Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Jun 06, 2016 4:35 pm

mailto28 escribió:Yo tambien soy de los que no puede tener $$$$ inmobilizados, y pienso que aunque unos puntitos, siempre debe rendir....pero...como siempre hay un pero, fijense en el MERVAL, siempre hay algunas acciones a contramano. y es que la plata para hacer negocios siempre sale de algun otro activo, por eso recomiendo diversificar y cuando algun activo esta CARO y otro BARATO, hay que hacer el enroque. Hacer una toma de ganancias y esperar que madure la nueva. Y mas cuando la bolsa esta LATERAL como lo viene haciendo desde hace unos meses. Elijan cualquier accion del Merval, vean los picos y valles, vean las repeticiones de los valores en el tiempo, compren en el piso y vendan en el techo, hay para hacer negocios...
Que el SPOT este barato es oportunidad de entrada en pesos, a las LETES a 91 dias....
Salu2

Je, si es una buena opcion, pero con 2 lucas termino pagando mas de comision que otra cosa! Incluso preferiria meterlas en Letes, pero el minimo son 13500! Por las Lebac me cobran 2$ por cada 1000 al finalizar nomas...

mailto28

Mensajepor mailto28 » Lun Jun 06, 2016 4:25 pm

mandraque escribió:
vieron el spot ......$ 13.74 ..... yo vengo hace semanas pensando que este martes baja la tasa y despega..... :golpe:
Z37A escribió:Yo por lo pronto tengo algo de plata para liquidez en la cuenta comitente(para comisiones y demas yerbas), en lugar de un FCI como hago
siempre, meto eso a lebacs esta vuelta, igual son 2 luquitas nomas.... pero para tenerla parada....

Yo tambien soy de los que no puede tener $$$$ inmobilizados, y pienso que aunque unos puntitos, siempre debe rendir....pero...como siempre hay un pero, fijense en el MERVAL, siempre hay algunas acciones a contramano. y es que la plata para hacer negocios siempre sale de algun otro activo, por eso recomiendo diversificar y cuando algun activo esta CARO y otro BARATO, hay que hacer el enroque. Hacer una toma de ganancias y esperar que madure la nueva. Y mas cuando la bolsa esta LATERAL como lo viene haciendo desde hace unos meses. Elijan cualquier accion del Merval, vean los picos y valles, vean las repeticiones de los valores en el tiempo, compren en el piso y vendan en el techo, hay para hacer negocios...
Que el SPOT este barato es oportunidad de entrada en pesos, a las LETES a 91 dias....
Salu2

mailto28

Mensajepor mailto28 » Lun Jun 06, 2016 4:14 pm

ludwigmachado escribió:Nunca compré bonos y tengo unas consultas. Tengo algunos pocos dólares a los que quiere sacarles algún interés. Estaba pensando en el DICAD, que según la calculadora de bonos, cada 1000 dólares te da 58,4 dolares semestralmente. El bono está 161 dólares más o menos ahora. Mi consulta es la siguiente: ¿Por cada bono que compro estoy cobrando renta e interés por 100 dólares? Es decir, si compro 10 bonos, pongo 1610 dólares y cobro intereses por 1000 dólares? ¿Es decir, por cada 1610 dólares que ponga en la compra de bonos, voy a recibir semestralmente 58,4 dólares? gracias

el DICA es un bono que vale a 140 nominales. Y esta cotizando a 160 us$, o sea, cotiza 20 sobre la PAR, es un bono largo con lo cual su precio puede variar. Yo te aconsejo licitar LETES a 91 dias. los bonos en dolares estan muy caros y el pais no soluciono sus problemas. Tal vez, mas adelante saquen una licitacion primaria en el mercado local y puedas licitar a la PAR. Salu2

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Jun 06, 2016 4:07 pm

ludwigmachado escribió:Nunca compré bonos y tengo unas consultas. Tengo algunos pocos dólares a los que quiere sacarles algún interés. Estaba pensando en el DICAD, que según la calculadora de bonos, cada 1000 dólares te da 58,4 dolares semestralmente. El bono está 161 dólares más o menos ahora. Mi consulta es la siguiente: ¿Por cada bono que compro estoy cobrando renta e interés por 100 dólares? Es decir, si compro 10 bonos, pongo 1610 dólares y cobro intereses por 1000 dólares? ¿Es decir, por cada 1610 dólares que ponga en la compra de bonos, voy a recibir semestralmente 58,4 dólares? gracias

Si nunca compraste bonos arrancá por lo más simple compra AA17 o AY24. No tendría que fluctuar demasiado y no te van a quitar las ganas de seguir invirtiendo,

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Jun 06, 2016 3:56 pm

Hola.
Cobre los cupones del pary pero con la baja que mantiene no fue negocio.

