MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el gringo

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Sab Jun 11, 2016 8:56 pm

En esa epoca...estaba produciendo...
Renegando...con las empresitas.....
Jaja 240...el merval....se me fundio...
El bolsero....con come de2 dolares
A o,o6....pero....perdi.....le verifique ...
El credito...cobre....devaluado...muchos
Efectos ...capiriñia...rusia...etc....feo ..
Muy feo....grandes perdidas....se recuperaron...
Rapido.....muy rapido....abz socios. Y :arriba:
Esta para ganar esto ...hoy............. :arriba:

bigbang

Mensajepor bigbang » Sab Jun 11, 2016 8:34 pm

el gringo escribió:Estamos como los @ños 90..merval
900 y pico....pero.oro..petrolio.
Comoditis brasl peru etc etc subieron 400%
O ...mas...creo bienen vientos...para ganar
En dolares....tranqui......somos buen negocio..
A y y paciencia......y y ...mucha :arriba: fe :arriba:
El placer de los dioses...imperdible :idea: :arriba:

me hacés reír gringo, te falta contar cuando
corrigió hasta donde fue: 100 gringo, CIEN !!

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Jun 11, 2016 8:23 pm

Estamos como los @ños 90..merval
900 y pico....pero.oro..petrolio.
Comoditis brasl peru etc etc subieron 400%
O ...mas...creo bienen vientos...para ganar
En dolares....tranqui......somos buen negocio..
A y y paciencia......y y ...mucha :arriba: fe :arriba:
El placer de los dioses...imperdible :idea: :arriba:

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Sab Jun 11, 2016 6:01 pm

Buenas tardes:

Comparto el informe del Merval que se publica cada fin de semana en Rosario Finanzas.

Se titula: "Merval: Retomamos la tendencia alcista de corto plazo"
http://ow.ly/tcIy301ac8s

Gracias a las acciones petroleras y bancarias nuestro índice está saliendo de la lateralización en la que lo sumieron las altas tasas de las Lebacs. Esta semana estemos atentos al precio del petróleo y a lo que suceda el martes ya que nuestro mercado puede volver a ser considerado "emergente" y eso traerá inversiones (al menos, financieras).

Saludos!!

ricky301

Mensajepor ricky301 » Vie Jun 10, 2016 10:28 pm

Cierre de mercado y metodo intradiario para operar opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Jun 10, 2016 9:18 pm

Despues del martes somos emergente....
Dicen 30000 mil millones dolares anuales...
Si es asi....vuela esto chee....no vender...
Por un %....a esperar tranqui....multiplicar...
Por 20....jaja....veremos..... :idea: :arriba:

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jun 10, 2016 8:54 pm

juanpablomj escribió:Si obvio, además hay otras empresas y otras ponderaciones. Es una curiosidad nomás q se me pasaba por la cabeza, a cuanto estabamos del máximo en usd de los 90, estamos muy cerca

Una camioneta valía 20000 dolares una hectárea de campo valía 1000, hoy esa misma vale 15000, la devaluación del dolar fue infernal

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 10, 2016 8:47 pm

fabio escribió:Son incomparables los mil dolares del 92 con los mil de ahora, esa época era muy caro el dolar, ahora es muy barato el dolar

Si obvio, además hay otras empresas y otras ponderaciones. Es una curiosidad nomás q se me pasaba por la cabeza, a cuanto estabamos del máximo en usd de los 90, estamos muy cerca

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jun 10, 2016 8:43 pm

juanpablomj escribió:Me parece q en los 90 anduvo cerca de 1000 tambien, ayer estuvo en 987 U$S. Más alla q no me parezca barato y es otro punto a tener en cuenta, esto de por si no indica nada... La composición también ha cambiado del índice

Son incomparables los mil dolares del 92 con los mil de ahora, esa época era muy caro el dolar, ahora es muy barato el dolar

Tradear

Mensajepor Tradear » Vie Jun 10, 2016 8:35 pm

Muchachos, les dejo el informe del merval de esta semana y la próxima que viene cargada de noticias

http://tradear.net/merval-10-06-2016/

Cipher

Mensajepor Cipher » Vie Jun 10, 2016 7:54 pm

ricardofort escribió:jorge fedio :oops:

Que dice don Fedio y su famoso ''navengado en las alturas''?

ricardofort

Mensajepor ricardofort » Vie Jun 10, 2016 5:46 pm

jorge fedio :oops:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jun 10, 2016 5:04 pm

Garamond escribió:históricamente, si mal no recuerdo, 900usd. en un momento los pasó, creo que por la época entre generales y ballotage, pero fue puntual.
en cuánto estamos ahora?

