Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
piluso1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor piluso1 » Dom Jun 05, 2016 10:31 am

hola. alguien me puede explicar el bono PARP y el DICP, Y MOSTRARME EL FLUJO DE FONDODS Y PAGO DE CAPITAL por que no los puedo ver en esta pagina y como lo ven de aca a un año.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Jun 04, 2016 8:32 pm

Ahora dicen : "No se puede dejar atrasar el dólar"

http://www.infobae.com/2016/06/03/18159 ... r-el-dolar

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Jun 04, 2016 5:47 pm

eldesignado escribió:Si es difícil una tasa real positiva no es momento de irse a otro lado?

Si hablas de dólar me parece que aún no hay que tirarse de cabeza pero seguirlo de cerca... el Central, durante las ultimas ruedas dejo de acumular reservas a traves de compras. Se hace a un lado para que no suba el spot y para no meter pesos ya que la infleta es lo que importa, pero la verdad es que le gustaría juntar unos manguitos de reservas porque cada vez hay mas pagos por las emisiones que se estan haciendo. Aca entra el blanqueo que podria ser una buena noticia en materia de resevas, veremos... Siempre esta rofex para cobertura o cualquier bono en dolares, yo le daria mayor prioridad a los provinciales. Igual esto es cambiante, por ahi la semana que viene te digo lo contrario :mrgreen: .

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Jun 04, 2016 5:40 pm

Me gusta el cuap pero a esta altura no estoy tan seguro de tenerlo contra caución que es manera que yo opero los títulos en pesos en otras palabras no se si le va a ganar a la tasa de caución

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Jun 04, 2016 5:27 pm

neoargento escribió:Elmecenas, he realizado el mismo análisis que Ud respecto de los bonos $ con ajuste CER, llegando a la conclusión de que este año con alta inflación y un dólar que parece que va a estar planchado por lo menos 3 meses más o devaluándose menos de lo que algunos esperan (algunos bancos ya proyectan un dólar entre un dólar entre $14 y $16, no más). Calculé una TIR del 3,70% aprox., en consonancia con la de Ud., siendo así un recorrido en el DICP hasta $640 por lo menos y en el PARP hasta $300/$320.
No olvidar que este mes se hará, si mal no recuerdo, un blanqueo de las estadísticas el día 29 de junio, con lo cual se estaría normalizando definitivamente los números del INDEC y a su vez, esperando la baja de un 1% de la tasa de riesgo país, así más que encaminada la suba, en el CP.
Ya dieron una alza estimada de la inflación para mayo del 5%. Más palabras, no hay para agregar.
Para terminar, los CUAP, son otros de los bonos que tienen alto recorrido, pero al estar en gran % en manos del Anses, es más difícil de mover su cotización, más manipulable.
Saludos colega!

No me trates de Ud. que tengo 28! En el resto coincido :100:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Sab Jun 04, 2016 5:20 pm

hernan1974 escribió:ya se ve la recesion.. si la infleta en ese periodo estuvo arriba de 35% facil

Recaudación 15 puntos abajo de la inflación. Estas son la boludeces que no paran, hay déficit e inflación, entonces destrozamos el mercado interno y atrasamos el tipo de cambio aniquilando toda actividad económica y recurrimos al endeudamiento externo, y descubrimos que el déficit no baja porque bajaron los ingresos fiscales más que los gastos y además hay que pagar los intereses de deuda, y entonces más ajuste y endeudamiento, y así vuelta y vuelta mientras el gobierno se pueda sostener políticamente. La misma idiotez cada vez que asume un gobierno "liberal", el ajuste indefinido, que nunca termina. ¿Los economistas y políticos liberales con sentido común son un conjunto vacío? ¿Puede ser que no haya uno con dos dedos de frente? No hay caso, si querés jugar a la ruleta rusa con una escopeta siempre te vas a volar los sesos al primer gatillo...

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Sab Jun 04, 2016 4:51 pm

Pamping escribió:Mi planilla me dá un rendimiento de 5% en u$ yendo hasta el final con AA17, todo con el banco gaita (0,4% compra ; 0,04% tenencia; 1% por venta).
A mi me parece q no está nada mal.

Ahí hice la cuenta.

Compro 10000 pesos (9960 por comision) del AA17 a 14,37 = 693 nominales aprox.

