Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silentgear

Re: Títulos Públicos

Mensajepor silentgear » Lun May 30, 2016 1:03 pm

Patan escribió:Pasa que es una licitación...al momento de comprar no hay precio fijo.
Vos invertís 10.000, el banco te 'cobra' esos 10.000 hasta que sabe a que precio cierra. Una vez q tiene el precio exacto, hace la liquidación y te acredita 'el vuelto'
Que es equivalente a la ganancia de la operación... pero lo q acredita es el vuelto.

Gracias Patan.
Entonces espero que cuando lo paguen alla por agosto, solamente me acrediten lo debitado.

Patan

Mensajepor Patan » Lun May 30, 2016 1:02 pm

mejor dicho, no invertiste 10.000 en mi ejemplo, sino q compraste 10mil nominales que en definitiva se licitan a menos de 1usd

Patan

Mensajepor Patan » Lun May 30, 2016 1:00 pm

silentgear escribió:Hola Pedro:

Compre la especie en usd. :115:
Y el porcentaje que me pagaron es exactamente el 0,87%.
Gracias!

Pasa que es una licitación...al momento de comprar no hay precio fijo.
Vos invertís 10.000, el banco te 'cobra' esos 10.000 hasta que sabe a que precio cierra. Una vez q tiene el precio exacto, hace la liquidación y te acredita 'el vuelto'
Que es equivalente a la ganancia de la operación... pero lo q acredita es el vuelto.

silentgear

Mensajepor silentgear » Lun May 30, 2016 12:46 pm

petoruhl escribió:

Hola Pedro:

Compre la especie en usd. :115:
Y el porcentaje que me pagaron es exactamente el 0,87%.
Gracias!

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Lun May 30, 2016 12:39 pm

Z37A escribió:Consulta, algo esta andando mal en MAE o tengo un proxy que no me actualiza la pagina en mi computadora? No veo operaciones! http://www.mae.com.ar/mercados/Forex/Default.aspx

Es algún feriado cambiario y me perdí la noticia o que?

A mi me pasa lo mismo, creo que es una combinatoria de dos cosas. Primero es feriado en USA, asi que eso suma, y despues fijate las lineas verdes y rojas. si no se acercan mucho es porque los que quieren vender a menos de 14 no estan vendiendo y eso puede influir.

petoruhl

Mensajepor petoruhl » Lun May 30, 2016 12:39 pm

[quote="silentgear"]Buenos dias estimados:

Soy nuevo en el foro, pero llevo unos años leyendolos.
Siempre opere con Bonos, primera incursion en Letras (LETES).
Es normal que me hayan pagado el interes ya? Fue a los dias de licitar. Esto en el banco de Fantino.
Gracias!

Saludos a todos.

hola Silentgear, si compraste con pesos, te lo habran debitado el primer dia a dólar minorista (14,40 aprox), y luego te devolvieron el monto diferencial para llegar a dólar mayorista (14,10 aprox). Fijate si es esa cuenta.
sdos
Pedro

silentgear

Mensajepor silentgear » Lun May 30, 2016 12:33 pm

Buenos dias estimados:

Soy nuevo en el foro, pero llevo unos años leyendolos.
Siempre opere con Bonos, primera incursion en Letras (LETES).
Es normal que me hayan pagado el interes ya? Fue a los dias de licitar. Esto en el banco de Fantino.
Gracias!

Saludos a todos.

HOLA Chiqui1. :respeto:

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Lun May 30, 2016 12:32 pm

hstibanelli escribió: Otra de las payasadas de esta gentuza
Derogar una ley que requiere de mayorías calificadas con mayorías simples...Me sorprende que el payaso mayor no lo haga por decreto...

