Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Lun Jun 13, 2016 12:01 pm

Hace dos años en junio de 2014 el dolar estaba 12,50, quiere decir que subió un 12%.
En ese período la inflacion fué 25 mas 40 es decir 75%.
La inflacion en dolares del período es de 56%

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Jun 13, 2016 11:58 am

padarki escribió:Posté para preguntar, no es para tanto. Luego sumé las amortizaciones y comprendí. No vivo en Argentina.

peor todavía, no vivis en argentina y queres meterte acá...jajaja...estas loco
vos no te diste cuenta todavía que quienes nos gobiernan juntaron toda la que tenían y la mandaron afuera...porque vos harías lo contrario? jaja

padarki

Mensajepor padarki » Lun Jun 13, 2016 11:56 am

hstibanelli escribió::114: :114: :114:

Posté para preguntar, no es para tanto. Luego sumé las amortizaciones y comprendí. No vivo en Argentina.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 13, 2016 11:55 am

rivas144 escribió:PR15 rinde 200bps más que AO20, con similar duration.
Creo que la interpretación es que a medida que baje la BADLAR, va a pagarse más un mayor premium sobre tasa...
Otras interpretaciones?

el pr15 paga últimos 20 días hábiles inmediatamente anteriores a los 5 días hábiles previos al inicio de cada período de interés, esta considerando para el pago del 4-7 badlar de fines de febrero y marzo , para el pago del 4/10 toma la tasa desde el 26/5 hasta el 24/6 maso .. si bien badlar tiende a bajar con los encajes no es tan fácil y en un mercado bajista estas congelando la tasa 4 meses antes , dudo que en octubre la badlar este 30% .. es mas ya no lo esta..,es la diferencia del pr15 con otros badlar.

hstibanelli

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Lun Jun 13, 2016 11:53 am

Adrianus escribió:Si pero me lo cobraron con una inflación del 30% anual en dolares durante dos años....

si vos crees que la inflación en dolares fue del 30% anual en 2014 y 2015 tenes problemas de comprensión graves :2230: ...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Jun 13, 2016 11:51 am

montador escribió:y ahora estamos tomando deuda para gastos corrientes, nada cambia,

exacto

Patan

Mensajepor Patan » Lun Jun 13, 2016 11:50 am

mailto28 escribió:Los bonos dolarizados estan muy caros, tal vez, mas adelante saquen alguna suscripcion primaria, en el mercado local y podamos ingresar sin comision y a la PAR.
Yo le entraria este Jueves a las LETES a 91 dias, que se compran en pesos, al precio del dolar mayorista. Salu2

Para qué te sirve comprar bonos a la Par?
Prefiero comprar a 102 uno que paga el 9% anual que a 100 uno que paga el 3.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Jun 13, 2016 11:50 am

padarki escribió:Buen día, se da hoy que el DICA vale aprox. un 50% más que el dolar oficial. Teniendo en cuenta que creo yo, que a largo plazo, cuando se vaya acercando a la fecha de vencimiento, el bono debería tender a cotizar a un valor más cercano al oficial. Pregunto, no es este un bono para tenerlo unos años y venderlo mucho antes del vencimiento?

:114: :114: :114:

Patan

Mensajepor Patan » Lun Jun 13, 2016 11:45 am

andrea2872 escribió:Gracias!!! es un aliciente que me digas que arranque bien!!! mas con el miedo que tenia de meterme en este mundo de inversiones!!! obvio sigo estudiando el tema y leo todo lo que tengo a mano para tratar de no equivocarme! Gracias por tu respuesta de cuando salir, tenia dudas si en algún momento podía llegar a perder plata por quedarme con los bonos mucho tiempo, por eso compre los que vencen el año que viene. En algún lado leí que los que son a mas largo plazo, como el DICA, representan un mayor riesgo, pero no se a que se refieren con el riesgo....

