Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
.coloso2

Re: Títulos Públicos

Mensajepor .coloso2 » Dom May 29, 2016 4:19 pm

bariloche escribió:Por favor necesito una mano. Encontré en un cajón, chequeras de bonos de 1989 con todos los cupones adheridos. Aparentemente de mi padre ya fallecido. Los mismos son cupones de u$s 100 y u$s 1.000. Mis consultas serían:
1- los podré cobrar?
2- tengo que ir al banco central? Pues aparentemente es de un plazo fijo que tenia mi padre.
3- hay algún impedimento legal?

Trato de averiguarte mañana

Pudiste Jubilarte ? yo no puedo :golpe: la situacion tuya es Muy parecida (alguna vez lei algo al respecto en foro Act y Politica),

bariloche

Mensajepor bariloche » Dom May 29, 2016 4:06 pm

Por favor necesito una mano. Encontré en un cajón, chequeras de bonos de 1989 con todos los cupones adheridos. Aparentemente de mi padre ya fallecido. Los mismos son cupones de u$s 100 y u$s 1.000. Mis consultas serían:
1- los podré cobrar?
2- tengo que ir al banco central? Pues aparentemente es de un plazo fijo que tenia mi padre.
3- hay algún impedimento legal?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Dom May 29, 2016 3:38 pm

bykarlos.

Cuando hablo de rendimientos, me refiero a la TIR.
4% es la renta anual cada 100 nominales que hoy cuestan $990.
O sea por año recibís 4 euros por cada $990 que invertís hoy.
Fijate en la calculadora de Bridge y te dan esos números.
Un saludo

Moratoria

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Dom May 29, 2016 3:27 pm

Interesante analizar los costos en cada caso...

Aunque si hablamos de bienes registrables el costo de cambio de titularidad siempre está...
En una sucesión, el costo del abogado lo podés acotar con un acuerdo de honorarios como un % de todo el acervo hereditario para q sea bastante menor a lo q regule el Juez. La tasa y sobretasa d justicia es un % fijo menor, aunque depende de la jurisdicción... (1,5% en PBA)
Habría q ver los costos del fideicomiso...

Creo conveniente ahondar en el tema xq, tarde o temprano, a todos nos llega la hora... :115:
Adrianus escribió:Me parece que no. Además que la parte que no se puede usar para testamento va a la sucesión.

En el fideicomiso se podría poner todo y de ahí decidir como distribuir todo.

bykarlos

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Dom May 29, 2016 3:26 pm

alejoalejo escribió:BPLE. Otra opción.

Si bien tiene poca liquidez, yo lo tendría en cuenta para una parte de la cartera.
Es un bono en moneda dura (euros). Cada euro vale 1,11 dólares.
Es el hermano en euros del BPLD.
Ambos y el DICA tienen similar DM. Cerca de 8

¿Cuánto rinden?

El DICA: 7,65%.
El BPLD: 8;88%.
El BPLE: 9,68%.

Me parece una diferencia interesante. Sólo con el DICA 2 puntos de TIR.

En consecuencia con lo que pienso, pase una parte de DICA a BPLE.

Sólo comparto mi visión, no es recomendación.

Buen domingo.

Me.fije en rava y el bple rinde 4% de donde sacas mas de 9%?

Adrianus

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Dom May 29, 2016 3:05 pm

Don Américo escribió:

El testamento no lo evita?

Me parece que no. Además que la parte que no se puede usar para testamento va a la sucesión.

En el fideicomiso se podría poner todo y de ahí decidir como distribuir todo.

Don Américo

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Don Américo » Dom May 29, 2016 3:00 pm

Adrianus escribió:Es que después en ambos casos después hay que hacer la transferencia y queda pasible de algún impuesto o de hacer la sucesión.

Yo estoy buscando algo que evite la sucesión

El testamento no lo evita?

Adrianus

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Dom May 29, 2016 2:54 pm

hernan1974 escribió:
me parece que es un bardo despues desarmarlo... una donacion en vida con usufructo? o un poder?

Es que después en ambos casos después hay que hacer la transferencia y queda pasible de algún impuesto o de hacer la sucesión.

Yo estoy buscando algo que evite la sucesión

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom May 29, 2016 2:52 pm

Adrianus escribió:Exacto David. Es para adelantarme a ese impuesto a la herencia que quieren armar.

Me dijeron que se pueden hacer fideicomisos y poner a los hijos . Pero no se que impuestos y costos anuales tiene armarlo.

me parece que es un bardo despues desarmarlo... una donacion en vida con usufructo? o un poder?