El 7% hablamos de 49 nominales más = 742 nominales

En mi caso me cobran comision por el 2% de la renta creo = 1 nominal menos = 741

Por la tenencia perdemos aprox 48 pesos (unos 3 nominales menos) = 738

Si hubiera comprado dolares hoy con esos 10000 pesos tendrìa 709 dolares.
Ganancia = 29 dolares = 4,09%

Comprando LETES en pesos (10000) el 02 de junio a precio mayorista de 13.97 tendría 716 dolares.

A eso hay que sumarle el 3,5% (a 180 dias era màs, pero no me acuerdo cuanto)
716 x 3,5% = 25.06 anual
716+25 = 741 dolares

No recuerdo si las LETES tienen comisón. Para suscribir no, pero imaginemos que si te cobran la tenencia y es 3 dolares.

Resultado final anual invirtiendo 10000 pesos:
AA17 = 738 dolares
LETES = 738 dolares

Obviamente, hay que considerar que las LETES son por semestre y yo lo anualicé. Pero para alguien que quiera tener la plata mas rápido y asegurarse su capital (y no como los bonos que si lo queres sacar en 4 meses hasta perdes plata dependiendo la cotización) hoy convienen las Letras del tesoro creo :?

El AA17D es peor. Lo voy a hacer sin comisiones

1000 dolares = 1000/103.8 = 963 nominales
963 x 7% = 67
963 + 67 = 1030

Ganancia = 30 dolares sobre 1000
Ganancia porcentaje = 3%

Menos que las Letras! Y es que no le puse ningun tipo de comision. Malismo la especie D para mi gusto. O, como siempre digo, capaz estoy haciendo cualquier cuenta y por eso me dan esos números :mrgreen:

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Jun 04, 2016 2:01 pm

elmecenas escribió:La tasa es 5,8% anual, el capital se indexa y por ende el cupon se indexa. Como hoy por hoy es dificil una tasa real positiva, . . .

Si es difícil una tasa real positiva no es momento de irse a otro lado?

neoargento

Mensajepor neoargento » Sab Jun 04, 2016 1:39 pm

elmecenas escribió:La tasa es 5,8% anual, el capital se indexa y por ende el cupon se indexa. Como hoy por hoy es dificil una tasa real positiva, cotiza sobre la par.
Te aclaro que el cupon a vencer a fin de mes es de 14,9 aprox y la TIR de 4,65%.
Me parece que la idea para no complicarte es decir: este es el valor residual a la fecha, proyecto una tasa mensual de infla y se la aplico al VR. Luego le vas calculando los cupones que los sabes porque es una tasa cierta de 5,8% anual. Ahi vas a tener un cupón teorico a la fecha de pago, si te cierra te quedas sino te vendes. En lo personal la primer venta relevante se debería ver en los minimos de tasa exigida: cerca de 3,5% de rendimientos anual...

Elmecenas, he realizado el mismo análisis que Ud respecto de los bonos $ con ajuste CER, llegando a la conclusión de que este año con alta inflación y un dólar que parece que va a estar planchado por lo menos 3 meses más o devaluándose menos de lo que algunos esperan (algunos bancos ya proyectan un dólar entre un dólar entre $14 y $16, no más). Calculé una TIR del 3,70% aprox., en consonancia con la de Ud., siendo así un recorrido en el DICP hasta $640 por lo menos y en el PARP hasta $300/$320.
No olvidar que este mes se hará, si mal no recuerdo, un blanqueo de las estadísticas el día 29 de junio, con lo cual se estaría normalizando definitivamente los números del INDEC y a su vez, esperando la baja de un 1% de la tasa de riesgo país, así más que encaminada la suba, en el CP.
Ya dieron una alza estimada de la inflación para mayo del 5%. Más palabras, no hay para agregar.
Para terminar, los CUAP, son otros de los bonos que tienen alto recorrido, pero al estar en gran % en manos del Anses, es más difícil de mover su cotización, más manipulable.
Saludos colega!

