Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
osea por lo que estuve leyendo nadie recomienda un bono en dólares hoy, no??
Fogo escribió:como te contesto alfil, si sale bien el blanqueo mucha guita deberia entrar a RF por lo que algunos se van posicionando en lo que mas rendimiento le pueden sacar.
Y SI hablamos que en terminos reales el dolar esta como en febrero del año pasado , cuando era ultracriticado x MM..cierra el acertijo..
nfg91 escribió:Perdon la ignorancia.. cual seria la lógica con un dolar en baja y montos operados similares que el AY24 baje y el DICA suba? se que se viene el corte del DICA pero no me termina de cerrar.
como te contesto alfil, si sale bien el blanqueo mucha guita deberia entrar a RF por lo que algunos se van posicionando en lo que mas rendimiento le pueden sacar.
nfg91 escribió:Perdon la ignorancia.. cual seria la lógica con un dolar en baja y montos operados similares que el AY24 baje y el DICA suba? se que se viene el corte del DICA pero no me termina de cerrar.
tal vez alguien piense que la baja del dolar no es sustentable, o tal vez se este comparando esperando una comprension de tir si baja el dica p.e. de dar mas de 7 a 5 sube el valor mas de 20% , o tal vez esten diversificando al considerar que la tasa en pesos tiende a bajar y que eso empujara el dolar ,o tal vez alguien este subiendo el valor artificialmente para que otros entren y luego hacer diferencia vendiendo , o tal vez..
la verdad no lo se, en lo personal cada peso que agarro lo diversifico , las tires actuales sea en peso o dolares serán rara avis si el blanquo sale bien.
Re: Títulos Públicos variable x tasas de interes
con los encajes como en los bancos estar en bonos ajustables x tasas parece mas sustentable la tasa de badlar que la de lebac..a los fines de los bonos diria badlar , despues lebac largas a 252 y despues recien cortos y PF.
Perdon la ignorancia.. cual seria la lógica con un dolar en baja y montos operados similares que el AY24 baje y el DICA suba? se que se viene el corte del DICA pero no me termina de cerrar.
-
dongps escribió:te falto sumarle al nominal los intereses corridos para llegar al valor técnico que es lo que cuenta. En 20 días corta cupón...
Incluso considerando el corte esta caro con respecto a otros bonos del tramo medio/largo de la curva si lo valuamos en moneda dura.... Comprimir TIR mucho más en el CP lo veo complicado dada el alza q tuvo, aunque es cierto que todavía no alcanza los promedios de TIR comparables (Brasil por caso). Lo unico q podría darle un empujon importante a la cotización en pesos desde ahora me parece q sería un alza del USD.... Aunque con este nivel de tasas es complicado q despegue la lechuga.....
mailto28 escribió:el DICA es un bono que vale a 140 nominales. Y esta cotizando a 160 us$, o sea, cotiza 20 sobre la PAR, es un bono largo con lo cual su precio puede variar. Yo te aconsejo licitar LETES a 91 dias. los bonos en dolares estan muy caros y el pais no soluciono sus problemas. Tal vez, mas adelante saquen una licitacion primaria en el mercado local y puedas licitar a la PAR. Salu2
te falto sumarle al nominal los intereses corridos para llegar al valor técnico que es lo que cuenta. En 20 días corta cupón...

-
Arranquemos con las apuestas de cuanto es la baja de tasas de mañana.....Dado lo INSOSTENIBLE q esta el usd y que la inflación subyacente mal que mal se ha calmado las ultimas semanas, me inclino a una baja de 150 p.b. en el tramo corto.... La semana pasada con la baja de 100 p.b. parece q defraudó al mercado y no creo que este en condiciones políticas de hacerlo de nuevo....Me imagino los telefonos con las llamadas de los industriales al rojo vivo en la rosada y en el BCRA en este momento.....
mailto28 escribió:Yo tambien soy de los que no puede tener $$$$ inmobilizados, y pienso que aunque unos puntitos, siempre debe rendir....pero...como siempre hay un pero, fijense en el MERVAL, siempre hay algunas acciones a contramano. y es que la plata para hacer negocios siempre sale de algun otro activo, por eso recomiendo diversificar y cuando algun activo esta CARO y otro BARATO, hay que hacer el enroque. Hacer una toma de ganancias y esperar que madure la nueva. Y mas cuando la bolsa esta LATERAL como lo viene haciendo desde hace unos meses. Elijan cualquier accion del Merval, vean los picos y valles, vean las repeticiones de los valores en el tiempo, compren en el piso y vendan en el techo, hay para hacer negocios...
Que el SPOT este barato es oportunidad de entrada en pesos, a las LETES a 91 dias....
Salu2
Je, si es una buena opcion, pero con 2 lucas termino pagando mas de comision que otra cosa! Incluso preferiria meterlas en Letes, pero el minimo son 13500! Por las Lebac me cobran 2$ por cada 1000 al finalizar nomas...
mandraque escribió:
vieron el spot ......$ 13.74 ..... yo vengo hace semanas pensando que este martes baja la tasa y despega.....