El riesgo es que pasen "cosas" en el camino...
Ejemplo: es muy poco probable q el estado no pueda pagarte el aa17. Falta poco, estamos en condiciones de llegar bien a 04/2017...
Ahora, al 2024 ya es otro cantar. Creemos que vamos a llegar bien, pero con menor certeza que al 2017.
Los bonos largos, como su valor se compone de pagos futuros bastante alejados en el tiempo, suben o bajan de precio de acuerdo a las perspectivas que hay para el tiempo de vida del bono (entre otros motivos)

mago de zarate

Re: GJ17 último cupón

Mensajepor mago de zarate » Lun Jun 13, 2016 11:39 am

edepe escribió:Tengo algunos GJ17 en el banco de Fantino y no pagaron el último cupón que venció hace unos días. Después de San Griesa no quedaban normalizados los pagos de cupones?
saludos

Yo también estoy en el santander con ese bono y me aparecen en la parte de bonos como "dolar divisa". Un forista me avivó, por suerte.
ahora, lo malo es que tuve que ir a la sucursal la semana pasada para que me los bajen a la cuenta y me lo bajaron en $; aunque el bono es en USD.
Tenía bronca pero como era poca guita y necesitaba para reinvertir no insistí demasiado.
Alguno pudo cobrarlo en USD?

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Lun Jun 13, 2016 11:38 am

padarki escribió:Buen día, se da hoy que el DICA vale aprox. un 50% más que el dolar oficial. Teniendo en cuenta que creo yo, que a largo plazo, cuando se vaya acercando a la fecha de vencimiento, el bono debería tender a cotizar a un valor más cercano al oficial. Pregunto, no es este un bono para tenerlo unos años y venderlo mucho antes del vencimiento?

Revisa las condiciones por que no esta un 50% esta apenas un 15% por encima del mayorista
recorda que este bono ya tuvo una capitalizacion del 40% con lo cual estas comprando 140 dolares por plancha

andrea2872

Mensajepor andrea2872 » Lun Jun 13, 2016 11:31 am

alfil escribió:Te sugiero FCI , combinan bonos, tasas acciones etc , te hacen un test y en base a tu perfil tenes la opciòn mas o menos correcta , son administrados por personas que viven de esto y tenes tu plata màximo en 72 hs, el fci capta el valor d elos activos subyacentes y con comisiones incluidas en sus cuotas parte en ocasiones menores a los activos individuales,
definì claramente tu perfil antes si queres tener navidades felices los años venideros.

Es una de las opciones que habia pensado tmb. En el banco que tengo mis "inversiones" estan los FIMA, pero llame por teléfono para q me asesoren un poco y no me dieron mucha bolilla, me dijeron que lea cual me convenía mas... voy a estudiar un poco el tema. Gracias por tu opinion!!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 13, 2016 11:30 am

andrea2872 escribió:Gracias por darme tu opinion!!! porque a 91 dias y no las mas largas? por algo en especial?

CHIQUI1 contenete por favor!!!

andrea2872

Mensajepor andrea2872 » Lun Jun 13, 2016 11:27 am

Pamping escribió:Para ser nueva bastante bien arrancaste ... yo creo que AA17 es un golazo (para ser nueva, y tenés hasta ABR2017 para seguir estudiando), AY24 no está nada mal si vas al mediano plazo. Cuando hay q salir? CUando se necesite el dinero, pero en bonos lo mejor es mediano ó largo plazo. SAlvo que te cierre el precio de venta cuando necesites...

Exitos!

Gracias!!! es un aliciente que me digas que arranque bien!!! mas con el miedo que tenia de meterme en este mundo de inversiones!!! obvio sigo estudiando el tema y leo todo lo que tengo a mano para tratar de no equivocarme! Gracias por tu respuesta de cuando salir, tenia dudas si en algún momento podía llegar a perder plata por quedarme con los bonos mucho tiempo, por eso compre los que vencen el año que viene. En algún lado leí que los que son a mas largo plazo, como el DICA, representan un mayor riesgo, pero no se a que se refieren con el riesgo....

andrea2872

Mensajepor andrea2872 » Lun Jun 13, 2016 11:21 am

mailto28 escribió:Los bonos dolarizados estan muy caros, tal vez, mas adelante saquen alguna suscripcion primaria, en el mercado local y podamos ingresar sin comision y a la PAR.
Yo le entraria este Jueves a las LETES a 91 dias, que se compran en pesos, al precio del dolar mayorista. Salu2

Gracias por darme tu opinion!!! porque a 91 dias y no las mas largas? por algo en especial?

Volver a “Foro Bursatil”