Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jov

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Lun Jun 06, 2016 8:50 pm

Adrianus escribió:Yo pienso que todos los que compramos bonos dolarizados este año nos venimos clavando de lo lindo si pensamos en pesos.

Yo compre AO16 en 1410 pero pensando en octubre hoy está debajo de 1380. Me reclave si veo la situación en pesos hoy . En ese momento ganaba 70 centavos por cada nominal si lo comparaba contra lo que salía el dolar en ese momento.

En DICA compre a 2000 pesos. Hoy después de 6 meses esta un 11% arriba. En Dolares los compre en 145 y hoy está es 162. En pesos perdí como en el guerra contra la inflación en dolares tengo un rendimiento si vendiera hoy muy bueno a nivel internacional.

En link compre PMO a 800 y ya corto dos cupones así que hice esa renta y amortización y hoy está en 770 aprox. Creo que tan mal no salió.

¿ustedes como le están ganando a la inflación con bonos? O ¿están esperando el rebote del dólar solamente clavados como yo?

Renta 4,14 %
Revalorización 11,80 %

Total 15.94 % en 6 meses !!!!!
Le parece poco? Esto es renta fija

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Jun 06, 2016 8:49 pm

juan78 escribió:Exactamente :wink:

Y por qué compran DICAD a 162?

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Jun 06, 2016 8:35 pm

el profe escribió:osea por lo que estuve leyendo nadie recomienda un bono en dólares hoy, no??

Exactamente :wink:

chelos

Mensajepor chelos » Lun Jun 06, 2016 8:17 pm

OPCION B....en lo que es DOLARIZADO....nadie le gano a la inflacion !

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Lun Jun 06, 2016 8:02 pm

Yo pienso que todos los que compramos bonos dolarizados este año nos venimos clavando de lo lindo si pensamos en pesos.

Yo compre AO16 en 1410 pero pensando en octubre hoy está debajo de 1380. Me reclave si veo la situación en pesos hoy . En ese momento ganaba 70 centavos por cada nominal si lo comparaba contra lo que salía el dolar en ese momento.

En DICA compre a 2000 pesos. Hoy después de 6 meses esta un 11% arriba. En Dolares los compre en 145 y hoy está es 162. En pesos perdí como en el guerra contra la inflación en dolares tengo un rendimiento si vendiera hoy muy bueno a nivel internacional.

En link compre PMO a 800 y ya corto dos cupones así que hice esa renta y amortización y hoy está en 770 aprox. Creo que tan mal no salió.

¿ustedes como le están ganando a la inflación con bonos? O ¿están esperando el rebote del dólar solamente clavados como yo?

rivas144

Re: Títulos Públicos variable x tasas de interes

Mensajepor rivas144 » Lun Jun 06, 2016 7:59 pm

alfil escribió:con los encajes como en los bancos estar en bonos ajustables x tasas parece mas sustentable la tasa de badlar que la de lebac..a los fines de los bonos diria badlar , despues lebac largas a 252 y despues recien cortos y PF.

Antes que una Lebac a 252 días compro bonos CER

el profe

Mensajepor el profe » Lun Jun 06, 2016 7:52 pm

osea por lo que estuve leyendo nadie recomienda un bono en dólares hoy, no??

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 6:12 pm

Fogo escribió:como te contesto alfil, si sale bien el blanqueo mucha guita deberia entrar a RF por lo que algunos se van posicionando en lo que mas rendimiento le pueden sacar.

Y SI hablamos que en terminos reales el dolar esta como en febrero del año pasado , cuando era ultracriticado x MM..cierra el acertijo..

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Jun 06, 2016 6:01 pm

nfg91 escribió:Perdon la ignorancia.. cual seria la lógica con un dolar en baja y montos operados similares que el AY24 baje y el DICA suba? se que se viene el corte del DICA pero no me termina de cerrar.

como te contesto alfil, si sale bien el blanqueo mucha guita deberia entrar a RF por lo que algunos se van posicionando en lo que mas rendimiento le pueden sacar.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 5:33 pm

nfg91 escribió:Perdon la ignorancia.. cual seria la lógica con un dolar en baja y montos operados similares que el AY24 baje y el DICA suba? se que se viene el corte del DICA pero no me termina de cerrar.

tal vez alguien piense que la baja del dolar no es sustentable, o tal vez se este comparando esperando una comprension de tir si baja el dica p.e. de dar mas de 7 a 5 sube el valor mas de 20% , o tal vez esten diversificando al considerar que la tasa en pesos tiende a bajar y que eso empujara el dolar ,o tal vez alguien este subiendo el valor artificialmente para que otros entren y luego hacer diferencia vendiendo , o tal vez..
la verdad no lo se, en lo personal cada peso que agarro lo diversifico , las tires actuales sea en peso o dolares serán rara avis si el blanquo sale bien.

alfil

Re: Títulos Públicos variable x tasas de interes

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 5:25 pm

con los encajes como en los bancos estar en bonos ajustables x tasas parece mas sustentable la tasa de badlar que la de lebac..a los fines de los bonos diria badlar , despues lebac largas a 252 y despues recien cortos y PF.

nfg91

Mensajepor nfg91 » Lun Jun 06, 2016 5:02 pm

Perdon la ignorancia.. cual seria la lógica con un dolar en baja y montos operados similares que el AY24 baje y el DICA suba? se que se viene el corte del DICA pero no me termina de cerrar.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 06, 2016 4:53 pm

dongps escribió:te falto sumarle al nominal los intereses corridos para llegar al valor técnico que es lo que cuenta. En 20 días corta cupón... :mrgreen:

Incluso considerando el corte esta caro con respecto a otros bonos del tramo medio/largo de la curva si lo valuamos en moneda dura.... Comprimir TIR mucho más en el CP lo veo complicado dada el alza q tuvo, aunque es cierto que todavía no alcanza los promedios de TIR comparables (Brasil por caso). Lo unico q podría darle un empujon importante a la cotización en pesos desde ahora me parece q sería un alza del USD.... Aunque con este nivel de tasas es complicado q despegue la lechuga.....

dongps

Mensajepor dongps » Lun Jun 06, 2016 4:45 pm

mailto28 escribió:el DICA es un bono que vale a 140 nominales. Y esta cotizando a 160 us$, o sea, cotiza 20 sobre la PAR, es un bono largo con lo cual su precio puede variar. Yo te aconsejo licitar LETES a 91 dias. los bonos en dolares estan muy caros y el pais no soluciono sus problemas. Tal vez, mas adelante saquen una licitacion primaria en el mercado local y puedas licitar a la PAR. Salu2

te falto sumarle al nominal los intereses corridos para llegar al valor técnico que es lo que cuenta. En 20 días corta cupón... :mrgreen:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 06, 2016 4:44 pm

Arranquemos con las apuestas de cuanto es la baja de tasas de mañana.....Dado lo INSOSTENIBLE q esta el usd y que la inflación subyacente mal que mal se ha calmado las ultimas semanas, me inclino a una baja de 150 p.b. en el tramo corto.... La semana pasada con la baja de 100 p.b. parece q defraudó al mercado y no creo que este en condiciones políticas de hacerlo de nuevo....Me imagino los telefonos con las llamadas de los industriales al rojo vivo en la rosada y en el BCRA en este momento.....

Volver a “Foro Bursatil”