Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Jun 01, 2016 3:07 pm

alfil escribió:el año pasado en esta misma fecha los compre $339 , hoy esta $ 570 ,-> 68% en un año
y cobre 2 rentas ..

Y el PARP ? Compré a 95 en febrero del 2014, hoy está 260. Pero el asunto es en qué proporción de la cartera. El maldito verde nos c...

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Jun 01, 2016 2:54 pm

alfil escribió:maso, dividi nominales x 100 y multiplicalo x 15 ..eso semestralmente
el VT se incrementa con el CER .. es un bono que indexa capital sobre el que paga los intereses semestralmente , para mi si trasparentan la inflación tiene que bajar la tir y eso aumenta considerablemente su precio en pesos, en realidad por lo que veo ahora ya lo esta haciendo.
si vas a finish te conviene el dip0 su gemelo caje 2010, tiene muy baja liquidez.

Ups no vi tu respuesta, gracias!!!!! tus 15 serian mis 11?

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Jun 01, 2016 2:53 pm

alfil escribió:el año pasado en esta misma fecha los compre $339 , hoy esta $ 570 ,-> 68% en un año
y cobre 2 rentas ..

Mi duda es si sabes calcular cuanto seria el cobro de las rentas, hoy esta dando un 5% + CER, donde el cer ronda los 6%, en total es un 11% (mas o menos y suponiendo que hago el calculo bien), mi duda es ese 11% sobre que valor es el que se aplica. Disculpame si te jodo mucho con la pregunta, pero la verdad es que nunca pude aprender a calcularlo pero me interesan muchisimo y te consulte a vos porque la verdad es que cuando te moleste con alguna consulta siempre fuistes muy amable en contestarme. Muchas gracias Alfil por la ayuda que siempre me das...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Jun 01, 2016 2:53 pm

gina escribió:hay guerra interna entre swarseneger y prato gayyy, dos visiones opuestas y eso es malo.
el dolar retrasado es siempre malo y acà peorrrrrrrrrrr!!!!!, pero son tan soberbios , como burrro era Kiccciiicloffff

Estos fundamentalistas de los libros ortodoxos yankees para mi sirven para hacer modelitos nomás.... Son TAN peligrosos (o más) que los otros fundamentalistas que creen q la oferta y demanda no existe.... Esto no termina bien me parece....

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jun 01, 2016 2:48 pm

ELQUILMEÑO escribió:Alfil, sabes en cuanto te queda a hoy el dicp? cuanto darian los 5% + CER? te mando un abrazo y gracias!

maso, dividi nominales x 100 y multiplicalo x 15 ..eso semestralmente
el VT se incrementa con el CER .. es un bono que indexa capital sobre el que paga los intereses semestralmente , para mi si trasparentan la inflación tiene que bajar la tir y eso aumenta considerablemente su precio en pesos, en realidad por lo que veo ahora ya lo esta haciendo.
si vas a finish te conviene el dip0 su gemelo caje 2010, tiene muy baja liquidez.

gina

Mensajepor gina » Mié Jun 01, 2016 2:47 pm

juanpablomj escribió:Lechuga a 13.9 (hablando del washington, porque la lechuga para ensalada vale como el triple).... Este pelado para mi q lo esta dejando caer de esta forma porque se quiere ir a Brasil en el verano, porque sino otra explicación lógica no tiene... Es el momento para comprar reservas y hacerlo subir un poco, me pregunto cuando va a hacerlo? cuando el usd este descontrolado de vuelta? Cuando la economía Argentina este hundida y haya una corrección en los mercados externos?

hay guerra interna entre swarseneger y prato gayyy, dos visiones opuestas y eso es malo.
el dolar retrasado es siempre malo y acà peorrrrrrrrrrr!!!!!, pero son tan soberbios , como burrro era Kiccciiicloffff

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Jun 01, 2016 2:40 pm

Lechuga a 13.9 (hablando del washington, porque la lechuga para ensalada vale como el triple).... Este pelado para mi q lo esta dejando caer de esta forma porque se quiere ir a Brasil en el verano, porque sino otra explicación lógica no tiene... Es el momento para comprar reservas y hacerlo subir un poco, me pregunto cuando va a hacerlo? cuando el usd este descontrolado de vuelta? Cuando la economía Argentina este hundida y haya una corrección en los mercados externos?

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jun 01, 2016 2:38 pm

ELQUILMEÑO escribió:Nunca compre dicp, la verdad es que no me gusta meterme en cosas que no entiendo, y la verdad que cuando se consulta en el foro por ese tipo de papeles, nunca veo respuestas, con lo cual nunca pude comprenderlos, no constesta ni chiqui con sus bromas, aunque se que hay gente que sabe muchisimo podria dar catedra al respecto! :mrgreen:

el año pasado en esta misma fecha los compre $339 , hoy esta $ 570 ,-> 68% en un año
y cobre 2 rentas ..

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Jun 01, 2016 2:12 pm

Egon escribió:Capaz con esto puedas tener una idea http://www.bcra.gov.ar/Estadisticas/est ... &campo=Cer

Nunca compre dicp, la verdad es que no me gusta meterme en cosas que no entiendo, y la verdad que cuando se consulta en el foro por ese tipo de papeles, nunca veo respuestas, con lo cual nunca pude comprenderlos, no constesta ni chiqui con sus bromas, aunque se que hay gente que sabe muchisimo podria dar catedra al respecto! :mrgreen:

marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Mié Jun 01, 2016 2:12 pm

Pamping escribió:
??

Un dato a tener en cuenta es si el titulo corta cupón en por ej. 3 días, el de 72hs va a cotizar excupon mientras que a 24 o contado todavía no.

Corrijanme si le estoy errando :)

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Pakea

Mensajepor Pakea » Mié Jun 01, 2016 2:04 pm

Pamping escribió:Cuando se compran bonos, aparecen la opción de Contado, 24hs y 72hs.
Este es el plazo de tiempo que elijo en la cual permanece mi oferta ? :bebe:
O hay otra consideración a tener en cuenta?

No, es el plazo entre que cerras la operación y se hace efectivo el pago/cobro.
Ejemplo, vendes a 72hs o sea, en 72 hs tenes el dinero acreditado en la cuenta.
La verdad que no se el uso práctico, nunca probé en realizar una compra a 72hs sin tener el dinero previamente en la cuenta, aunque dudo que mi broker me deje.....

Egon

Mensajepor Egon » Mié Jun 01, 2016 2:03 pm

ELQUILMEÑO escribió:Alfil, sabes en cuanto te queda a hoy el dicp? cuanto darian los 5% + CER? te mando un abrazo y gracias!

Capaz con esto puedas tener una idea http://www.bcra.gov.ar/Estadisticas/est ... &campo=Cer

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Jun 01, 2016 2:01 pm

Pamping escribió:Cuando se compran bonos, aparecen la opción de Contado, 24hs y 72hs.

Nabopamping :mrgreen: , en general los plazos mas cortos tienen un precio mas bajo.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Jun 01, 2016 1:58 pm

alfil escribió:En 2 años vamos a rogar para comprar un activo que te de 7% en dolares..

Alfil, sabes en cuanto te queda a hoy el dicp? cuanto darian los 5% + CER? te mando un abrazo y gracias!

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié Jun 01, 2016 1:55 pm

??

Volver a “Foro Bursatil”