TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Parece que esta afectando el feriado en USA, poco volumen.
No me quejo si se pone lindo desde hoy eh.
Mañana nueva baja de tasas
..del miércoles al viernes se va a poner lindo

Desde mi ignorante punto de vista creo que en estas semanas fue acumulando drivers, que separados no la hacían repuntar (FGS, la empresa mantiene sus despachos, baja de tasas, etc), pero ahora abrochando el blanqueo la hizo reaccionar, sumado al AT que se encontraba en zonas de soporte y con indicadores al alza como bien postearon acá. Veremos si nos da un poco mas, nos vino bien algo de verde después de la escalera roja que hizo.
Parece que hay que esperar un poco mas para que venga plata de verdad, hay que conformarse con la nuestra por un tiempo importante.
http://www.infobae.com/2016/05/30/18145 ... l-exterior
http://www.infobae.com/2016/05/30/18145 ... l-exterior
Bueno, estoy algo aburrido, así que me puse a comparar el precio del ORO y de ERAR...al parecer se mueven en forma opuesta; si baja el ORO sube ERAR. En Mayo el ORO estuvo bajando. Al parecer seguirá en caída.
http://es.investing.com/news/noticias-d ... ero-327427
Por otro lado; el último dibujo me sugiere que se vienen dos meses lindos para esta empresa.

http://es.investing.com/news/noticias-d ... ero-327427
Por otro lado; el último dibujo me sugiere que se vienen dos meses lindos para esta empresa.

- Adjuntos
-
- Ultimo Dibujo
- 3.png (26.4 KiB) Visto 1854 veces
-
- 2.png (27.57 KiB) Visto 1854 veces
-
- 1.png (28.53 KiB) Visto 1854 veces
Taz tirales un grafo de esos que apuntan a la estratosfera con o sin ANSES asi se dejan de joder, eso si sin diamantes xq es para mas bolonki

Taz escribió:Cómo andan?
Como andas Taz?? No me digas "hecho en demonio"

