1% por lo bajo de promedio. Lo que hace que hoy los brokers facturaron 4 millones SÓLO por acciones, a eso sumale la renta fija (que mueve 10 veces más), opciones y demás... por lo bajo hoy se hicieron en bruto unos 40 millones repartidos en 180 agentes de los cuales 20 acopian la mayor parte de las negociaciones. Ponele 40 millones de bruto por 20 días = 800 millones de facturación mensual por lo bajo más de 2 millones por mes para cada agente (si las negociaciones se repartiesen en forma igual, lo cual no es cierto)... FORTUNA.

siempre digo que las comisiones son altisimas aca, encima a mi no me bonifican intradiario. es algo que deberia bajar conforme mueva mas volumen el merdal.

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 23, 2016 7:25 pm

Fogo escribió:la vela de hoy se apoyo sobre la base del canal. tiene como resistencia los 71.9 que viene a ser el 78 de fibo. despues deberia retomar a maximos. les dejo un grafico.
http://invst.ly/1y27k

pd: que comisiones tenes para que con esa dif te hagas unos mangos?

Si... yo también vi eso. Habrá que prestarle atención también a un techo de corto en los $ 74,--

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Jun 23, 2016 7:06 pm

egis escribió:Hoy me hice unos manguitos saliendo a $ 72,50 y volviendo a entrar a $ 71.50 a fin de rueda.
Algo recuperé del bajón de a semana pasada.
Mañana tendría que entrar de nuevo en el canal alcista que dejó el 16-06-16, si repite... quizás cierre en los 74.05 un techo de corto.

la vela de hoy se apoyo sobre la base del canal. tiene como resistencia los 71.9 que viene a ser el 78 de fibo. despues deberia retomar a maximos. les dejo un grafico.
http://invst.ly/1y27k

pd: que comisiones tenes para que con esa dif te hagas unos mangos?

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 23, 2016 6:55 pm

Hoy me hice unos manguitos saliendo a $ 72,50 y volviendo a entrar a $ 71.50 a fin de rueda.
Algo recuperé del bajón de a semana pasada.
Mañana tendría que entrar de nuevo en el canal alcista que dejó el 16-06-16, si repite... quizás cierre en los 74.05 un techo de corto.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Jun 23, 2016 5:33 pm

Muchos FCI llevando hoy, la semana que viene van a seguir cargando lindo porque muy
pocas tienen...

novatex

Mensajepor novatex » Jue Jun 23, 2016 2:47 pm

arbitre de cresud para aca, espero que no me defraude sami, saludos a la barra limonera, muchos limones para las caipirinhas

vagon34

Mensajepor vagon34 » Jue Jun 23, 2016 2:33 pm

Sí. Tendría que copiar el avance de Cresud.

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 23, 2016 2:16 pm

MAGICBOX escribió:Arranco el dolar de vuelta y esta es de las mas beneficiadas , tendria q arrancar de nuevo minimo
hasta los 75 pesos :arriba:

Ya era hora...
Me estaba preocupando... :roll:
Espero que retome el canal alcista... :-)

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Jun 23, 2016 1:31 pm

Arranco el dolar de vuelta y esta es de las mas beneficiadas , tendria q arrancar de nuevo minimo
hasta los 75 pesos :arriba:

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Jun 21, 2016 1:25 pm

Einlazer84 escribió:Las 4 empresas me gustan, aunque a SAMI la veo algo cara, pero en un cuarto lugar me parece bien. :arriba:

sin generar polémicas solo posteé algunos de los papeles muy nombrados en las apariciones de Otolara de 3 años p acá y que al menos a mí me dieron buenos resultados

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jun 21, 2016 9:56 am

taxiboy escribió:jua , todo lo contrario de lo posteado por la mayoría, pienso diferente

Yo he ganado mucho escuchando y aprendiendo de Mariano Otalara otalora otacomo se escriba como de otra gente siempre agradecido con Aleput, el viejito Zuco , botbol y de jesus , el Chino capoooo, en fin una banda y entre ellos Mariano que a grandes rasgos , a nivel mas grueso me ha abierto los ojos.

SAMI CTIO CEPU son solo algunos ejemplos , ganacias superiores al 400 % c/u en muy poco tiempo
así que permítanme discrepar con Uds

Pienso que en los últimos años le ha abierto los ojos a un montón de gente ajena a "los mercados".

Me olvidaba de PAMPA la mas nombrada por Ottolara o como se escriba antes de la navidad 2013 en sus dif programas o apariciones radiales videos conferencias ,... ya desp de tanto tiempo estando de vacaciones andaba el papel por los 2.04 y me decidí . en fin ... espetacularrrr creo que salí arriba de 9.4

Las 4 empresas me gustan, aunque a SAMI la veo algo cara, pero en un cuarto lugar me parece bien. :arriba:

Volver a “Acciones general”