Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Es el mejor consultorio financiero que conozco.
Hola. ¿Alguno tiene o sabe como armar un fideicomiso familiar para pasar todos los bienes al mismo y tener de beneficiarios a los hijos?
Cómo sería para pasar bonos al mismo y que impuestos pagan?
Muchas gracias!
Cómo sería para pasar bonos al mismo y que impuestos pagan?
Muchas gracias!
daniolimpo escribió:Rogelio, lamentablemente, la Ley de Impuesto a las Ganancias no exime de impuesto a los dividendos.
Art. 90: "Tratándose de dividendos o utilidades, en dinero o en especie —excepto en acciones o cuotas partes—, que distribuyan los sujetos mencionados en el inciso a), apartados 1, 2, 3, 6 y 7 e inciso b), del artículo 69, no serán de aplicación la disposición del artículo 46 y la excepción del artículo 91, primer párrafo y estarán alcanzados por el impuesto a la alícuota del diez por ciento (10%), con carácter de pago único y definitivo, sin perjuicio de la retención del treinta y cinco por ciento (35%), que establece el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 69, si correspondiere".
Todo pago de dividendos a persona física está gravado con ese 10%; y además. si te pagan dividendos por encima de las ganancias declaradas por la Sociedad, te tienen que retener un 35% más de ese monto.
Desde lo formal es cierto lo que decis Dani, pero tene presente que ese 10% te lo retiene de entrada la Caja de Valores o el papel en cuestion antes de girarte el dividendo por lo que no se debe pagar nada mediante la DDJJ de ganancias.
Es lo mismo que sucede con bienes personales, las acciones deben pagarlo pero la empresa lo paga por vos y despues te lo descuenta del proximo pago de dividendo si es que hay, y si no reparte dividendo quedas en deuda con la empresa, pero no con AFIP porque esta ya le cobro a la empresa.
-
Rogelio escribió:La compra venta de acciones con cotización esta exenta de IIGG para personas físicas según lo establece el Art.:20 w) de la misma ley.
Dividendos: son no computables ya que la empresa pagó el tributo y de hacerlo también la persona, se estaría produciendo una doble imposición.
Fuente:http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... p/ceva.htm
Rogelio, lamentablemente, la Ley de Impuesto a las Ganancias no exime de impuesto a los dividendos.
Art. 90: "Tratándose de dividendos o utilidades, en dinero o en especie —excepto en acciones o cuotas partes—, que distribuyan los sujetos mencionados en el inciso a), apartados 1, 2, 3, 6 y 7 e inciso b), del artículo 69, no serán de aplicación la disposición del artículo 46 y la excepción del artículo 91, primer párrafo y estarán alcanzados por el impuesto a la alícuota del diez por ciento (10%), con carácter de pago único y definitivo, sin perjuicio de la retención del treinta y cinco por ciento (35%), que establece el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 69, si correspondiere".
Todo pago de dividendos a persona física está gravado con ese 10%; y además. si te pagan dividendos por encima de las ganancias declaradas por la Sociedad, te tienen que retener un 35% más de ese monto.
Qué tal campeón!
Realmente no estuve siguiendo la rueda... Pero no sería de extrañar...
A largo plazo, DICA "el elegido"!
A corto, el GJ17 se está poniendo interesante... Esperemos a q corte cupón...
https://goo.gl/oGMTz2

Realmente no estuve siguiendo la rueda... Pero no sería de extrañar...
A largo plazo, DICA "el elegido"!
A corto, el GJ17 se está poniendo interesante... Esperemos a q corte cupón...
https://goo.gl/oGMTz2
Egon escribió:Mora como estas, viste las colas de venta en Dica ?? Asustaban de a ratos, pero chupan de lo lindo del otro lado![]()
Moratoria escribió:Y si... Tradicionalmente para que las féminas entreguen hay que mostrar el billete...
Mora como estas, viste las colas de venta en Dica ?? Asustaban de a ratos, pero chupan de lo lindo del otro lado

eldesignado escribió:Para que Doña Rosa o Gina entreguen algo, no alcanza con hacerles una promesa.
Y si... Tradicionalmente para que las féminas entreguen hay que mostrar el billete...

pancho1 escribió:Hola CHIIQUI1
Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?
Me tomo la libertad de contestarte porque hace poco más de un mes me volví medio loco averiguando todo y llamando a todos lados para hacer el SIAP de ganancias y bienes personales.
En el caso de acciones que cotizan en bolsa:
*El impuesto a los bienes personales es liquidado por la sociedad y luego lo cobra al accionista (cosa que no pasa). Por lo tanto, exento por ley en el SIAP.
*De Ganacias directamente está exenta la ganancia por compra-venta.
El tema de los dividendos no recuerdo bien como era, sólo declaré una que me pagó en acciones (SEMI) y estaba exento.
La compra venta de acciones con cotización esta exenta de IIGG para personas físicas según lo establece el Art.:20 w) de la misma ley.
Dividendos: son no computables ya que la empresa pagó el tributo y de hacerlo también la persona, se estaría produciendo una doble imposición.
Gracias Metano1, yo pienso igual que vos!
Mi cartera tiene:
80 % DICA
20 % billetín
y un lancer 93 im-pe-ca-ble

80 % DICA
20 % billetín
y un lancer 93 im-pe-ca-ble

pancho1 escribió:Hola CHIIQUI1
Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?
Asi como los medicos y los abogados se especializan en determinadas ramas o materias de la profesion, lo mismo ocurre con los contadores.
Ese contador esta equivocado
No todos saben todo de la amplia gama de impuestos que hay en el pais.
Si saben de impuestos no implica que sepan sobre todos los impuestos.
Busca uno que se especialice en este tema.
PD: Despues algunos ven mal cuando alguien es autodidacta y no contrata a los que supuestamente saben del tema. Ccada uno asume sus riesgos, asi como en la bolsa, en la vida.
guilleg escribió:Después te ponen el impuesto a la renta financiera. Si quieren sacar BP hay que sospechar..
Es una excelente observación. Así se hacen pelota las acciones y el Anses las vende a precio vil.Negocio redondo
-
hola buenas tardes
y las operaciones de calls y puts tampoco pagan ganancias?
y las operaciones de calls y puts tampoco pagan ganancias?
-
Pregunta: que es exactamente la especie X en bonos? Se q son las especie C y D, pero la X siempre tuve la duda. Hoy existió un volumen inusual en muchos bonos en esta especie q casi nunca opera mucho