Yo tambien soy de los que no puede tener $$$$ inmobilizados, y pienso que aunque unos puntitos, siempre debe rendir....pero...como siempre hay un pero, fijense en el MERVAL, siempre hay algunas acciones a contramano. y es que la plata para hacer negocios siempre sale de algun otro activo, por eso recomiendo diversificar y cuando algun activo esta CARO y otro BARATO, hay que hacer el enroque. Hacer una toma de ganancias y esperar que madure la nueva. Y mas cuando la bolsa esta LATERAL como lo viene haciendo desde hace unos meses. Elijan cualquier accion del Merval, vean los picos y valles, vean las repeticiones de los valores en el tiempo, compren en el piso y vendan en el techo, hay para hacer negocios...
Que el SPOT este barato es oportunidad de entrada en pesos, a las LETES a 91 dias....
Salu2
vieron el spot ......$ 13.74 ..... yo vengo hace semanas pensando que este martes baja la tasa y despega.....

Z37A escribió:Yo por lo pronto tengo algo de plata para liquidez en la cuenta comitente(para comisiones y demas yerbas), en lugar de un FCI como hago
siempre, meto eso a lebacs esta vuelta, igual son 2 luquitas nomas.... pero para tenerla parada....
Yo tambien soy de los que no puede tener $$$$ inmobilizados, y pienso que aunque unos puntitos, siempre debe rendir....pero...como siempre hay un pero, fijense en el MERVAL, siempre hay algunas acciones a contramano. y es que la plata para hacer negocios siempre sale de algun otro activo, por eso recomiendo diversificar y cuando algun activo esta CARO y otro BARATO, hay que hacer el enroque. Hacer una toma de ganancias y esperar que madure la nueva. Y mas cuando la bolsa esta LATERAL como lo viene haciendo desde hace unos meses. Elijan cualquier accion del Merval, vean los picos y valles, vean las repeticiones de los valores en el tiempo, compren en el piso y vendan en el techo, hay para hacer negocios...
Salu2
ludwigmachado escribió:Nunca compré bonos y tengo unas consultas. Tengo algunos pocos dólares a los que quiere sacarles algún interés. Estaba pensando en el DICAD, que según la calculadora de bonos, cada 1000 dólares te da 58,4 dolares semestralmente. El bono está 161 dólares más o menos ahora. Mi consulta es la siguiente: ¿Por cada bono que compro estoy cobrando renta e interés por 100 dólares? Es decir, si compro 10 bonos, pongo 1610 dólares y cobro intereses por 1000 dólares? ¿Es decir, por cada 1610 dólares que ponga en la compra de bonos, voy a recibir semestralmente 58,4 dólares? gracias
el DICA es un bono que vale a 140 nominales. Y esta cotizando a 160 us$, o sea, cotiza 20 sobre la PAR, es un bono largo con lo cual su precio puede variar. Yo te aconsejo licitar LETES a 91 dias. los bonos en dolares estan muy caros y el pais no soluciono sus problemas. Tal vez, mas adelante saquen una licitacion primaria en el mercado local y puedas licitar a la PAR. Salu2
-
ludwigmachado escribió:Nunca compré bonos y tengo unas consultas. Tengo algunos pocos dólares a los que quiere sacarles algún interés. Estaba pensando en el DICAD, que según la calculadora de bonos, cada 1000 dólares te da 58,4 dolares semestralmente. El bono está 161 dólares más o menos ahora. Mi consulta es la siguiente: ¿Por cada bono que compro estoy cobrando renta e interés por 100 dólares? Es decir, si compro 10 bonos, pongo 1610 dólares y cobro intereses por 1000 dólares? ¿Es decir, por cada 1610 dólares que ponga en la compra de bonos, voy a recibir semestralmente 58,4 dólares? gracias
Si nunca compraste bonos arrancá por lo más simple compra AA17 o AY24. No tendría que fluctuar demasiado y no te van a quitar las ganas de seguir invirtiendo,
Hola.
Cobre los cupones del pary pero con la baja que mantiene no fue negocio.
Quisiera evaluar vender entrar en lebacs u otra cosa para recuperar. Pero no se como evaluarlo si me conviene hacer eso o quedarmelos
Gracias
Cobre los cupones del pary pero con la baja que mantiene no fue negocio.
Quisiera evaluar vender entrar en lebacs u otra cosa para recuperar. Pero no se como evaluarlo si me conviene hacer eso o quedarmelos
Gracias
Tangalanga escribió:Buenas. Estoy por entrar al mercado bursatil.hice los números y en el plazo de 3 años me esta rindiendo apenitas más dica que ay24. No lo calcule con la baja de ahora del 24. Que opinan?
Segui un poco los valores de DICAD y fijate cuando entrar. Ahora esta arriba de 160
IMHO
Saludos