cuchu escribió:Calladita y de a poco no para de subir, rompio maximos historicos y sigue arriba. Cuando se vayan definiendo numeros del trimestral puede volar, ni hablar si mas adelante se llega a definir algo de la licitacion habra que ver por cuanto multiplica![]()
Sería un trago amargo que no nos den al menos 3 de los 5 proyectos presentados. Dos de ellos son Centrales CC que empezarían a funcionar a fines del 2017 en ciclo abierto y a mediados del 2018 entrarían a ser CC. Algo asi como 1,800 MW de potencia. Hacia mucho tiempo que no hay algo de tanta magnitud en inversiones, de hecho, CEPU fue la que por lejos presento mas MW. Y la otra es una perlita, que me pareció fantástica, y es el mulle gasificador que tanto necesita el País porque Vaca muerta bien muerta estará hoy y en los próximos 10 años.
Un argumento es que el País necesita rápidamente nueva energía y mas barata. Los 2 CC cumplen ese requisito. CEPU tiene 2 máquinas ya compradas y en el país. Además que su ubicación se daría en un polo industrial de gran relevancia como sería Zarate sino mal leí. El Puerto gasífero también estaría ubicado cerca de las CC así que sería ideal para abastecerlas no solo a ellas dos sino que a Timbues también. Ademas de proveer GAS a todo ese sector industrial.
No hay GAS, no hay energía. Nada sobra y todo falta. Sobre todo en materia energética que como sabemos sin energía no hay nuevas inversiones en industrias. Y darle a CEPU la aceptación de las ofertas iniciaría tres obras de gran infraestructura que hoy faltan y que el Gobierno requiere urgente para reactivar la economía.
Veremos.... pero me tengo mucha FE