Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Pamping
Mensajepor Pamping » Lun Jun 13, 2016 9:10 am
andrea2872 escribió:Hola, soy nueva en el tema inversiones, hasta ahora he comprado lebac, algo de aa17 y af17 (para conservarlos al vencimiento) y por recomendaciones que vengo leyendo hace un tiempo. Ahora tengo unos pesos para inervtir y estoy medio perdida. me gustaría saber las opiniones del los expertos q hay acá! seguir un poco mas en lebac a 35d para luego reinvertir, o letes que licitan la semana q viene? o bonos a largo plazo ? AY24 O DICA, q los ver muy recomendados pero no me he animado pq no se cuando hay q salir. No necesito el dinero a corto plazo.Gracias a los q quieran opinar!!!
Para ser nueva bastante bien arrancaste ... yo creo que AA17 es un golazo (para ser nueva, y tenés hasta ABR2017 para seguir estudiando), AY24 no está nada mal si vas al mediano plazo. Cuando hay q salir? CUando se necesite el dinero, pero en bonos lo mejor es mediano ó largo plazo. SAlvo que te cierre el precio de venta cuando necesites...
Exitos!
-
alfil
Mensajepor alfil » Dom Jun 12, 2016 11:29 pm
padarki escribió:Buen día, se da hoy que el DICA vale aprox. un 50% más que el dolar oficial. Teniendo en cuenta que creo yo, que a largo plazo, cuando se vaya acercando a la fecha de vencimiento, el bono debería tender a cotizar a un valor más cercano al oficial. Pregunto, no es este un bono para tenerlo unos años y venderlo mucho antes del vencimiento?
padarki
buscate un FCI , te vas a ir con menos plata de la que entraste, acordate.
"vale aprox. un 50% más que el dolar oficial" , en fin...
-
alfil
Mensajepor alfil » Dom Jun 12, 2016 11:23 pm
Pamping escribió:El banco Gaita te cobra 0,4% para la compra y 1% para la venta.

este tema de las comisiones de agentes de bolsa y bancos deberian estar bien reglamentado por la CNV , como las que cobra un banco , deberian estar publicadas si o si en una pagina donde se ve integrada la info y uno decide en base a la confianza y idoneidad de la casa de bolsa, no pago eso , que es eso de quedarse con mas de 1% de todo tu dinero por el simple tramite de operarlo , teens abusos como que cobran sobre el cobro de amorizaciòn de capitales que te cobraron cuando lo depositaste por el simple hecho de devolvertelo ??
si fuera justo las comisiones deberian teenr dos avenidas , si no pedis asesoramiento porque sabes operar comisiòn normal y si lo haces en base a su estricta recomendaciòn como un fondo propio la comisòn deberia ser sobre sobre lo que se gane , no puede ser que te asesoran en un activo , te cobran por entrar con algo que te recomendaron y cuando el activo es un fiasco te cobra por salir , asi cualquiera .
ademas son perversos porque eso afecta al minoritario, alli las comisiones tienen mas peso, por eso que a un chico le aconsejo siempre un FCI .
-
alfil
Mensajepor alfil » Dom Jun 12, 2016 11:09 pm
andrea2872 escribió:Hola, soy nueva en el tema inversiones, hasta ahora he comprado lebac, algo de aa17 y af17 (para conservarlos al vencimiento) y por recomendaciones que vengo leyendo hace un tiempo. Ahora tengo unos pesos para inervtir y estoy medio perdida. me gustaría saber las opiniones del los expertos q hay acá! seguir un poco mas en lebac a 35d para luego reinvertir, o letes que licitan la semana q viene? o bonos a largo plazo ? AY24 O DICA, q los ver muy recomendados pero no me he animado pq no se cuando hay q salir. No necesito el dinero a corto plazo.Gracias a los q quieran opinar!!!
Te sugiero FCI , combinan bonos, tasas acciones etc , te hacen un test y en base a tu perfil tenes la opciòn mas o menos correcta , son administrados por personas que viven de esto y tenes tu plata màximo en 72 hs, el fci capta el valor d elos activos subyacentes y con comisiones incluidas en sus cuotas parte en ocasiones menores a los activos individuales,
definì claramente tu perfil antes si queres tener navidades felices los años venideros.
-
Pamping
Mensajepor Pamping » Dom Jun 12, 2016 8:49 pm
MILONGA escribió:Todas las operaciones que hagas en la bolsa tienen comisiones. En bonos es el 1%, no se que pasa cuando te reintegran todo el capital, pero imagino que te cobran otro 1%.
El banco Gaita te cobra 0,4% para la compra y 1% para la venta.