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Dom May 29, 2016 2:47 pm

BPLE. Otra opción.

Si bien tiene poca liquidez, yo lo tendría en cuenta para una parte de la cartera.
Es un bono en moneda dura (euros). Cada euro vale 1,11 dólares.
Es el hermano en euros del BPLD.
Ambos y el DICA tienen similar DM. Cerca de 8

¿Cuánto rinden?

El DICA: 7,65%.
El BPLD: 8;88%.
El BPLE: 9,68%.

Me parece una diferencia interesante. Sólo con el DICA 2 puntos de TIR.

En consecuencia con lo que pienso, pase una parte de DICA a BPLE.

Sólo comparto mi visión, no es recomendación.

Buen domingo.

Fogo

Mensajepor Fogo » Dom May 29, 2016 2:30 pm

elmecenas escribió:Analisis tecnico del precio dirty de un bono tiene validez? Yo elgiría paridad o yield...

coincido que hay mejores indicadores para seguir los bonos pero tengo que admitir que no los manejo todos. la mayoria del tiempo del analisis lo pongo en RV y hace muy poco se me ocurrio como sacarle un poco mas de jugo a RF sin tener descuidar el resto.
yo estoy 100% DICA y usando el AT que tengo en RV sobre la cotizacion YTD obtuve la siguiente tabla donde esta la proporcion a tradear y la variacion en nominales. es una manera hacerse alguna moneda mas sin pensar mucho.

Proporción Rendimiento
0% 0,0%
20% 2,1%
40% 4,3%
60% 6,4%
80% 8,7%
100% 10,9%

Fogo

Mensajepor Fogo » Dom May 29, 2016 2:22 pm

juanpablomj escribió:Por medio punto resignar TANTA liquidez a mi criterio no es conveniente, pero es relativo a la necesidad de liquidez que podrias llegar a tener. Es algo MUY iliquido, quizas para unas fichitas chicas dentro de un portfolio. Conocer a fondo las finanzas de Salta es complicado, y suponer q es lo q va a pasar los proximos 3 años es todavía más... Es un activo de riesgo sin dudas, por eso da mayor tir, y todo depende de la aversión al riesgo de cada uno, pero no recomendaría una parte significativa de un portfolio en estos activos.

tal cual, por medio punto no tiene sentido correr esos riesgos. no hace mucho quede engrampadado en un DL de formosa :shock: en busqueda de un mayor rendimientoy estuve 5 ruedas buscando salida. en fin, de los errores se aprende.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Dom May 29, 2016 12:45 pm

Fogo escribió:yo lo vengo viendo al SARH tambien pero son poco liquidos esos guachos provincianos. si le pones una ficha te puede servir como para boostear un poco la renta de los principales ya que esta rindiendo neto medio punto mas que el DICA, que por cierto no es mucho.
otra sería arbitrar con parte de la tenencia segun AT para ir creciendo en nominales. yo lo veo mas por ese lado aunque ahora es para estar adentro.

http://www.tradingview.com/x/DyWvImvV

Analisis tecnico del precio dirty de un bono tiene validez? Yo elgiría paridad o yield...

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Dom May 29, 2016 12:41 pm

jmario escribió:Hoy voy a comprar cerdo a $85 el Kg ¿ me conviene pagarlo en efectivo con 10% de descuento o precio lista en 12 cuotas sin interes ? :mrgreen:

:115: Ud. se rie pero una gran cadena de carnicerias de mi barrio ofrece 3 sin interés con visa.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Dom May 29, 2016 12:19 pm

Fogo escribió:yo lo vengo viendo al SARH tambien pero son poco liquidos esos guachos provincianos. si le pones una ficha te puede servir como para boostear un poco la renta de los principales ya que esta rindiendo neto medio punto mas que el DICA, que por cierto no es mucho.
otra sería arbitrar con parte de la tenencia segun AT para ir creciendo en nominales. yo lo veo mas por ese lado aunque ahora es para estar adentro.

http://www.tradingview.com/x/DyWvImvV

Por medio punto resignar TANTA liquidez a mi criterio no es conveniente, pero es relativo a la necesidad de liquidez que podrias llegar a tener. Es algo MUY iliquido, quizas para unas fichitas chicas dentro de un portfolio. Conocer a fondo las finanzas de Salta es complicado, y suponer q es lo q va a pasar los proximos 3 años es todavía más... Es un activo de riesgo sin dudas, por eso da mayor tir, y todo depende de la aversión al riesgo de cada uno, pero no recomendaría una parte significativa de un portfolio en estos activos.

Volver a “Foro Bursatil”