Mayoría simple alcanza, una ley puede decir que se necesita el 100% de los votos pero solo basta con derogarla para que deje de tener efecto. Podría también hacerlo por la vía de un decreto en uso de sus facultades como jefe de la administración pública o DNU pero no sería conveniente.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun May 30, 2016 12:24 pm

El Gobierno busca que suban la calificación del mercado argentino en el exterior

Por Leandro Gabin
Un grupo de trabajo conformado por la secretaría de Finanzas, la CNV y hombres de la Bolsa trabaja para recuperar el estatus de mercado "emergente" que ostentaban las acciones argentinas. Hoy sigue siendo un mercado de Frontera y eso limita a la plaza bursátil

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun May 30, 2016 12:02 pm

Consulta, algo esta andando mal en MAE o tengo un proxy que no me actualiza la pagina en mi computadora? No veo operaciones! http://www.mae.com.ar/mercados/Forex/Default.aspx

Es algún feriado cambiario y me perdí la noticia o que?

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun May 30, 2016 11:26 am

hstibanelli escribió:2/3 del parlamento para vender las acciones del FGS, tenelo en cuenta.

Segun entiendo DNU alcanza.... Lo que no entiendo es por que no liberan los pagos de dividendos retenidos, con dichos pagos ya tienen mas de la mitad de los fondos que necesitan, o sea, cubren los fondos que necesitan solo autorizando pagos de dividendos, y no necesitarian vender.... me huele a chanchullo, no se al resto! Pero bueno, hay que ver como lo haran para ver si le pega tiro de gracia al merval o no(aunque luego repuntara seguro). Mi duda es los Bonos que tiene la ANSES, estos tambien los liquidarian? Creeria todavia le quedan unos cuantos AN18(recuerden fueron emitidos para la ANSES y hace poco recien los saco a la venta), de ser asi si liquidan AN18 es bueno para entrarle, tienen buena tasa, y si liquidan de golpe van a hundirle el precio.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun May 30, 2016 11:05 am

DavidBowman escribió:No, mayoría simple en cada cámara para derogar la ley. Derogación metida dentro de la "ley omnibus" del pago a jubilados, junto con otras cosas (p.ej. el blanqueo)

Otra de las payasadas de esta gentuza
Derogar una ley que requiere de mayorías calificadas con mayorías simples...Me sorprende que el payaso mayor no lo haga por decreto...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 30, 2016 10:58 am

Gracias a la amnistía fiscal, las tasas de bonos en dólares podrían caer unos 100 puntos básicos

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0027.html

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 30, 2016 10:58 am

hstibanelli escribió:2/3 del parlamento para vender las acciones del FGS, tenelo en cuenta.

No, mayoría simple en cada cámara para derogar la ley. Derogación metida dentro de la "ley omnibus" del pago a jubilados, junto con otras cosas (p.ej. el blanqueo)

jmario

Mensajepor jmario » Lun May 30, 2016 10:51 am

Eduardo69 escribió:Aprovechandome de Vtros conocimientos y experiencia les consulto:
Me faltan aprox 20 años para jubilarme y pensando en un adicional al momento del retiro o una renta futura, ya descarté los ladrillos, fuera de la vivienda familiar, por la baja renta y problemas de mantenimiento, inquilinos, inmobiliarias, impuestos, etc.
Comencé a comprar algunos bonos AY24, DICA y el AA17. Después de ser esquilado por ganancias mes a mes, puedo ir entrando aprox 10000 usd/año. Por el momento los bonos libre de bienes personales...

1. Qué recomiendan Uds?
2. Qué hacer cuando el AA17 termine? o salir antes? hacia adonde?
3. Me gustaría también algo en RV con algo más de riesgo...
4. cuál es el riesgo de los bonos (en caso de solo esperar contar regularmente con la renta)?

Agradecido desde ya por los comentarios!

Si no tenes mucho tiempo para dedicarle y no queres complicarte, con lo que hay hoy sacá esta cuenta.
DICA, con u$1000 compras aprox 660 bonos que si reinvertis en el 2023 duplicaste tu inversion tomando que cotice a la par en ese momemto y asi podes hacer con los mas largos, el famoso y simple interes compuesto. En acciones ya timbeas un poco mas, pondría muy poco. Tambien fijate si no te conviene destinar un poquito a cursos sobre los productos que existen. Suerte

Volver a “Foro Bursatil”