Cómo andan?
Ya esta, ya fue jmario.
Volviendo a lo que le comentaba el otro día al forista jaunpablomj:
Se publicaron varias notas con respecto al blanqueo hoy domingo, una es esta:
A partir de enero de 2017 entrará en vigencia un acuerdo de intercambio de información entre los países de la OCDE, con lo cual el Gobierno podrá contar con herramientas para rastrear fondos no declarados en el exterior.
"La Argentina tendrá acceso a información en 48 países del mundo, y será difícil para el argentino que no está en regla esconder la plata. Le ofrecemos esta última oportunidad porque desde enero, la AFIP tendrá todos los instrumentos que nunca tuvo para preguntar dónde está el dinero", dijo Prat Gay.
Además, aseguró que "de momento no hay una intención de salir a vender las acciones" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el cual está conformado por participación estatal en 46 empresas que fue heredado luego de la estatización del sistema jubilatorio. "No es necesario", afirmó el funcionario.
http://www.iprofesional.com/notas/23305 ... z-Prat-Gay#
Lo que anunció Prat Gay que comenzará a regir con 48 países en 2017 es la primera etapa, lo que yo postee para 2018 con más de 100 países es la segunda etapa
Por eso comentaba y me parecía importante el tema del blanqueo, no solo por que va a entrar mucha guita, creería que ademas puede haber una reactivación fuerte en el sector de la construcción y automotriz, veremos.
Volviendo a lo que le comentaba el otro día al forista jaunpablomj:
Roberto escribió:Y reventar acciones en el mercado para hacer bajar el precio no es pegarse un tiro en el pie?..en serio pensas que son tan nabos de descapitalizarse cuando esperando 1 o 2 años la pueden vender al doble o triple?..no son tan estupidos, de hecho según versiones que tengo cuando el FGS decida vender "paquetes de acciones" lo hará en un futuro pactando directamente el precio (mínimo al doble del valor actual) con las empresas, hay negociaciones al respecto.
Es vox populi en el mercado, que por ejemplo Paolo Rocca ofreció en varias oportunidades a la gestión anterior comprar la tenencia de Siderar a la Anses:
http://www.lanacion.com.ar/1370447-rocc ... en-siderar
http://pianobursatil.com.ar/detalle.php?t=4&d=10909
En este caso, si la Anses decide vender sus acciones ( reitero, cuando se capitalice en 1 o 2 años ), las comprará Rocca y el precio creeme se va a disparar.
Vender ahora acciones con este mercaducho es solo hacerlo mie*** sin ningún sentido, en cambio de requerirlo se pueden vender Bonos en forma programada sin hacer mie*** la cotización, por paquetes medidos y programados, me hace ruido que donde tienen más guita ( 70 % del total de la composición del fondo ) no la utilicen, además no requieren de ninguna ley para hacerlo, pueden empezar mañana si quieren, a diferencia de las acciones que solo es el 13 % del FGS y requiere hoy por hoy la aprobación de los 2/3 de ambas cámaras o una nueva ley que autorice a venderlas.
En fin, yo no preocuparía tanto, con el blanqueo va a ingresar mucha guita, por que ?, dejando de lado la cuestión política por una razón muy sencilla, Argentina suscribió un tratado, convenio de Intercambio de información financiera automática, con más de 100 países, donde al toque la AFIP va a tener información rápida de cuentas en el exterior, esto si no me equivoco comenzará a regir en 2018, y la sanción que te puede caber por no declararla es descomunal, desde el vamos te aplican sobre ese monto el 35 % de ganancias, más bienes personales, punitorios, multas y no se si acciones legales, la cuestión que de esa guita, si te enganchan, perdes más o menos el 70 %...quien se va a arriesgar a eso ?..ahora patalean por que el monto del blanqueo es del 10 %, pero siendo más o menos coherente, vos te arriesgarías a perder el 70 % de tu patrimonio ?...te van a cepillar de lo lindo si te enganchan y no lo declaraste o no te adheriste al blanqueo, creeme. Saludos.
Se publicaron varias notas con respecto al blanqueo hoy domingo, una es esta:
A partir de enero de 2017 entrará en vigencia un acuerdo de intercambio de información entre los países de la OCDE, con lo cual el Gobierno podrá contar con herramientas para rastrear fondos no declarados en el exterior.
"La Argentina tendrá acceso a información en 48 países del mundo, y será difícil para el argentino que no está en regla esconder la plata. Le ofrecemos esta última oportunidad porque desde enero, la AFIP tendrá todos los instrumentos que nunca tuvo para preguntar dónde está el dinero", dijo Prat Gay.
Además, aseguró que "de momento no hay una intención de salir a vender las acciones" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el cual está conformado por participación estatal en 46 empresas que fue heredado luego de la estatización del sistema jubilatorio. "No es necesario", afirmó el funcionario.
http://www.iprofesional.com/notas/23305 ... z-Prat-Gay#
Lo que anunció Prat Gay que comenzará a regir con 48 países en 2017 es la primera etapa, lo que yo postee para 2018 con más de 100 países es la segunda etapa

Por eso comentaba y me parecía importante el tema del blanqueo, no solo por que va a entrar mucha guita, creería que ademas puede haber una reactivación fuerte en el sector de la construcción y automotriz, veremos.
Yendo a lo que importa, algunos indicadores se dieron vuelta y empiezan a dar compra. Si pasa los 7 y entra plata creo que puede haber un veranito en esta época.
http://www.tradingview.com/x/J3qMZgIc
http://www.tradingview.com/x/J3qMZgIc
Lamento si se fué para el lado personal y me disculpo con el foro, pero no considero agresion el decirle a alguien que está equivocado. Lo seguiré haciendo porque este es un foro de debate , para hacer amigos hay otros. Puedo chicanear para ver si alguien entra para joder un rato y mas cuando el mercado esta deprimido, pero puede ser que este medio de comunucación no sea mi fuerte y se malinterprete lo que escribo, puedo asegurarles que jamas voy a ser mala leche n i insultante con otro, pero tratare de mejorar mi escritura para no herir susceptibilidades. Y con vos Doc todo bien, no te tomes tan literal lo que lees porque una coma en este medio te cambia el sentido, y el tono en que imaginas que lo dice ni te cuento, disfrutemos estos dias que son los 60 al año que está alcista. 

