TS Tenaris

Acciones, ETFs
freddiebipo

Re: TS Tenaris

Mensajepor freddiebipo » Sab Jun 18, 2016 2:44 pm

ortolani escribió:EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS TE LO COMERIAS IGUAL POR DIFERENCIA DE COTIZACION DEL DOLAR, AUNQUE LO TENGAS EN CAJA DE AHORRO?

Recién veo esto desde mi ultimo posteo. Mirá, yo por el momento no he pagado ganancias por mi caja de ahorro en dolares y que está en USA. Si pago bienes personales y eso cada año sube en pesitos en función del cambio al 31 de diciembre. Pero me pregunto si el bolas de mi contador (es un buen muchacho pero reconozco que es de "cabotaje"), no me estará haciendo meter la pata con ganancias "por tenencia". Ah, te aclaro, si la afip pretende cobrarme ganancias por simple devalueta sobre un monto en dolares que no cambia......me tomo un avion, me voy a usa, y me los traigo en el bolsillo ó me los patino en chupi y minas pero ni empedo pagaré semejante injusticia.

ortolani

Mensajepor ortolani » Jue Jun 16, 2016 10:41 am

freddiebipo escribió:correccion sobre el anterior: afip me querrá cobrar el 35% de los 222 pesos de ganancia y eso es como 78 mangos que equivaldrían a unos 3,9 us$. Siempre más que los 3 dolares que gané por vender a 30 versus los 27 que pagué.

EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS TE LO COMERIAS IGUAL POR DIFERENCIA DE COTIZACION DEL DOLAR, AUNQUE LO TENGAS EN CAJA DE AHORRO?

ortolani

Mensajepor ortolani » Jue Jun 16, 2016 10:39 am

tema interesantisimo y de l cual soy ignorqante pero nadie me sabe desasnar , las ganacias en una sociedad del exterior(tenaris) estan grabadas con el 35% ? pero como decis vos si tenes los dolares declarados , la diferencia de cotizacion la pagarias auque no compres tenaris?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 15, 2016 6:06 pm

freddiebipo escribió:correccion sobre el anterior: afip me querrá cobrar el 35% de los 222 pesos de ganancia y eso es como 78 mangos que equivaldrían a unos 3,9 us$. Siempre más que los 3 dolares que gané por vender a 30 versus los 27 que pagué.

si, tal cual, es así, justamente mauri pretende desgravar esta renta, eso escuche como parte del impulso que quiere darle al mercado y para hacerlo de alguna forma equivalente al resto de mercados mundiales, pero hoy día con la legislación actual es así, digamos que tenes que garpar 35 de la ganancia que puedas tener y eso sumado a comisiones, etc, no es conveniente...

y el dueño de la frase magistral que hace referencia al CHIQUI es esta:
https://www.youtube.com/watch?v=qpjRpcG-uBI

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mié Jun 15, 2016 5:46 pm

correccion sobre el anterior: afip me querrá cobrar el 35% de los 222 pesos de ganancia y eso es como 78 mangos que equivaldrían a unos 3,9 us$. Siempre más que los 3 dolares que gané por vender a 30 versus los 27 que pagué.

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mié Jun 15, 2016 5:42 pm

DiegoYSalir escribió:tal cual yo creo que todo lo expuesto aqui al igual que lo dicho por freddi mas abajo tambien es correcto... y la conclusion es la misma, al pe** tenerla afuera... toda adentro (como le gusta a CHIQUI1 :) )