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Jun 04, 2016 1:16 pm

Magus escribió:

La tasa es 5,8% anual, el capital se indexa y por ende el cupon se indexa. Como hoy por hoy es dificil una tasa real positiva, cotiza sobre la par.
Te aclaro que el cupon a vencer a fin de mes es de 14,9 aprox y la TIR de 4,65%.
Me parece que la idea para no complicarte es decir: este es el valor residual a la fecha, proyecto una tasa mensual de infla y se la aplico al VR. Luego le vas calculando los cupones que los sabes porque es una tasa cierta de 5,8% anual. Ahi vas a tener un cupón teorico a la fecha de pago, si te cierra te quedas sino te vendes. En lo personal la primer venta relevante se debería ver en los minimos de tasa exigida: cerca de 3,5% de rendimientos anual...

Magus

Mensajepor Magus » Sab Jun 04, 2016 11:37 am

[quote="alfil"]SI la inflacion esta bien calculada x el indec un activo que Te de 5 % sobre la inflacion es Una Buena cobertura..veo valor alli...en un año Su precio subio 68% MAs intereses..a veces no entiendo a los inversores..

Hola Alfil, yo lo entendí así, como vos decís, ahora en los números me dió otra cosa. El primer pago que recibí del DICP, en diciembre 2015, a poco de comprarlo, me dió un 2,3 % maso...
Igual sigo mirando y preguntándoes a Uds, porque me parece interesante, este bono. Quizás me estoy perdiendo algo, que no ví o no entendí.

gracias

Magus

Mensajepor Magus » Sab Jun 04, 2016 11:30 am

[quote="elmecenas"]Los Dicp los veo con mas recorrido, esto no es CRESUD!

Hola El mecenas, cómo te va?
Te saludo y agradecería mucho, una opinión respecto al DICP. Ya leí y he visto, que tuvo, en un año una suba muy, muy interesante, y recientemente, también.
Yo tuve DICP, comprados en un promedio de 540....y los vendí, cuando después de una baja a 518,logró recuperar, salí, mas o menos empate. pasé a más Lebacs. Salí porque me habían informado que iba a pagar, a ese momento, mas o menos unos 21 pesos o algo más, por cada 100 nominales, 8digo a ese momento porque el CERiba a seguir subiendo hasta junio que pagaría)
Haciendo cuentas, en 10.000 nominales, si paga $2100 (o incluso más, supongamos 2500, si pagara 25 por cada 100), sobre una inversión inicial de 54.000 pesos, daría unos 3.88 %, sobre ese capital invertido, que para 6 meses, no parece mucho.
Otro punto es sobre la reinversión de la utilidad, salvo que uno lo tenga a finish, y este bono es bien largo, la fluctuación del precio y su eventual descenso, podria comernos, fácilmente lo cobrado, luego de seis largos meses de espera.

Tengo bastante claros los aspectos de los otros tipos de bonos; pero este me medio desconcertado. debo admitir que siempre me tentó la indexación con CER, de hecho viví el tema corralito y finalemte la indexación por CER alcanzó al dólar. leí hace poco que a la larga, (dicen) el CER, suele superarlo.....

Cómo lo ves?
muchas gracias :100:

alfil

Mensajepor alfil » Sab Jun 04, 2016 11:24 am

hernan1974 escribió:Hoy quise salir de DICP pero no pude al precio q yo queria... me pa que subio mucho en poco tiempo y mejor pajaro en mano... la pregunta a que arbitrar? ven algun bono atrasado??

SI la inflacion esta bien calculada x el indec un activo que Te de 5 % sobre la inflacion es Una Buena cobertura..veo valor alli...en un año Su precio subio 68% MAs intereses..a veces no entiendo a los inversores...

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jun 03, 2016 9:19 pm

fabio escribió: Si me equivoque es mayo, pero los consumos son de abril, de ahora en adelante van a ser cada vez peor y eso que nos mataron a impuestasos, porque todos los servicios lo que mas tienen es impuestos, empezando por los combustible

Te parece?
Combustible 10 últimamente ponele un 30 desde diciembre. ..

Te imaginas la industria con un gas al 500?
Un horno imaginate... como hacen?

Se están yendo de pistas...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Jun 03, 2016 8:45 pm

hernan1974 escribió:ya se ve la recesion.. si la infleta en ese periodo estuvo arriba de 35% facil

Si me equivoque es mayo, pero los consumos son de abril, de ahora en adelante van a ser cada vez peor y eso que nos mataron a impuestasos, porque todos los servicios lo que mas tienen es impuestos, empezando por los combustible

Volver a “Foro Bursatil”