Quisiera evaluar vender entrar en lebacs u otra cosa para recuperar. Pero no se como evaluarlo si me conviene hacer eso o quedarmelos

Gracias

nelson21

Mensajepor nelson21 » Lun Jun 06, 2016 3:48 pm

Tangalanga escribió:Buenas. Estoy por entrar al mercado bursatil.hice los números y en el plazo de 3 años me esta rindiendo apenitas más dica que ay24. No lo calcule con la baja de ahora del 24. Que opinan?

Segui un poco los valores de DICAD y fijate cuando entrar. Ahora esta arriba de 160
IMHO
Saludos

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Lun Jun 06, 2016 3:22 pm

Exactamente asi!

ludwigmachado

Mensajepor ludwigmachado » Lun Jun 06, 2016 3:10 pm

Nunca compré bonos y tengo unas consultas. Tengo algunos pocos dólares a los que quiere sacarles algún interés. Estaba pensando en el DICAD, que según la calculadora de bonos, cada 1000 dólares te da 58,4 dolares semestralmente. El bono está 161 dólares más o menos ahora. Mi consulta es la siguiente: ¿Por cada bono que compro estoy cobrando renta e interés por 100 dólares? Es decir, si compro 10 bonos, pongo 1610 dólares y cobro intereses por 1000 dólares? ¿Es decir, por cada 1610 dólares que ponga en la compra de bonos, voy a recibir semestralmente 58,4 dólares? gracias

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 06, 2016 2:43 pm

Tangalanga escribió:Buenas. Estoy por entrar al mercado bursatil.hice los números y en el plazo de 3 años me esta rindiendo apenitas más dica que ay24. No lo calcule con la baja de ahora del 24. Que opinan?

Cuando hay dudas y muy poca diferencia 50 y 50

Tangalanga

Mensajepor Tangalanga » Lun Jun 06, 2016 2:20 pm

Buenas. Estoy por entrar al mercado bursatil.hice los números y en el plazo de 3 años me esta rindiendo apenitas más dica que ay24. No lo calcule con la baja de ahora del 24. Que opinan?

dakade

Mensajepor dakade » Lun Jun 06, 2016 1:57 pm

hernan1974 escribió:si no tocan las tarifas y combustibles de nuevo y el dolar sigue atrasado pronto en las gondolas vas a ver todos productos importados...estamos carisimos... asi que HOY te diria que Si

Ayer había barrita de cereal uruguayas en el super...vamos cada vez mejor.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 06, 2016 1:49 pm

rivas144 escribió:Ya se que en Coh_n no trabajás. En Bala_z?

:mrgreen:
No Rivas, no laburo en ninguno de los dos. Pero confío en que vas a dar en el clavo... :100:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 06, 2016 1:44 pm

elpibe escribió:Mario, que bonos te dan tasa de 8% en este momento??? Te referis a un DICA, o un AN18 por ejemplo? que pagan cerca de eso pero se venden sobre la par..

Como dije es muy dificil conseguir tasa del 8%, sí podes pensar en tir del 8% que es otra cosa. Los que decis o el AY24 andan en el 7% no estoy siguiendo finamente a ninguno porque no tengo efectivo hasta que pague el >Dica y falta. Igualmente no soy de los que le quema la plata y deben estar invertidos los 365 dias del año. A veces puede ser mas negocio dejar un cupón en la comitente que invertirlo. Pero cada uno sabe como duerme mas tranquilo, eso para mi es tan importante como hacer malabarismo tradeando para agregarle un 1% anual a poca plata.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Jun 06, 2016 1:37 pm

elmecenas escribió:No me trates de Ud. que tengo 28! En el resto coincido :100:

Ya se que en Coh_n no trabajás. En Bala_z?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 06, 2016 1:36 pm

juan78 escribió:Si el consumo cae mucho, la inflación se desacelera también fuerte, se devalúa fuerte, hay traslado a precios?....

si no tocan las tarifas y combustibles de nuevo y el dolar sigue atrasado pronto en las gondolas vas a ver todos productos importados...estamos carisimos... asi que HOY te diria que Si

Volver a “Foro Bursatil”