Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Aprovechandome de Vtros conocimientos y experiencia les consulto:
Me faltan aprox 20 años para jubilarme y pensando en un adicional al momento del retiro o una renta futura, ya descarté los ladrillos, fuera de la vivienda familiar, por la baja renta y problemas de mantenimiento, inquilinos, inmobiliarias, impuestos, etc.
Comencé a comprar algunos bonos AY24, DICA y el AA17. Después de ser esquilado por ganancias mes a mes, puedo ir entrando aprox 10000 usd/año. Por el momento los bonos libre de bienes personales...
1. Qué recomiendan Uds?
2. Qué hacer cuando el AA17 termine? o salir antes? hacia adonde?
3. Me gustaría también algo en RV con algo más de riesgo...
4. cuál es el riesgo de los bonos (en caso de solo esperar contar regularmente con la renta)?
Agradecido desde ya por los comentarios!
Me faltan aprox 20 años para jubilarme y pensando en un adicional al momento del retiro o una renta futura, ya descarté los ladrillos, fuera de la vivienda familiar, por la baja renta y problemas de mantenimiento, inquilinos, inmobiliarias, impuestos, etc.
Comencé a comprar algunos bonos AY24, DICA y el AA17. Después de ser esquilado por ganancias mes a mes, puedo ir entrando aprox 10000 usd/año. Por el momento los bonos libre de bienes personales...
1. Qué recomiendan Uds?
2. Qué hacer cuando el AA17 termine? o salir antes? hacia adonde?
3. Me gustaría también algo en RV con algo más de riesgo...
4. cuál es el riesgo de los bonos (en caso de solo esperar contar regularmente con la renta)?
Agradecido desde ya por los comentarios!
Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
[quote="jmario"][quote="bykarlos"]Me.fije en rava y el bple rinde 4% de donde sacas mas de 9%?[/quote]
Te dije que se te iba a complicar cuando empezamos a meter TIR, mod, curvas y demas.
Y no sabemos si queres reinvertir los cupones con lo cual puede haber una discusion si afecta a la tir, por lo menos hasta el martes que vuelven las lebac. Te decidiste ?[/quote]
Sigo sin decidirme. Tengo la renta del Ay24 y estoy buscando lo más largo y ancho que haya jeje
Te dije que se te iba a complicar cuando empezamos a meter TIR, mod, curvas y demas.

Sigo sin decidirme. Tengo la renta del Ay24 y estoy buscando lo más largo y ancho que haya jeje
Re: RE: Re: Títulos Públicos
bykarlos escribió:Me.fije en rava y el bple rinde 4% de donde sacas mas de 9%?

Fogo escribió:yo lo vengo viendo al SARH tambien pero son poco liquidos esos guachos provincianos. si le pones una ficha te puede servir como para boostear un poco la renta de los principales ya que esta rindiendo neto medio punto mas que el DICA, que por cierto no es mucho.
otra sería arbitrar con parte de la tenencia segun AT para ir creciendo en nominales. yo lo veo mas por ese lado aunque ahora es para estar adentro.
http://www.tradingview.com/x/DyWvImvV
Amigo no se puede analizar un bono sólo por la TIR, el SARH tiene una duration de 2.30 mientras que el DICA de 7.40. Son dos bichos distintos.
Aca va haber....ventas importantes...
De las afjp....muchisimos hay...
El fin.....aciones....si o si.....a producir
De las afjp....muchisimos hay...

