hstibanelli escribió:No tenes bonos con esa duration (20 años)
Si vas a largo, lo mejor es el DICA (estar en aa17 es el peor escenario posible para tu objetivo)
Respecto del AA17 es mejor salir antes si te vas a quedar adentro porque el pago de rentas y amortizaciones paga comisión, y después volves a pagar comisión para reinvertir.
El riesgo de repago de la deuda de un país es siempre el mismo: a- Las tasas de referencia / libre de riesgo van a tener un crecimiento explosivo?, b- el estado va a endeudarse mucho más de lo que puede pagar?, c- El estado esta en capacidad de recaudar lo que debe pagar por servicio de deuda?
Comprar un activo por que sí, porque "se mueve más", porque "es más riesgoso y por lo tanto me va a pagar más" no es la estrategia adecuada. Lo que vos queres hacer es trasladar riqueza actual a futuro y ganar una tasa. El instrumento que mejor realiza ese trabajo es un bono. Por otra parte, la realidad es que el mercado de bonos argentinos opera 10 o más veces que lo que operan las acciones.
Muchas gracias! tengo los AA17 de hace un tiempo, pero no me decidí a salir justamente por las comisiones de compra/venta. Pensé que mientras menos movimientos, menos comisiones, aunque renta mas baja....