Si se quieren agredir(con todo respeto) háganlo por privado. Acá tratemos de sacarle el jugo aportando un poco cada uno sobre las inversiones. Gracias....
jmario escribió: El cuento del cornudo es basicamente....." despues de hacerle de todo a uno que le decía cornudo, el tipo le avisa que la prox. que le diga cornudo lo ahoga...el testarudo le vuelve a gritar cornudo y lo empieza a ahogar.......y mientras lo ahoga el guacho saca una mano y le hace los cuernos". por ese lado venía, por lo de testarudo, jamas en los años de foro insulté a nadie, no es mi estilo, prefiero no darle bola.
Voté a MM y si hay elecciones mañana lo voto otra vez o a cualquiera que compita contra algo con olor a KK. Pero no me interesa debatir politica ni acá ni en actualidad. Entro al foro porque en mi circulo de gente nadie habla de mercado sino ni entraría, no me gusta este sistema de comunicación, soy de la vieja guardia que le gusta el contacto físico.
Como decis que tenes los que ponen dibujitos cuando posteas datos, yo leo tus datos pero no le doy bola a la hora de invertir, si eso te ofende lo siento, no invierto por los despachos ni por la futura obra púbica, realmente no se porque invierto en esta empresa es para psicologo...pero tambien ya que estamos sacando algunas medias sucias....( me reí mucho ese día)te cuento que tenes tu sequito de aplaudidores que cuando opinas te ponen dibujitos aplaudiendo aunque no saben qué, solo que si lo decís vos es palabra santa y Erar SE VUELA, lo que te puede levantar el ego pero es peligroso porque cuando te sigan con guita y pierdan seguro vas a ser el peor del barrio, porque sos el único alcista los 360 dias,asi que no se que es peor, que te jodan o que te sigan. Para redondear aunque escribí un montón...no me interesa debatir de política, ni quedar bien ni caerle simpatico al foro , ni que me sigan, solo comentar y enterarme de cosas y opiniones diversas que pueden servirme para tomar mis propias decisiones. Si en algo te ofendí, se pedir disculpas pero si consideras irrespetuoso no coincidir con vos te aviso que voy a seguir siendo irrespetuoso cuando haga falta.
Es curioso como le atribuyen a alguien cosas que jamás busca, me parece que me tenes demasiado en cuenta, decir que tengo un sequito de aplaudidores es realmente una bolu.des, a quien carajo le importa?.
Yo puedo escribir datos, analisis, pero pensar de ahí que alguien lo va a seguir es tener el ego hipertrofiado y subestimar al otro, en realidad tampoco me interesa.
Quien piensa que lo que yo digo es palabra santa???..debes ser vos el único que piensa eso

Por mi podes coincidir o no, tampoco me importa y no tengo el ego hipertrofiado para que eso me ofenda, tampoco le doy tanta bola a los que siguen el AT únicamente. hago mi propio análisis y punto, debato si hay que debatir y sino sigo de largo y listo..en fin, demasiado tiempo un fin de semana para el foro. Chau.
juliuss escribió:Mensaje por juliuss » Sab May 21, 2016 8:10 pm
La próxima semana según comentarios de radio pasillo supera los $7 ...
Nada es seguro....con el anuncio del Blanqueo para la última semana de Mayo
o primera de Junio, sumamos el atraso del papel ,los volúmenes operados las
últimas 2 ruedas y las ganas de arbitrar...................
Anduvimos cerca de los $7 , esperemos que se consoliden la semana próxima....
Espero que Doña Florinda no me confunda con otro forista 11:57pm...
La previa del sábado la hace en el forohasta el próximo sábado....
APBR sube contra todos los pronósticos bajistas lunes o martes empieza...Nada es seguro....
Volvió Soijoooooooooo