El fin.....aciones....si o si.....a producir

Se sabe cuando será la próxima licitación de letes?
Adrianus:
Te veo preocupado por cosas que basicamente son simples de resolver...
Mi cuenta comitente tiene de cotitular a mi hermana y a su vez cargue el CBU de su cuenta bancaria.
Ella ya tiene instrucciones.... jajajaj
En el caso de una propiedad es simple como por ahi abajo dijeron. DONACION CON USUFRUCTO VITALICIO seria lo mas sencillo... AUNQUE un escribano una vez me dijo como que "no llegaria a ser un titulo perfecto" ya que en el fututo, algun heredero legal que haya quedado afuera de la cosa pueda reclamar derechos sobre el bien... ESO ENTENDI YO.... no se que tan asi sera.
La otra alternativa es hacer una VENTA (ficticia tal vez, al ser oneroso tengo entendido que seria un titulo perfecto) pero hoy en dia con los controles que debe haber no se que margen habra para eso... TAMBIEN AGREGANDOLE EL USUFRUCTO VITALICIO. El usufructo simplemente se inscribe en el asiento del registro de la propiedad.
Te veo preocupado por cosas que basicamente son simples de resolver...
Mi cuenta comitente tiene de cotitular a mi hermana y a su vez cargue el CBU de su cuenta bancaria.
Ella ya tiene instrucciones.... jajajaj
En el caso de una propiedad es simple como por ahi abajo dijeron. DONACION CON USUFRUCTO VITALICIO seria lo mas sencillo... AUNQUE un escribano una vez me dijo como que "no llegaria a ser un titulo perfecto" ya que en el fututo, algun heredero legal que haya quedado afuera de la cosa pueda reclamar derechos sobre el bien... ESO ENTENDI YO.... no se que tan asi sera.
La otra alternativa es hacer una VENTA (ficticia tal vez, al ser oneroso tengo entendido que seria un titulo perfecto) pero hoy en dia con los controles que debe haber no se que margen habra para eso... TAMBIEN AGREGANDOLE EL USUFRUCTO VITALICIO. El usufructo simplemente se inscribe en el asiento del registro de la propiedad.
-
Don Américo escribió:Adrianus buen día. Te recomiendo que contactes a Leoanardo Glikin, erudito en la materia. Escribió algunos libros además. Hace algunos años lo consulté por lo mismo y lo tengo como un pendiente. Me parece una persona avezada.
Saludos
Todo bien pero no le preguntes a un peluquero si necesitas un corte. Espera a ver si sale el impuesto y cual es la alicuota.
Si siguen poniendo impuestos vamos al tacho
-
Adrianus escribió:Por cosas como estas es que yo decía del fideicomiso. Ante un accidente mortal uno se asegura que sus cosas no se pierdan. En el caso de las acciones y bonos, se imaginan el lío que es hasta que el familiar pueda sacar las cosas de la comitente.
Otra opción más sencilla es ponerle doble titularidad a la cuenta comitente. En este caso el o los otros titulares si pones los permisos necesarios podrian cobrarlo sin problemas
Estimado Coloso. Imposible jubilarse sino tenes la edad x mas a@os de servicios que uno tenga aportado.Lo que me han dicho en la Anss
es es que no trabaje ni sea monotributista pues perdes como en la guerra,Asi que hace como yo,trata de rebuscartela de alguna manera.Lamentablemente para personas de nuestra edad no te agarran en ningun lado.Suerte en tu busqueda

juanpablomj escribió:
Busca el prospecto del bono, pediselo a la secretaria de finanzas del gobierno emisor. Si es un plazo fijo vas a tener q buscarlo en el banco. Ahi podes leer el contrato entero y podes analizar las clausulas q tiene. Todos los contratos tienen caducidad y en el caso Argentino hubo muchas vueltas legales de por medio, por tanto no te ilusiones de cobrarlo facil. MUCHO cuidado a quien se lo dejas para q te asesore porque poca gente conoce en profundidad estos puntos.
Por cosas como estas es que yo decía del fideicomiso. Ante un accidente mortal uno se asegura que sus cosas no se pierdan. En el caso de las acciones y bonos, se imaginan el lío que es hasta que el familiar pueda sacar las cosas de la comitente.
-
bariloche escribió:Por favor necesito una mano. Encontré en un cajón, chequeras de bonos de 1989 con todos los cupones adheridos. Aparentemente de mi padre ya fallecido. Los mismos son cupones de u$s 100 y u$s 1.000. Mis consultas serían:
1- los podré cobrar?
2- tengo que ir al banco central? Pues aparentemente es de un plazo fijo que tenia mi padre.
3- hay algún impedimento legal?
Busca el prospecto del bono, pediselo a la secretaria de finanzas del gobierno emisor. Si es un plazo fijo vas a tener q buscarlo en el banco. Ahi podes leer el contrato entero y podes analizar las clausulas q tiene. Todos los contratos tienen caducidad y en el caso Argentino hubo muchas vueltas legales de por medio, por tanto no te ilusiones de cobrarlo facil. MUCHO cuidado a quien se lo dejas para q te asesore porque poca gente conoce en profundidad estos puntos.
bariloche escribió:Por favor necesito una mano. Encontré en un cajón, chequeras de bonos de 1989 con todos los cupones adheridos. Aparentemente de mi padre ya fallecido. Los mismos son cupones de u$s 100 y u$s 1.000. Mis consultas serían:
1- los podré cobrar?
2- tengo que ir al banco central? Pues aparentemente es de un plazo fijo que tenia mi padre.
Trato de averiguarte mañana
Pudiste Jubilarte ? yo no puedo

Por favor necesito una mano. Encontré en un cajón, chequeras de bonos de 1989 con todos los cupones adheridos. Aparentemente de mi padre ya fallecido. Los mismos son cupones de u$s 100 y u$s 1.000. Mis consultas serían:
1- los podré cobrar?
1- los podré cobrar?
-
bykarlos.
Cuando hablo de rendimientos, me refiero a la TIR.
4% es la renta anual cada 100 nominales que hoy cuestan $990.
O sea por año recibís 4 euros por cada $990 que invertís hoy.
Fijate en la calculadora de Bridge y te dan esos números.
Un saludo
Cuando hablo de rendimientos, me refiero a la TIR.
4% es la renta anual cada 100 nominales que hoy cuestan $990.
O sea por año recibís 4 euros por cada $990 que invertís hoy.
Fijate en la calculadora de Bridge y te dan esos números.
Un saludo