-
DavidBowman
Mensajepor DavidBowman » Dom Jun 12, 2016 1:44 pm
juan78 escribió:Parece que en cada licitación nueva agregan más plazo y más interés

letes y lebacs se parecen cada vez más a un Ponzi...
-
andrea2872
Mensajepor andrea2872 » Dom Jun 12, 2016 12:52 pm
Hola, soy nueva en el tema inversiones, hasta ahora he comprado lebac, algo de aa17 y af17 (para conservarlos al vencimiento) y por recomendaciones que vengo leyendo hace un tiempo. Ahora tengo unos pesos para inervtir y estoy medio perdida. me gustaría saber las opiniones del los expertos q hay acá! seguir un poco mas en lebac a 35d para luego reinvertir, o letes que licitan la semana q viene? o bonos a largo plazo ? AY24 O DICA, q los ver muy recomendados pero no me he animado pq no se cuando hay q salir. No necesito el dinero a corto plazo.Gracias a los q quieran opinar!!!
-
jmario
Mensajepor jmario » Dom Jun 12, 2016 11:16 am
padarki escribió:Buen día, se da hoy que el DICA vale aprox. un 50% más que el dolar oficial. Teniendo en cuenta que creo yo, que a largo plazo, cuando se vaya acercando a la fecha de vencimiento, el bono debería tender a cotizar a un valor más cercano al oficial. Pregunto, no es este un bono para tenerlo unos años y venderlo mucho antes del vencimiento?
Estas comprando u$140 y no u$100. por eso no es un 50%.Dividí el precio actual por 140 y te da el dolar que estas pagando. es un poco mas complejo porque está por pagar cupón y deberias restarle ese pago, pero para no complicarte hacé esa división.
-
padarki
Mensajepor padarki » Dom Jun 12, 2016 11:04 am
Buen día, se da hoy que el DICA vale aprox. un 50% más que el dolar oficial. Teniendo en cuenta que creo yo, que a largo plazo, cuando se vaya acercando a la fecha de vencimiento, el bono debería tender a cotizar a un valor más cercano al oficial. Pregunto, no es este un bono para tenerlo unos años y venderlo mucho antes del vencimiento?
-
MILONGA
Mensajepor MILONGA » Sab Jun 11, 2016 11:33 pm
Todas las operaciones que hagas en la bolsa tienen comisiones. En bonos es el 1%, no se que pasa cuando te reintegran todo el capital, pero imagino que te cobran otro 1%.
-
kempes
Mensajepor kempes » Sab Jun 11, 2016 11:14 pm
PepeLotas escribió:Hola, buenas a todos!
Una pregunta:
Si compro el bono Bonar 2017 (L. Arg) (AA17) a $ 1.436,00 [solo pongo ese monto a modo de ejemplo] a la fecha de vencimiento me darian 100 dolares?
Y los dos pagos pendientes, de un total de %7
Gracias, y disculpen mi ignorancia.
Es asi, pero tené en cuenta las comisiones
-
MILONGA
Mensajepor MILONGA » Sab Jun 11, 2016 10:40 pm
PepeLotas escribió:Hola, buenas a todos!
Una pregunta:
Si compro el bono Bonar 2017 (L. Arg) (AA17) a $ 1.436,00 [solo pongo ese monto a modo de ejemplo] a la fecha de vencimiento me darian 100 dolares?
Tal cual. primero cobras el 3,50 que corta este año y luego en 2017 todo el capital en billetes y los intereses del otro 3,50
-
Adrianus
Mensajepor Adrianus » Sab Jun 11, 2016 10:29 pm
hstibanelli escribió:
si sub-sobre facturaste es un regalo (1 a 10 veces el valor te corresponde pagar x multa)
si eran ganancias que fugaste también es un regalo (35% vs 10%)
y ni me meto con el resto, porque evidentemente no entendieron la ley de blanqueo
Si pero me lo cobraron con una inflación del 30% anual en dolares durante dos años....
-
PepeLotas
Mensajepor PepeLotas » Sab Jun 11, 2016 8:20 pm
Hola, buenas a todos!
Una pregunta:
-
alejoalejo
Mensajepor alejoalejo » Sab Jun 11, 2016 7:50 pm
gaboLC escribió:Porque dice VN 2320 siendo que el 6/5 DICA estaba 2140?
El precio de la lámina de 100 nominales es $2154
Volver a “Foro Bursatil”