DiegoYSalir escribió:tal cual yo creo que todo lo expuesto aqui al igual que lo dicho por freddi mas abajo tambien es correcto... y la conclusion es la misma, al pe** tenerla afuera... toda adentro (como le gusta a CHIQUI1

)
ja!! buenísimo lo de chiqui y toda "adentro".
Pero les amplío de donde surge mi duda: en primera quiero meter unos morlacos en TS. Y como tengo una caja de ahorro en usa desde hace como 15 años cuando laburé allí como 2 años seguidos, estuve preguntando y el banco de allá me dice que no hay problemas en transformar esa guita en TS ó en lo que se me cante que cotuce en nueva york. Aclaro por las dudas: esa guita está declarada y pago Bs. Ps. por esa tenencia de cash afuera. Pero si transformo ese cash en TS comenzaré no solo a pagar Bs. Ps. como hasta hoy, sino que pagaré ganancias sobre divi y lo peor, parece que afip me hará pagar ganacias por la diferencia -EN PESOS- entre el valor de venta y el de compra de las acciones. Y este es el punto jodido!!. Supongas que compro TS a 27 us$ hoy y las vendo dentro de 1 año en 30. Genial, me gané en dolares más de un 10% en 1 año más los divi. Pero al mismo tiempo esos 27 us$ son hoy unos 378 pesos (tomo 14 mangos el dolar) y dentro de 1 año imaginen que mauri hizo devalueta y lo mandó a 20 pesos. Entonces el valor de venta será de 30x20=600. Y los de afip me querrán cobrar ganancias por 600-378=222$ y que en dolares de ese momento serían 222/20=11 dolares !!!!. Jua !!!!, entonces los 3 dolares que gané porque el pelpa se fue de 27 a 30 dolares los pierdo con creces frente a los 11 que afip me querrá currar. ES DE DEMENTES!!!.
La parte positiva cual es (la de hacer la compra afuera): que puedo vender TS en cualquier momento (acá tambien) pero conm esa guita puedo comprar un universo de pelpas y no quedar restrigido a los pepas locales ó a las adr locales. Se entiende?
Ahora bien, aqui tbn. tengo una caja de ahorro pero en pesos. Y con esos pesos, via una comitente local, me puedo comprar también TS y dejarlos "adentro". Y por lo que hemos discutido pagaría personales, un pucho de ganancias sobre dividendos que la misma empresa retiene al momento de distribuirlos y la GRAN DIFERENCIA con hacer via USA: NO PAGA GANANCIA POR RESULTADO DE COMPRA-VENTA. Y como contrapartida quedo restringido al VUELO DE CABOTAJE (los pelpas y adrs que cotizan aquí solamente).
Perdonen lo lungo pero solo quiero debatir el tema con quien sepa algo y le interese.
Slds.