Me parece q en los 90 anduvo cerca de 1000 tambien, ayer estuvo en 987 U$S. Más alla q no me parezca barato y es otro punto a tener en cuenta, esto de por si no indica nada... La composición también ha cambiado del índice

Garamond

Mensajepor Garamond » Vie Jun 10, 2016 12:16 pm

juanpablomj escribió:Medido en USD con la baja del tipo de cambio estamos muy cerca de los máximos históricos no? Recuerdeme alguien cuanto (y cuando) fue el máximo histórico del Merval en USD por favor

históricamente, si mal no recuerdo, 900usd. en un momento los pasó, creo que por la época entre generales y ballotage, pero fue puntual.
en cuánto estamos ahora?

jorgeloco

Mensajepor jorgeloco » Vie Jun 10, 2016 9:58 am

egis escribió:Veamos... Aquí NO se trata de experimentar el método eurístico de "prueba y error" porque los errores en bolsa se pagan caros. La idea es conocer más o menos sobre el comportamiento del papel en que invertir y sobre todo cuando entrar y cuando salir.

Estar "bien informado" es prácticamente imposible porque la información que realmente dispara las noticias generalmente es extremadamente difícil de conseguir... puedes acceder a las noticias pero que es lo que la dispara es por lo menos imposible o muy difícil para el iniciado y muchos expertos... por ejemplo hoy hay licitación de las LEBACs, mañana la noticia de la mañana será a cuanto será la tasa de corte pero lo que importa para tomar ventaja HOY es saber que es lo que fue lo que las fijó.

En la bolsa se negocia con rumores (cosas inciertas de las que se especula)... tanto que un lema viejo dice "Comprar con el rumor y vender con la noticia"

O sea... la bolsa es incertidumbre la que está implícita en el negocio.

Aún así uno se puede iniciar en los estudios bolseros siguiendo uno o dos de los caminos posibles para hacer análisis... El AT (Análisis técnico) y el AF (fundamental).

Para dominar el fundamental es conveniente tener nociones (lo más avanzadas posibles) de contabilidad, tanto como para saber leer balances y esas cosas con las que se entretienen los contadores. El fundamental tiene una gran desventaja... que aún leyendo bien los balances y derivados (PER, BETAs, indicadores de Prueba ácida, etc...) el proyectar eso a futuro también implica un riesgo porque TODO balance es noticia vieja, del año o del cuatrimestre pasado mientras que desconocemos lo que pasó ayer y sobre todo sobre lo que pasará mañana... La ventaja del fundamental es que cuando ante todo análisis una acción debería subir y en cambio se desploma por lo menos puedes decir que te equivocaste pero con fundamento. :-)

De todas formas yo no descarto algunas cosillas del fundamental para tomar en cuenta o no una empresa... el ejemplo en el caso de Havanna es clarito... ayer salió una OPI por algo menos del 10% del capital accionario de la empresa, por balance y precio la empresa tiene un PER de 25 (más del doble que el que tiene un banco por ejemplo Galicia o Francés) ¿Conviene comprar? ¡PUES NOOOO! A ese precio no compro ni loco. Peroooo hoy se conoció que la oferta había sido superada y se vendieron todas las acciones al máximo de su valor. ¿Cómo se explica eso? NO lo sé.

Pasemos al análisis técnico. Para eso deberías empezar a comprender algunos indicadores básicos, interpretar las líneas de tendencias y algunas cosillas más...
Los indicadores más comúnmente usados son el MACD, RSI, DMI, Stoch buscalos en internet que tienes información de sobra sobre éstos.
También debes empezar por conocer las medias móviles las más usadas son las de 9 (o 10), la de 25, 50, 80 y 200.

Libros sobre bolsa hay muchos... buenos hay pocos. ¡CUIDADO!
Hay una librería digital en la fundación de la bolsa...
http://www.fundacionbolsa.com.ar/public ... /index.php
Puedes descargar libros de allí y también puedes comprar las versiones en papel.
Recomiendo para empezar: Fundamentos para la Administración de Carteras de Acciones de Olivo, Sergio Luis

Una página casi imprescindible para el mercado accionario es:
http://es.investing.com/
Yo la uso constantemente.

Una que te podría (es potencial) ayudar para entender algo es
http://www.tecnicasdetrading.com/2010/0 ... ading.html

Bueno... eso...

Para terminar...
ANTES de invertir debes conocerTE. Y responderTE qué riesgos puedes o quieres asumir.
¿Pretendes ser un day trader o un long trader? De eso dependerá tu estrategia y de qué herramientas munirte.

COMPRA en mínimos vende cuando pienses que va a llegar a máximos. NO estires la ganancia, puedes pasarte de la cima y perder más.
NO compres acciones estrellas porque te puedes estrellar. :-)
Si una acción sube muchoooooo también puede bajar muchhooooo máaaaas.
Antes de ganar primero debes aprender a NO perder.

Bueno... eso... por ahora ya tienes para divertirte.

Un último consejo: Primero aprende, luego invierte.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS!!!! CON ESTO TENGO PARA RATO!!!! :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”