ja!! buenísimo lo de chiqui y toda "adentro".
Pero les amplío de donde surge mi duda: en primera quiero meter unos morlacos en TS. Y como tengo una caja de ahorro en usa desde hace como 15 años cuando laburé allí como 2 años seguidos, estuve preguntando y el banco de allá me dice que no hay problemas en transformar esa guita en TS ó en lo que se me cante que cotuce en nueva york. Aclaro por las dudas: esa guita está declarada y pago Bs. Ps. por esa tenencia de cash afuera. Pero si transformo ese cash en TS comenzaré no solo a pagar Bs. Ps. como hasta hoy, sino que pagaré ganancias sobre divi y lo peor, parece que afip me hará pagar ganacias por la diferencia -EN PESOS- entre el valor de venta y el de compra de las acciones. Y este es el punto jodido!!. Supongas que compro TS a 27 us$ hoy y las vendo dentro de 1 año en 30. Genial, me gané en dolares más de un 10% en 1 año más los divi. Pero al mismo tiempo esos 27 us$ son hoy unos 378 pesos (tomo 14 mangos el dolar) y dentro de 1 año imaginen que mauri hizo devalueta y lo mandó a 20 pesos. Entonces el valor de venta será de 30x20=600. Y los de afip me querrán cobrar ganancias por 600-378=222$ y que en dolares de ese momento serían 222/20=11 dolares !!!!. Jua !!!!, entonces los 3 dolares que gané porque el pelpa se fue de 27 a 30 dolares los pierdo con creces frente a los 11 que afip me querrá currar. ES DE DEMENTES!!!.
La parte positiva cual es (la de hacer la compra afuera): que puedo vender TS en cualquier momento (acá tambien) pero conm esa guita puedo comprar un universo de pelpas y no quedar restrigido a los pepas locales ó a las adr locales. Se entiende?

Ahora bien, aqui tbn. tengo una caja de ahorro pero en pesos. Y con esos pesos, via una comitente local, me puedo comprar también TS y dejarlos "adentro". Y por lo que hemos discutido pagaría personales, un pucho de ganancias sobre dividendos que la misma empresa retiene al momento de distribuirlos y la GRAN DIFERENCIA con hacer via USA: NO PAGA GANANCIA POR RESULTADO DE COMPRA-VENTA. Y como contrapartida quedo restringido al VUELO DE CABOTAJE (los pelpas y adrs que cotizan aquí solamente).

Perdonen lo lungo pero solo quiero debatir el tema con quien sepa algo y le interese.
Slds.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Jun 15, 2016 4:14 pm

Eloy escribió:Buenas tardes mi amigo. No soy un experto pero según lo que tengo entendido, tal cual te lo explicaron esta correcto. Si tu duda es si la compra - venta de las acciones tiene algún impuesto ante un resultado positivo que le obtengas, la respuesta es NO. No es el caso de las opciones... En ese rubro si pagan ganancias las operaciones de compra-venta. Si ganas pagas y si perdes restan del impuesto (Ahi esta mi duda), pero no te sacan en el momento, sino que queda a tu sinceridad a fin de año incluirlas y liquidarlas en el impuesto. Una que otra cañita al aire en opciones y que a fin de año no lo declares no pasa nada, pero si te dedicas a operar mucho con en ese rubro conviene declarar para evitar cualquier inconveniente... Por favor, si estoy errado que alguien me corrija, se lo voy a agradecer.

tal cual yo creo que todo lo expuesto aqui al igual que lo dicho por freddi mas abajo tambien es correcto... y la conclusion es la misma, al pe** tenerla afuera... toda adentro (como le gusta a CHIQUI1 :) )

Eloy

Mensajepor Eloy » Mié Jun 15, 2016 3:10 pm

freddiebipo escribió:gracias gente.
Creo que en el tema ganancias por divi es correcta la apreciacion de DyS (la empresa hace de agente de retención y te acreditan los divi luego de descontarles el 10 ó el 15% que corresponde). En Bs.Ps. creo que también es correcto que está gravada. Mi gran duda sin embargo viene por el lado de resultados de compra venta. Imaginen que comprás y vendés y hacés buena diferencia simplemente porque hay devalueta, entoncés pagás como un gil por una ganancia "ficticia". Pero bue, según ustedes NO PAGA por compra venta.
En consecuencia no tiene sentido tenerlas en USA porque allí pagarías todo (por divi, por bienes y encima por compra venta aunque el resultado de esta última surja de simple devaluación).
Puff!!, que quilombo!!
Slds.

Buenas tardes mi amigo. No soy un experto pero según lo que tengo entendido, tal cual te lo explicaron esta correcto. Si tu duda es si la compra - venta de las acciones tiene algún impuesto ante un resultado positivo que le obtengas, la respuesta es NO. No es el caso de las opciones... En ese rubro si pagan ganancias las operaciones de compra-venta. Si ganas pagas y si perdes restan del impuesto (Ahi esta mi duda), pero no te sacan en el momento, sino que queda a tu sinceridad a fin de año incluirlas y liquidarlas en el impuesto. Una que otra cañita al aire en opciones y que a fin de año no lo declares no pasa nada, pero si te dedicas a operar mucho con en ese rubro conviene declarar para evitar cualquier inconveniente... Por favor, si estoy errado que alguien me corrija, se lo voy a agradecer.

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mar Jun 14, 2016 6:22 pm

gracias gente.
Creo que en el tema ganancias por divi es correcta la apreciacion de DyS (la empresa hace de agente de retención y te acreditan los divi luego de descontarles el 10 ó el 15% que corresponde). En Bs.Ps. creo que también es correcto que está gravada. Mi gran duda sin embargo viene por el lado de resultados de compra venta. Imaginen que comprás y vendés y hacés buena diferencia simplemente porque hay devalueta, entoncés pagás como un gil por una ganancia "ficticia". Pero bue, según ustedes NO PAGA por compra venta.
En consecuencia no tiene sentido tenerlas en USA porque allí pagarías todo (por divi, por bienes y encima por compra venta aunque el resultado de esta última surja de simple devaluación).
Puff!!, que quilombo!!
Slds.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 14, 2016 6:00 pm

percanta escribió:en la local dividendo y compra venta no descontaron. en usa desconozco.el año pasado descontaban bienes personales sobre los dividendos.

no es asi, paga la empresa y a vos te acreditan el saldo, digamos que no tenes que tributar pero xq ya tributaste, eso es ganancias... bienes si la mantenes el 31/12 esta gravada a diferencia de los papeles con cede en el pais (ypf, pampa, etc)

pasando en limpio en la local paga bienes pero no ganancia (ni compra venta, ni dividendos) afuera me puedo equivocar pero si bien mauri quiere dejar exceptos los adrs por ahora esta grabada tanto en ganancias de compra/venta como dividendos...

percanta

Mensajepor percanta » Mar Jun 14, 2016 5:54 pm

en la local dividendo y compra venta no descontaron. en usa desconozco.el año pasado descontaban bienes personales sobre los dividendos.

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mar Jun 14, 2016 5:35 pm

Estoy interesado en comprar TS por primera vez. Si alguien la tiene clara y me responde será de ayuda: cual es el tratamiento impositivo tanto para dividendos, resultado de compra-venta y bienes personales?. A los fines impositivos da lo mismo tenerlas en una comitente local que en una comitente en USA ? (siempre en blanco claro).
Slds. y gracias.

goyo

Mensajepor goyo » Jue Jun 09, 2016 6:05 pm

Cristian707 escribió:Campaña "un teclado para el gringo", solo tiene el mouse y se comunica por medio de flechas verdes, colaboren no sean ratas

Muy b :2230: uen análisis

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Jue Jun 09, 2016 5:58 pm

Me pagaron los divid.en el galicia, me llama la atencion que no me descontaron nada.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Mié Jun 08, 2016 9:16 pm

Campaña "un teclado para el gringo", solo tiene el mouse y se comunica por medio de flechas verdes, colaboren no sean ratas
Adjuntos
2016-06-08_21.09.34.jpg
2016-06-08_21.09.34.jpg (254.77 KiB) Visto 1915 veces

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”